30 noviembre, 2016

Clon fashion. LA CAMISA CON VOLANTE DE MIU MIU vs. UTERQÜE, Y EL MONO CON FLORES DE VALENTINO vs. TOPSHOP.

Clon fashion. LA CAMISA CON VOLANTE DE MIU MIU vs. UTERQÜE, Y EL MONO DE FLORES DE VALENTINO vs. TOPSHOP.


Hace unas semanas publiqué un post sobre trucos para refrescar nuestraimagen por muchos años que ponga nuestro carné, y es que el año pasado una lectora me pidió que le hiciese unos looks -creoque no acerté del todo con lo que ella quería-, y desde entonces me he dado cuenta que por muchas mujeres con experiencia y años que haya en las semanas de la moda, y por muy bien que vistan, al final de las que todo el mundo habla es de las mismas, y hay veces que cansa.
Así que puse a prueba mi ojo clínico y fui recopilando todas aquellas mujeres fabulosas que podrían inspirar a cualquiera, pero que no se les presta demasiada atención.
Lo que veía se parecía mucho a consejos que ya había dicho en el blog, y a pesar de parecer repetitiva, los volví a publicar, poniendo como ejemplo a esas mujeres fantásticas que pueblan las redacciones de las revistas de moda, y que no son perseguidas por las masas.


Harper's Bazaar, nov 2016


Cuál fue mi sorpresa que al abrir el número de noviembre de Harper's Bazaar el tema escogido como hilo conductor era “una de las secciones más emblemáticas y queridas de la revista . Al grito de Fabulosa a cualquier edad se extiende en noviembre por nuestras páginas”, en palabras de la directora de la revista Eugenia de la Torriente.
Pasmada me quedé, yo que había dicho que esa es la sección que menos me gusta de la revista -no entiendo el criterio de selección para cada edad, por qué a los '70 lo que recomiendan es el estilo marinero masculino y a los '20 el rosa con un toque de extravagancia, ¿no le puede quedar bien a todas las edades si se molestasen en explicar cómo?-.
Me parece muy bien que saquen a Ashley Graham en la portada, y que Alicia Borrás -modelo de 70 años-, aparezca en el editorial de La Lista, sin embargo no es algo que me parezca significativo. Vamos a ver si me sé explicar, lo que yo reivindicaría es que modelos de todas las tallas y de todas las edades saliesen como norma en las publicaciones de moda. Me parece muy bien el esfuerzo, pero si no viene de la mano de algo más no sirve de mucho ¿cómo LolaM, con su talla 46, se puede sentir identificada con editoriales protagonizados por Gigi Hadid? ¿O cómo una persona de la talla 36 puede sentirse identificada con Ashely Graham? ¿O cómo una mujer de 60 años puede querer comprar lo que Karlie Kloss lleva en un reportaje?


Harper's Bazaar, nov 2016


Soy consciente que las revistas de moda nos venden más lo que nos gustaría que fuese que lo que es en realidad, pero hasta el más crédulo tiene sus límites. Pasamos que nunca llevaremos un Alta Costura, y que el 95% de las prendas que proponen ni las oleremos de lejos, pero ¿cuesta tanto que pongan a gente que se parezca un poco más a nosotras para que soñar no sea un ejercicio más propio de Tolkien que de los mortales?

Después de esta pataleta que de lo único que servirá será para quitarme un poco la indignación, os presento los clones de esta semana.


¡¡¡Tatatachán, tachan!!!

Miu Miu, FW 2015-2016


Una de las blusas que más llevaron en las semanas de la moda de septiembre y octubre de 2015, y que si no me acuerdo mal, ya habían clonado. Esta vez Uterqüe se ha subido al carro modificándola un poco, el estampado no es igual, lo han cambiado -rayas y flores por cuadros de vichy-, y le han sustituido el cuello de camisa por un cuello mao con un volante, por el resto a mí me parece sospechosamente parecida.

Uterqüe, FW 2016-2017

Si bien es cierto que si las pones una al dado de la otra ya dejan de parecer tan iguales, aunque yo sigo viendo reminiscencias sospechosas. Ese volante al estilo Casa de la Pradera, la elección de los colores... no puedo evitarlo, hay veces que veo clones.

Miu Miu, FW 2015-2016 (creo que valía sobre los 937 €)
Blusa popelín cuadros volantes, Uterqüe 69 €
Miu Miu FW 2015-2016
Uterqüe FW 2016-2017

Si no sabéis si será buena inversión os recomiendo que busquéis en la red imágenes de la blusa, obtendréis bastante inspiración (Miu Miu bluse street style).

Tommy Ton


Este otro clon me encontró mientras preparaba el post de mañana dedicado a Rocío, y en cuanto lo vi se me cruzó la vista y vislumbré una colección de Valentino. No estaba muy segura de cuál, y por supuesto tenía claro que el estampado no era el mismo, recordaba ramilletes de flores.

Valentino, Pre-fall 2015
Topshop petite, FW 2016-2017

En pasarela presentaron vestidos y un jersey, ningún mono, pero lo de pasearse por The Outnet de vez en cuando tiene sus compensaciones, y es tener un control inaudito sobre prendas que se han vendido en tienda -que no tienen por qué coincidir con lo que se ha puesto sobre la pasarela-. Para colmo tuve suerte y encontré un mono de esa temporada -Prefall 2015-.


Mono con estampado floral Pre-fall 2015, Valentino 1.400 € (rebajado el 55% en The Outnet teniendo un precio de 630 €)

Blusa tipo pijama con estampado de cactus, Tophop petite 38 €
Pantalones cortos tipo pijama con estampado de cactus, Topshop petite 44 €

Como me pasa bastantes veces, igual, igual no es, comencemos que el Valentino es un mono, y la réplica de Topshop es un dos piezas. El estampado no es el mismo, ramilletes de flores en uno, matujos en el otro, uno manga larga, otro corta. Sin embargo lo que más me parece que diferencia a estos dos parecidos razonables es que la blusa de Topshop es muy ancha, si se compra más ajustada y se mete por dentro de los pantalones creo que daría el pego.

Valentino pre-fall 2015, vía The Outnet
Topshop petite FW 2016-2017


Y para finalizar una encuesta. El mes que viene queréis vuestra ración de clones de los miércoles o como es el mes de las Navidades preferís que cambie y os haga unos DIY navideños -regalos que pueden hacer los niños de la casa, decoración navideña, cocina fácil para quedar bien con las visitas, ...-. Estoy a vuestra disposición.




6 comentarios:

  1. Ahora esta de moda que una vez al año las revistas hablen de « fotos sin retoques», vuelta de la«mujer real» y sucesivos que se han convertido en topicos...a mi ya me agotan!
    Me vendrian muy bien ideas para comidas navideñas faciles porque hago todos los años lo mismo y me gustaria cambiar

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    1. Hoy he visto las declaraciones de Josie al respecto, y parece que todo se resume en algo tan simple como que la ropa que tiene las revistas tiene una talla determinada, y es más fácil que quede bien a una determinada gente con una determinada talla y medidas. Y yo me pregunto ¿quién tiene que replantearse las cosas, las revistas, las casas de moda, nosotras? Reconozco que hay más veces que no me veo reflejada en las revistas de moda, que las veces que veo mi yo aspiracional plasmado en las hojas de las revistas, igual ¿puede ser la hora de consumir menos revistas convencionales?

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  2. Brillante, como siempre.Ellos se lo pierden. Difícilmente generan en mí «ansia viva» si no quepo en sus diseños (dejando al margen que no me puedo permitir esas firmas de pasarela) ya pasaron esos años de sentirme mal porque no había talla de lo que me gustaba. Deberían meditar los efectos que les puede ocasionar que las lectoras no se sientan identificadas con lo que ofrecen

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    1. Amén a todo lo que dices.
      Por cierto el jueves tienes unos modelitos preparados en el post de "Cenas navideñas". Espero que te gusten.
      Gracias por leerme y escribirme, me hace mucha ilusión :)

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  3. Totalmente de acuerdo con todas. No es sólo que no me identifique con las modelos, sino que lo que proponen no se puede llevar a la oficina, a no ser que tengas un trabajo relacionado con la moda o en algo artístico. Como mucho se salva alguna pieza. Además está la cuestión del precio, aunque haciendo un esfuerzo podría pagar alguna pieza, no me da la gana de gastar este dineral porqué también me gusta salir, viajar, etc.

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    1. Si hay algunas combinaciones en los editoriales, o en las pasarelas, que parecen disfraces, además que si un mortal aparece así vestido por la oficina de esa guisa piensan que le ha entrado una crisis nerviosa y que no sabía lo que hacía.
      Al final la moda tiene que ser divertida, nos tiene que ayudar a realzar nuestra belleza, el resto -tendencias, modas que vienen y van cada dos años-, eso no es más que algo de lo que podemos prescindir.
      Muchas gracias a todas por hacer que no me sienta sola en mi forma de pensar, sois las mejores.

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