20 noviembre, 2014

Tendencias FW 2014-2015. PURPURINA O GLITTER


Tendencias FW 2014-2015. PURPURINA O GLITTER

Esto ya lo he vivido yo. Y no me refiero a la película que se le ocurrió hacer a Mariah Carey titulada “Glitter” (2001). Pero no hace tanto tiempo -FW 2011-2012- Miu Miu consiguió que uno de los elementos más codiciados fuesen unos salones plagados de purpurina, incluso al año siguiente se atrevieron con las suelas plagadas de purpurina y la red se plagó de DIY.

Campaña Miu Miu FW 2011-2012

Creo que me estoy haciendo vieja. ¿Una fashionista puede hacerse vieja o sólo puede evolucionar como los dibujos animados? De todas formas lo de tener memoria y hemerotecas es muy cruel, hay muy pocas cosas que me resulten sorprendentes en estos días. Sin embargo reconoceré que la purpurina no se ha tratado como tendencia en moda o complementos como tal, suele ir asociada a los brillos en general.


Oscar de la Renta SS 2012       Jeremy Scott, FW 2012-2013

Si os fijáis esto no es purpurina, son lentejuelas muy pequeñitas. La verdad es que en Vogue proponen el glitter como una combinación de brillos, ya sean lentejuelas pequeñas, purpurina, placas metálicas o cristales aplicados.  Yo intento ser un poco más purista y sólo veréis purpurina pura y dura he desechado los lamés, la piel craquelada metalizada, y el jaquard con hilos metálicos.


Por supuesto, yo veo un brillo y me pierdo, creo que es un trauma de cuando era pequeña, lo que más deseaba era un cinturón repleto de purpurina de colorines que nunca fue mio, así que ahora veo purpurina e intento llenar el hueco de ese cinturón.

Evidentemente tengo unas bailarinas de punta plagadas de purpurina gris marengo. Problema, que la punta se me está quedando calva de purpurina. Pero con un poco de cola y un bote de brillos mágicos lo arreglaré. Me encantan, sin embargo el problema es ¿qué no me encanta de mi armario?


Sé que se ve un poco pequeño, pero poner todas las fotografías en ristre me parece que os tiene que aburrir. Si os fiáis de mi yo os aseguro que los zapatos de las fotografías están llenos de purpurinas varias





Puede hablarse mucho de en qué ocasiones es más adecuado llevar algo con purpurina. Yo reconozco que como mis bailarinas no tienen un color muy estridente las mezclo con todo y para cualquier ocasión, para ir a por el pan, para una cena informal, para quedar con las amigas, para un paseo... Si el color es más vivo, y no quieres arriesgar demasiado, sólo tienes que combinarlo con colores de fondo de armario, de esta forma el complemento glitter será el centro de las miradas y se creará un equilibrio -no es cuestión de parecer un árbol de Navidad-.


En las tiendas

No os asustéis, que ha sido un poco difícil encontrar complementos de purpurina, y que además sean asequibles. Creo que el mundo low cost no está por la labor -a excepción de Topshop, que con esto de que son ingleses van por libre-.


UNIVERSO GLITTER TOPSHOP

Así que la mayoría de zapatos y bolsos son de marcas fuera del alcance de la mayoría de los mortales -extraído de Net-a-Porter-. Sin embargo, igual, en un futuro no muy lejano, con la llegada de las Navidades, hay algo más de alegría glitter. Por ahora sólo tres pares de zapatos en Zara, dos bolsos y una pulsera.


Voy a confesar que adoro la colección glitter de Neon Boots, suspiro por ellas. Serían un perfecto sustituto para el cinturón por el que siempre suspiré.



Tengo pendiente hacer un nuevo post sobre "Inspiraciones sospechosas" porque no me digáis a mi que ese bolso de Zara no se parece sospechosamente a los de Edie Parker con zig-zag que hay en las selecciones. Próximamente en sus pantallas comparaciones odiosas


Hay más modelos de Saint Laurent, unas botas altas, dos pares de botines, y si me apuras igual hay más modelos que se me han escapado, no los he incluido por cansinos   -bueno y porque es mi blog y pongo lo que quiero :P-.

Universo DIY



Este es un DIy de un blog de la revista Elle. Hay muchos tutoriales de cómo cubrir unos zapatos con purpurina, es me gusta más que otros ya que mezclan la purpurina con la cola blanca, por lo que la cola recubre la partícula de purpurina y hace más difícil que se vaya cayendo al caminar



En este vídeo se da otro truco para que tu purpurina siga en su sitio y no parezcas un duende de  navidad soltando brillos por las calles. Aquí el truco es barniz de secado rápido para manualidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario