13 septiembre, 2016

LA CONDESA SS 2017, PARÍS LAS VEGAS. El Desfile de la MFShow

PARÍS LAS VEGAS. EL DESFILE DE LA CONDESA SS 2017. Madrid Fashion Show.

He llegado rendida y con ampollas en los pies de mi día en la capital. Y es que esto de ser de pueblo pequeño y hacer viajes relámpago a Madrid hace que quiera concentrarlo todo en las pocas horas que voy.
Pero comencemos por el principio, que así será todo más fácil.

Una está poco curtida en esto de los desfiles de moda y cuando me enviaron la invitación me dio un vuelco el corazón.
Ay que voy a ser conspicua y yo no lo sé”, es lo primero que me vino a la mente. Pero como en todo en esta vida hay clases. Los conspicuos de verdad tenían la invitación con el nombre, la mía era del montón, pero no nos vamos a quejar por eso, que yo con mi invitación estaba más feliz que una perdiz -al final soy una pseudoblogger facilona-.
Esta vez volvía a hacerse la MFShow en el Museo del Traje de Madrid, cerca de Ciudad Universitaria.
Bien, un sitio conocido, así que tenía claro cómo llegar, y por dónde se entraba -la anterior vez, al llegar a la puerta que hace esquina entre la Avenida Puerta del Hierro y Avenida Juan de Herrera y ver que estaba cerrada con candado casi me muero, resultó que se había abierto la que daba a la directamente a la Avenida Juan de Herrera-.


Save the date para el desfile de La Condesa, sept 2016 

Con todo estudiado me tracé un plan -ya os he dicho que este año quería ser algo más organizada-. Como iba a estar todo el día trotando por Madrid, y las temperaturas que se esperaban eran de 33 ºC pensé en llevarme mi shopping bag negro, y dentro me pondría una camiseta de repuesto y mis tacones, así me mimetizaría con los asistentes al desfile.


No hay nada peor que planificar algo. La ley de Murphy se cumplió a rajatabla. Llegué acalorada al Museo del Traje, y es que ir en metro y pasear con las puertas del infierno abiertas es lo que tiene, que una mortal suda. Mi sorpresa fue que la entrada de la esquina, la primera que te encuentras si vas de la parada del metro de Ciudad Universitaria, estaba llena de gente.
¡¡¡¡HORROR!!! Esto no me puede estar pasando a mí. ¿Y mi momento para sentarme en el banquito y cambiarme de zapatos? ¿Y mi momento para ir al baño y pasarme las toallitas húmedas y cambiarme de camiseta? Casi hiperventilo. Estaba sudando, con mi chaqueta de La Condesa a cuestas, con mis sandalias planas, mi dolor de pies de haber estado horas en el Thyssen, y allí estaba todo el mundo, tan mono, con sus tacones, todos secos como si el aire acondicionado estuviese en marcha para todos, excepto para mí.
Tuve que esperar hasta que el banco se quedó libre, y me senté, rendida ante el hundimiento de mis planes. ¿Me cambio los zapatos delante de todos? Total nadie me estaba mirando, y es lo bueno de ser una desconocida, nadie repara en ti. Hasta que un hombre me dice “Estas acalorada ¿verdad?”. Ante un aseveración tal no puede más que admitir la cruda realidad, hace mucho calor.
Era Miguel, un marchante de arte -o eso le entendí- que se apiadó de la chica de provincias derrotada y que se notaba que estaba fuera de su ambiente.
Miguel está muy acostumbrado a ir a desfiles de moda, había asistido a todos los desfiles de la MFShow de hombres y esta semana le tocaba la de mujer, y la semana que viene Cibeles. Me confesó que al final te cansa ir de desfile a desfile. “Piensa que hay gente que le gustaría estar en esos desfiles”, es lo que se me ocurrió decirle, y en ese instante me acordé de la frase de Meryl Streep al final de Devil wears Prada “a todos les gustaría ser nosotras”, y es que hay veces que me salen cosas muy dramáticas. Gracias a los dioses que Miguel no se dio cuenta.



Gafas de Sol Markus Lupfer, SS 2015
Shopping bag, Massimo Dutti -otras temporadas-
Ugly shoes, Isabel Marant SS 2015
Camiseta blanca, Zoe Karsen -otras temporadas-
Shorts Joy, Elisabeth & James -otras temporadas-
Chaqueta de smoking, La Condesa colección Las Pléyades SS 2015
Zapatos negros con cristales, Pedro García -otras temporadas- 


Confesé que siempre que voy a un desfile me siento fuera de lugar, como si ese mundo no fuese conmigo, está todo lleno de gente altísima, delgada, guapísima, con un maquillaje perfecto, a las que parece que ni el frío ni el calor les afecta, que no les duelen los tacones. Supongo que me gustaría dar esa sensación de perfección, pero es que yo no soy así, me acaloro con temperaturas de 33ºC y no consigo ponerme una chaqueta, y mucho menos abrochármela ponerme unos vaqueros y un turbante por mucho desfile al que haya que ir; llevar todo el día stilettos me cansa sobremanera, hasta el punto de querer amputarme los pies con un cuchillo sin filo.
Miguel con una sinceridad brutal me dijo que lo que más le aburría de los desfiles era que había mucha apariencia y poco transfondo. Mucho bolso de imitación, mucho ponerse extravagante para salir en las fotografías. Recordé en ese momento mi ingenuidad al preguntarle a uno de los fotógrafos qué buscaba para capturar un estilismo de street style, qué buscaba para hacer sus fotografías, al final no me aclaró nada -por cierto este mismo fotógrafo estaba en el desfile y también haciendo fotografías a los asistentes después del desfile, no me atreví a volver a preguntar por si esta vez estaba más inspirado-.

Missy Sale
Asistentes al desfile


Tocaba pasar por la puerta, dar tu nombre a dos chicas muy majas con una lista, te daban un minipapel con el sector que te había tocado, yo era un B5 -¿qué significará? Aún no lo sé-, Miguel era un B. Lo que tengo claro es que lo que mola era ser por lo menos un A.
Esta vez no me acompañaron a mi asiento, y no encontré mi nombre, así que dos chicos muy majos me dijeron que una azafata les había confesado que habían tenido problemas con las tarjetas y que sentasen donde quisiesen de la fila B5, así que planté el pandero a su lado -nadie pareció molestarse-.

Missy Sale
Invitación al desfile, exposición sobre la inspiración de la colección que te dejan en el asiento, obsequio de la marca -en este caso una preciosa bandana-.

Además de en las gradas, enfrente había una fila a pie de pista con los VIP, donde estaba Chuchi -ya os hable de Chuchi-, Ruth Lorenzo con una chaqueta Smoking Comandate -sí, la cantante-, también estaba Madame de Rosa con la Smoking Comandante -sí, la del programa de tele-, vamos lo dicho, los VIP.
Y cerca de mí estaba Mayte de la Iglesia con un traje de dos piezas con el estampado de escarlatina tropical. Ufff si al final no estoy en tan mal sitio.

Missy Sale
 Foto rápida a Mayte de la Iglesia antes del desfile

Instagram de Mayte de la Iglesia

Se bajan las luces y suben los cantos de pájaros y el sonido de la selva ¿pero esto no era de Las Vegas?. Suena la música y salen 4 chicas con un mono blanco y al llegar a la mitad de la pasarela se quitaron los monos blancos y se quedaron con unos bodies rosa, y comenzaron a bailar, las dos primeras se pusieron un polisón de plumas y un abanico también de plumas, las dos siguientes unas batas de gasa y un guante rosa y negro, era como estar en la trastienda de un espectáculo de Las Vegas y ver cómo se preparan para el espectáculo, ahora ya comenzaba a ver la relación. Ay la leche, si ahora son flamencos, las chicas del polisón se transformaron en el cuerpo y las piernas, y las chicas de los guantes eran en cuello y la cabeza -para eso eran los guantes-.


Fotograma del vídeo del desfile
Podéis verlo en la web de MFShow


Fotograma del vídeo del desfile
Podéis verlo en la web de MFShow

Arranque del desfile con los flamencos humanos

Entran las modelos, una mezcla entre los trajes que tenemos en la retina de las mujeres en el salvaje oeste, flores pequeñas, chaquetas entalladas con faldones, y a la vez tan parisino, podrían recordarte a cualquiera de las dos ciudades.

¿Lo que más me ha gustado? Bueno, primero he de reconocer que podría vestirme sólo con ropa de La Condesa, pero sé que eso es materialmente imposible, ya me gustaría que todo me quedase bien, y ya me gustaría poder arrasar con las existencias del palazzo, pero la realidad es cruel, a veces. Si me tuviese que quedar con prendas que me han enamorado, la blusa blanca con mangas abulloadas, el vestido blanco, el perfecto de cuero azul con la manga llena de incrustaciones de piedras rojas, la revisión de las chaquetas de la colección “Ver Italia y morir” -me quedé con las ganas de hacerme con el modelo Limoncello-.


Vogue
Desfile de La Condesa, colección París Las Vegas

Vogue
Desfile de La Condesa, colección París Las Vegas

Vogue
Desfile de La Condesa, colección París Las Vegas

Vogue
Desfile de La Condesa, colección París Las Vegas

Vogue
Desfile de La Condesa, colección París Las Vegas


Vogue
Desfile de La Condesa, colección París Las Vegas

Genial el “maquillaje” de las modelos, bueno no sé si se podría denominar maquillaje, eran flores semi-secas pegadas al cuerpo de las modelos, quedaban realmente espectaculares, le daban mucho colorido a los modelos. Enhorabuena a los creadores.

Vogue
Desfile de La Condesa, colección París Las Vegas

Detalle de las flores pegadas al cuerpo

Vogue
Desfile de La Condesa, colección París Las Vegas

Detalle de las flores pegadas al cuerpo


Y como fin de fiesta salieron las vedettes, dos como tales y las otras dos con unas preciosas chaquetas Beattle rosas, y un cantante -siento decir que no sabía quién era-, e hicieron un espectáculo digno de un fin de desfile. El carrousel del final fue una fiesta, con las modelos bailando.
Cohetes con confeti rosa y dorado, y una exultante diseñadora salió con la chaqueta más bonita que haya visto, en rosa chillón con condecoraciones -no me digas que es modelo exclusivo de diseñadora que muero-.

Fotograma del vídeo del desfile
Podéis verlo en la web de MFShow

Fotograma del vídeo del desfile
Podéis verlo en la web de MFShow

Simplemente puedo decir, gracias por haber dejado que fuese testigo del espectáculo.

Después del desfile fue el cocktail, que consistió en agua -que se acabó demasiado rápido-, cerveza, y mojitos -que ni olí porque la cola era muy larga y yo tenía pocas ganas de mojitos, y eso que Miguel me había dicho que estaban muy buenos-.
Como siempre ese es el momento en el que más aprecio que soy una invitada de paso, todo el mundo se conoce, todo el mundo saluda al protagonista del espectáculo, todo el mundo conspicuetea unido, todo el mundo se hace la sesión de fotos con el modelito que lleva.
Yo me dediqué a cotillear un poco, como un espectador con quien no va la fiesta.

Pude ver en directo las creaciones que Moisés Nieto ha realizado con telas de materiales reciclado que promueve Ecoembes, y que podéis comprar en la web del MFShow. Además me enteré de que se estaban impartiendo unos talleres para estudiantes de la escuela de diseño -no me preguntéis cuál que no lo pregunté-, y tenían que confeccionar prendas con las telas de materiales reciclados, estas prendas no se podrán a la venta -lástima seguro que hay cosas muy chulas-.

Missy Sale
Creaciones de Moisés Nieto y taller patrocinado por Ecoembes y MFShow

También entendí porqué había un burro con chaquetas de La Condesa, para que te hicieses fotos en el photocall de AEG con ellas -a mi no me hubiesen cubierto ni un brazo- es lo que tiene no tener talla de pasarela-.

Missy Sale
Photocall de AEG y chaquetas de La Condesa

La necesidad de ir a un aseo hizo que viese a la madre de La Condesa, a su hermana y a su suegra. No pude resistirme a felicitarlas por el fantástico trabajo de Marina, “se lo merece, ha trabajado mucho” me dijo la madre de El Consorte. Y es cierto que cuando vemos a alguien en un momento de éxito pensamos que le ha sido fácil llegar ahí, y como oí en una entrevista a Rosa Montero “las cosas simples son las más bellas, pero necesitan de mucho trabajo” hay veces que se nos olvida.
Gracias a este asalto me enteré de que el artífice de las alas de la icónica Ícarus es el tío de El Consorte de La Condesa, que es pintor.
Desde aquí les agradezco la paciencia que tuvieron conmigo, su simpatía, y su cercanía. Sois más majas que las pesetas.


Después de tanto glamour no pude más que sentarme en un banco y dio la casualidad que estaba enfrente del photocall de TRESemmé, y pude ver toda la sesión de fotos que se hizo Ruth Lorenzo con La Condesa, con Chuchi, con Madame de Rosa, unos y otros, otros y unos. De repente una chica va acelerando su paso diciéndole a otra “si esa de ahí es la cantante esa”, les hizo una foto, ignoro si acabó acordándose del nombre de Ruth Lorenzo.

Instagram de Madame de Rosa

Estuve tentada de asaltar a Marina y declararle mi amor por su chaqueta, pero pillé un trozo de conversación con unas amigas, cuando iba a realizar el abordaje, en el que confesaba que quería ir corriendo a ponerse unas zapatillas. Ante esa necesidad, que conozco tan bien, no podía entretenerla con algo tan trivial como alabar su chaqueta y su pelo rosa.


Cansada y agradecida salí del Museo del Traje profundamente alegre por haber tenido el regalo de esta experiencia.

Gracias a todos los que hicieron posible un espectáculo así.



4 comentarios:

  1. ¡Qué chulo todo! Tiene que ser toda una experiencia...me alegro que lo disfrutaras tanto

    P.D. Yo iría sin modelo B y no llegaría divina como el resto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el desfile estuvo genial, y me chifló el momento vedette subida en una lavadora.
      Por cierto, creo que a partir de ahora dejo de planificar. Al próximo desfile iré a pelo, como he ido siempre, que eso de llevar cosas para ir divina deja la espalda hecha un cristo.

      Eliminar
  2. Me encanta la ropa que llevaste para el desfile..:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff yo después de ver a las asistentes se me deshinchó un poco el ego fashionista, pero una es muy digna, levanté la cabeza y mantuve la actitud como si fuese vestida de Dior.
      Gracias por darme ánimos ahora que el espíritu del bueno de Christian me ha abandonado.
      Y gracias por leerme

      Eliminar