05 agosto, 2015

LOW FESTIVAL 2015. VIERNES. FESTIVALES DE VERANO ¿Qué me pongo?

ME VOY DE FESTIVAL ¿Qué me pongo?

Este fin de semana del 24, 25 y 26 de julio fue el Low Festival, y allí que la Missy ha ido.
No suelo hablar mucho en el blog de mis andanzas -exceptuando desfiles y DecorAcción- pero después de empaparme de fauna festivalera he decidido que era mi deber como blogger desmitificar lo idílico que ponen los festivales de música en los blogs de moda, que parece que es más un desfile que otra cosa. Únicamente he leído un post con cordura al respecto, en Fashionisima, donde te explicaban exactamente cómo iba el festival de Coachella -aparcamiento en la conchinchina, dificultad para abastecerse de comida, etc.-.


Concierto Kasabian Low Festival SS 2015
Missy Sale

Escenario del concierto de Kasabian, Low Festival julio 2015 -para los que no lo sepáis el último disco tiene por título "48:13", que es el tiempo que dura en total-.
No sé el resto del mundo, pero yo cuando voy a un festival/concierto voy a escuchar música, bailar, hacer la tonta y si se tercia saltar como una loca. Que supongo que si vas a un festival, tipo Glasbury, de invitada VIP, pues te lo tomas de otra forma, pero como ese no es mi caso sólo puedo hablar de mis circunstancias.

Únicamente pude escaparme al Low el viernes -además creo que mi cuerpo no aguantaría tres días intensos de festival con esos calores- tocaban Kasabian e Izal -a Izal los descubrí el año pasado en el SOS Festival de Murcia-, así que tenía claro que iba a estar en las primeras filas, que sudaría un montón, y compartiría sudores con los alrededores, que me estrujarían, que saltaría, vamos lo que viene siendo hacer cosas de festival.

¿Que me pongo?

Con esas premisas decidí que nada de cuñas, ni tacones –había gente que llevaba, increíble me pareció, pero cierto- unas sandalias planas y cogidas al tobillo para que no saliesen disparadas al saltar. Hubiesen servido unas deportivas, pero me dan mucho calor y no estaba yo para que aumentase la sensación térmica que ya tenía.
Pantalones cortos, unos vaqueros que lo aguantan todo, las faldas pueden ser muy traicioneras en los momentos de descanso entre concierto y concierto tirados en el césped, mejor la movilidad de unos pantalones y el fresquito de que sean cortos -se admitirían bermudas si no hubiese hecho tanto calor-.

Pulseras de verano para un festival de Missy Sale
Missy Sale

Os presento a mis pulseras de verano.
Como veis hay gente que va con vaqueros a estos eventos, yo me hubiese derretido con tanta ropa, pero eso va a gustos.

Camiseta básica, o con mensaje, de algodón, que permite transpirar. Si os decidís por incorporar una mochila al conjunto, os recomiendo llevar una camiseta de repuesto para cambiaros por si acaba muy perjudicada.
Bolso, uno pequeño en el que quepa un abanico, un monedero con lo imprescindible -documentación y dinero-. Sí, el abanico es muy importante, os puede salvar la vida cuando, después de coger posiciones para el concierto tengáis que esperar rodeados de gente y sin que pase el aire.
Si queréis algún complemento que le dé más personalidad a vuestro conjunto está bien, yo elegí mis pulseras de verano, pero vi muchos tatuajes dorados en forma de arm cuff -lo que no sé es cómo acabarían al final de la noche-. Sin embargo con la gente que hay os recomiendo que sean ligeros y no muy voluminosos.

Look para un festival de Missy Sale
Aquí como fui al Low Festival, todo se completa con unas gafas de sol, y un abanico.

Camiseta, Zoe Karssen -otras temporadas-
Pantalones cortos vaqueros, Current Elliott -otras temporadas-
Sandalias imitación Lanvin, las mías son verdes, pero sólo he conseguido encontrar las originales -otras temporadas-
Bolso de flecos, Mango -otras temporadas-

Mis pulseras no son estas, pero he puestos unas de ASOS que me han gustado mucho -del rinconcito ordenado-.

Además de los tatuajes vi un montón de coronitas de flores y pelos sueltos, que me dieron calor sólo de verlos, pero eso va a estilos y grados de sofoco -tengo amigas que ni después de una sesión de gimnasio sudan, así casi puedes ir como quieras a cualquier parte, yo no tengo esa suerte y sudo como los demás-.


¿Que tal el festival?
INCREIBLE, me lo pasé genial, pero me faltó tiempo para disfrutar de todo, demasiados escenarios, demasiados grupos interesantes, vamos que no caté ninguna de las zonas de descanso que habilitaron, algunas muy curradas como una playa artificial -ojo sólo la arena, eso sí la arena de playa, playa-, sillas Acapulco, puffs, sofás hechos con palés -muy solicitados a última hora-, una pena porque acabé con los pies molidos de tanto saltar, bailar y estar de pie.
Me pareció que estaba muy bien dimensionado, con suficientes entradas para no hacer demasiada cola, bueno yo no hice cola, igual en algún otro momento se colapsó un poco. Con un montón de barras para no tener que ir a la otra punta del recinto para hidratarte, un montón de food trucks para llenar la barriga -mexicano, pizza, indio, asador argentino, …-

Food truck low 2015
Facebook Low Festival -Music Photographer-

Para que veas lo a la última que están los del Low
Yo comencé corriendo al escenario Budweiser -no quiero pensar si en algún momento prohiben el patrocinio de bebidas alcohólicas en festivales y demás, nos quedamos sin nombres para los escenarios-. Vimos el concierto de Blue Joy, pero sólo un rato, había gente en mi grupo que quería ver a Zahara -que yo ni los conocía, pero es normal en mí embarcarme en un concierto/festival y no conocer a la mitad de los grupos-.
Abandonamos el concierto de Blue Joy, y a paso vivo al escenario Matusalem para ver a Zahara. Lleno hasta la bandera, con todo el mundo coreando las canciones.


Concierto Zahara Low Festival 2015
Facebook Low Festival -JavierPhotoRosa-

Concieto Zahara, Low Festival 2015

Otra vez a correr para ir a ver el concierto de Los Enemigos -Escenario Budweiser-, por el camino me quedé un rato en el escenario JägerMusic una pena que estuviese medio arrinconado en una esquinita, me hubiese quedado más rato.
No había tiempo, había que ver más conciertos.


Concierto Los Enemigos Low Festival 2015
Missy Sale

Concierto de Los Enemigos, aquí nos retiramos un poco, para que nos diese un poco el aire antes de Kasabian

Tomamos posiciones en el concierto de Los Enemigos para tener una buena prespectiva de Kasabian, y por el camino hicimos amigos, Carlos P. de León, arquitecto afincado en Toledo que se muda a Zaragoza, y su amigo no-sé-cómo-se-llama de Las Palmas, fans acérrimos de Kasabian y de su guitarra Sergio o bajista Chris. La mar de majos, nos hicieron la espera muy amena y saltamos un buen rato juntos, hasta que la marea de gente nos separó, o mejor dicho hasta que un grupo de saltadores agresivos formaron un corro y se pusieron a hacer melés saltadoras.


Concierto Kasabian Low Festival 2015
Facebook Low Festival -Liberto Peiró-

Aquí os presento al cantante de Kasabian,  Tom Meighan. Y sí, nos hizo cantar.

Los directos fueron buenísimos, así que no puedo añadir nada a los críticos y expertos que ya habrán opinado al respecto. Me lo pasé tan bien que yo no tengo queja.


Concierto Izal Low Festival 2015
Facebook Low Festival -JavierPhotoRosa-
Me encanta esta foto. Concierto de Izal


Un parón para ver Izal, en este ya dejamos los primeros puestos, y nos retiramos hasta el control de sonido. No puede verlo entero, otros del grupo querían ver a The Strypes -escenario Matusalem-. Corre al otro escenario -reconozco que son buenos pero me hubiese quedado en Izal, sin embargo eso son cosas mías-.


Concierto The Strypes Low 2015
Facebook Low Festival -Liberto Peiró-

Fantástica fotografía.
Concierto de The Strypes.

Nos tiramos en el cesped, eran las 3 de la madrugada y necesitaba estar en posición horizontal un rato -ya no me servía sentarme-. Nos tomamos un bocado, un agua para hidratarnos después de sudar tanto, y a otro concierto, el de Delorean. Otra vez a bailar. Ya no llegué a la sesión de los DJ's que había montadas, mi cuerpo decidió que era suficiente para un viernes retirarse a las 5 de la madrugada, cansada, sudada pero feliz.


Datos de interes del Low Festival.
Aparcamiento, bueno es un poco aventura, en las calles adyacentes está la cosa mal de aparcar, pero si no entras a Benidorm y te quedas antes de la vía del tren hay un descampado donde la mayor parte de los festivaleros aparcamos, está a unos 10 minutos caminando de la puerta del recinto. Reconocible por las pintas que llevamos, coronitas de flores, música saliendo de los coches …

Entrada al recinto con las pulseras con chip
Facebook Low Festival -JavierPhotoRosa-

Entrada al recinto con las pulseras del chip prodigioso

Tema baños, había suficientes, yo sólo esperé un poco para ir, nada de colas interminables. También había urinarios -según los chicos del grupo bastante discretos-. Cuando yo fui olían bien, y estaban relativamente limpios para ser un festival, pero eso fue sobre las 12 de la noche, ni idea de cómo acabaron a las 5 de la mañana.

Por poner un pero, y sólo por ser un poco tiquismiquis yo habría puesto los precios de bebidas y comida en la zona de recarga de pulseras, así sería más fácil afinar con el dinero que ponerle a la pulsera inteligente, eso sí en el interior del recinto había creo que 5 lugares donde recargar la pulsera -yo iba loca de concierto en concierto y al final con el dinero que puse al principio es con el que me quedé, me llegó por los pelos-.

Pago con pulsera en el Low Festival 2015
Facebook Low Festival -Music Photographer-

Este es el pago con pulsera, te pasan un aparatito por el chip de la pulsera y te cobran. Antes de cobrar te enseñan la cantidad, y después te informan de lo que te queda de crédito en la pulsera. Unos soles estos camareros.

Por si vais en próximas ediciones os cuento datos de interés:
  • Pulsera inteligente, se paga en caja y vas gastando como si fuese una tarjeta de débito. Cuando se agota, o está a punto, se recarga y ya está.
  • Se paga el vaso, 1€. Está el vaso de tubo y el “mini” -creo que te devuelven 1 € si lo llevas en perfectas condiciones-. Si se ensucia, pero no se rompe, te lo cambian, o si tienes uno pequeño y quieres cambiarlo por uno grande.
  • Los “minis” de cerveza cuestan 8€, los combinados 7€, el agua 2€. -Este año había una promoción de 2x1 de minis/tanques Budweiser de 18:30 a 20:30-. 


    Minis de Budweiser low 2015
    Facebook Low Festival -Liberto Peiró-

    Para que se entienda mejor lo que es un mini/tanque.
    Te dan una cinta con un mosquetón para que puedas llevarlo colgado y no lo pierdas.
    Además hay "repostadores" de Budweiser que recorren las multitudes para que no tengas que ir a la barra para poder refrescarte, y te cambian el vaso si está sucio -roto no sirve y pierdes el euro-.

  • La comida va de los 3,5€ a los 7€ aproximadamente -hamburguesas 5€, porciones de pizza 4€-


No hay comentarios:

Publicar un comentario