06 noviembre, 2014

Tendecias FW 2014-2015. VESTIDO DE PUNTO


Tendencias FW 2014-2015. VESTIDO DE PUNTO

Ahora vais a ver lo poco fashionista que soy -y eso que mis amigos me tienen por gurú del glamour-, y es que yo me compré unos vestidos de punto hace 4 o 5 años, y me los ponía en invierno la mar de agusto. En ningún momento pensé que fuese o una adelantada, o una hortera, además son de marcas muy normalitas -léase Massimo Dutti y Tommy Hilfiger-.
Evidentemente mi sorpresa ha sido mayúscula cuando hasta el Tato ha comenzado a postear los vestidos-jerséis. ¡Ah! Pero ¿no se llevaban? Mi cara fue un poema al ver Vogue Colecciones y encontrarme con esta tendencia.

Vogue
Desfile de Alessandro Dell'Aqua, FW 2009-2010

¿Qué os parece hacer un DIY con un jersey y unas plumas? Vamos que si a un jersey grandote le añadimos unas plumas a modo de bajo-de-la-falda-que-se-ve, puede quedar muy bien.

No dudéis que me he recorrido, otra vez, todas las revistas que tengo a ver si, al final, soy una visionaria fashionista, y yo sin saberlo. Sin embargo no, en la temporada FW 2010-2011 lo más eran los vestidos suéter, el punto gordo y el aprés ski, y Chloé ya había propuesto los pantalones de punto en la pasarela.

Vogue
Desfile D&G, FW 2010-1011
Vogue
Desfile Isabel Marant, FW 2010-1011
Vogue
Desfile Rag & Bone, FW 2010-1011

Vogue
Desfile DKNY, FW 2011-1012

Vogue
Desfile Kenzo, FW 2011-1012

Vogue
Desfile Missoni, FW 2011-1012

De verdad ¿soy yo a la única que le parece que aquí hay algo que falla? O la moda va tan rápido que las tendencias se repiten cada 5 años, o por el contrario va mucho más despacio y lo único que hacen es marear la perdiz y hacernos creer que hay una moda nueva cuando no la hay.
Vogue
Desfile Philip Lim, FW 2013-2014


Figura un consejo. Vestido de punto.

Silueta reloj de arena, rectángulo y rectángulo suavizado, no vas a tener muchos problemas, los jerséis de punto suelen pegarse al cuerpo, o por el contrario ser bastante anchos, por lo que si insinúan tus curvas te sentarán bien, y si son algo anchos puedes probar con un cinturón. De todas formas hay inspiración en la pasarela que puede servirte, como el vestido de Lanvin, que fluye por la cintura, el apretado de Anthony Vaccarello, o el largo de Daks.

Vogue
Desfile de Lanvin, FW 2014-2015
Vogue
Desfile de Anthony Vaccarello, FW 2014-2015
Vogue
Desfile de Daks, FW 2014-2015
Vogue
Desfile de Derek Lam, FW 2009-2010

Vogue
Desfile de Chanel, FW 2010-2011

El degradado en la cintura hace que parezca más estrecha, muy buena alternativa al cinturón para las siluetas rectángulo
Vogue
Desfile de Oscar de la Renta, FW 2010-2011

Sí, Oscar de la Renta hizo que un vestido de punto fuese glamouroso, así que si él pudo nosotras también
Vogue
Desfile de Chanel, FW 2010-2011

Silueta triángulo, cuidado con que apriete mucho de las caderas y muslos. La idea es que estés cómoda y te veas favorecida. Una opción es que el vestido tenga algo llamativo en la parte superior, como el que aparece en el desfile de Sportmax, con una franja naranja, de esa forma centrará la atención y tus caderas quedarán en un segundo plano. Si te es muy difícil conseguir uno así y no te atreves a hacer un DIY puedes probar con uno monocolor, del estilo de Balenciaga, que no es muy ajustado, si lo combinas con un abrigo largo abierto la franja que se verá de tu vestido hará que parezcas más longilínea.

Vogue
Desfile de Sportmax, FW 2014-2015
Vogue
Desfile de Balenciaga, FW 2014-2015

Probar antes de usar, a mi me parece que favorecería a la silueta triángulo, pero siempre es mejor que decidáis vosotras mismas, parece mentira, pero puedo equivocarme.
Vogue
Desfile de Louis Vuitton, FW 2010-2011

La forma en "A" de la falda hace que se disimulen las caderas, eso sí hace falta ayuda para que el punto se quede así, es decir enagua rígida.

Silueta triángulo invertido, te sentarán muy bien los que tengan las mangas ranglan, que redondearán tus hombros, o los que tengan un escote en “V” pronunciado, que crearán un punto de atención, como ocurre con el presentado por Emilio Pucci, que pese a tener un cuello voluminoso el escote y las mangas hacen que la atención se desvíe de los hombros. Otra posibilidad es un vestido con algo de volumen en las caderas, como el drapeado que propone Nina Ricci, o un cambio en el tricotado, como en Lowe FW 2010-2011. 

Vogue
Desfile de Emilio Pucci, FW 2014-2015
Vogue
Desfile de Nina Ricci, FW 2014-2015

El drapeado hace que visualmente aumente el volumen de las caderas, que se ve fortalecido por el drapeado de las mangas.
Vogue
Desfile de Lowe, FW 2010-2011

El efecto sería mucho más acusado si en la parte superior tuviese un punto más sencillo y liso, pero el efecto sería parecido a este.
Vogue
Desfile de Isabel Marant, FW 2010-2011

Las mangas ranglan, el pico azul en el escote hace que la vista vaya hacia las franjas rojas, alejando las miradas de los hombros


Silueta ovalada, de tu talla y que no apriete, ya sé que es una premisa un poco complicada hablando de punto, sin embargo hay opciones como las que propone Sonia Rynkiel o Chistophe Lemaire. Recuerda que con un vestido liso sólo necesitas un buen pañuelo, o un collar vistoso y las miradas se centrarán en tu cuello y cara. Si te gusta la tendencia seguro que hay un vestido-suéter para ti.

Vogue
Desfile de Nina Cèline, FW 2014-2015

Olvídate de las capas que hay debajo del vestido, fuera faldas -eso sí la camisa le da un punto muy chulo-. No queremos aumentar el volumen de tu cuerpo, así que cuanto menos cosas lleves debajo mejor.
 
Vogue
Desfile de Sonia Rykiel, FW 2014-2015
 
Vogue
Desfile de Chistopher Lemaire, FW 2014-2015
 

Vogue
Desfile de Stella McCartney, FW 2010-2011
Vogue
Desfile de Diesel Black Gold, FW 2011-2012

Street Style.
Lo siento, no he encontrado mucho street style de esta prenda, pero seguiré buscando e iré ampliando la sección, prometido.

Style du monde
Paris fashion week, sept 2014
 
Style du monde
Paris fashion week, sept 2014
Style du monde
Paris fashion week, sept 2014
Style du monde
Paris fashion week, sept 2014

Collage vintage
Milan fashion week, sept 2014
Collage vintage
Paris fashion week, sept 2014

¿jersey, vestido? Os dejo a vosotras que lo decidáis
Collage vintage
Paris fashion week, sept 2014
Collage vintage
Milan fashion week, sept 2014

Cuidadín con esta clase de vestido, se pegan a todo michelín que se encuentren.

Collage vintage
Milan fashion week, sept 2014
Collage vintage
Paris fashion week, sept 2014

Vale es una chaqueta, pero Stella ya subió a las pasarelas rebecas de vestidos, y si ella puede nosotras también.
Collage vintage
New York fashion week, sept 2014

Este jersey en pasarela, y en Vogue Colecciones te lo ponen como un vestido de punto, yo lo introduzco en la sección de inspiración, supongo que si no tuviese las rajas laterales podría utilizarse de vestido.
Collage vintage
Paris fashion week, sept 2014
Collage vintage
Paris fashion week, sept 2014

Una idea para reciclar vestidos de punto, le pones una falda larga debajo, mejor si tiene algo de volumen para que el conjunto no quede muy plano, voilà, ya tenemos otro estilismo.
Collage vintage
Paris fashion week, marzo 2014
Collage vintage
New York fashion week, feb 2014



2 comentarios:

  1. Estimada y leida Missy .Espero que al recibo de la presente estés bien.Yo bien gracias a Dios.Me congratula el saber que coincidimos en bastantes aspectos en lo que a la moda se refiere.El punto en invierno siempre ha sido lo lógico.Lo que no era lógico es comprarse un jersey de cuello alto pero sin mangas ,o un vestido de tirantitos con sandalias para recibir las navidades en plena nieve..pero que absurdez¡¡¡Asi que creo que deberiamos exigir.SI.EXIGIR DIGOque ya que las mujeres somos tan versátiles,todo lo hemos de hacer y bien y se nos mira con lupa telescópica en cada trabajo que hacemos sometiendonos a las mas duras críticas,al menos vayamos calentitas,comodas y de acuerdo con la meteorologia del momento.Asi que al grano,que nos faciliten la vida esos diseñadores que imponen transparencias,faldas cortisimas y pantalones tipo"tonta del bote".Si,Esos anchos pero de "pinchauvas"que intentan que compremos este invierno.Queremos tendencias lógicas,ponibles y opciones inteligentes como es la del punto,que jamas ha pasado.Me chifla tu blog.Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains me acabas de dar una alegría, hay veces que pienso que estoy sola en este mar de fashionistas. Y sí, es cierto que la pasarela va por libre, vamos que en la pasarela para verano te pongan leotardos y para invierno las piernas al aire, muy lógico no es, por lo menos en mi pueblo. Al final la pasarela sólo debería servir para inspirarnos un poco, pero hay veces que te dejas llevar por la vorágine y acabas en diciembre sin medias, con tirantes y pensando quién te manda a ti hacer caso al diseñador de turno y a la troupe que le sigue -léase bloggers, fashon insiders, it-lo-que-sea-. Al final el sentido común debería prevalecer.
      Muchas gracias por seguir mis comeduras de cabeza, eres un sol :)

      Eliminar