GOYA 2017 ALFOMBRA ROJA. Eso no se hace niña, los errores que no debemos cometer.
Esto
de las alfombras rojas es cansado, muy cansado, y eso que no hemos
llegado ni a la mitad, faltan los BAFTA, los Oscar, y en medio un
montón de galas intermedias y premios varios. ¿Cuánto tiempo antes
estarán preparando los looks de estos premios? Porque digo yo que
con tanta alfombra roja tendrás que tener la hora de la peluquería,
del maquillador, el vestido, la joyería -que aquí no valen los
brillantes de imitación-, y claro eso se multiplica por todos los
premios que hay alrededor, es decir que si te nominan al Oscar tienes
los Golden Globes, los premios del sindicato de actores, el almuerzo
de los nominados, fiestas posteriores a los Oscar, y demás fiestas y
saraos, en todos ellos hay prensa y como nominado vas a ser
fotografiado, así que hay que dar el Do de pecho. Me canso solo de
pensarlo, es normal que fallen en algún momento de la carrera de
alfombras rojas.
De
todas formas aquí estamos para analizar los fallos y no cometerlos
en casa, y para colmo es mucho más divertido que hablar de lo
maravillosas que van las que han acertado con el estilismo.
Comencemos
a destilar veneno.
Los hombres en la alfombra roja.
Ya
lo decía en otro post, es relativamente fácil ir bien vestido si
eres hombre, no se te pide mucha innovación, y con que lleves
pajarita, ya sea con chaqueta de esmoquin o de traje, y te hayan
cogido bien la medida del pantalón y no pongas demasiada cara de
estreñido lo tienes todo conseguido. Si bien es cierto que un poco
de riesgo se agradece, una chaqueta blanca, una pajarita original,
unos zapatos poco convencionales, aunque eso hace que te arriesgues a
ser puesto a caer de un burro, sin embargo se agradece.
Smoda
Ricardo Gómez vestido de DSquared2, Goya
2017
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De
todas formas, mi gran obsesión con los hombres es el largo del
pantalón, que digo yo que irán a un sastre, y que se probarán el
esmoquin con los zapatos que llevarán en la gala como cualquier hijo
de vecino. Entonces no entiendo que haya tanto hombre con pantalones
con bolsas. Hombres del mundo, sastres del universo, esos bajos de
pantalón por los dioses, no me los dejéis tan largos que desmerecen
el resto del estilismo.
El largo del pantalon. Pedro Almodovar y Antonio Velazquez.
No
me voy a meter con Pedro Almodovar por eso de ir todo de negro como
una cucaracha, vamos a darlo como válido, y creo que tampoco lleva
ni corbata ni pajarita, venga se lo pasamos porque es Pedro. No
hablaré de esos zapatos, no voy a ponerme quisquillosa, que eso está
mal y esto es el principio del post. Lo que no aguanto son esa bolsas
en los pantalones ¿eran necesarias? ¿De verdad? Que es tan fácil
como subir el bajo del pantalón tres centímetros, venga que eso te
lo hace el sastre en un periquete, no tienes ni que hacerlo tú.
Es
algo que no entiendo, vas a unos premios, y no son tus primeros
premios ¿por qué tus pantalones parece que son del primer traje
chaqueta que te compraste a los 18 años? Penélope haznos a todos un
favor y asesora a Pedro para que vaya con el fit -que ahora lo
de llevar el bajo del pantalón bien se le llama así- correctamente.
No
sé si hablar del brocado brillantoso del traje, que eso parece un
novio mal asesorado -no sé por qué hay tanto novio con trajes con
tejidos brillantes- que un tejido así en la chaqueta puede quedar
bien, pero en todo el traje ya me parece excederse, vayamos paso por
paso que nuestras retinas no están preparadas.
De
todas formas todo palidece si lo comparas con esas bolsas. Ains por
los dioses regla de oro, pantalón semi-estrecho no puede tapar el
zapato, que hace bolsas, pantalón ancho puede tapar el zapato, que
eso es lógica Newtoniana.
La actitud y la silueta de Daniel Guzman.
La
idea de Antonio Guzman de ir con una chaqueta blanca, o de otro
color, me parece perfecta, Paco León también la utilizó e iba muy
favorecido, sin embargo la postura de Paco era muy distinta de la de
Daniel.
Concentremonos,
espalda recta, cabeza alta y hombros atrás, y por los dioses quita
esa cara de susto.
Smoda
Daniel Guzman, Goya
2017
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Además
de ese apunte hay otro punto a tener en cuenta, tu silueta, vamos a
ver si tu figura es de triángulo invertidos, más hombros que
caderas, el ponerte una chaqueta blanca y unos pantalones negros hará
que tu parte superior parezca aún más ancha, si además no eres
demasiado alto eso aumentará la sensación visual de que tus
piernecitas son aún más endebles. No es una buena táctica para
salir victorioso en el Photocall.
Cuestion de medidas Manuel Burque.
Ains
ese pañuelo a lo dandy y esa barba no se llevan bien. Es así
de cruel, la cara del pobre Manuel parecer intentar salir entre en
pañuelo y la barba. Yo no soy ninguna experta en barbas, sin embargo
si llevas una, y la tuya es cerrada y poblada cual bosque de Canadá,
yo evitaría ponerme un pañuelo que me dejase sin cuello, deja
respirar a la zona que ya tienes un punto de atención con la barba
pelirroja, deja el pañuelo para otra ocasión.
Por
cierto que a algunos hombres un poco de rimel para agrandar los ojos
tampoco les vendría mal ¿no es cierto?
Chapa y pintura, el maquillaje de las estrellas.
De
verdad que yo entiendo que un maquillaje natural es algo muy difícil
de conseguir, y que puede quedar muy bien, pero ¿hace falta que en
los photocalls parezcan apariciones marianas? Es que esos labios
color carne, que hay veces que ni se distinguen del resto de la cara,
esas sombras de ojos marrones que muchas actrices parecen algo
enfermas... Mira que yo no soy muy amante del rosa, pero en el
maquillaje hay veces que unos colores más saludables quedan mucho
mejor.
Maria Leon de Juanjo Oliva.
No
me voy a meter con las plumas del vestido, aunque yo le hubiese
puesto un cinturón para que se notase que debajo hay una cintura. No
me meteré con los zapatos, que por otra parte a mí me encantan, pero
no en este estilismo, yo hubiese apostado por unas sandalias que
dejasen ver más el pie y alargasen las piernas. Ains María, ese
pelo, ese maquillaje....
Vamos
a ver, visto de frente da la sensación que te has levantado de la
cama, te has puesto el pelo a un lado de un manotazo y has salido a
la calle. Por supuesto eso no es lo que ha pasado, en el lateral
tiene una trenza deshecha que hace que parezca que lleva un look
parecido a Alice Dellal -esa modelo con un trozo de cabeza rapada que
fue la musa de Karl Lagerfeld durante un tiempo-, cuidado que esta
observación no es aportación mía es de Josie, pero después de recapacitar hay que decir que tiene más razón que un santo. Entre
el peinado y ese maquillaje que hace que su cara no brille, pues
María no es tu mejor noche.
Ojo-cuidado
puede que visto con otra luz el maquillaje pareciese más fresco,
pero en las fotografías que he visto resulta muy apagado.
Leonor Watling de Alberta Ferretti.
Hay
muchos medios que la ponen como de las mejor vestidas, y hay que
reconocer que el vestido le sienta bien, y el collar es bonito y
cuadra con el estilismo. Aunque todo se desmerece un poco con esos
ojos -que me recuerdan demasiado al maquillaje de Laura Ponte, y que
no le hace ningún favor a la belleza de ninguna de las dos-, y ese
peinado de “tengo-un-mal-día-y-tiro-de-gomina”. Un poco de color
en los labios, un colorete rosado y no marrón -manía tienen ahora
de ponerlos marrones, con la cara de pocha que ponen-, y un peinado
con un poco más de volumen, simplemente con eso hubiese estado
espectacular, ains pero con ese peinado y ese maquillaje le pone cara
de acelga a la pobre.
Bárbara Santacruz.
La
idea es buena, un esmoquin blanco, con unas sandalias metalizadas. A
ver, que a mí me gustan mucho los pantalones en la alfombra roja, pero
este año ya empiezan a quemar un poco la tendencia del esmoquin, así
que cuidado en próximas ediciones, yo solo advierto.
Evidentemente, yo hubiese cambiado las sandalias y el bolso por otros más vistosos,
pero eso pueden ser manías mías, de todas formas el estilismo está
bien, a mí me gusta.
Por
otra parte no entiendo esos ojos de adolescente gótica. Vale que con
un estilismo sobrio puedes ponerte unos buenos ojos ahumados, lo que
no quiere decir que te quede bien circunscribir tus ojos con un agujero negro. Vamos yo no veo que vaya favorecida, pero claro, digo
que Bárbara tendrá un estilista, y un maquillador que habrán
pensado que iba estupenda, es posible que yo no tenga razón.
El poder de los complementos.
Unos
simples zapatos pueden hacer que un vestido no funcione. Es tan
simple y tan complicado. No será ni la primera ni la última vez que lo
veamos.
Hiba Abouk de Alaïa
Sigo
pensando que esos maquillajes en colores tierra hacen flaco favor a
las caras, sin embargo parece que son tendencia masiva en las
alfombras rojas.
El
vestido es bonito, le sienta bien a su figura, sin embargo para un
largo por el tobillo es mejor llevar sandalias, los salones en este
caso quedan raros, es posible que sea porque el vestido debería
llegar un poco más arriba, que se viese el tobillo, para que el
salón luciese bien, este no es el caso, así que una opción mejor
hubiesen sido unas sandalias, tan simple como eso.
Macarena Gozalez de Paul Ka.
Parece
ser que su estilista sigue siendo Gala González que acertó de pleno
con el estilismo de los Goya 2013, con un vestido rojo y como única
joya el reloj Serpenti de 7 vueltas de Bulgari, sin embargo en esta
ocasión, pese a que el vestido le sienta bien, se adapta a su figura
de triángulo invertido, no la veo favorecida.
Hay
mucha gente que dice que ese color mostaza apagado, o curry para
otros, no le sienta bien a su piel, yo sigo viendo que es el
maquillaje y la coleta los que no hacen justicia, los que apagan su
rostro.
Lo
que no veo que encaje de ninguna de las maneras es ese salón negro.
Hay millones de zapatos y zapateros, y te pones unos zapatos de ante
negros con poco tacón, ufff yo veo esa combinación muy floja. Si
quieres llevar poco tacón muy bien, pero que tengan algo de gracia.
Algo me chirria y no se que es.
Lo
dicho, hay veces que se supone que el vestido debería funcionar, sin
embargo no lo hace. Puede que sea el maquillaje, que hay un volantito
de más, que la luz no es la adecuada, pero sufres una descarga
cuando lo ves que te dice que no te gusta.
Candela Peña de Juan Pedro Gomez
Otro
traje chaqueta blanco, me siguen pareciendo una buena idea, ya poco
original, pero muy buena idea. Sin embargo hay algo que no me acaba
de convencer, creo que es el bajo del pantalón, con unos centímetros
más hubiese hecho su pierna más larga y estilizada, pero no es eso
exactamente.
¿Será
el peinado? ¿Será el maquillaje? El maquillaje lo veo mejor que el
de otras por lo menos no tiene cara de haber dormido poco, puede que
sea el flequillo, o la pose. No estoy muy segura ¿qué pensáis
vosotras?
A medias bien a medias mal.
Estilismos
que fallan solo en parte. Una falda demasiado exagerada, un escote
que no favorece... Pues eso la mitad bien y la otra mejorable.
Macarena Gomez de Alberta Ferretti.
Otra
actriz que ha aparecido en las dos listas, la de mejor vestida y la
de peor vestida. Vamos a ver no va tan espectacular como en los Goya de 2014 con el Lorenzo Caprile de lentejuelas verdes y esa estola de
pelo, no es que vaya mal del todo, sin embargo yo creo que esa falda
sobra. Vamos a ver que ya tienes una parte superior con
transparencias, y llena de bordados, si además le pones una falda
llena de volantes tipo abanico con brillitos, eso ya es demasiado
para la retina, una falda más sencilla creo que hubiese sido un
acierto.
Por
cierto sigo pensando que esos maquillajes hacen que parezcan cansadas
y un poco enfermas, que vuelvan los labios rojos o los coloretes
rosas que hacen que parezcamos frescas y con cara de salud.
Silvia Alonso de Teresa Helbig.
Dicen
por ahí que lo que le falla a este vestido es el color, bueno yo no
lo veo tan mal, hay otros casos en los que sentaba peor y han puesto
a la actriz como mejor vestida, tenemos el ejemplo de Rooney Mara en los Golden Globe de 2016.
Desde
mi punto de vista yo creo que sobran las mangas, ese vestido acabando
con el último volante que llega al cuello y sin esas mangas lo
hubiese visto mucho más favorecedor.
Smoda
Silvia Alonso vestida de Teresa Helbig, Goya
2017
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Natalia Molina de Stella McCartney.
No
sabía muy bien dónde ubicar a Natalia, no estoy muy segura de si es el
color lo que no funciona, o es que parece que lleva un sujetador
abuelil.
Al
final he decido que va en “mitad bien, mitad mal” simplemente
porque el vestido se adapta a su silueta, la falda es sobria y el
punto de atención está en el escote, el maquillaje muy marrón
para mi gusto, pero va guapa.
Ains
son esas cazuelas, no las veo, me recuerdan a las camisetas
interiores que llevaba mi madre cuando yo era pequeña, o a los
sujetadores color carne que hacen algunas marcas y que son la cosa
más antiestética que hay.
Yo
el vestido lo vería mejor si las medias lunas forradas subiesen
hasta arriba y se hubiesen ahorrado el momento trampantojo del
sujetador.
Smoda
Natalia Molina vestida de Stella McCartney, Goya
2017
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El escote de mi vestido.
Vestidos
bonitos, pero con escotes que no favorecen a sus portadoras, no lo
repitamos en casa.
Natalia Sanchez.
El
patrón le sienta muy bien a Natalia, pero ya lo he dicho alguna vez,
hay escotes, o aberturas que es para mujeres con el pecho pequeño,
este es uno de esos casos.
El
vestido sin la abertura hubiese sido bonito, le sienta bien, el
peinado es bonito, Natalia se ve favorecida con el maquillaje, sin
embargo esa abertura no es para ella.
Smoda
Natalia Sánchez, Goya
2017
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Lo
que quiero decir es que una mujer de la estructura de Leticia Dolera
hubiese lucido mejor ese vestido, lo podemos ver en el propio vestido
de Alicia Rueda Costura que lleva Leticia que le sienta a la
perfección. En el caso de que Leticia tuviese más curvas es posible
que no quedase tan elegante, y es que dejaría de insinuar a enseñar.
Smoda
Leticia Dolera vestida de Alicia Rueda Costura, Goya
2017
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No, no, y mil veces no.
Simplemente
hay estilismos que no hay nada que salvar, tan crudo y tan real.
Cristina Rodriguez de Atelier Emilio Salinas.
¿De
verdad este estilismo va en serio? A ver eres una de las estilistas
más mediáticas que hay ahora por el programa Cámbiame. Yo entiendo
que te guste vestir extravagante, que la sencillez para ti no exista,
pero ¿de verdad que no había nada extravagante y glamouroso
a la vez?
Smoda
Cristina Rodríguez vestida de Atelier Emilio Salinas, Goya
2017
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Yo
es que simplemente no lo veo, es como los transformistas que salen en
Victor o Victoria, que van mitad de hombres y mitad de mujeres, pues
eso, mitad de princesa Disney, y mitad de sábado discotequero.
No
me quiero meter con el moño tamaño Empire State que si no me
reencarnaré en lombriz come-tierra.
Ruth Gabriel de Ruben Hernandez Costura.
¿Por
dónde empiezo? No sé si Ruth estará embarazada, pero con este
vestido lo parece. La combinación de colores, ese escote, es que le
tira decenios encima. Mira que el año pasado en los Goya iba la mar de mona, ¿por qué te me has desviado del buen camino?
Gtres
Ruth Gabriel vestida de Rubén Hernández Costura, Goya
2017
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La edad no es excusa.
No
sé muy bien si la edad es el motivo por el cual estas actrices que
tienen tipazo y que yo las veo estupendas van hechas un cuadro. A ver
personas, el cumplir años no es óbice para no ir perfectas, ejemplos
de sexagenarias y septuagenarias que van estupendas hay unos cuantos,
así que con cuarenta no te digo lo fantástica que puedes ir.
Emma Suarez de Lorenzo Caprile.
Sigo
sin entender los estilismos que me lleva, vamos a ver que se puede ir
perfecta sin parecer que tienes 20 años más. No digo yo que enseñes
carnes que no quieras, pero chica cambia de peinado, ponte un
vestido que te realce.
Vuelven a acusar al pobre color del fallo de Emma, yo no es el color, es
todo. Que yo entiendo que quieras llevar manga larga, pues perfecto,
prueba con un Gucci y unas sandalias de Alaïa, que quieres arriesgar
más un Elie Saab con la espalda al aire y las mismas sandalias de
Alaïa. Que yo en un momentito te hago unos cuantos estilismos, venga
no nos vuelvas a dar estos sustos que no son buenos para el corazón.
Smoda
Emma Suarez vestida de Lorenzo Caprile, Goya
2017
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Vestido con la espada descubierta, Elie Saab vía Net-a-Porter
Sandalias Alaïa, vía Net-a-Porter
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Aitana Sanchez Gijon de Basaldua.
No
cabe en mi cabeza este vestido, podría haberlo puesto en “mitad
bien, mitad mal”, la falda le sienta bien, un poco larga como diría
mi madre, pero bueno está bien. Ains pero ese fajín, ese escote,
esas mangas jamón, ese plateado. Aitana, lo puedes hacer mejor,
venta a ti también te preparo un estilismo exprés para tu próxima
gala, un vestido de Zuhair Murad y unos salones con lazada de
Gianvito Rossi e irías perfecta.
Smoda
Aitana Sánchez Gijón vestida de Basaldúa, Goya
2017
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Vestido Zuhair Murad, vía Net-a-Porter
Zapatos Gianvito Rossi, vía Net-a-Porter
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Kiti Manver.
El
maquillaje me parece perfecto, unos labios rojos para animar, un
peinado un poco raro, pero se puede aceptar. Lo que no me parece que
favorezca nada es el dos piezas, con un vestido camisero del mismo
estampado que la blusa, que se ajustase a la cintura un poco y con la
falda que tapase los zapatos hubiese estado mucho mejor.
Kiti
a la próxima vez me avisas y yo te asesoro.
Smoda
Kiki Manver, Goya
2017
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Siento
haber publicado tan tarde, me he planificado mal este post, y me ha
costado una vida acabarlo, espero que me perdonéis.
A mi me encanta como iba Leonor Watling aunque es verdad que wl maquillaje tan palido y triston deslucia mucho el efecto tan potente del vestido y las joyas.
ResponderEliminarLo de Aitana no tiene nombre....con lo guapa y estilosa que se la ve y ir como fue...podria tener hasta carcel jajajaja...algunos horrores mas pero las que van casi siempre bien no defraudaron.
El vestido de Leonor era precioso, y si no hubiese sido por el estilismo de belleza a lo Laura Ponte a mi me hubiese encantado. Como diría mi madre "con lo mona que esta chica..."
EliminarAitana, uff Aitana yo no sabría decir qué quería conseguir con ese vestido, pero no es su mejor estilismo, eso está claro.
Gracias Rocío por seguir mis desvaríos.
Jajajajajaja..me he reído mucho con tu entrada; coincido en todo lo que has escrito..¡es que lo has clavado!
ResponderEliminarLo de Aitana y Emma Suárez tiene delito, teniéndolo todo para poder ir estupendas..de hecho Emma lleva una temporada fina :(
Coincido contigo en lo de los escotes excesivos, el rollo abuelil de Natalia Molina..no favorecen nada.
Leonor Waitling desmerece el vestido, que era precioso con ese maquillaje , y esa carita..
Besos desde los madriles helados
Ains eso les pasa por no leerme, si lo hiciesen no cometerían estos errores, y además les montaría un estlismo en un santiamén.
EliminarAitana, Emma, venga a la próxima me llamáis a mí y os lo arreglo todo para que os saquen en todas las listas de mejor vestidas.
Me alegro que te hayas reído, yo haciéndolo también me lo pasé bien, y es que tengo un fondo un poco perverso -risa de bruja piruja-