LAS MEJOR VESTIDAS DE FEBRERO 2017. Así se viste niña. SGA Awards, los Goya, y los Bafta.
Creo
que tengo poco ojo con las mejor vestidas, y es que si el vestido se
adapta a la silueta y favorece a la portadora yo ya pienso que ha
cumplido. Con esto quiero decir que intento no pararme a pensar si ha
sido muy original, si el vestido tiene el mismo patrón que los
tropecientos que ha llevado en galas anteriores, simplemente valoro
ese vestido -bueno hay casos que por lo mediáticos que son acabas
por aburrirte de ver siempre el mismo estilo que casi parece que no pasan las galas por la susodicha, o que ha llevado un modelo tan impresionante antes que el siguiente te sabe a poco, pero esos son poco casos-.
Sigo
pensando que tengo un trasfondo muy oscuro, porque me da mucha pereza
hablar de la lista de mejor vestidas, y más cuando recopilas tantos
estilismos como este mes. Parece que los actos se multiplican como
las setas en otoño, y cada semana hay un par de galas/premio/sarao
internacional, y en cada uno de ellos un montón de invitadas. Suelen salir
siempre las mismas, los horrores, las más mediáticas, y las que
nunca fallan.
En
esta edición de “Así se viste niña” he intentado ver las
alfombras rojas enteras, cosa que no es tan fácil como puede parecer, y todo para poder elegir las mejor vestidas con
independencia de su relevancia para el gran público -yo reconozco
que soy muy mala para los nombres, y además hay un montón de
conspicuas del mundo que no conozco, así que igual hay alguna actriz que para mí es desconocida y resulta que está partiendo la pana-, y así no sacar a las mismas
que podáis encontrar en todas las listas de “mejor vestidas” que
se hacen.
En este post voy a ir por orden cronológico, y así mezclaremos
premios y galas internacionales con los nacionales, ya me comentáis
qué fórmula os gusta más, separar internacional/nacional, o todo
junto.
Comencemos
con la fiesta.
SGA Awards
Los
premios que da el sindicato de actores son un paso más hacia los
Oscar. Se dieron el 29 de enero así que no entraron en la sección
internacional de Mejor vestidas de enero por poco.
Yo
con tanto premio acabo un poco liada, así que os explico de dónde
vienen estos. El sindicato de actores está integrado por unos
160.000 actores, anunciantes, periodistas especializados, bailarines,
Djs, escritores, editores, cantantes, especialistas, titiriteteros,
dobladores, y su principal misión es trabajar para proteger a los
artistas en el desempeño de su trabajo. Siendo sinceros yo sólo
oigo hablar de este sindicato en estos premios.
Los
premios se comenzaron a dar en 1995. Al azar se eligen 4.200
integrantes del sindicato y votan en las diferentes categorías. Los
premiados reciben el premio llamado “el actor”, una estatuilla de
bronce que pesa 4,5 Kg diseñada por Joaquín Quintero, representa a un actor
con dos máscaras, una de la comedia y otra de la tragedia, ya que un
actor nunca sabe cuál tendrá que interpretar.
USA Today
Estatuilla de los SGA Awards
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Kristen Dunst y Natalie Protman. Las mujeres vestidas de blanco.
El
Christian Dior de Maria Grazia Chiuri está triunfando como la
Cola-Cola. No hay alfombra roja internacional que no cuente con uno
de sus diseños. Con el corazón en la mano, a mí esa mezcla de
descaro dulce me encanta, los patrones suelen ser de vestidos
clásicos, algunos con un punto princesita que no suele gustarme
nada, sin embargo el juego de transparencias hace que sean vestidos
nada aburridos, ni convencionales.
Pese
a que el blanco es un color complicado cuando eres muy blanca, como
le pasa a Kristen Dunst, a mí sí me gusta cómo le queda el
vestido, incluso veo acertados los collares que lleva, y la elección
de los labios rojos es perfecta.
Devintea
Kristen Dunst de Christian Dior, SGA Awards febrero 2017
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Natalie
Portman también eligió a Dior para la alfombra roja. Un
vestido con corte en “A” que hace que su embarazo sea más
discreto. El detalle distintivo son las mangas abullonadas. Yo la veo
muy favorecida, y su peinado me gusta mucho más que en los Golden
Globes. Además los labios y el colorete rosado hace que su aspecto
sea natural, pero no le pone cara de enferma.
Devintea
Natalie Portman de Dior Alta Costura, SGA Awards febrero 2017
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Sarah Paulson, Amy Adams y Claire Foy. Todo al negro.
Sarah
Paulson tuvo un discurso tan arrollador cuando recogió su
estatuilla por su papel en “American Crime Story: The People vs.
O.J. Simpson” que no he encontrado quién es el diseñador de su
vestido, tampoco es muy importante saberlo, a nosotras nos importa
más por qué le sienta tan bien.
El
cinturón y esa pequeña sobre-falda hace que la cintura de Sarah se
haga más evidente, y además le da a sus caderas algo más de
volumen, al estar tan delgada le viene a la perfección.
Los
labios rojos hacen más dramático y sofisticado el estilismo. Yo lo
único que cambiaría sería el rictus serio que tiene, en las
fotografías que sale sonriendo gana muchos enteros.
Devintea
Sarah Paulson, SGA Awards febrero 2017
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Daily Mail
Sarah Paulson, SGA Awards febrero 2017
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Amy
Adams dejó los diseños de Tom Ford y llevó un vestido de
Brandon Maxwell. Sencillo, con un solo foco de atención, el
vertiginoso escote, yo la veo muy guapa, además el maquillaje en el
que simplemente le han destacado algo los ojos dejando el resto del
rostro muy natural me parece perfecto -se puede llevar un maquillaje
casi natural y no parecer una acelga ¿lo veis?-.
Va
muy mona, pero yo el collar lo hubiese quitado. Llamadme loca pero si
me pongo unos pendientes vistosos creo que no aporta nada un collar
vistoso, y más si el escote es tan pronunciado, vamos que ya hay
algo en lo que fijarse, no hace falta nada más. Aunque puede que sea
la única que lo piense, hay medios que dicen que ese conjunto de
joyas daban sofisticación y elegancia al vestido, a mí el vestido ya
me parece suficientemente elegante por sí solo.
Devintea
Amy Adams de Brandon Maxwell, SGA Awards febrero 2017
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Claire
Foy iba vestida de Valentino, y como le pasaba a Kristen
Dunst el vestido tiene la combinación perfecta de dulzura y descaro,
con un vertiginoso escote que se revelaba por debajo de una túnica
de cuello camisero realizada en gasa bordada Claire se veía muy
favorecida.
Devintea
Claire Foy de Valentino, SGA Awards febrero 2017
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Como es natural hay muchas más mujeres bien vestidas en la sección de
“todo al negro”, como ejemplo tenemos a Octavia Spencer, con un bonito vestido
Tadashi Shoji, al que yo hubiese quitado el peplum. De todas formas,
con peplum o sin él, iba muy guapa.
Gtres
Octavia Spencer de Tadashi Soiji, SGA Awards febrero 2017
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Naomie Harris, Michelle Williams, y Mayim Bialik. Las rayas son cool.
Naomie
Haris con su conjunto de Lanvin creo que iba mucho más
favorecida que con el Gucci que llevó a los BAFTA. El pantalón con
cinturilla en contraste hace que su figura se parta en dos dándole
más presencia a la cintura, además el cambio en la dirección de
las rayas acentúa la disrupción entre la parte de arriba y la de
abajo. El largo de los pantalones es perfecto. El detalle del cuello
con las flores y las cadenas dan un punto de interés y de
originalidad.
Devintea
Naomie Harris de Lanvin , SGA Awards febrero 2017
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Michelle
Williams fiel a Louis Vuitton, yo esos amores no los entiendo
-bueno los entiendo si hay un contrato de por medio-, que te puede
gustar mucho un diseñador, pero ir siempre con sus creaciones
tampoco hace falta ¿verdad? Que si es tu amigo del alma entenderá
que el armario es como el frigorífico, la variedad lo hace más
interesante.
De
todas formas este vestido de rayas con lentejuelas plateadas, doradas
y negras le sentaba genial a Michelle. Las rayas consiguen que su
cintura se acentúe, y le dan mucha presencia -hay veces que en las
alfombras rojas la veo tan pequeñita y poca cosa que me dan ganas de
llevármela a casa y prepararle un buen plato de cuchara con muchas
calorías-.
Devintea
Michelle Williams de Louis Vuitton, SGA Awards febrero 2017
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Mayim
Bialik suele pecar de ir con vestidos que no le favorecen nada,
le echan años encima y kilos. Además que el maquillaje no suele
acompañar. Esta vez su vestido de rayas me parece que favorece
mucho a su silueta.
La
combinación de distintas direcciones en las rayas de la parte superior y de la inferior, junto con el cinturón, hace que su silueta parezca muy
femenina. Además la combinación de colores hace que el vestido se
vea juvenil.
Un
acierto los ojos marcados dejando el resto del rostro natural, tal y
como hemos visto en Amy Adams. Esta vez sí.
Devintea
Mayim Bialik, SGA Awards febrero
2017
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Como
os podéis imaginar hay muchas mujeres espectaculares y con
estilismos perfectos que se han quedado fuera, como el Schiaparelli Couture de Thandie Newton, pero es que hay demasiadas mujeres bien
vestidas, es más fácil con la sección “Eso no se hace niña”.
US Magazine
Thandie Newton vestida de Schiaparelli, SGA Awards febrero
2017
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Goya mejor vestidas.
La
verdad es que en los Goya este año había estilismos preciosos, y
podemos sacar muchas ideas de cómo vestir para un evento importante.
Ana Belen y Belen Cuesta. Las mujeres de blanco y gris.
Ana
Belén vestida de DelPozo de Josep Font, este es un diseño
precioso que te puedes permitir si no tienes muchas curvas
pectorales, si no tanto volumen puede ser muy perjudicial.
Ana
Belén ha sido fiel a su casa de costura de cabecera y va impecable,
aunque a mí este vestido de la temporada SS 2015 siempre me ha
parecido espectacular. Confieso que un detalle que me ha gustado es
que Ana Belén no haya elegido un vestido de la nueva colección, y
es que hasta a unos premios puedes ir con un buen vestido que tengas
ya en casa.
SModa
Ana Belén vestida de DelPozo, Goya
febrero 2017
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No
entiendo muy bien la moda que hay ahora de que cada vez que una
actriz lleva un vestido blanco para una entrega de premios se la
clasifica como “la novia de la alfombra roja”, que no es por nada
pero el blanco no es exclusivo de las novias, y recuerdo que en otras
culturas el blanco se utiliza para otros menesteres muy alejados de
las bodas.
Aparte de que llamen a Belén Cuesta novia, o la dejen
tranquila con etiquetas raras, iba muy favorecida con este vestido
con un patrón parecido al imperio -así que las que tengáis una
silueta ovalada os puede venir bien la inspiración-. Los labios
rojos un acierto rotundo.
¿El
contrapunto? La cola, no es que no quede bien, es que veo incómodo
lo de arrastrar tela innecesaria, cosas mías, lo sé.
SModa
Belén Cuesta, Goya
febrero 2017
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Hay
otras actrices vestidas de blanco que iban muy guapas, como Antonia
San Juan y su modelo de Juanjo Oliva que todo el mundo
relacionó con el Tom Ford de Gwyneth Paltrow en los Oscar de 2012,
lo que no hace que Antonia fuese menos guapa.
Carmen Machi, Amaia Salamanca y Penelope Cruz. Todo al negro.
El
vestido de Carmen Machi de Úlises Mérida es complicado de
llevar, la capa que se recoge en la cintura, puede dar demasiado
volumen, pero a Carmen le sienta a la perfección el escote
pronunciado le da un punto focal perfecto, y los pliegues que forma
se ajustan perfectamente a su silueta. El pelo un poco alborotado le
quita seriedad al estilismo, eso sí una sonrisa hubiese quedado más
favorecedora, todo sea dicho.
SModa
Carmen Machi vestida de Ulises Mérida, Goya
febrero 2017
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Amaia
Salamanca con su vestido de lentejuelas de Pronovias iba
espectacular, con escote por delante y por detrás. El detalle que
todas podemos imitar es la forma en la que se pone el collar,
dejándolo caer por la espalda, es una forma original de llevarlo, y
que favorece mucho si llevas un escote pronunciado por detrás.
SModa
Amaia Salamanca vestida de Pronovias, Goya
febrero 2017
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SModa
Detalle de la espalda, Goya
febrero 2017
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Penélope
Cruz con su Atelier Versace iba espectacular -bueno tal vez un poco apretada de pecho pero me he prometido no ponerme muy quisquillosa-. Se adaptaba
perfectamente a sus curvas, que el escote fuese ligeramente
asimétrico, y esa especie de capelina le daba un toque diferente que
se agradece mucho .
SModa
Penélope Cruz de Atelier Versace, Goya
febrero 2017
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Mujeres
de negro elegantes en los Goya hubo más que las que os he puesto, me
gustó el atrevimiento de Paz Vega de llevar un jersey de cuello
vuelto con una falda de plumas -la falda un poco aparatosa, todo hay
que decirlo-, el vestido de Stépahne Rolland de Nieves Álvarez -que
no sé si le puede quedar bien a alguien más que a ella, o a una modelo como ella-, Aura Garrido también estaba muy guapa con el
Lorenzo Caprile que llevaba, pero ese choker al estilo s. XIX no me
acaba de convencer, pero ya sabéis que yo con ese tipo de collares
soy un poco especialita. Vamos que no están todas las que son, pero
son todas las que están.
Marisa Paredes. El glamour no entiente de edades.
Ya
sé que las comparaciones son muy feas de hacer, pero es que aquí
tenemos un ejemplo de que la elegancia no entiende de edades.
Marisa Paredes va impecable con su ¿vestido? Bueno no sé si son dos piezas o un vestido, pero eso ahora no importa mucho. Una falda negra, recta y hasta el suelo, y una parte superior con el toque de tendencia que le da esas aberturas en los hombros, y ese entramado tipo nido de abeja en color dorado. El cambio de color hace que su cintura tenga más presencia, y el dorado le da luminosidad a la cara.
Marisa Paredes va impecable con su ¿vestido? Bueno no sé si son dos piezas o un vestido, pero eso ahora no importa mucho. Una falda negra, recta y hasta el suelo, y una parte superior con el toque de tendencia que le da esas aberturas en los hombros, y ese entramado tipo nido de abeja en color dorado. El cambio de color hace que su cintura tenga más presencia, y el dorado le da luminosidad a la cara.
Los
labios rojos me parecen todo un acierto, y es que cumplir años no
quiere decir ir con colores apagados, unos buenos labios rojos
levantan muchos estilismo.
La
comparación de bruja mala se puede hacer directamente con su hija,
que está a su lado. A ver, que el vestido rojo es bonito, yo para unos
premios no lo veo, lo que no se puede
negar es que Marisa Paredes le da mil vueltas en cuestión de estilo
a su hija, o por lo menos en esta ocasión.
SModa
Marisa Paredes y su hija, Goya
febrero 2017
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Toni Acosta. Los pantalones también son de Alfombra Roja.
Yo
veo a Toni Acosta y recuerdo a Emma Watson en los Golden
Globes de 2014, o en una gala de 2015 con otros pantalones Dior en gris con una especie de cinturón que caía en cascada, y es que la chica y sus pantalones de Dior ha creado un precedente. Siendo
sinceras no son iguales, pero ese trampantojo de llevar casi un
vestido y que se vean los pantalones recuerda muy mucho a Emma.
El
conjunto de Alicia Rueda es bonito, yo le hubiese quitado
cola, me parece un incordio -hay modelos en los que puede quedar
bien, pero aquí me sobra-, pero reconozco que el drapeado de la
cadera es muy interesante. Me faltaría verlo de cara, para
asegurarme de que ese recogido en la cadera derecha queda bien,
pensaré que el detalle es espectacular y va genial al estilismo.
A
imitar el largo del pantalón, cuando el pantalón es estrecho, el
largo por el tobillo no importa si se ve un poco más.
SModa
Toni Acosta de Alicia Rueda, Goya
febrero 2017
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BAFTA mejor vestidas.
Con
el despliegue de estrellas internacionales, y con el nivel de
estilistas que debían estar reunidos en London City es normal que
hubiese tanta mujer bien vestida ¿no os parece?
Laura Whitmore y Laia Costa. Las mujeres vestidas de blanco.
Muchas
veces los vestidos sencillos son los más espectaculares, y más si
tu silueta acompaña, y si además le das un toque que se ve ahora
poco, como son las mangas largas, es muy posible que triunfes. Me
gusta mucho este vestido de Laura Whitmore por su sencillez, además
el maquillaje está muy conseguido, unos ojos trabajados sin
ser protagonistas, y unos labios rojos.
Por
poner un pero yo hubiese dejado el cuello despejado, pero eso son
manías mías. Otra manía mía, los zapatos, no me gustan mucho las
plataformas, y la verdad es que yo prefiero los zapatos más
vistosos, sobre todo si se ven tanto.
Vogue
Laura Whitmore, BAFTA febrero 2017
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Laia
Costa me parece que va muy acertada, con pantalones, pero dándoles
otro aire, que eso de ir con un traje sastre ya se está convirtiendo
en plaga y hay pocas que superen la barrera hacia el olimpo de las
“mejor vestidas”.
El
largo del pantalón es perfecto, no hace bolsas, y por la anchura de la pernera no puede tapar más el zapato. El escote da un punto de
atención, uno solamente, que es lo más efectivo.
Tal
vez me hubiese gustado más con unos labios de un color más fuerte,
o un peinado un poco más trabajado, pero eso no quita que Laia no
fuese mejor que otras estrellas internacionales.
Vogue
Laia Costa, BAFTA febrero 2017
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Emma Stone y Penelope Cruz. Las chicas vestidas de plateado.
Emma
Stone en esta temporada de premios está optando por escotes de
vértigo, y la verdad es que le quedan muy bien. Reconozco que esta
chica tiene un magnetismo especial que incluso cuando lleva un color
muy claro y que podría quedarle mal por su tono de piel, va y
consigue que funcione.
El
vestido con pantalones de Chanel es complicado de llevar, a ver, si
tienes un abdomen ligeramente abultado -llámese comer un aceituna
antes de salir a la alfombra roja-, lo de llevar vestido y debajo
pantalones no puede ser una buena idea. Además de que es una
combinación que aún chirría mucho a la vista, pero ya os he dicho
que a Emma se la ve tan cómoda que te parece lo más chic del mundo.
Yo os recomiendo que si queréis imitarla en casa lo probéis antes
delante del espejo y estéis muy seguras de sentiros cómodas.
Vogue
Emma Stone vestida de Chanel, BAFTA febrero 2017
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Penélope
Cruz de Atelier Versace iba muy guapa, la sonrisa, el maquillaje no
muy marcado porque con semejante vestido nadie necesita llamar más
la atención. Tal vez yo hubiese eliminado las mangas, creo que
hubiese quedado más espectacular, pero eso también son cosas mías,
la verdad es que iba muy favorecida.
Vogue
Penélope Cruz de Atelier Versace, BAFTA febrero 2017
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Felicity Jones y Bryce Dallas Howard. Todo al negro.
El
negro siempre es una buena opción en una gala, y vestir de negro no
quiere decir ir aburrida, o parecer una viuda decimonónica, tenemos
el ejemplo de Felicity Jones con un vestido de Christian Dior, el
corte es más convencional, pero la utilización del tul que le
confiere delicadeza y esas pequeñas transparencias en el escote y
los tirantes hace que sea un vestido fresco, delicado y perfecto.
Vogue
Felicity Jones de Christian Dior, BAFTA febrero 2017
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Los
vestidos negros también pueden ser tremendamente provocadores, en
este caso la elección de Bryce Dallas Howard me parece estupenda,
una mujer con unas caderas anchas que pone el punto de atención en
el escote de su vestido y deja la falda lisa. Insinúa, pero no
enseña nada, la mejor ecuación para ir elegante y sexy. El
maquillaje me parece perfecto con ese eye liner y esos labios
rojos.
¿La
pega? Que parece que está levantando los hombros y hace su cuello
poco estilizado, recordad que lo mejor para las fotografías es ser
naturales.
Vogue
Bryce Dallas Howard, BAFTA febrero 2017
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Amelia Warner y sus trucos.
Puede
que el vestido de Amelia no sea nada del otro mundo, pero me ha
parecido interesante para que veáis cómo un degradado de colores
pude ayudarnos mucho. Amelia tiene una figura rectángulo, no se
aprecia mucha cintura, sin embargo con un degradado de colores hace
que su cintura cobre importancia.
Este
vestido sería también perfecto para una silueta triángulo, las
lentejuelas de abajo son más oscuras y a partir de la cintura los
colores son más vivos, junto con el escote palabra de honor sería
una buena opción para esta silueta.
Yo
no copiaría ni el peinado ni el maquillaje, pero puede ser la tirria
que le estoy cogiendo a este tipo de estilismos de belleza.
Vogue
Amelia Warner, BAFTA febrero 2017
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El
resto de las mejor vestidas en próximas ediciones, que febrero, a
pesar de ser un mes corto, ha tenido demasiados saraos para esta pobre
blogger amateur.
Es cierto que es más divertido criticar que alabar, jejeje..en muchos caso si va bien tampoco se aporta más diciendolo.
ResponderEliminarCoincido contigo en tus apreciaciones excepto en el caso de Laia Costa, que el escote del vestido no me convence (poco fino, y elgante), Penélope Cruz en los Goya (muchisimo mejor en los BAFTA) y el pelo de Amaia Salamanca en los goya...es que no puedo con esos moños ;)
Besos desde los Madriles
Hola Anonimous. Sí que es verdad que el escote de Laia es muy, muy grande, igual un poco menos abierto hubiese sido más elegante. Ains pero creo que me pudo el ver un estilismo con pantalones diferente a un traje chaqueta, con lo que me gustan a mi y en cosa de un mes han hecho que me canse de ellos encima de una alfombra roja.
EliminarMe alegra que sigas mis desventuras, incluso cuando no hay sangre fresca en los posts de alfombra roja.