OSCARS 2017. RED CARPET. Eso no se hace niña.
He
leído unas cuanta reseñas sobre la ceremonia de los Oscars, y hay
periodistas que la han considerado descafeinada en todos los
sentidos, tanto en las reivindicaciones políticas comparadas con las que se estaban
haciendo hasta la fecha en las entregas de premios, como en la
alfombra roja.
Parece
ser que los discursos de agradecimiento se esperaban más
incendiarios, sin embargo hubo actrices y actores que mostraron su apoyo a
proyectos que quiere eliminar el presidente Trump. Aparecieron sobre
la alfombra roja el lazo azul en apoyo a los derechos civiles ACLU,
que lucieron asistentes a la gala como Ruth Negga y Karlie Kloss, o los pins de apoyo a los
programas de planificación familiar Planned Parenthood que
llevaron Emma Stone y Dakota Johnson. Además la actriz, guionista y
directora Ava DuVernay ha ido un paso más allá, aprovechado que
todo periodista pregunta sobre los autores de los vestidos que pisan
la alfombra roja esta polifacética mujer se ha decantado por una
creación de Ashi Studio, diseñador de Líbano, país con mayoría
musulmana -muy mona la mujer no iba, todo hay que decirlo, pero en ese caso eso no era lo que se pretendía-.
Tendencias
Karley Kloss de Stella McCartney, Oscars 2017
En la cadera lleva el lazo azul en apoyo a ACLU |
Sinceramente
no sé muy bien lo que esperan los periodistas especializados de un
evento como los Oscar, y es que no todos los años se puede hacer
historia de la moda, no todos los años aparece una Angelina Jolie
sacando pierna por la abertura de su vestido, o un diseño que deje
tan boquiabiertos a todos como el Tom Ford de Gwyneth Paltrow -estos
dos momentos de los Oscars de 2012-, o el vestido azul cielo de Prada
que lició Lupita Nyong'o en los Oscars de 2014. Vamos, a mí no me
parece tan fácil sorprender sobre una alfombra roja, y más después
de dos meses de alfombras rojas, con todos los ojos puestos en ver lo
que llevas, en si sorprendes con tu elección o vas con un corte de
vestido parecido al que llevaste hace un mes, o si se parece al que
llevó fulanita en la entrega de premios de no-sé-qué-año.
Y
si lees algunos artículos de la edición digital de Vogue España te
da la sensación de necesitar ser un erudito para apreciar ciertos
vestidos elegidos como de los mejores de la noche, que necesitas unas
clases de filosofía, otras de feminismo moderno, y alguna más. Vamos a ver, que yo
soy la primera que defiende que una cosa es que te guste la moda, y
otra muy distinta que te guste la ropa -hay gente que se enorgullece
de no entender de moda como si fuese un punto de intelectualismo,
como los hay que se jactan de no tener televisión, sin entender que la moda es parte de la cultura y del arte-, pero no comulgar con la visión
de Alessandro Michele no quiere decir que no entiendas si un vestido
queda bien o no a una actriz.
Tendencias
Dakota Johnson de Gucci, Oscars
2017
|
El
estilismo del debate ha sido el Gucci de Alessandro Michele que ha
llevado Dakota Johnson. El original perteneciente a la colección FW
2017-2018, era en fucsia, a mí el patrón me gusta, se compensan las
mangas ligeramente gigot con la lazada en las caderas, así hay dos
puntos de atención que compensan la silueta y no recargan una de las
zonas. El color elegido por Dakota, el amarillo vainilla, bueno no me
entusiasma mucho, me gusta más el color original, y más con el
color claro que tiene Dakota, pero al ser un vestido tan contundente
podría haber funcionado. Lo que no puedo admitir es que alguien diga
que iba favorecida con ese peinado, venga que parece que no ha habido
peluquero que le haya tocado la melena -el maquillaje hay fotografías
en las que parece muy marrón y en otras que se ve más fresco,así
que no me meteré con él-. Quieres un look de la época dorada de
Hollywood, me parece estupendo, igual de bien que me lleves piezas
vintage de Cartier llévame un peinado adecuado, por dios que la sección belleza
acompañe también. Ya puede venir Vogue en bloque a ponerme a Dakota
como ejemplo a seguir en una alfombra roja, yo no veo que su vestido
encaje con su estilismo beauty -como dicen los conspicuos-, y no me sirve que me digan que es corrientísimo porque así rebaja la contundencia del vestido, lo siento pero no cuela, el peinado y el vestido se llevan como el perro y el gato, diga Vogue lo que diga.
Sinceramente
soy de la opinión que esa melena con el semirecogido quedaba mejor
con el vestido que ha llevado en la fiesta de después de los Oscars
organizada por Vanity Fair, y que creo que también pertenecía a Gucci.
Glamour Fiesta post-Oscars de Vanity Fair, febrero 2017 |
Hay muchas más que han ubicado en la selección de mejor vestidas y con las que yo tengo mucho que objetar.
Hombres en la alfombra roja.
Los
hombres en la alfombra roja se han portado más o menos bien -Matt
Damon con los pantalones un poco largos, pero vamos tampoco para
salir en ninguna lista de peor vestidos-, los largos de los
pantalones bien, sin camisas negras que hagan que parezcan cucarachas
-excepto la de Mahershala Ali, pero reconozco que no le quedaba mal-,
sin estilismo a lo Jaenada. Únicamente un par de excentricidades, la
chaqueta batín de Terrece Howard, y el frac con collares de Chanel
que llevaba Pharrel Williams. El resto de asistentes muy correctos
ellos.
Vogue
Matt Damon, Oscars
2017
|
Vogue
Mahershala Ali, Oscars
2017
|
Vogue
Terrence Howard, Oscars
2017
|
Vogue
Pharrel Williams de Chanel, Oscars
2017
|
Chapa y pintura, el maquillaje de las estrellas.
Yo
de verdad que no quiero ser malvada, aunque reconozco que es mucho
más divertido que portarse bien, sin embargo hay veces que me
pregunto si el trabajo que hacen peluqueros y maquilladores para una
alfombra roja se ve desvirtuado por las luces. ¿Van maquilladas por
su peor enemigo o solo lo parece?
Alicia Vikander de Louis Vuitton.
Voy
a comenzar por el vestido de Louis Vuitton, creo desde mi más
absoluta falta de título que avale que mi pensamiento es el
correcto, que no favorece a su figura. Puede que sea el ángulo de la
fotografía, pero este vestido hace que parezca que Alicia no tiene
cintura, y que sus hombros son más anchos que sus caderas. En Vogue
han alabado su sencillez, yo no es que quiera meterme con periodistas
expertos en moda, que ellos sabrán más que yo, pero sencillo, lo
que se dice sencillo, yo no lo veo, por lo menos yo no veo sencillo
un vestido de encaje con volantes y escote corazón, ni el aspecto de
los materiales ni el patronaje me parecen sencillos y de trazados
limpios, seré yo que no entiendo de estas cosas.
Por
otra parte no me convence demasiado cómo funciona el collar con el
vestido, con el auge de los pendientes XL yo hubiese apostado por
este complemento.
Oscars 2017 Alicia Vikander vestida de Louis Vuitton |
Otra
de las cosas que alaban de Alicia es que va muy natural, y es verdad,
pero es que ese estilismo de belleza yo lo veo bien para un acto de
mañana, un moño deshecho, un maquillaje natural y ligeramente
bronceado, pero es que no lo veo para una alfombra roja, y menos para
los Oscars. Llamadme loca, que yo veo a alguien con ese maquillaje en
una terraza tomando algo con las amigas y me quedo maravillada, pero
para un acto de noche, y de gala, pues como que no.
Michelle Williams de Louis Vuitton.
Otra
de las que han sido consideradas mejor vestidas. A diferencia de
Alicia Vikander este modelo de Louis Vuitton sí veo que favorece a
Michelle Williams, tiene un punto de atención, un escote de
escándalo que insinúa pero no enseña, parte la silueta en dos
dándole más presencia a su cintura, pero en lo que discrepo de los
entendidos en que Michelle se vea favorecida con el estilismo de
belleza que lleva.
Oscars 2017 Michelle Williams de Louis Vuitton |
Si
analizo el maquillaje veo que los tonos rosados hacen que su aspecto
sea fresco y juvenil, pero no parece funcionar con el vestido. En las
redes sociales la han calificado como espectro de Emma Roberts -por
el parecido entre los dos vestidos-, y es cierto que tiene cierto
parecido a una aparición, aunque sabéis que para mí esta buena
mujer es como el espíritu de la golosina, y le daría unas buenas
lentejas, o un cocido bien cargado.
Hay
algo que no acaba de convencerme, puede que sea el pelo tan platino
que tiene, puede que con unos labios en rojo sangre me hubiese
gustado más. Vogue podrá decir lo que quiera, pero yo veo que aquí
falta algo, unos pendientes largos, un buen brazalete, unos labios
contundentes,... Algo.
Oscars 2017 Emma Roberts vestid de Armani Privé 2005 |
Algo me chirría y no se que es.
Esos
momentos en los que tus neuronas te dicen que hay algo que falla, y
sin embargo no sabes localizar ¿qué es exactamente? ¿Es el pelo?
¿Son los complementos? No es un horror, pero hay algo que no
funciona en el estilismo, algo chirría y no sabes qué es.
Halle Berry de Atelier Versace.
Al
principio de ver las fotografías de Halle me dije sin dudarlo que lo
que no me gustaba era el pelo a lo afro. Después me paré y analicé
un poco más, pues la verdad es que no le queda mal, le da un punto
de reina discotequera que podría funcionar muy bien en una alfombra
roja, restándole un poco de seriedad a un buen vestido de gala.
Bien
pues descartado el peinado, el maquillaje es muy natural, pero vamos
con esa cara se puede permitir ir como quiera, yo la veo muy
favorecida, y sin cara de acelga o enferma.
Bueno
pues solo queda el vestido ¿qué falla en el vestido? No estoy muy
segura, es muy posible que sea esa especie de velo negro a modo de
telaraña -y aquí me acuerdo del vídeo de Lullaby de The Cure,
rarezas de una-, ¿qué propósito tiene? Yo no es por nada pero creo
que con un punto de atención que tenga el vestido es suficiente, con
ese bajo lleno de flecos a modo de plumas, y esos brillos no
necesitaba esa cortinilla negra.
Creo
que su Atelier Versace hubiese estado mejor en color negro, sin casi
brillos y manteniendo el bajo en plateado, tendríamos un punto focal
que serían los flecos plateados, y un pelo desenfadado que hace el
estilismo fresco y juvenil.
Puede
que me esté equivocando y falle otra cosa, no estoy segura.
Charlize Therone de Dior.
A
mi Charlize suele enamorarme, me parece que tiene una contundencia
encima de la alfombra roja impresionante. De todas formas en esta
edición de los Oscar no ha brillado como en otras ocasiones.
He
leído comentarios que ese escote era demasiado pronunciado y le
restaba elegancia. Vamos a ver señores, si no les pareció mal el
escote de Jessica Biel con su Elie Saab en los Golden Globes de este año, y no les pareció mal el escotazo que llevó Charlize en los Oscar de 2014 -dijeron que no deslumbró, aunque nada del escotazo que llevaba-, ni leí nada del escote de vértigo del Dior rojo del año pasado y eso que era más profundo que el de este año. ¿A qué viene este año el criticar su escote? ¡Coherencia señores,
coherencia!
Oscars 2017 Charlize Therone vestida de Dior |
En
fin yo no creo que el problema fuese el escote, pero sí que hay algo
que no hace que vaya favorecida, la partes superior no acaba de acoplarse bien
a su silueta, es como si le hiciese bolsas. Puede que se hubiese
solucionado dejando el vestido sin el fajín, o estrechándolo más.
El
tupé de su coleta tampoco me mata mucho. Ains es que hay algo que
hace que no resplandezca, por muy Dior que lleve, y por mucho
pendientaco de Chopard que lleve -no quiero ni imaginar lo que
costarán los dos diamantones que lleva colgados en las orejas-. Sin embargo ya me gustaría a mi no resplandecer como lo hace ella.
¿A alguien se le ocurre qué puede fallar?
¿A alguien se le ocurre qué puede fallar?
Scarlett Johansson de Azzedine Alaia.
Otra
que ponen en la lista de peor vestidas por llevar un color que es muy
parecido a su piel, y yo me pregunto entonces ¿y Nicole Kidman por
qué la ponen entre las mejor vestidas si el color de su Armani es
igual que el de su piel? En fin hay veces que me parece que se ponen
de acuerdo en poner a las mismas en la sección de mal vestidas, y
después cada cual lo justifica con lo que se les ocurre.
Oscars 2017 Sacarlett Johansson de Azzedine Alaïa |
Yo
el color del vestido lo veo bien, el material brilloso no acaba mucho
de convencerme, pero no es el horror del vestido de Kate Winslet del año pasado. Otra crítica que ha recibido es el cinturón, lo veían
demasiado rockero para un vestido tan romántico ¿por qué a unas
actrices se les alaba reducir el ñoñismo de los vestidos con
elementos transgresores y ahora se critica a la pobre Scarlett? A ver
yo justo el cinturón no creo que sea lo peor.
A
mí me da la sensación que es la parte de arriba que no se adapta
bien, es como si hiciese bolsas, como le pasaba a Charlize Therone, una parte superior un poco más
armada, o menos abullonada puede que hubiese favorecido más a
Scarlett.
Además
el pelo no acababa de encajar, si te pones un cinturón tan cañero
para quitarle romanticismo al vestido perfecto, pero no me lo aliñes
con pelo de malota que entonces hay demasiados mensajes en el
estilismo, y eso hace que el cerebro se cortocircuitee.
Glamour Scarlett Johansson vestida de Alaïa, Oscars 2017 |
A medias bien a medias mal.
Y
es que un mal estampado, una falda muy abullonada, un escote mal
puesto, hay veces que parece que han pegado dos partes de
distintos vestidos, y que para acabar la gracia ni tan siquiera
quedan bien juntos.
Hailee Steinfield de Ralph & Russo.
A
ver, yo a Hailee no es que la vea fea, vamos a comenzar por el
principio, tal vez el bajo del vestido un poco largo, que da la
sensación de poder jugarte una mala pasada, tropezar y caerte, pero si ella se apaña con ese largo no seré yo quien se meta, que igual el diseño tiene que quedar de
esa forma y me llaman paleta por no saberlo.
Vamos
a ver yo el patrón lo veo correcto, le sienta bien, la espalda es
original. Sin embargo ese estampado y ese brilli brilli que
desprendía la tela de su Ralph & Russo me recordaba a un edredón
que tenía yo cuando era pequeña, es verlo y retrotraerme a mi
infancia -horror me da de pensar que alguna vez me encantase ese
estampado de hortensias y rosas color pastel con acabado satinado-.
Glamour Hailee Steinfield de Ralph & Russo, Oscars 2017 |
Yo
ese vestido en un color liso, a poder ser un color contundente, me
hubiese parecido una preciosidad, pero esas flores, uff igual es
trauma de la infancia pero es que no creo que funcione. Bueno la cara
de pocos amigos que tiene tampoco ayuda mucho, todo hay que decirlo.
Oscars 2017 Hailee Steinfield vestida de Ralph & Russo |
Leslie Mann de Zac Posen
Hay
muchas veces que no estoy muy segura de dónde ubicar algunos looks
¿qué falla? ¿la mitad del vestido? ¿Falla todo el vestido? ¿Es un
fiasco total? Eso mismo me he estado planteando con el Zac Posen de
Leslie. Es que me parece excesivo, demasiados detalles que no aportan
nada al conjunto.
A
ver, si pones una lazada en el pecho no me pongas esa falda abullonada
que parece al lungui indio -esa falda que se recoge y parece un
pantalón baggy- a lo bestia.
Han
comparado este vestido que lleva Bella en la película “La bella y la bestia
1991”, la verdad sea dicha a mí el vestido de Bella siempre me pareció que
la falda se parecía a unas cortinas, en concreto a las de casa de mi tía. Bueno dejando
mis referencias fuera, yo este vestido veo que le sobra la falda,
algo más comedido, sin tantos metros de tela, que se podría dar
cabida a un circo ahí abajo, no hacía falta y más cuando tienes el
drapeado de la cintura y la lazada del pecho, ya hay bastante, no
acaparemos.
Oscars 2017 Leslie Mann vestida de Zac Prosen |
Ese color no es para mi.
A
estas alturas de la película las estilistas y las actrices ya
deberían saber que hay una delgada línea entre el éxito y el
fracaso cuando se visten de color carne, nude, crema, o cómo
les dé por llamar a los distintos tonos.
A
ver, hay colores que no sientan bien, admitámoslo todas y seremos
libres de esta sección.
Nicole Kidman de Armani Prive.
Hay
quien ha dicho que Nicole ha vuelto a brillar después de una larga época
oscura en estilismo de alfombra roja. Yo ¿qué queréis que os diga? …
No creo que haya una forma delicada de decir que por muy Armani que
sea no le quedaba bien. Eso sí el maquillaje muy bonito, esos labios
son perfectos, lo que anima un buen rojo aún no lo valoramos lo
suficiente.
Comencemos
con su silueta, no se ve favorecida, si es que parece un insecto
palo. No se nota la cintura, y eso hace que parezca aún más un palo.
El
color es casi idéntico al de su piel, y para colmo esas flores,
ruedas, o lo que quiera que representen los cristalitos bordados, pues
es que me parece ¿cursi? ¿imitación de los mandalas indios? Yo es
que no veo que le siente bien por ninguna parte.
¿Dónde
está ese fabuloso vestido de Balenciaga rojo con lazada al cuello que
llevó en los Oscar de 2007? Eso era ir espectacular y no lo de este
año, y que me perdone su estilista de ahora, eso sí el peinado y el
maquillaje muy correctos.
Oscars 2017 Nicole Kidman vestida de Armani Prive |
Felicity Jones de Dior.
He
leído en Vogue que el vestido de Felicity por ser de la nueva era
Dior con Maria Grazia Chiuri al frente, debe estar entre los mejores
de esta edición de los Oscars, no por el vestido en sí, sino por lo que representa.
No
es por contradecir a Vogue, ¿quién soy yo para tal desfachatez?
Pero vamos es que el color es muy claro para su tono de piel, por muy nueva era Dior que sea. Lo digo
yo que soy blanca nuclear incluso en el mes de agosto, y por eso, por tener conocimiento de
causa, puedo decir que ese color no es el suyo.
El
vestido es bonito, le queda bien a su figura, el largo a mí me
gusta, las sandalias, el maquillaje, de hecho ha estado entre mis
mejor vestidas, pero es que ese color no puedo con él. Además si
pongo a Nicole en esta sección, Felicity también tiene que estar,
es justicia fashionista.
Oscars 2017 Felicity Jones vestida de Dior |
Isabelle Huppert de Armani Prive.
Esta
mujer, y su estilista, brillan en cada aparición, dicen que buscan
la combinación entre el allure y la elegancia franceses y la
practicidad y frescura americanas. Bueno pues les está saliendo
redondo, pero esta vez han resbalado un poquitín.
Este
vestido podría estar entre los mejores de la noche, de facto es
precioso y le queda muy bien a Isabelle, pero ese color no acaba de
convencerme, y eso que los labios le dan ese punto de diva que
necesita el vestido.
Puede
que sea que este año me he saturado de colores blancos y nudes, y si
una va al saco de “Ese color no es para mí” todas irán a él.
Aunque
sea dicho que yo veo a Isabelle favorecida, pálida y un poco sosa,
pero favorecida.
Oscars 2017 Isabelle Huppert vestida de Armani Prive |
El escote de mi vestido.
Hay
años que son los escotes de vértigo que enseñan demasiado, y este
año han sido las apreturas en la zona pectoral. Que llevar un escote
no quiere decir que los pechos parezcan globos aplastados en una
prisión de alta costura, dejemos holgura para que los pobres estén
confortables.
Salma Hayek de Alexander McQueen.
Ya
sabe todo el mundo que tu querido esposo es dueño de la mayoría de
marcas de lujo que hay, pero si un modelo no te sienta bien, por muy
Gucci, o por muy Alexander McQueen -y mira que a mí me gusta el tito
Alexander-, no te lo pongas por amor de los dioses.
Es
que en este estilismo se te van los ojos al pecho que rebosa por
encima del escote, y eso quiere decir que te viene demasiado justo.
Tanto
es así que nadie ha reparado en la pose ortopédica que tiene tu
brazo izquierdo, y casi no han dado importancia a que el peinado
parezca el de una niña en su primera comunión.
A
la próxima vez te hago yo un estilismo apañado, por lo menos no
saldrás en las listas de peor vestidas.
Oscars 2017 Salma Hayek vestida de Alexander McQueen |
Taraji P. Henderson de Alberta Ferretti.
El
vestido en sí es bonito, en terciopelo azul noche, con una abertura
lateral, que en el caso de Taraji no hacía falta con semejante
escote-.
No
entiendo que lleves un vestido que haga que tus pechos parezcan
prótesis de silicona, no favorece, a mí me recuerda a la pintura de
la Virgen con el Niño y Ángeles de Jean Fouquet del s. XV.
Un
poco más de tela para que hiciese que no hubiesen apreturas en la
zona hubiese sido más cómodo para ella, y la habría sacado de esta
lista.
Bueno la cara de pocos amigos, ¿o es de superioridad y cabreo? Tampoco ayuda mucho, la verdad.
Oscars 2017 Taraji P. Henderson vestida de Alberta Ferretti |
No, no, no y mil veces no.
Este
año he recogido un puñado de estilismos que sería mejor encerrar
en un cofre y tirarlos al mar para que se hundan en alguna fosa
oceánica. Creo que son tan difíciles de llevar que no estoy muy
segura de poder aprender demasiado de estos resbalones estilísticos.
Cynthia Erivo de Paolo Sebastian.
Que
me perdonen los expertos en cine, pero a esta buena mujer no la tenía
yo controlada. Por lo que he podido averiguar es una cantante de
musicales con un Tony a sus espaldas.
Ahora
que ya sabemos de quién hablamos vamos a su vestido. Comencemos con
su silueta, una mujer con una figura triángulo invertido, a la que además
se suman unos brazos musculosos. Es algo que tiene que tenerse en
cuenta a la hora de buscar estilismo. A ver, si tenemos un físico tan potente es necesario que lo
que llevemos puesto no quede como un disfraz, y es lo que hace este
vestido con Cynthia.
Que
me disculpen si soy políticamente incorrecta, pero es verla y pensar
en Priscilla reina del desierto.
Lo
primero esos tirantes no quedan bien a sus hombros, ese cuerpo
encorsetado hace que el torso de Cynthia parezca masculino en
comparación. Un vestido más ligero, y con la falda con algún
detalle que llamase la atención hubiese favorecido más su silueta.
Yo
es que no veo por dónde coger este estilismo, más que un look de
alfombra roja me parece un traje del carnaval de Venecia.
Tendencias Cyntia Eviro de Paolo Sebastian, Oscars 2017 |
Blanca Blanco de Blanca Blanco Collection.
A
ver esta buena muchacha, que ya salió en “Eso no se hace niña” edición Oscars 2015. Si la comparamos estoy por decir que esta vez
iba mejor, con cara de malas pulgas esta vez, pero el vestido
estoy por decir que es menos horrible que el amasijo rojo
indescriptible de 2015.
Yo no es por ser muy mala, pero alma de cántaro ¿no ves que con semejante
raja lo mínimo que te puede pasar es que todo el planeta te vea el
alma? Y así pasó.
Tendencias Blanca Blanco de Blanca Blanco Collection, Oscars 2017 |
Sin
embargo no contenta con diseñar un vestido con semejante abertura,
la buena mujer pensó que necesitaba otro punto de atención que
equilibrase el asunto, y se le ocurrió ponerle esa especie de
volantes megalíticos en los hombros. ¿No dicen que esta temporada
es la temporada de las mangas y los hombros? Pues aquí está Blanca
Blanco para poner su granito de arena.
Mira
que con una abertura comedida, y unos ¿volantes? Menos aparatosos
podría haber acertado esta vez, pero la chica quiso enseñar carne y
ponerle alas a su imaginación y este ha sido el resultado.
Oscars 2017 Blanca Blanco vestida de Blanca Blanco Collection |
Mina Valdes.
Es
que no sé muy bien por dónde empezar, y es que de tan original que
quieren ser Pharrel Williams y Mina Valdes acaban por horrorizarme.
Comencemos
por arriba, el peinado, yo ese turbante-trenza que parece un Capitán
Moro de Alcoi como que no lo veo favorecedor, una diadema trenza como
la de Olivia Wilde el año pasado está bien, pero ¿era necesaria
esa trenza híbrida entre Rapunzel y Barba Negra?
Seguimos
por el color del vestido, y es que no, el color carne no es para todo
el mundo, por muchas florecitas bordadas que tenga. Aunque después
del desastre del pelo me parece hasta bonito.
Los
zapatos dorados, en principio son una opción acertada, ains sin
embargo es que los veo zapatitos de boba -que no me crucifiquen los
seguidores de Alexa Chung que ella los lleva mucho-, pero es que no
veo que funcionen con este vestido, es como si cada parte de su
estilismo se hubiese escogido por separado y hubiesen rezado para que
el conjunto funcionase. Pues no lo habéis conseguido amigos.
Glamour Mina Valdes, Oscars 2017 |
Janelle Monae de Elie Saab.
El
exceso hecho vestido, tenemos de todo, transparencias, pájaros bordados,
cinturón de charol, sobre-falda a lo meninas, diadema dorada,
cuello trabajado. Para mí demasiadas cosas juntas que hacen que el
estilismo no funcione.
Quítale
esa sobre-falda, deja la parte de abajo más simple, y si quieres
llevar el torso con esas transparencias, perfecto, pero el cuello
sencillo, olvídate de la tiara, y las transparencias de la falda
hazlas menos obvias.
Este
estilismo es una sobrecarga del sistema, no puedo definirlo de otra
forma.
Oscars 2017 Janelle Monae de Elie Sabb |
Sofia Boutella de Chanel.
He
leído que en la edición americana de Vogue ha sido considerada una
de las mejor vestidas.
Ufff,
no es por contradecir o enfadar a los que más mandan del mundo
mundial en el cotarro de lo fashion, pero ¿estáis seguros de
vuestra elección?
Comencemos
con ese flequillo, yo no es por nada pero me recuerda sospechosamente
al que lleva Clara Lago en “Ocho apellidos vascos”, ¿cómo lo
llaman? ¿Mordisco de vaca? Que es posible que en unos meses se ponga
de moda y todas queramos un flequillo así, yo por ahora no lo veo.
El
vestido es precioso, eso sí yo hubiese dejado el cinturón plateado
que llevaba en pasarela para partir la silueta en dos y que la
cintura tuviese algo más de presencia.
Lo
que no veo de ninguna de las maneras es esos tirantes con esos
hombros. ¿Nadie se ha dado cuenta de que con este vestido se nota mucho
que sus hombros son más anchos que sus caderas? A ver, si eres
una silueta triángulo invertido las plumas deberían comenzar en las
caderas, y así darle más volumen óptico, y el escote no debería
ser tan recto, que acentúa la horizontalidad de tus hombros y los
ensancha más visualmente.
Sí, el Chanel es precioso, pero en el cuerpo de Sofía, por muy bailarina
que sea, y por muy vientre plano que tenga, no funciona.
Oscars 2017 Sofia Boutella de Chanel |
Bien
pues hasta aquí lo que no se tiene que hacer en una alfombra roja,
que se resume en tres puntos muy tontos.
1.-
Nunca te olvides de cuál es tu silueta.
2.-
Un punto focal por modelito, demasiadas florituras, aberturas o capas
pueden hacerte flaco favor.
3.-Los vestidos de tu talla, que aprieten en las caderas o en el
pecho no te hará más sexy, te hará ir incómoda y poco acertada.
Hala
ya se ha acabado la época de premios, la semana que viene otra
entrega de las mejor vestidas.
jajajajaja..me he reído mucho con este post, qué pena que tengan estilistas/maquilladores/peluqueros y los desaprovechen tanto..o son muy malos los anteriores, no sé cuál será la razón.
ResponderEliminarDe los peores : Dakota Jhonson, Pharrel Williams y señora (no se salva nada de su modelito), las últimas actrices , salvo a la ex bailarina (que sale en "Kingsmen") no las conozco.
Y aunque no me gusta el "total black" en hombres, he de reconocer que me encanta cómo le queda a Marhesela Ali (para mí, el mafioso Cotton Mouth en la serie "Luke Cage").
Te leo siempre aunque no comente, muchas gracias por todo el trabajo que te tomas
Besos
Uff me alegro que te hayas reído, hay muchas veces que se me va la neurona de paseo y me quedo yo sola delante del teclado, y de ahí puede salir cualquier cosa.
EliminarYo es que el caso del pelo de Dakota no lo entiendo, pero bueno las alfombras rojas están llenas de Expedientes "X", y este será uno ¿a quién se le ocurriría que fuese sin peinar?
Estoy totalmente de acuerdo con el total black de Marhesela, mira que le queda bien a este hombre ir de negro, ahí arriesgaron y ganaron.
Gracias por leerme y compartir mis desventuras fashionistas, es un placer saber que hay gente como yo por el mundo. Pasa un buen fin de semana