31 octubre, 2014

HAPPY HALLOWEEN


HAPPY HALLOWEEN

Soy muy poco dada a hacer posts dedicados a festividades, a excepción de las Navidades que son, en sí mismas, una estación a parte. Sin embargo ayer me enseñaron un vídeo del grupo The Fuzztones en el que utilizaban una animación de los años ´30. Simplemente me pareció la mejor forma de celebrar el día de hoy.



Feliz día de los sustos.


29 octubre, 2014

Tendencias FW 2014-2015. TERCIOPELO o VELVET


Tendencias FW 2014-2015. TERCIOPELO o VELVET

Lo reconozco, estoy un poco vaga últimamente. Es posible que sea miope, o tenga astigmatismo fashionista, pero es que me cuesta enfocar las tendencias que proponen las revistas. Sé que me repito mucho, sin embargo me da la sensación de estar viviendo en un completo déjà vu, y es que no paro de pensar en “esto ya se llevaba, ¿ Ha dejado de ser vogué y yo no me he enterado, y lo que pasa es que vuelve?. Es posible que en la era pre-blog percibiese las prendas que veía encima de las pasarelas de otra forma, será que, a pesar de todo, mi criterio ha madurado, la cuestión es que esta temporada me aburre. Supongo que por eso me está costando hacer nuevos posts sobre las tendencias de este invierno. Espero que me perdonéis.

Vogue
Desfile de Gianfranco Ferré, FW 2009-2011
Vogue
Desfile de Altuzarra, FW 2010-2011

La tendencia que aparecía en la Vogue Colecciones era la de "tejido terciopelo"
Vogue
Desfile de Donna Karan, FW 2010-2011

El terciopelo en los últimos cinco años ha sido considerado tendencia por la revista Vogue en dos ocasiones -en la temporada FW 2010-2011 como tejido terciopelo, y en temporada FW 2012-2013 como terciopelo de color-, por lo que supongo que nunca se ha ido a ninguna parte. Es cierto que el invierno pasado no se utilizó mucho, pero con anterioridad era como las lentejuelas o las plumas, una tendencia constante.

Vogue
Desfile de Nina Ricci, FW 2011-2012

Yo reconozco que me encanta, pero eso es por mi madre, su prenda favorita era una falda lápiz de terciopelo negro, creo que aún está por casa, es hora de rescatarla. Lo más común es verlo en vestidos, aunque a mi me entusiasman los trajes chaqueta de pantalón –rarezas de una-.

Vogue
Desfile de Jean Paul Gautier, FW 2012-2013

Este año ya no era el tejido terciopelo a secas, en esta temporada lo que era tendencia era el "terciopelo de color", sin embargo el negro también aparecía, ¿no habíamos quedado en el colegio que el negro era la ausencia de color?

Vogue
Desfile de Paul Smith, FW 2012-2013
Vogue
Desfile de Max Mara, FW 2013-2014

Figura, un consejo. Terciopelo

Silueta reloj de arena, rectángulo y rectángulo suavizado, uno de los estilismos que más me han gustado es el propuesto por Emilio Pucci, un traje pantalón de terciopelo con una camisa de color vistoso, así las siluetas rectángulo y rectángulo suavizado parten la figura en dos por el cambio de color entre el pantalón y la blusa. Evidentemente los vestidos con cinturón o que fluyan por la cintura os quedarán genial, en este apartado os recomiendo que os inspiréis en Nina Ricci o Cushne et Ochs.

Vogue
Desfile de Emilio Pucci, FW 2014-2015
Vogue
Desfile de Nina Ricci, FW 2014-2015
Vogue
Desfile de Cushnie et Ochs, FW 2014-2015

Con un cinturón quedaría más patente la división entre la parte superior y la inferior
Vogue
Desfile de Chanel, FW 2014-2015
Vogue
Desfile de Stella McCartney, FW 2011-2012
 
Vogue
Desfile de Emilio Pucci, FW 2014-2015

Si os fijáis bien podéis ver que la modelo tenía una silueta triángulo invertido, por lo que con ese escote se acentúa más la anchura de sus hombros. No lo hagáis en casa
Vogue
Desfile de Givenchy, FW 2014-2015

Utilizar una falda e introducir la camisa por dentro hace que se distinga más la cintura. Muy aconsejable para esta silueta

Silueta triángulo, queremos compensar visualmente la silueta, por lo que centraremos las miradas en la parte superior, un vestido de terciopelo de un color liso al que le introducimos un cuello, tal y como hace Emporio Armani, de esta forma las miradas se centran en el cuello, y la forma de “A” del vestido hace que las caderas no cobren demasiado protagonismo. Parece que los cortes canesú o baby-doll comienzan a volver, Alexander McQueen los ha subido a la pasarela, así que volverán a las tiendas, este es otro patrón que favorece mucho. Hay más combinaciones posibles, aquí tenemos de todo, un top con escote helter y una falda larga, o unos pantalones rectos favorecerán a tu silueta, inspiración en Jason Wu.

Vogue
Desfile de Emporio Armani, FW 2014-2015

El cuello atrae las miradas y el patrón hace que las miradas no se centren en las caderas.
Vogue
Desfile de Alexander McQueen, FW 2014-2015

Vogue
Desfile de Dolce & Gabanna, FW 2012-2013

Yo he visto aquí un parecido sospechoso entre este modelo y el que ha aparecido este año 2014-2015 de Emporio Armani
Vogue
Desfile de Chistian Dior, FW 2011-2012

El cuello barco acentúa los hombros, una opción fantástica para la silueta triángulo
Vogue
Desfile de Carolina Herrera, FW 2009-2010

La blusa satinada con ese cuello que se funde con las mangas hace que los ojos se vayan directamente a esa prenda, y el terciopelo, más oscuro pasa a un segundo plano. Yo evitaría que la falda tuviese florituras como la de la foto, mejor lisa, pero la combinación de los colores es perfecta.

Silueta triángulo invertido, una buena estrategia es que la parte superior sea asimétrica o tenga un escote en “V”. En la parte inferior viene bien algún drapeado para que aporte volumen visual, en su caso un pantalón de pinzas o una falda recta. La inspiración, Spormax.

Vogue
Desfile de Spormax, FW 2014-2015

Ese escote en "V", y el peplum hace que la vista recorra el escote y te fijes en el fajín y el volante de la cadera. Una buena técnica para dirigir las miradas

Vogue
Desfile de Ralph Lauren, FW 2011-2012
Vogue
Desfile de Givenchy, FW 2014-2015

Vogue
Desfile de Giorgio Armani, FW 2011-2012

El escote en "V" 
dirige las miradas hacia el bolso que se apoya en las cadera, y la chaqueta entallada acentúa la cintura. 
Vogue
Desfile de Balmain, FW 2012-2013

El monocolor siempre es una buena opción, pruébalo a ver si te convence.

Silueta ovalada, un estilo bohemio le sienta muy bien al terciopelo, por eso creo que te quedaría muy bien el estilo de Etro, un vestido recto cono un chaleco bordado, o un vestido del estilo de Saint Laurent, con un patrón en "A".
Vogue
Desfile de Etro, FW 2014-2015
Vogue
Desfile de Saint Laurent Paris, FW 2014-2015
Vogue
Desfile de Ralph Lauren, FW 2009-2010
Actualización: Si queréis ver cómo combinaría yo el terciopelo podéis visitar el post  ¿Qué me pongo? Navidades 2014.

Street Style.


Style du monde
Paris fashion week, sept 2014
Style du monde
Paris fashion week, sept 2014
Style du monde
Paris fashion week, sept 2014



Trendy Crew, dic 2013 
Stockholm street style, enero 2014
Creo que la extraje de Harper's Bazaar.
Paris fashion week, sept 2012
Trendy Crew
Paris fashion week, sept 2012
Collage vintage
New York fashion week, feb 2014

Hay que fijarse pero los pantalones me parece que son de terciopelo
Trendy Crew
Paris fashion week, sept 2013 (creo)

El bolso es de terciopelo, también sirve para los complementos

Trendy Crew
Paris fashion week, sept 2013 (creo)

El top acolchado me parece que es de terciopelo, ¿verdad?
Me parece sospechoso que de vez en cuando salgan las condecoraciones a relucir en los street style

Collage vintage
Paris fashion week, marzo 2014

22 octubre, 2014

ISABEL BEDIA Y AVEDA


ISABEL BEDIA Y AVEDA

Sé que no soy muy dada a hablar de mí en el blog -sí de mis circunstancias, pero no de mí-, he intentado dar el menor número de datos posibles sobre el yo real, sin embargo en este post haré una excepción, eso sí, que nadie se acostumbre.

Mi peluquería favorita está en Alicante, y peregrino hasta ella esté donde esté, para que me cuiden los cabellos de mi linda cabecita. A lo largo de mi vida he probado bastantes peluqueros y peluquerías, he cambiado de corte de pelo tan rápido como he podido, y después de esta amplia experiencia, sin lugar a dudas, me quedo con Isabel Bedia.

Foto cortesía de Isabel Bedia centro de estética

Siempre me he sentido un poco rara en las peluquerías, eso de tener que hablar con quien te corta el pelo no me hacía sentir ninguna emoción. Y mientras había gente que me declaraba su amor por pasar toda una tarde entre tijeras y pinzas para el pelo, yo no podía hacer otra cosa que sentir sudores fríos -creo que no me he cambiado más el color del pelo por no tener que pasar más horas en la peluquería-. Aunque todo esto cambió hace unos tres años, cuando cambié de peluquería y descubrí la de Isabel y sus chicas pelirrojas. Isabel es la hermana de Ángela Navarro, se trasladó a Alicante y abrió su salón de peluquería y belleza hace unos cuantos años. Yo una tarde harta de mi pelo, y con el gusanillo de cambiar de maestro peluquero, me presenté en su puerta, sin cita previa, y me hicieron un hueco, me cortó Domi -la única rubia del salón-. Encantada me fui a casa con mi corte nuevo.

Foto extraída del blog "Alicante Street Style"

Foto extraída del blog "Alicante Street Style"

Ahora soy adicta al corte a navaja de Isabel, de su corte a navaja y de todas las historias sobre la Pasarela Cibeles que me cuenta. Me encanta el concepto que tiene de la moda, de lo que fue y en lo que se ha convertido. Hizo los estilismos de peluquería para los grandes, para Jesús del Pozo, para Manuel Piña, para el desfile de Carolina Herrera que hicieron en Madrid, para Giorgo Armani en la embajada de Italia. La verdad es que es un lujo que te corte el pelo, y que comparta conmigo todo ese mundo.

Foto extraída del blog "Cosas de Hermanas".
Estuvieron en junio de 2014 en el salón de Isabel Bedia

¿Por qué me gusta tanto?, a parte de lo que ya os he contado, pues hay muchas razones. Una de ellas es el buen ambiente que se respira, enseguida te dan la confianza para sentirte como en casa, yo en cuanto entro por la puerta me siento la reina de Saba, da igual la mala semana que hayas tenido, se te quitan las penas. No se lo digáis a nadie pero te hacen un masaje de bienvenida para abrite los chacras, que puede que no te vaya esa filosofía, pero que te relajen con aceites esenciales a mi me encanta -tenga el chacra que tenga obstruido-.
Los productos que utilizan son lo más naturales posibles, te hacen tratamientos de barro en el cabello -que además cambia los reflejos del pelo-, exfoliaciones, te maquillan. Vamos una oda al auto-mimo.

Foto cortesía de Isabel Bedia centro de estética

Las bolsas de regalo que contenían información sobre la marca AVEDA, una loción para el cuerpo Stress Fix, una mascarilla y una crema exfoliante.

Trabajan con AVEDA, una marca de comenzó realizando productos naturales para el cabello, pero que ahora se han expandido al mundo de la belleza. Y justo de esta marca el lunes 20 me invitaron para probar un tratamiento de exfoliación e hidratación en la peluquería de Isabel Bedia.

Foto cortesía de Isabel Bedia centro de estética

El tratamiento de exfoliación e hidratación, esta pinta tendría yo si me hubiesen hecho la fotografía.

Hay dos líneas, una que para una limpieza más profunda -línea Turmaline- y otra para pieles sensibles -All sensitive-. A mí me aplicaron la línea All Sensitive en una cabina con las luces bajas, con olor a las esencias que utilizan para abrir los chacras -ni idea del chacra que me desobstruyeron-e incluyen un masaje de manos -vergüenza me dio de los callos de remar que tengo en la mano izquierda-. No es un tratamiento que dure mucho, unos 20 minutos, por lo que puedes hacértelo mientras esperas a que penetre la mascarilla, o te estás aplicando un barro en el pelo.

Foto cortesía de Isabel Bedia centro de estética

EStos fueron los refrigerios que nos recibieron. Un zumo de piña con jengibre y hierbabuena, pasteles de queso con chocolate, con fresas y con higos, tortilla de patatas y hojaldres con calabacín, otro con pesto y el más espectacular con morcilla vegetal -en realidad era cebolla y berenjena con especias que sabía como una auténtica morcilla, impresionada me quedé-.

El resultado, una piel más luminosa, jugosa, y mucho más suave. Como éramos las últimas nos hicimos una foto fin de fiesta, y fueron tan amables de maquillarnos con maquillaje de la marca francesa Couleur Caramel -maquillaje profesional bio-. El resultado, muy natural, el maquillaje funde muy bien con la piel y no da la sensación de “piel asfixiada” que hay con otros.

Foto cortesía de Isabel Bedia centro de estética

Gloria -del blog "Pez luna y la caretta"-, Yo misma, María -peluquera del salón-, Carla -directora del centro-, Domi -peluquera-, Isabel -directora-, ains no sé como se llama la chica de la derecha -ains lo siento-

Desde aquí agradezco a todo el equipo de Isabel Bedia que hiciesen de mi tarde una experiencia fantástica, llena de glamour y buenas ondas.

Actualización octubre 2014: mi amigo Vicent me  hizo ayer una pregunta, si podía ir a la peluquería de Isabel Bedia. Que yo sepa es unisex, pero ahora que lo pienso creo que no he visto a ningún hombre cuando he estado allí. Sin embargo no creo que tengan ningún problema en atender a los machotes que se acerquen.



20 octubre, 2014

Inspiraciones sospechosas. KUBRICK Y CANONERO vs. COACH



Inspiraciones Sospechosas. KUBRICK Y CANONERO vs. COACH

Cuando aparecieron las propuestas para este invierno, y todos los blogs de moda se hicieron eco del acontecimiento, me sorprendió un jersey. Resulta que el jersey en cuestión se perfila como un hit este inverno, y ya han salido clones y todo.
Pero, ¿y si lo que vimos en la pasarela era, en sí, un clon? Este parecido más que sospechoso ya fue advertido por la revista Smoda, hicieron un reportaje en 1 de agosto -yo en agosto estaba en otros menesteres, y ni me acordaba del jersey-, además analizaron cómo hay muchas veces que las pasarelas cogen prestadas prendas de películas emblemáticas.

Vogue
Colección de Coach, FW 2014-2015

La tontería de parecer sacada del reparto de la película de Kubrick "Sólo" te costará 295 € -vía Net-a-Porter-

Este es el turno de una de mis películas favoritas “The Shining”. Lo más curioso es que cuando la estrenaron no tuvo ningún éxito, ni de taquilla ni de crítica, y ahora es considerada una obra maestra. En fin, cosas de los entendidos en esto del séptimo arte. La cuestión es que, a parte del reportaje de Smoda, el resto de blogs de moda no han hecho referencia a este hecho al hablar de la colección de Coach, o del jersey en cuestión y sus clones -bueno sí he encontrado un blog de cine en el que apuntaron este parecido más que razonable, en Yo No Me Aburro, pero lo que me sorprende es que el post es de mayo de 2013, si hay más blogs y no los he mencionado os pido perdón de antemano, pero no os he encontrado-.

Fotograma de la película The shining, 1980

A mi el jersey en cuestión me recuerda a esos que te hacía la abuela y que cuando te hacías mayor mirabas con desdén. Pues mira por donde ahora es lo más.

La artífice del vestuario de The Shining fue Milena Canonero. A mi el nombre no me sonaba de nada, pero ha trabajado en películas tan míticas como Clockwork Orange, Carros de fuego, y más recientemente El Hotel Budapest. ¿Se habrá enterado Milenan que el jersey que utilizó en El Resplandor se ha subido a las pasarelas? Y ¿de dónde lo sacaría? ¿Sería como el caso de la falda que utilizó Pedro Almodovar en Volver que la sacó de un mercadillo? La cuestión es que el jersey es un clon del vestuario de una película. 
Bershka
El clon del clon, 19,99 €

Mañana más, pero no mejor porque es imposible -con vuestro permiso vuelvo a citar al Gran Wyoming-.

16 octubre, 2014

¿Cómo me lo pongo? INVERSIONES DE REBAJAS


¿Cómo me lo pongo? INVERSIONES DE REBAJAS

Me compré unas faldas de invierno en las rebajas de verano ¿Cómo me las pongo? Son de jacquard, y no sé qué hacer con ellas” Así empieza el post de hoy.
He de reconocer que me halaga mucho que amigas, compañeras, conocidas y gente que casi no conozco crean que tengo un buen criterio en esto de la moda y lo fashion, y me pidan consejo. Cada vez que hago un post de una pregunta pensando en concreto me asalta la misma duda ¿seré capaz de dar con el estilo que le va a esa persona? ¿Le gustará la combinación que le propongo? Son todos tan majos que siempre me dicen que todo está genial y que les encanta el collage que les he hecho, espero que realmente les sirva, por lo menos de inspiración.

¿Quién me hizo esta pregunta? Pues Marina, que ya conoceréis del post que le dediqué cuando la ascendieron y el modelito que le hice para una cena con amigos esta primavera 2014. Os recuerdo, Marina es jovencilla, y tiene una silueta reloj de arena, rubia con ojos grises -chicos está soltera-, así que mi objetivo ha sido hacer conjuntos para ir a trabajar, pero que no le pongan años encima, y que las prendas las pueda utilizar con el máximo de prendas del armario.

Las fotos de las faldas me las envió Marina, la primera se trata de una falda de Pull & Bear con el fondo blanco con estampado en gris , así que he optado por utilizar la parte superior en gris -el jersey gris es un fondo de armario para mi-, le ponemos un poco de color con el bolso y una trenca en rosa pastel. No he utilizado bisutería ni pañuelos, pero son una opción perfecta para darle más personalidad al conjunto, eso lo dejo para el estilo de cada una.



Falda SS 2014, Pull & Bear

La falda tiene un ligero estampado, así que no he querido complicar demasiado las cosas, una camisa gris, o para los días más fríos un jersey de cuello vuelto -que dicen que se lleva lo de abrigarse la garganta-. Para que el conjunto no quedase muy sosuno he añadido un poco de color con el bolso, y para no hacerlo demasiado serio lo he combinado con un abrigo corto muy sesentero de color rosa.

Los zapatos al gusto del consumidor, o unos tacones o unas bailarinas con algo especial, yo he elegido estas doradas -nos servirán en las fiestas y noches de juerga-, pero pueden tener una cadena, ser slippers con aplicaciones, no hay límites



Premium-camisa algodón bolsillos, Mango 35,99 €
Jersey algodón cuello cisne, Zara 29,95 €
Blazer alamares rosa, Zara 59,95 €
Bolso citybag piel bolsillo frontal, Zara 9,95 €
Botín tacón elástico, Uterqüe 125 €
Bailarina tacón metalizado, Uterqüe 89 €



La falda es bastante clara y por eso he optado por partes superiores oscuras, así la falda es el centro de las miradas. Y los complementos, una vez más, dan carisma y personalidad a la ropa. Un cárdigan largo, unos botines, y un bolso de color, perfecta para lo que se le presente.



Falda SS 2014, Pull & Bear

Para esos días en los que no hace tanto frío como para ponerte un abrigo, nada mejor que una rebeca larga. Una camisa color azul marino da un poco de contraste a la combinación. El bolso que le dé alegría al modelito, y para hacerlo algo más arreglado los botines con tacón, esto te permite ir a la oficina.


Chaqueta larga bolsillos, Zara 29,95 €

Camisa bolsillos solapas (venta exclusiva on line), Mango 19,99

Bolso perforado mediano rosa, Zara 39,95 €
Botín tacón elástico, Uterqüe 125 €


La otra falda es negra, ni idea de la marca, tiene dos bandas laterales en negro y la parte central con un entramado de blanco y negro, de primeras parece un poco seriota, pero eso se soluciona combinándola con una blusa con unas rayas blancas en las mangas, que queda un poco sporty y le resta seriedad, al igual que la parca de color kaki. Los tacones hacen que el conjunto sea adecuado para la oficina.



Falda negra y blanca, SS 2014

No tengo muy claro que a Marina le guste hacer malabarismos con los estampados, así que he preferido no arriesgar demasiado. Esta falda ya tiene personalidad, así que si la combinamos con un jersey negro -en este caso el jersey ya lleva una cadena, pero podemos ponernos una gargantilla, y asunto resuelto-, o una blusa con un toque sporty en negro y blanco.
Como no queremos echarle años encima a nuestra Marina lo combinamos con una parka, que le da un toque un poco trasgresor y canalla, y para no hacerlo demasiado informal unos tacones y un bolso pastel.

Jersey cadena cuello, Zara 29,95 €
Blusa mangas contrasate, Mango 22,99 €
Parca militar, Zara 49,95 €
Bolso perforado mediano rosa, Zara 39,95 €
Botín tacón elástico, Uterqüe 125 €


Otra opción para la falda negra es combinarla con un granate, suele quedar muy bien, y anima mucho el conjunto, así que he introducido una blusa y un bolso de ese color, que casan muy bien con un montón de básicos del armario.



Falda negra y blanca, SS 2014

Para los días de frío polar un buen abrigo, yo soy fan de los abrigos blancos, como ya os comenté en el especial de fondo de armario, por eso he elegido uno en blanco, pero quedaría igual de bien en negro.
Esta combinación es muy parecida a la que propuse en el post sobre adaptar tendencias a las fiestas navideñas -Pata de gallo-. Realzamos el blanco y el negro con una camisa color granate, y para darle un toque diferente le ponemos unas bailarinas doradas, quedaría igual de bien con los botines negros, eso según gustos.


Abrigo lana maxi-solapas, Mango 119,99 € (sólo tiene un 32% de lana que quede claro)
Blusa fluida bolsillos, Mango 25,99 €
Bolso citybag piel bolsillo frontal, Zara 9,95 €
Bailarina tacón metalizado, Uterqüe 89 €


Espero que le sirvan las composiciones que le he hecho, y si necesita una personal shopper ya sabe que me tiene a tu disposición. Si algún lector necesita ayuda sólo tiene que decirlo, que yo me recorro las tiendas por vosotros.