19 agosto, 2015

DECORACCIÓN 2015. INTERVENCIÓN EN MONPASSA CAFÉ

DECORACCIÓN 2015. NUESTRA INTERVENCIÓN EN MONPASSA CAFÉ


Como todos los años lo de encontrar un local fue un poco odisea, pero no seríamos nosotros si las cosas nos saliesen a la primera.

Andrés presentó un proyecto con su estudio de interiorismo Decorando tu Espacio -lo podéis ver en el Hotel Ibis El Prado, el de nuestra primera intervención, ha gustado tanto que se ha quedado de forma permanente- así que las chicas de pueblo nos quedamos medio huérfanas en la gran ciudad, eso nos lo puso un poco más complicado.


Decoracción 2015 Hotel Ibis El Prado Decorando Tu Espacio
Nuevo Estilo

Intervención "Spider" de Decorando tu Espacio en el Hotel Ibis El Prado

Un local que yo particularmente siempre he querido hacer es el de Teté Costura, en Calle San Pedro, así que llamamos, le presentamos un proyecto -el de Vanessa, que como es diseñadora y artista gráfica le venía como anillo al dedo-, y rezamos para que le gustase. Y no le gustaría mucho porque no nos quedamos con la intervención.


DecorAcción 2015 Teté Costura Café
Nuevo Estilo

Intervención de Soledad Seseña

No hay problema, vamos al plan “B”, una clínica dental nueva en C/ Moratín, con una estética muy actual, ladrillo caravista pintado de blanco, vigas de metal. Todo muy blanco con toques de colores vibrantes. Los llamamos, en un día les enviamos un boceto de lo que queríamos hacer -la idea de Laura estaba muy, muy chula, no os la digo por si podemos hacerla para el año que viene-. Volvimos a cruzar los dedos y rezamos. Y no rezamos lo suficiente porque no nos lo quedamos.

A estas alturas de la película estábamos fuera de plazo para que nuestro proyecto apareciese en los planos que se repartirían en el recorrido del evento. ¡Mierda!

DecorAccion 2015 Smile Factory

Cundió el pánico en la oficina cibernética de I Wanna Be Studio. Horror, terror ¿qué podemos hacer? ¿Abandonamos este año y no presentamos más proyectos? Mi cerebro se negaba a darse por vencido -una es muy cabezota, testaruda, o para los que prefieran los eufemismos, constante y emprendedora- y el resto del equipo igual. Habíamos dicho que íbamos a hacer un proyecto para DecorAcción y lo íbamos a hacer.

Nos pusimos en contacto con Berta, la coordinadora de DecorAcción de Nuevo Estilo -un cielo, desde aquí mi más profundo agradecimiento-, y nos proporcionó nuevas direcciones de locales que aún no tenían interiorista, ya quedaban muy poquitos, estamos hablando de tres semanas antes de DecorAcción. Apostamos por una cafetería librería de viajes. En cuanto leí “librería de viajes” mi mente se trasladó con Sir Richard Burton, con David Livingstone, y apareció ante mí una expedición a África. Trabajamos con esa idea en mente, y en un par de días les enviamos nuestro proyecto.

Sir Richard Burton y John Speke buscando el nacimiento del Nilo
Sir Richard Burton y John Speke buscando el nacimiento del Nilo

¡ACEPTADO! Casi no me lo creía, al final íbamos a Madrid. Corriendo se lo comunicamos a Berta, ese mismo día ya aparecíamos en la web de DecorAcción 2015. Hubo confirmación de asistencia a la inauguración en el MediaLab El Prado, presentación del proyecto a Nuevo Estilo. Y muchos nervios ¿cómo nos las ingeniaríamos para conseguir lo que queríamos? Lianas, trofeos de caza, un trono que pareciese de una tribu africana, un toque vintage. Las taquicardias se sucedían, igual no había sido tan buena idea ser tan constantes y emprendedoras.

Por algún sitio había que comenzar, así que me dediqué a preparar una cabeza de cebra en papel maché -cartón, papel de periódico chino, engrudo y unas cuantas (muchas) horas-. Miriam se dedicó a buscar postales y carteles vintage por la red, y Laura y Vanessa estaban con las lianas y el trono. Después de recorrer tiendas y hacer video-conferencias -aquí como los conspicuos de los negocios, utilizando las nuevas tecnologías-, conseguimos tenerlo todo para el día D, el lunes 8 de junio, cuando la expedición llegaría a tierra por conquistar, Madrid.

Fabricación de una cabeza de zebra en papel Maché para DecorAcción 2015I Wanna Be Studio
Missy Sale

Esta fue nuestra cabeza de cebra en el proceso de creación, desde recortar las piezas en cartón -de una compra en westwings-, hasta el empapelado con periódicos chinos con engrudo casero -al principio utilicé cola de empapelar, pero el papel no se adhería igual de bien que con el engrudo, además no le daba ese toque a periódico viejo que necesitábamos-.


Allá que desembarcamos en la Capital, Vanessa y Missy -una menda-. A partir de ahí tuvimos, reunión con Montse y Patricio de Monpassa, montaje de la cabeza de cebra, hacer la cabeza del impala, hacer un juju hat, hacer las lianas, recortar las huellas para que la gente se acercase al local -eso parece una tontería pero nos llevó un par de horas-, forrar una silla del café para que pareciese nuestro trono africano, eso fue un día entero, convertir un lienzo en un marco para colgar las postales, transformar dos macetas en un tam-tam... Entre unas cosas y otras estuvimos tres días preparándolo todo.


Convertir una silla en un trono africano DecorAcción 2015 I Wanna Be Studio
Missy Sale

Este fue nuestro trono africano. Como la sillas que tenían en Monpassa no tenían la forma que queríamos para 
nuestro trono, pues fabricamos con cartón la parte superior. Lo forramos todo con trapillo y después de muchas horas tejiendo, por fin acabamos el trabajo.
Juju Hat, huellas recortables y cabeza de papiroflexia DecorAcción 2015 I Wanna Be Studio
Missy Sale

Las huellas de león y de 
impala las recortamos mientras fuera estaba lloviendo y escuchábamos el nuevo disco de Muse "Drone", cada vez que veo esa fotografía me acuerdo.
El Juju Hat fue un poco locura, estábamos Vanessa, Laura y yo en la habitación del hotel -una habitación diminuta en la que casi no cabíamos- y estábamos las tres haciendo cosas para la intervención, casi acabamos lesionadas, pero por fortuna todo acabó sin derramar sangre.

El miércoles hicimos un ensayo general, lo pusimos todo en la fachada hicimos unas fotografías para enviárselas a Miriam que no podía estar en la puesta de largo de la intervención, y lo guardamos todo.
El jueves por la mañana, cuando íbamos a colocarlo todo y a pegar las huellas se puso a llover. Serán cuatro gotas. Pues no, Madrid se inundó, y mientras nosotras refugiadas en una óptica -con unas gafas chulísimas de marcas italianas que ni conozco, y que por supuesto son carísimas-, en cuanto dejó de caerse el cielo saltamos entre los ríos de agua de la calle y nos refugiamos en un bar, y continuamos esperando. Al final montamos por la tarde, cuando estuvimos seguras de que no iban a continuar cayendo chuzos de punta.


Tormenta en Madrid el dia del montaje de DecorAcción 2015
Missy Sale

El diluvio que cayó el día del montaje. No se ve pero yo no había visto nada igual, y no tuve que ser la única porque la tormenta salió en todos los telediarios.
Desde aquí queremos agradecer a la L'Atelier Óptica que nos acogiese en su seno mientras Madrid casi se inunda.
Missy Sale

Gafas de L'Atelier Óptica en C/ Moratín, 18
Me encantan sus gafas, aunque no haya oído hablar de los diseñadores en la vida.

Reconozco que este es el montaje en el que más cariño hemos puesto hasta la fecha, era como si estuviésemos engalanando nuestra casa para una fiesta de disfraces. Además nos sentimos muy arropadas por los propietarios de Monpassa, por las chicas de la agencia de viajes Neva Zelanda -que está enfrente de Monpassa-, a las que robamos la escalera para montar y desmontar la intervención. Ha sido un autentico placer haber podido conocerlos a todos y haber podido compartir con ellos esta experiencia.
Missy Sale

Simplemente he de agradecer a todos los que han hecho posible que yo haya estado en Madrid siendo parte de DecoAcción, que me dejen asomarme a ese mundo tan apasionante que es el alto interiorismo, el interiorismo con mayúsculas. Gracias Míriam -Mímesis Interiorismo-, gracias Laura -Un Cuarto Propio-, gracias Vanessa -Vanessa Municio Designs-, gracias Andrés y Filio -Decora tu Espacio-, gracias Berta -Conde Nast-, gracias Montse y Patricio -Monpassa Café-, y gracias a toda la gente que he conocido y me han enriquecido, me lo he pasado genial. Gracias a todos.

Una expedición a África DecorAcción 2015 Monpassa café I Wanna Be Studio
Nuevo Estilo

Nuestro retoño de este año


3 comentarios:

  1. Y gracias a ti, por darlo todo, por las risas y por hacer que sea tan divertido trabajar juntos.
    Me encanta esa foto del resultado!!! Que chulo quedó!!
    A por Decoraccion 2016 :D

    ResponderEliminar
  2. Eso está hecho, esta vez a por Teté Costura y a ser la revelación de la próxima edición de DecorAcción.

    ResponderEliminar