27 julio, 2016

Clon fashion. VALENTINO Y SU ZAPATO TAN-GO + AQUAZZURA Y SU SANDALIA PON PON vs. ZARA

Clon fashion. EL ZAPATO TANGO DE VALENTINO + LAS SANDALIAS PON PON DE AQUAZZURA vs. ZARA.

Zara está que lo copia todo en este arranque de la temporada otoño invierno -Autum/Winter para los de Zara, Fall/Winter para mí-, y si la semana pasada se inpiraban en Gucci y Chanel, en esta se han inspirado en Valentino y su ya célebre zapato Tango.

Zara
Zapato tacón piel pulsera, 49,95 €

Cuando lo vi por primera vez no es que me emocionase mucho, ese tacón ancho y medio me parecía tacón de beata -eso en mi pueblo es muy grave, pero que me registren si sé por qué-, aunque después de verlo tanto, me ha empezado a gustar.

Los diseñadores de Zara, no contentos con clonarlo una vez, lo han clonado dos, con unas diferencias mínimas, aunque suficientes para que en Inditex los consideren dos modelos diferentes -bueno la calidad de los materiales también influye, uno con corte de piel caprina y forro de poliuretano, y el otro completamente hecho de poliuretano y poliester-.

Zara
Zapato pala y talón pulsera, 29,95 €

Reconozco que no es idéntico al original, parece que han cogido otro modelo y lo han fusionado con el Tan-Go.
Me recuerdan muy mucho a los zapatos que sacaron en la colección FW 2014-2015, la de los lunares rojos la llamo yo.
La combinación de los zapatos ankle strap y los Tan-Go de Valentino dan como resultado la inspiración que Zara ha denominado "zapato tacón pulsera". 

Valentino Camubutterfly ankle strap, 3.900 €
Valentino zapatos Tan-Go, 580 €

Zara zapatos tacón pulsera, 49,95 €
Vogue

Detalle del desfile de Valentino, FW 2014-2015

Vogue

Detalle del desfile de Valentino, FW 2014-2015

Y como regalo una inspiración sospechosa, muy sospechosa,y es que cuando he revisado el rinconcito ordenado de Zara me he encontrado con estas sandalias con pompones, y me ha venido a la mente Aquazzura. Como no es la primera vez que me equivoco, o lo que es lo mismo, que veo clones donde el resto del mundo no ve nada, pues lo he comprobado y he ido a la fuente, la web de Aquazzura.
Estas sandalias de Zara son como un pupurri de distintas sandalias de Aquazzura, yo sólo he puesto las Wild Thing y las sandalias Pon Pon, pero el cruce de los cordeles parece cogido de las sandalias Austin. Vamos que es un compendio de grandes éxitos de la marca florentina, ¿alguién puede dar más?
Aquazzura
Sandalias Disco, 725 €
Aquazzura
Sandalias Austin, 625 €



Esta vez han cogido los flecos de las sandalias Wild Thing y los pompones de las sandalias Pon Pon y han construido la obra llamada "sandalia tacón piel pompones".

Aquazzura, Sandalias Pon pon, 375 € (625 €)
Aquazzura Wild Thing, 575 €
Zara sandalia tacón piel pompones, 65,95 €

Mañana os espera una de complementos de tendencia. Os espero a todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario