COMPRAR BUENO, BONITO Y LO MÁS BARATO QUE SE PUEDA. COMPARATIVA ENTRE AMAZON-BUY VIP, VENTE PRIVÉE Y THE OUTNET.
Si
en la sala hay algún seguidor acérrimo de mi modesto blog ya
sabréis que mis adquisiciones son de rebajas o outlets -de
ahí el apellido Sale del nombre del blog-.
En
todo el tiempo que llevo comprando por internet he probado un montón
de tiendas virtuales de oportunidades, en alimentación gourmet,
mobiliario, accesorios y ropa. He tenido grandes decepciones, como en
el caso de DreiVip -que me anularon un cupón descuento sin que se
hubiese caducado, tardaron dos meses en enviarme un pedido, y para
colmo no contestaron a mis reclamaciones-, y he comprado grandes
gangas que ni yo misma me las creo -vestidos de algodón de David
Delfín a 24 €, o una chaqueta de Calvin Klein Collection a 70 €,
unos zapatos de Pedro García por 50 €, y alguna ganga más-.
Y
en este periplo para conseguir lo que toda madre aconseja, comprar
bueno, bonito y barato, siempre me ha asaltado la misma duda, ¿dónde
es más conveniente comprar? ¿Al final en todas las tiendas hacen
los mismos descuentos?
Al
fin he conseguido poder hacer una comparativa entre las tres tiendas
on line que más utilizo, ha costado pero con paciencia los
planetas se alinean y lo he conseguido. Una misma marca, con las
mismas prendas en las tres webs.
Marcas de las webs
Vamos
a reconocerlo, a mí las marcas que más me enamoran son las que tiene
The Outnet, para cualquier ocasión encuentro un modelito ideal, los
zapatos que completan el look, el bolso que le dará un aire nuevo al
vestido negro de turno. Sin embargo hay veces que los descuentos son
irrisorios, o el precio es tan elevado que ni con un suculento
descuento tientan a la tarjeta de crédito -en Saint Laurent los
descuentos suelen rondar el 40 %, en el caso de Balmain son del 70%
aunque como el precio de salida es tan caro ni así son aspirables a
ser comparados ni como inversión del año, al igual que Alaïa, que
sus zapatos no suelen bajar de los 400€ ni con campañas
especiales-.
El
gran inconveniente de esta tienda es que tiene ropa cara, y es cara,
el pro que tiene es que consigues ropa de grandes firmas, y de
algunas de mid cost durante todo el año.
Pero
si dejamos aparte las grandes marcas tenemos las firmas llamadas mid
cost, o las segundas marcas de las firmas de pasarela, como See
by Chloé, Maje, Moschino Love..., y son estas las que podemos comparar
con otros outlets on line, y
ver cuál es el sitio web más ventajoso para nuestro armario y
nuestra cuenta corriente.
Campañas especiales
En
esta comparativa obviaré las campañas especiales, que por otro lado
cada año son menos especiales, de todas formas haré un resumen de
lo que podemos encontrar en las webs.
Amazon Buy-Vip
Recuerdo
que hace unos años, antes de que Buy-Vip fuese Amazon, en que
durante el verano hacían un mercadillo con grades firmas españolas
a precio de Zara, así me hice con vestidos de David Delfín,
Pantalones de Juanjo Oliva, camisas de Antonio Pernas, o zapatos de
Pedro García.
Esos
momentos han pasado a mejor vida, ahora hacen campañas de grandes
marcas, que por lo menos a mí me dan un poco de risa, que me hagan un
40 % de descuento en bolsos de Loewe no hará que un bolso Amazona
esté más cerca de mi armario, tampoco que de vez en cuando saquen
una promoción de Dolce & Gabanna que tiene como mínimo 5
temporadas y que el descuento máximo, con suerte, sea de un 60% -aunque
la que tienen prevista dicen que llegarán hasta el 85%, actualizaré
pero me da que no será en prendas que nos hagan soñar-.
Pese
a que Amazon quiere posicionarse entre las marcas de lujo y han
lanzado las 6 semanas de lujo, y este evento revolucionó los blogs
de moda, yo lo veo con cierto escepticismo.
No
veo que los precios hagan más accesibles estas marcas, vamos que te
alegran si tienes dinero para un bolso puzzle de Loewe ver que lo
puedes conseguirlo por un 40% menos, y más antes de Navidad, que te
pude solucionar el regalo de la suegra, pero si eres del común de
los mortales que ves uno de Bimba y Lola subido de precio, ni te
cuento que te pidan 900€ -por mucho que el precio original fuese
1500€ y haya sido rebajado-, aunque estos eventos parece que no son para el común de los mortales.
Campañas Style Deluxe de Dolce & Gabanna, otoño 2015 en Amazon Buy-Vip El vestido de pasarela es de la temporada SS 2012. Como veis tienen algún tiempo, sin embargo está a un 82,5% de descuento |
En
la web tienen la sección OUTLET, que no digo yo que no se pueda
encontrar una ganga, pero tened en cuenta que es como rebuscar entre
los montones de El Corte Inglés de Oportunidades versión on
line, pocas cosas buenas salen
de ahí para la de productos que tienen en fila, aunque puede que al renovar prendas haya ahora mejores de las que yo recuerdo, de todas formas mirar es gratis y siempre está bien dar un vistazo.
Es
donde más compro, los descuentos suelen estar alrededor del 60%, y
las marcas son de mis favoritas.
Además
tiene los campamentos de verano. Durante un mes, de mitad de julio a
mitad de agosto, aproximadamente, hacen campañas especiales con los
productos que no se han vendido durante el año -de ahí mi chaqueta
y algunas camisas de Calvin Klein Collection-, pero toda ganga tiene
su reverso, y es que cuando empieza, la web se bloquea un par de
minutos, y cuando puedes acceder a la venta la mayor parte del género
ya está vendido, o si puedes llenar la cesta de la compra te
encuentras que hay prendas que ya han sido vendidas mientras acababas
de ver la promoción. Truco para esta situación, ir a la promoción
de la marca que nos interesa y comprar la primera prenda que nos
guste, después podemos ir ampliando prenda a prenda el pedido.
Reconozco
que es difícil, hay veces que parece una guerra de primer día de
rebajas en El Corte Inglés.
Lo
malo es que tienes que esperar a que llegue la promoción de tu marca
favorita, suelen hacer un par de Andrés Sardá, una antes de verano
dedicada a bikinis y bañadores, y otra en invierno con lencería. Y
así con muchas de mis marcas favoritas, un par al año.
The Outnet
Ya
os hablé de los trucos para comprar en Net-a-Porter y The Outnet
hace un tiempo, aunque las cosas han variado en una cosa, ahora el
día de los descuentos especiales de The Outnet ya no son los
viernes, ahora salen los miércoles o cuando les sale de las narices,
aún no he descubierto la relación exacta.
Eso
sí hay dos veces al año que hacen liquidación.
Comparativa
Bueno
esta es la parte que ha hecho que este post se retrasase tanto, no
encontraba una prenda que poder rastrear por las distintas webs para
comparar precios y descuentos. Al fin ha llegado de la mano de una oferta de See by Chloé.
Precios originales.
Comencemos
diciendo que el precio de partida es distinto, en The Outnet es más
caro, por lo que o en Reino Unido la ropa es más cara, o venden la
ropa más cara en Net-a-Porter -los precios originales son de la
tienda madre-.
Con
respecto a Vente Privée y Amazon Buy-Vip los precios de partida son iguales.
Me
gustaría poder compararlos con la tienda on line de la marca, pero
en este caso no hay tienda on line, y por otra parte al ser prendas de otras temporadas lo hubiese tenido difícil para encontrarlos.
En
The Outnet te indican el descuento que aplican a cada prenda, cosa
que yo agradezco encarecidamente, además puedes seleccionar que las
prendas aparezcan según el precio de forma descendente -de mayor
precio a menor-, ascendente -de menor precio a mayor- o por el
descuento que tiene.
En
el caso concreto de esta oferta de See by Chloé los descuentos de
Amazon Boy-Vip son del 67%-68%, en el caso de Vente Privée del 66% y
en el caso de The Outnet del 60%.
Así que partiendo de que el precio original es más barato y que los descuentos son algo mayores sale más económico comprar en Buy-Vip o Vente Privée, por lo menos estas marcas mid cost, y dejar las comprar en The Outnet para la época de liquidaciones.
Actualización: Como se han vuelto a alinear los planetas y han coincidido dos promociones de la misma marca en dos de estos outlets on line he decidido ampliar la comparativa, esta vez con Vente Privée y Amazon Buy-Vip.
Hay que reconocer que en la publicidad de la campaña de Buy-Vip anunciaban descuentos hasta el 85%, eso también se tiene que tener en cuenta, sin embargo comparando precios podemos ver cómo los de Vente Privée rondan el 60% y en el caso de Amazon Buy-Vip el 80%.
Conclusión, para las grandes firmas de moda, si no es un caso especial, como la campaña de Dolce & Gabanna de Amanzon Buy-Vip, que los descuentos ya te anuncian que serán suculentos, no merece la pena el esperar a las promociones especiales. En The Outnet tienes modelos de pasarela, más recientes y con un descuento similar -en este caso del 50% al 60%-, eso sí el precio de partida ya hemos comprobado que es más caro, y que por tanto los precios estarán algo más subidos.
Muy interesante el post... Gracias por tus consejos....
ResponderEliminarSólo tienes que pedir y aquí está Missy para ayudarte. Espero haberte captado como adepto :P
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