LAS MEJOR VESTIDAS DE FEBRERO. Así se viste niña. Grammy, Gala amfAR, Oscars.
Ando
procrastinando este post desde que acabé “Oscars.Eso no se hace
niña” de la semana pasada. Uffff es que se me hacen eternos y
tengo la terrible sensación de que son muy aburridos, y que a mí al
final se me va un poco la neurona de paseo y escribo burradas, así
que de antemano pido perdón por las incoherencias que puedan haber.
El
mes de febrero es un mes muy movido, yo no he sido capaz de recoger
todos los saraos que se han celebrado, con los más importantes me he
conformado, y es que hay veces que no sé cómo hay blogs, y webs que
tienen esa capacidad de ver todos los looks de las asistentes, y
hacer rápidamente la lista de mejor y peor vestidas, si bien es
cierto que la mayoría de las veces no es que expliquen mucho por qué
falla el conjunto, pero oye esa rapidez la alabo, yo soy incapaz de
tamaña hazaña, a mí me gusta reposar un poco lo que he visto y
después de una maceración ya me lanzo a despellejar cual bruja de
cuento. Por este motivo he tenido que partir las mejor vestidas de
Febrero, y es que mi cerebro se satura con un número determinado de
modelitos que comentar -gracias a los dioses que os hice caso y no se
me ocurrió hacer un post de toda la temporada de premios o hubiese
muerto de empacho de glamour-.
Hoy
llega la esperadísima segunda parte del mes de febrero, ¿preparadas?
Gala amfAR
La
noche de antes de comenzar la Semana de la Moda de Nueva York se
celebra una de las galas para recaudar fondos a favor del SIDA
convocada por amfAR, y he estado buscando de dónde salen estas
siglas, pero parece que en todos las reseñas de las mejor/peor
vestidas dan por hecho que todo el mundo sabe quiénes convocan esta
gala benéfica. Bueno pues yo no lo sabía, y me gusta saber estas
cosas así que me he lanzado a averiguarlo, resulta que las siglas
son las de AMerican Foundation for Aids Research -amfAR-, y es una
organización para la investigación sobre el SIDA que hace varios
eventos al año, aunque la que sale en las revistas suele ser la de
Nueva York. Esta gala comenzó en 1998, y en principio cualquiera
puede ir si compra la entrada para asistir, no he averiguado cuánto
vale por miedo a saberlo, me pueden dar escalofríos.
La
gala tiene la organización de una boda antigua, con un coktail de
bienvenida, una cena formal y una subasta de objetos de lujo para
recaudar más fondos para la investigación del SIDA.
Ahora
que sabemos cómo funciona vamos a ver quienes acertaron con su
estilismo.
Josephine Skriever, Alessandra Ambrosio y Zoe Kravitz. Las mujeres vestidas de blanco, o casi.
Josephine
Skriver iba muy guapa con un vestido plateado del que no he
averiguado el diseñador.
La
asimetría, el drapeado en la cintura que atrae las miradas, y la
abertura lateral hacen que la vista recorra todo el traje. No es un
diseño innovador, pero yo lo veo muy bonito y que a ella le queda
muy bien.
La
mayoría de las modelos suelen cansarme en las alfombras rojas, y es
que con esos cuerpazos que los dioses les han dado y ellas han sabido
perfeccionar tanto suelen optar por vestidos muy atrevidos para una
chica de pueblo pequeño como yo. Es posible que si viviese envuelta
en la vorágine de la moda y el glamour tendría un perspectiva
distinta, pero sinceramente hay muchas veces que me cansan las
transparencias reveladoras, y los cortes reveladores. Inculta de mí
prefiero este vestido de Atelier Versace que lleva Alessandra
Ambrosio, se ajusta bien a su figura, tiene la abertura lateral como
punto de atención principal y el tirante con brillos que baja hasta
las caderas como detalle distintivo. Sencilla pero a la vez
sofisticada.
Zoë
Kravitz es una de estas actrices de las que no entiendo el estilo,
supongo que soy muy poco ecléctica, o tengo poco mundo, o mi visión
es demasiado limitada para apreciar su forma de vestir. En esta
ocasión me ha gustado la originalidad de su vestido, me parece que
le quedaba bien -vale yo ese escote no acabo de verlo en ella pero
voy a pasarlo por alto, que ya tengo mucho karma negativo y no es
cuestión de aumentarlo-. Combinación entre brillos y el blanco
liso, punto de atención el cordón que se junta con el cuerpo
principal. Arriesgado pero interesante. Le doy un voto de confianza
al look de Atelier Versace.
Heidi
Klum, Scarlett Johansson,Emily Didonato y Hillary Rhoda. Todo al
negro
Heidi
Klum no suele salir en las listas de mejor vestidas, aunque este año
parece que está acertando mucho más que en otras ocasiones. Lo que
hay que reconocerle a esta mujer es que con esa sonrisa que siempre
pone le quita muchos puntos de horripilandez a muchos de los
vestidos imposibles que ha llevado.
De
todas formas esto no es lo que ha pasado en esta ocasión. Las
pequeñas transparencias en el escote y la cintura se integraban muy
bien en el patrón del vestido sin rivalizar con la abertura lateral
del vestido o los bordados -que realmente eran los que atraían las
miradas- de este Atelier Versace.
No
es el mejor vestido del mundo, vamos a reconocerlo, y es posible que
con su tipazo yo hubiese elegido otro vestido, pero es un vestido que
le sienta bien, que está dentro de la etiqueta que se solicita, y
simplemente por animarla a que siga por la buena senda vamos a
considerarla de las mejor vestidas.
Scarlett
Johansson junto con Donatella Versace fueron premiadas en esta gala
por su compromiso con la causa.
Ya
sabéis que me gustan mucho los pantalones en las alfombras rojas y
eventos nocturnos, reconozco que este año ha habido tantos ejemplos
de trajes sastre nocturnos que se ha esfumado el elemento sorpresa,
sin embargo este Atelier Versace le sienta perfectamente a Scarlett,
acentúa su cintura, tiene el escote justo, el largo del pantalón
perfecto. A mí me gusta, sí es verdad que yo hubiese preferido un
bolso un poco más estridente, pero reconozco que esas son cosas
mías.
Emily
Didonato, a esta modelo no la tenía localizada, vamos que no sabía
quién era, y me alegra que se haya decantado por un vestido tan
sexy, y a la vez tan tapado. No todo el mundo saldría victorioso con
un vestido así, ni con fajas reductoras de esas que gastan las
actrices de Hollywood, seamos sinceras este vestido se pega a las
curvas como un buen deportivo y no todas nos lo podemos permitir,
pero es un buen ejemplo de que se puede ir perfecta y muy sugerente sin
enseñar ni un ápice de piel.
Truco
del almendruco, si os dais cuenta Emily cruza una de sus piernas por
delante de la otra, así acentúa su cintura y sus caderas.
Hillary
Rhoda iba igualmente sensual con un vestido de Brandon Maxwell. Pese
a tener una silueta triángulo invertido, y que ese escote no es el
que mejor puede sentar a su figura he de reconocer que no hacía que
fuese desfavorecida.
El
cambio de tejido entre la parte superior y la inferior partía la
silueta en dos y le daba presencia a la cintura. Además la parte
baja del cuerpo formaba unas especie de peplum que le daba algo de
volumen visual a las caderas.
Un
apunte, si os compráis un vestido con abertura frontal mucho cuidado
al sentarse, eso tiende a subir y puedes acabar enseñando más de lo
debido -experiencia propia-.
Iman y Amber Valetta. El color de las estrellas.
Iman
iba vestida y acompañada por Zac Posen. Los vestidos rojos suelen
ser complicados de llevar, es un color muy llamativo, y si se le
recarga puedes dañar cualquier visión sensible, por eso este
vestido en principio sencillo pero que en realidad está lleno de
costuras que hacen que el satén cree brillos y sombras es algo
paradójico.
Iman
estaba espectacular, el satén hace que el vestido se vea liviano y
con aspecto un poco de camisón de alta cama, y la complejidad de las
costuras hacen que se adapte perfectamente a su silueta y lo hace más
interesante. Sinceramente no creo que todo el mundo se pueda permitir
llevar este vestido y salir victoriosa.
Amber
Valetta con su Atelier Versace me pareció que iba espectacular. El
vestido en sí es complicado, un vestido corto con una especia de
sobre-vestido asimétrico y un mega-cinturón. Ains yo no sé si
sería capaz de sentirme cómoda llevando tanta cosa encima. Sin
embargo este vestido le sentaba perfecto a Amber, el cinturón
marcaba su cintura, la parte superior le daba complejidad a lo que
podría ser un vestido negro sin mucho que decir y la cola lateral lo
hacía apto para un evento de etiqueta. Un diseño original, difícil
de llevar, pero que le sentaba muy bien a Amber Veletta.
Grammy.
Los
premios de la música por excelencia, la mayoría de los medios
especializados que se mojan en esto de las listas apuntan que en los
premios de música la elegancia suele brillar por su ausencia, y
otros declaran que los códigos de lo correcto cambian, parece ser
que en unos premios de música el baremo que se utiliza es otro, que
por cierto yo no conozco, así que yo seguiré con lo que a mí me
gusta y dejaré a los profesionales apreciaciones tan sutiles.
Caroline D'Amore
Esta
chica parece ser que es una DJ muy conocida, yo declaro mi
incompetencia en el tema DJ's, así que entenderéis que no supiese
ni que existía.
De
todas formas aquí nos interesa su estilismo compuesto por una falda
de corte ligeramente evasé y con mini-cola, con la cintura decorada,
y un cuerpo lleno de perlas y pedrería.
Este
modelo es muy interesante para una silueta triángulo, bueno con una
falda de un color más oscuro, si no nos atrevemos con el blanco, también valdría. Una falda lisa, con un cuerpo muy trabajado que
atraiga las miradas, me gusta más como le queda la parte superior que como le quedaba la parte superior del vestido de Calvin Klein rebozado en perlas que llevo Lupita Nyong'o en los Oscar de 2015.
Kat Graham y Katherine McPhee. Las rayas son cool.
Kat
Graham lleva un vestido de Jean Paul Gaultier que es
perfecto para una silueta triángulo invertido, con un escote
asimétrico que hace que los hombros pasen algo desapercibidos, y las rayas que atraen las miradas. También es interesante para las
siluetas rectángulo y rectángulo suavizado, la silueta de Kat: pasa
desapercibido que la cintura no está muy marcada.
Con
un patrón no muy complicado, el detalle que lo hace especial son las
gruesas lineas que recorren el vestido.
Katherine
McPhee llevaba un diseño de Thai Nguyen Atelier que sería
interesante copiar si nuestra silueta es triangular. La Falda negra y
lisa -lo del corte ya va a gustos, en Katherine queda bien pero si no
estuviese tampoco pasaría nada-, y una parte superior colorida, con
brillos y un gran escote.
La
combinación no es el descubrimiento de la rueda, pero Katherine se
ve favorecida , y el modelo elegido le queda bien a su silueta.
Jennifer Lopez y Adele. El color de las estrellas.
Jennifer
Lopez llevaba una creación de Ralph & Russo, un poco
excesivo, pero que le quedaba muy bien -sigo con los escotes, yo que
se vea un poco el pecho lo paso, aunque no es mi ideal-, la falda sin
demasiadas florituras, aunque yo cola y abertura lateral no lo
hubiese juntado, me parece demasiada información. De todas formas lo
que realmente llamaba la atención era el escote y la flor del
cuello. Si vemos a Jennifer vemos una figura compensada y
equilibrada, y eso es por los puntos focales de la parte superior.
El
color le sentaba muy bien, y el maquillaje también.
Pero
si soy mala he de decir que se parece un poco al vestido de Marchesa
que llevó Heidi Klum en los Oscar de 2016, y que fue muy criticado,
yo sigo pensando que lo que le sobraba al de Heidi era la manga.
Adele
eligió un Givenchy de Alta Costura, a ver yo hubiese
preferido que el vestido no hubiese tenido mangas, tal y como lo
presentado en la pasarela, pero supongo que Adele se siente más
cómoda con mangas y por eso lo han modificado. El vestido parte su
silueta en dos, y acentúa su figura, el verde le queda muy bien a su
tono de piel y de pelo. Yo la veo muy guapa.
Oscars
No
hace falta que os presente a los premios con más repercusión en
todo el planeta, así que vamos al lío.
Deby Stanchfield, Naomie Harris, Karlie Kloss, Priyanka Chopra, Octavia Spencer. Las mujeres vestidas de blanco o casi.
Darby
Stanchfield iba con un vestido de George Chakra en blanco,
el vestido en sí podría no decir mucho, es un patrón muy sencillo
y limpio, pero se le añadió ese sobrevistido en gasa con los
detalles en los bajos que hacen que tenga movimiento, además de
hacerlo original. A mí la combinación con unos grandes pendientes y
un bolso plateado me parece acertada -aunque ya sabéis que yo le
hubiese puesto algo más de color en los labios, una que es así-.
Oscars
2017
Darby Stanchdfield de Georges Chakra
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Naomie
Harris con su vestido de Calvin Klein también la vi muy
favorecida, además esas sandalias con detalles de cristales
combinados asimétricamente me parecieron todo un acierto.
Naomie
ha declarado que lo que busca en un vestido es que refleje su
personalidad y sentirse cómoda dentro de él, y es una muy buena
filosofía, al final lo importante es que tú te veas guapa, el resto
del mundo no es tan importante.
Reconozco
que es muy posible que yo no me pusiese este vestido, no creo que mis
abdominales en este momento pasasen la prueba de ese mini cut off,
pero es un bonito vestido, original, le sienta bien y la cola hace
que se pueda llevar a un acto que requiere ir de gala.
Oscars
2017
Naomie Harris de Calvin Klein
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Karlie
Kloss iba vestida de Stella McCartney, con lo que muchos
han considerado una recreación del Tom Ford de 2012 de Gwyneth
Paltrow, comparaciones a parte hay que decir que Karlie va guapa, y
reconozco que pese a que los chokers no me triunfan mucho este le
aporta mucho al vestido, la contraposición entre el barroquismo del
dibujo de la gargantilla y el trazo limpio del vestido me gusta
mucho.
Oscars
2017
Karlie Kloss de Stella McCartney
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Priyanka
Chopra iba vestida de Ralph & Russo -¿no os da la
sensación que esta marca de no salir nada en las alfombras rojas
ahora parece que se ha convertido en un imprescindible?-. El diseño
es algo raro, y es que esa parte superior tan rígida puede ser muy
traicionera, así que cuidado en casa con estos vestidos. Muchos
ponían a Priyanka en la lista de peor vestidas por ese escote, al
igual que lo han hecho con Brie Larson, yo no creo que le quede mal,
si bien es cierto que no todo el mundo puede llevar un vestido así y
salir airoso.
La
falda le queda espectacular, se adapta a su silueta y el patrón de
triángulos en blanco y plateado es original y muy bonito. Yo le doy
el visto bueno.
Oscars
2017
Priyanka Chopra de Ralph & Russo
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Octavia
Spencer arriesgó con el Marchesa que llevó. Vamos a ver
para una silueta tan contundente como la de Octavia normalmente se
eligen modelos más sobrios, pero a mí me parece un acierto destacar
su cintura con ese fajín, y darle presencia a sus hombros con ese
escote barco, tal vez hubiese hecho el degradado de plumas al revés,
más en la parte baja del vestido y menos en la zona de la cintura
para que el fajín destacase más, pero eso ya son apreciaciones
particulares.
Además
el corte de pelo le sienta muy bien. Olé por la Spencer y su
estilista.
Oscars
2017
Octavia Spencer de Marchesa
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Glamour
Octavia Spencer de Marchesa, Oscars
2017
|
Kristen Dunst, Brie Larson, Shohren Aghdashloo. Todo al negro.
Kristen
Dunst iba con un Dior con un corte clásico, con una
cintura muy marcada y unas caderas amplias, vamos la silueta bar de
las famosas chaquetas de los '50.
Como
simpre ha habido reacciones encontradas con repespecto a este
vestido, hay muchos que han enviado a Kristen al saco de peor
vestidas, a ver yo el peinado no lo veo el más acertado, pero de ahí
a mandarla al rincón de pensar va un trecho.
El
vestido le queda muy bien, es elegante y sofisticado, y la
gargantilla ladeada me parece preciosa, tal vez yo hubiese optado por
unos zapatos más llamativos, ya que se iba a ver por lo menos tener
un punto de contraste, pero eso son preferencias mías que no son
cortapisa para que reconozca que iba muy guapa, a pesar del peinado.
Oscars
2017
Kristen Dunst vestida de Dior
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Brie
Larson iba con un vestido de terciopelo y lo que creo que es
forro de raso de Oscar de la Renta. Hay algunos que
consideraban que el escote le quedaba tan mal que iba mal vestida, a
mí me parece que es como el vestido de Priyanka, están muy armados,
son rígidos, y nuestros ojos ya no están acostumbrados a ellos,
pero si echamos la vista hacia atrás nos daremos cuenta que el
alabado vestido de Vera Wanga que lleva Sarah Jessica Parker en la
primera película de Sexo en Nueva York, tiene un escote muy armado y
sin embargo ha sido muy alabado.
Yo
veo a Brie mucho más favorecida con este Oscar de la Renta que con
el Gucci de los Oscar del año pasado, el pelo, el maquillaje, ese
gran volante. Si bien es cierto que para mí no lo hubiese elegido,
pero es que no es para mí, era para Brie, y a ella le queda bien.
Oscars
2017
Brie Larson de Oscar de la Renta
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Tendencias
Brie Larson vestida de Oscar de la Renta, Oscars
2017
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Shohreh
Aghdashloo con un vestido negro con brillos de Escada iba
espectacular. Muchas veces en los premios los expertos se olvidan de
comentar los estilismos de las asistentes más veteranas, con
contadas excepciones. Bien pues yo esta vez cambio a Meryl Streep por
Shohreh, a Meryl la habéis visto ya mucho.
Un
vestido con escote en “V” que favorece a todas las siluetas, con
un fajín para acentuar la cintura, con maga larga que como se han
dejado de llevar en los eventos de gala ha llegado a ser un punto de
originalidad, algo de brillo. Yo lo veo perfecto para cualquiera, y a
Shohreh le queda como un guante.
Oscars
2017
Shohreh Aghdashloo de Escada
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Emma Stone y Jessica Biel. Las chicas de metal.
Emma
Stone fue una de las protagonistas de la noche, y ha sido alabada
por su Givenchy, aunque casi todo el mundo ha admitido que no
es el Givenchy de su vida. Sinceramente la veo guapa, pero no es la
vez que más me ha gustado, recuerdo ese mono de Lanvin en los Golden
Globes de 2015, o ese vestido de gasa verde esmeralda de Valentino en
la presentación de Birdman en el Festival de Venecia de 2014, bueno
tiene muchos para qué engañarnos. Sin embargo por las alegrías
estilísticas que nos suele dar he decido ponerla en las mejor
vestidas, no porque vaya espectacular, sino por que fue su noche.
Eso
sí el maquillaje y el peinado sí me han gustado mucho, lo que
hubiese ganado Dakota Johnson con unas onditas al agua como las de
Emma...
Oscars
2017
Emma Stone de Givenchy
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Jessica
Biel iba vestida con un Kaufmanfranco compuesto por una
cantidad infinita de cadenas, aunque al verlo pienso que si todo el
vestido está forrado de cadenas eso tiene que pesar como el mono de
Pertegaz que llevó Salomé para Eurovisión.
El
corte del vestido es muy clásico, pegado al cuerpo y con mangas
ranglan, lo que le da ese punto es que es dorado ,y las cadenas que
parecen que se han deprendido dejando “agujeros” le da un punto
más gamberro y original. El collar con plumas es un acierto, en
principio sería mejor dejar el vestido sin complementos, ya es
bastante contundente, pero el collar parece que se funde con el
vestido y le da un punto que lo hace más internaste.
La
crítica para Jessica ha venido por el pelo, bueno yo con semejante
vestido no me parece mal un moño pulido bajo, para no recargar más
el estilismo. Y es que se puede ir peinada de forma sencilla y no
como Dakota que parecía que no le habían pasado ni un mísero
cepillo por la melena -ains es que no puedo con esa melena que
parecía de estudiante universitaria en exámenes-.
Oscars
2017
Jessica Biel vestida de Kaufmanfranco
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Bussy Philips y Viola Davis. El color de las estrellas.
Bussy
Philips iba con un vestido de terciopelo de Elisabeth Kennedy
que le sentaba muy bien, y todo por el detalle de la fraja que
simulaba unas transparencias con los lunares, esa simple franja hacía
que su silueta pareciese un reloj de arena, y acentuaba mucho su
cintura. Apuntad ese truco.
Yo
la vi muy guapa.
Oscars 2017 Bussy Philips vestida de Elisabeth Kennedy |
Viola
Davis iba con un contundente vestido de Armani Prive en
color rojo. El vestido se adaptaba a su silueta, el color le sentaba
muy bien y el detalle de los hombros al descubierto y el corte de
pelo hacía que su aspecto fuese muy juvenil. Todo un acierto.
Oscars 2017 Viola Davis de Armani Prive |
Como
os podéis imaginar hay un montón de mujeres bien vestidas que
podrían estar en la lista, esta solo es una representación de lo
que yo considero aciertos en la alfombra roja, y podéis no estar de
acuerdo, en esto no hay reglas cada uno percibe cosas distintas, y
tiene perspectivas distintas por lo que es lógico que las
conclusiones también sean distintas.
Ahora
llega la pregunta del millón. ¿Seguimos con una lista de mejor
vestidas una vez al mes para inspirarnos, o lo dejamos solo para
época de premios?
Espero
vuestros deseos
De toda la lista destaco a tres:Viola Davis me gusto mucho como iba...dentro del desencanto general de los Oscars de este año.
ResponderEliminarHillary Rhoda espectacular!! Eso si que es un vestidazo negro.de quien era?
Y,por ultimo, me encanta como va Amber Veletta!original pero elegante y espectacular al mismo tiempo
Las tres iban espectaculares, ains hay veces que me cambiaría por ellas, después me acuerdo que tendría que posar delante de los fotógrafos y se me pasa el antojo.
EliminarHillary Rhoda iba con un vestido de Brandon Maxwell de la temporada FW 2016-2017. Es una maravilla de vestido.
Muchas gracias por leer este post tan largo, espero que no te haya aburrido.
No me aburre, todo lo contrario!!
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