27 octubre, 2016

CAPELINAS, MAÑANITAS Y OTRAS BESTIAS. Tendencias FW 2016-2017 y más allá


CAPELINAS O MAÑANITAS. Tendencias FW 2016-2017.

Este es uno de esos momentos en los que me tiro a la piscina sin ver si hay agua. No estoy muy segura que se vaya a llevar esta especie de poncho corto, o de mangas extra. Sin embargo a mí me ha llamado mucho la atención en las semanas de la moda que se han celebrado hace poco. Llevo todo el mes rastreando por las pasarelas y por street style y, como me suele pasar, no es algo que se lleve masivamente, pero es lo que tiene ser una adelantada.

Vogue
London fashion week, sept 2016

No os voy a ocultar la verdad, según Vogue Colecciones lo que se lleva este año son las capas largas hasta los pies, sin embargo me parece más curioso que en este momento donde se supone que lo que se lleva son prendas que nos llevan a las cruzadas -y es que algunas de ellas me transportan a las películas de caballerías-, haya gente conspicua que apueste por una especie de mini-ponchos, mangas de quita y pon y piezas del estilo que, sinceramente, no sirven para mucho.

Harper's Bazaar
Paris fashion week, oct 2016

Bueno si hay que adivinar un supuesto práctico sobre para qué se utilizarán, o en qué situaciones, yo apostaría por el entretiempo, y en ese momento en el que quieres reírte un poco de los convencionalismos. A ver, es como si a tu camiseta de manga corta le pones las mangas de un abrigo, o lo que antes se llamaba mañanitas -ponchos o capas que como mucho llegaban hasta la cintura y se ponían encima del camisón mientras se estaba sentada en la cama, digo yo que antes lo de desayunar en la cama y leer la correspondencia y el periódico recostada entre almohadones se llevaría más-, es algo que nadie se espera que lleves.


Me entusiasma el coquetear con la idea de asaltar el armario de la abuela y comenzar a rescatar prendas viejunas para divertirme cada mañana con combinaciones un poco imposibles. ¿Alguien más se apunta?

Tenemos dos versiones: una, poncho corto que llegue a la cintura, o en su defecto una estola haciendo de capa.

Style du monde
Milan fashion week, sept 2016
Harper's Bazaar
London fashion week, sept 2016

Vogue
Desfile de Marni, FW 2016-2017

Vogue
Desfile de Veronique Leroy, FW 2016-2017

Vogue
Desfile de Sportmax, FW 2016-2017

Vogue
Alta Costura Valentino, FW 2016-2017

No estoy segura si es una capelina o está integrada en el vestido

Vogue
Desfile de Marni, FW 2016-2017

Vogue
Alta Costura Valentino, FW 2016-2017
Vogue
Alta Costura Christian Dior, FW 2016-2017

La otra manera es la de las mangas armadura o mangas bolero -estoy intrigada por cómo lo llamarían los conspicuos-. Son un híbrido entre mangas y chaquetas cortas. En realidad son simples mangas con un pseudocuerpo que abrochar y que las mantenga en sus sitio.

Harper's Bazaar
Paris fashion week, oct 2016

Vogue
Paris fashion week, oct 2016

Vogue
Alta Costura Chanel, FW 2016-2017

No se´si las mangas están integradas en el vestido o es un añadido a modo de bolero

Vogue
Milan fashion week, feb 2016
Vogue
New York fashion week, sept 2016

Vogue
Paris fashion week, marzo 2016


Actualización marzo 2017: parece que esta moda está calando, en Zara ya hay una camisa con chaleco incorporada, y se ha visto en la semana de la moda de París este mes de marzo de 2017. Queda dicho

Harper's Bazaar
Paris fashion week, marzo 2017


Como alternativa, hacer de un jersey viejo y ancho unas mangas supletorias. ¿Parece complicado? Mira como lo lleva Tiffany Hsu y verás que con unas tijeras todo se soluciona -la cola de rata que lleva volando mejor la obviáis-.

Vogue
London fashion week, feb 2016


Muy práctica no es, pero nos permite divertirnos un poco, y nos abre un mundo de DIY. Mira que son majos estos de la industria de la moda ;P


No hay comentarios:

Publicar un comentario