10 enero, 2017

GOLDEN GLOBES 2017. ALFOMBRA ROJA. ESO NO SE HACE NIÑA. Aprendamos de las que más saben

GOLDEN GLOBES 2017 RED CARPET. Eso no se hace niña.

Como cada año después de comernos los turrones vienen los Golden Globe, y yo me pregunto ¿estas pobres personitas podrán comer en Navidades o harán dieta para estar estupendas en las alfombras rojas? Bueno tampoco es que sea una pregunta muy importante, pero es que es fácil caer en el error de compararse con esas mujeres estupendas que salen en las revistas y que le dedican muchísimo tiempo y muchísimo dinero a estar tan estupendas.
Es algo parecido a competir en un deporte ¿por qué ciertos equipos o ciertos atletas están en lo más alto? A parte de tener aptitudes dedican muchos esfuerzos para estar ahí. Cuando yo competía en remo mi equipo no era de los mejores, sin embargo no nos importaba mucho, y es que estar entre los primeros era dedicarle una media de 2 horas diarias 6 días a la semana, y nosotras no estábamos dispuestas a esa inversión, así que nunca estuvimos entre los ganadores, eso sí nos lo pasábamos de miedo.



Si lo piensas bien lo de ser actriz famosa es un engorro. En todas las apariciones tienes que ir perfecta, con los complementos perfectos, el peinado perfecto, la sonrisa perfecta, y la actitud perfecta, tengas el día como lo tengas -no sirven excusas de dolor de cabeza, el niño no me ha dejado dormir, tengo un trancazo del quince, ...-. El resto de humanos envidiamos poder llevar ropa de Alta Costura, viajar por todo el mundo y tener casas de ensueño, y aún así no creo que me cambiase por ellas, sobre todo en esta época, que parece que al mundo más que tu trabajo le importa el trabajo de tu estilista y tus dotes como modelo ¿no nos sentiríamos todos como Barbies en un escaparate?



De todas formas podemos sacar alguna lección de todo este trasiego de alfombras rojas, y son trucos de estilo, sobre todo de aquellos que no tenemos que repetir.
Uno de los mejores consejos que he leído sobre estilo es este: “analiza la actriz o famosa que más se adapte a ti, por su estilo, pero lo que es más importante, por sus proporciones, color de pelo y ojos, estas actrices gastan mucho dinero en dejarse aconsejar por los mejores, así que sólo tienes que imitarlas para ir perfecta”.

Comienza la fiesta de los Golden Globes.

Chapa y pintura. El maquillaje de las estrellas.

De verdad que aprecio mucho el trabajo de los maquilladores, hacer que una piel parezca perfecta, y que no se aprecie el maquillaje que llevas me parece una obra de arte. Sin embargo hay veces que si le pusiesen un poco más de color a los labios, no pasaría nada.
Y los peluqueros, los buenos peluqueros consiguen que una coleta pulida, unas ondas o un moño medio despeinado parezcan fáciles de hacer en casa.
Ains, pero hay veces que tanta maestría no parece acompañar al evento, o al vestido, o a la actriz.


Sarah Paulson

Un vestido de Marc Jacobs, con mucho brillo, escote espectacular en la espalda y transparencias. No es que me encante, pero no puedo decir que le siente mal a su figura. Pero ¿ese pelo? Y no me refiero a la raíz negra, que yo soy la última persona que puede meterse en eso -voy teñida de rubia y estuve 4 meses sin hacerme las raíces, al final la gente pensaba que lo había hecho adrede y me felicitaban por lo bien que me quedaba-, sino a ese flequillo partido en dos. No le sienta bien a la cara de Sarah, o por lo menos eso me parece a mí. Hace que su cara parezca demasiado lánguida -bueno su expresión no es que ayude mucho-.


Además el maquillaje tan discreto, esos labios casi sin marcar, yo sé que me pongo muy pesada con lo de los labios, pero es que con un color un poco más subido, y con una raya al lado hubiese ganado mucho.



Natalie Portman

Hay muchos que han puesto a Natalie Portman entre las peor vestidas, dicen que ese vestido de Prada custom made le echa años encima. Sinceramente yo el vestido lo veo bien, sí que es cierto que hubiese hecho las mangas más estrechas, pero eso son manías de una.
Es un estilo muy Jackie Kennedy, y el color tan vibrante hace que no sea aburrido, o que parezca una señorona.

Lo que hace que no esté favorecida es el peinado, ese semirrecogido un poco cardado, no creo que haya ayudado mucho. Supongo que con un peinado un poco más juvenil hubiese conseguido un aspecto más actual.

Y tal vez ayudaría un maquillaje más rompedor, un buen eye liner a los años sesenta, podría haber hecho su aspecto un poco más pizpireta y no tan serio.




El poder de los complementos.

Sienna Miller

El vestido de Michael Kors que llevaba Sienna Miller es bonito y le quedaba bien a su figura. Aquí lo que fallaba era ese collar de perlas que no aportaba nada de nada al estilismo. Este es el caso en el que las palabras de Coco Chanel cobran más valor que nunca “antes de salir de casa quítate el último complemento que te hayas puesto”. Sienna, sin ese collar maldito hubieses estado radiante.



Muchos han criticado la coleta de Sienna, que si parecía una animadora de los '90, que si una cosa que si otra. Yo no la veo del todo mal, sigo prefiriendo los labios con un poco más de color, sin embargo no se puede decir que su estilismo falle por eso, falla por ese collar.


Priyanka Chopra

¿Es posible que a esta chica la haya visto yo en una lista de mujeres curvie? Aún ando en shock.
Muchos tachan el estilismo de Ralph Lauren de Priyanka de excesivo y por eso en algunas listas la han puesto con las peor vestidas, sin embargo vamos a ver, es un vestido dorado que le sienta como un guante, no se puede decir que vaya mal.
Yo el único pero que pondría es la joyería, no hace falta, el vestido ya es espectacular y tanto la pulsera -que no se aprecia pero está ahí-, como el collar no hacen falta. Si quería ponerse algo yo hubiese optado por unos pendientes y un recogido no muy pulido.

De todas formas no se puede considerar que vaya mal vestida, o que el vestido no favorezca a su figura.




Algo chirría y no sé qué es.


Janelle Nonae

He leído que este modelo es una modificación que la estilista de la actriz y la propia actriz habían hecho de un Armani Privé, y vamos, a mí me daría mala espina que modificasen un modelo de mi firma fuera de mis talleres, sin embargo las casas de moda sabrán a quién dejan sus modelos. De todas formas he intentado localizar el dichoso modelo original, y no hay rastro, lo que más se le asemeja son los modelos de Alta Costura de la temporada FW 2014-2015. Así que mi gozo en un pozo, no sé cómo es el original y comparar si lo han mejorado o no.


Haya pasado lo que haya pasado con el vestido lo cierto es que hay algo que me chirría en este conjunto, no sé si son las perlitas del moño, si es el tail hem abullonado, si es que me da la sensación de que el vestido hace bajita a Janelle. De verdad que no estoy muy segura de por qué, pero este vestido no me convence en absoluto. Puede que sea porque el nivel ha sido muy alto y las comparaciones son odiosas, pensaré que es eso.



Sarah Jessica Parker.

A ver, igual me meto en una jardín de rosas por ponerla en mi sección de “Eso no se hace niña”. Sé que es una de las actrices más veneradas por la sección fashion, y que suele ser considerada de las mejores vestidas. He leído que hace la moda divertida, que el punto gracioso de la corona hecha con una trenza era ideal -yo lo veo un guiño a Carrie Fisher en la película “Guerra de las Galaxias: Episodio V. El imperio contraataca” de 1980, pero supongo que eso va según las referencias populares del que escribe el artículo-.




Siendo sinceros este vestido de Vera Wang no lo veo, llamadme loca, o lo que queráis, pero tanta falda, la tela que parece no acoplar bien en la zona del pecho, tanto escote, esas mangas caídas. Yo lo veo excesivo.
Tengo una manía rara por lo escotes en “V” en los que se ven los pechos, y es que no me gustan, que se insinúen perfecto, que se vean un poquito, vale, pero que parezca el escote del bañador de la tía Antonia no me gusta nada. Un escote así de pronunciado me parece más elegante cuando no tienes mucho que enseñar -porque mujeres del mundo, tener senos pequeños puede ser una ventaja en el mundo fashionil-, como ejemplo tenemos a Jessica Biel con su Elie Saab



Y para rematar no puedo con el maquillaje de los ojos, el ahumado no le queda demasiado bien. A mi me da la sensación que se ha dejado las gafas en casa y está intentado enfocar achinando los ojos. ¿Puede que sea muy dura con la pobre Sarah Jessica? No está siendo mi intención, os lo aseguro.




Kerry Washington

Se supone que el vestido es un modelo de Dolce & Gabanna, que por supuesto no he sabido localizar, aunque lo han localizado por mí. Han acortado el largo, lo que algunos han considerado un error, yo no creo que el estilismo falle sólo por eso.
Algo que no acaba de funcionar puede que sea esa especie de faja negra que le llega hasta debajo del pecho, puede que sean las cazuelas tipo corsé que lleva el vestido, o puede que la lazada lateral que han añadido y que no llevaba el original, aunque lo más seguro es que sea todo un poco.

No creo que sea uno de sus mejores estilismos, sin embargo tampoco es para tanto.





A medias bien, a medias mal.

Anna Chlumsky

Vamos por partes, el color del vestido de Ronald Mouret le sienta genial a Anna, los complementos son adecuados, igual un brazalete también habría tenido cabida, pero mejor pecar de defecto que de exceso. Sin embargo la parte de arriba... hay algo que falla, no parece acoplarse del todo bien al pecho de Anna. Además, igual soy yo, pero parece que no lleva sujetador y que eso no ayuda a que le quede bien el vestido.
Puede que si el escote no hubiese sido tan subido y el pliegue hubiese estado de otra forma la figura de Anna brillaría más.
Tened muy en cuenta el punto del sujetador cuando vayáis a un sarao de postín, si necesitáis uno elegid un vestido con el que podáis llevarlo.




Chrissy Tiegen

Voy a tener que hacermelo mirar, pero a esta chica parece que nunca la veo bien vestida, el año pasado, en los Oscar con el embarazo y esos bordados granates por todas partes, ese escote, esa cola, esas apreturas, no me convenció nada, al igual que en los Oscar de 2015, tantos focos de atención es demasiado para una fashionista de pueblo pequeño.



Este año he de reconocer que me gusta más el vestido de Marchesa que lo que llevaba en las dos ocasiones anteriores, pero me sobra esa especie de peplum que lleva, no me parece que haga falta, dejando la falda corte sirena hubiese estado espectacular. No sé a vosotras, pero a mi ese encaje me recuerda a la gola del vestido de Lucy Westerna cuando la entierran en la película Drácula de Bram Stocker -1992-. 



Sofia Vergara

Una de las críticas más mordaces que se suelen hacer en las entregas de premios es que las actrices no arriesgan, o que siempre llevan el mismo tipo de vestidos. Eso suele pasarle a Sofía Vergara, la acusan de llevar siempre escote corazón, corte sirena y que abusa de transparencias y brillos.
En esta ocasión no pueden decir que el corte del vestido de Zuhair Murad es al que nos tiene acostumbrados. La falda me parece que le queda muy bien, con transparencias pero bastante discretas. Ains, pero cuando llegamos al escote, y a las mangas, uy, no me convencen nada. Los brillos parece que te llevan a mirar al canalillo de Sofía, y con lo guapa que es no hace falta desviar la atención hacia tales latitudes.
Las mangas que dejan los hombros al descubierto tampoco acaban de convencerme, igual con unas mangas largas y con algo menos de pedrería hubiese hecho un estilismo más elegante.


Por ejemplo Elsa Pataky, iba con un modelo con la misma filosofía de Zuhair Murad, mucho brilli brilli y mucha transparencia, pero a diferencia de Sofía ha sido más recatada en las transparencias del escote. Un vestido palabra de honor sin transparencias en la zona del pecho. Por lo menos a mí me parece más elegante la elección de Elsa Pataky, o la de su estilista.



Cuestion de silueta.

Drew Barrymore

Vamos a ver, no es que la pobre Drew vaya hecha un cuadro y haya que mandarla a la hoguera, pero sí que es cierto que con el estampado de las caderas de su vestido de Monique Lhuillier consigue que parezca que no tiene cintura y su silueta sea como la de un ladrillo.

Vamos a aprender de las estrellas y no repetir sus errores. Es cierto que si no tienes casi caderas un estampado así parece que las ensancha, y si Drew tiene una silueta triángulo invertido hubiese sido un truco muy bueno para equilibrar su figura, sin embargo en ese caso sería un error darle tanto protagonismo a los hombros descubriéndolos, mejor dejarlos en un segundo plano.



 Aly Raisman

Aly es parte del equipo estadounidense de gimnasia, y con algunas de sus compañeras han sido invitadas a los Golden Globe. No sé muy bien cómo irá el asunto cuando no eres actriz, ¿los de organización te darán los contactos de estilistas para que te asesoren? ¿Te darán sólo las directrices del dress code y ya te apañarás tú? ¿Las firmas querrán dejarte vestidos o los tendrás que comprar? En fin lo que importa es que Aly fue, y la vistió Rita Vinieris, sea quien sea esa señora. 




El problema puede que sean las perspectivas de las fotografías, pero es que yo veo a esta chica con una silueta triángulo invertido, y con ese escote, y esa falda pegada no puedo evitar pensar que paree una copa de martini. Con una falda con algo más de vuelo, o con unos tirantes ese efecto no hubiese sido tan acusado.
De todas formas el color le queda genial, y la alegría que transmite es muy de agradecer.



Maisie Williams

Lo mismo que le pasaba a Aly le ha pasado a Maisie. El color es bonito, fresco y juvenil, el peinado, el maquillaje, sin embargo ese vestido hace que sus hombros se vean muy anchos y su caderas minúsculas. Simplemente con que la falda hubiese tenido algo de vuelo desde la caderas y no desde las rodillas habría ganado.

Pese a que me parezca que el vestido no compensa su figura la verdad es que me encanta que esta chica no vaya con colores convencionales, o con los brillis brillis de costumbre en este tipo de eventos, eso hay que alabárselo a ella o a su estilista.



Gina Rodriguez

La pobre Gina no es la primera vez que sale en esta sección de “Eso no se hace niña”, el año pasado también salió con su vestido de Zac Prosen corte princesa Disney.
Este año me parece que va mucho mejor con este Naeem Khan, pero no ha tenido en cuenta el efecto de tanto fleco de pedrería. El escote está bien, no acaba de convencerme que se vean los pliegues del pecho pero sé que son manías mías, sin embargo el vestido hace que su cintura haya desaparecido, con una simple cinta del mismo color que el vestido pero de otro tejido se hubiese creado un división entre la parte superior y la inferior haciendo más presente la cintura de la actriz, yo creo que hubiese estado más favorecida de esta forma, eso mismo hizo Heidi Klum el año pasado en los Golden Globe, no salió muy bien parada, pero la idea del cinturón de su Marchesa fue muy buena, eso no se le puede quitar.
Aunque no nos podemos ensañar con ella, iba muy guapa y esto sólo es un apunte para mejorar, no es un “Arg” de la Cuore.




Chrissy Metz

Comencemos por una realidad, cruel, pero cierta, y es que las actrices con tallas que se salen del muestrario de las firmas de moda lo tienen difícil para conseguir ropa, no es justo pero es como están las cosas.
Pese a esto que Christian Siriano haya vestido a Chrissy es de agradecer, puede que poco a poco se consiga que en el mundo la gente con una talla distinta a la 36 pueda encontrar ropa que le presten para ir a un evento de relumbre.



De todas formas voy a admitir que esas hombreras me pueden.
Comencemos por partes, el escote en “V” alarga el cuello, y la aplicación de pedrería hace que su cintura parezca más afinada, sin embargo las hombreras y las mangas largas me dan la sensación de estar viendo un híbrido entre un superhéroe y un cofrade de Semana Santa ¿no hubiese sido posible quitarle las mangas y las hombreras? Creo que de esta forma se hubiese espigado más la silueta de Chrissy.



De todas formas va muy elegante, y el peinado y el maquillaje son perfectos para ese vestido, aunque yo sigo sin ver esas hombreras.


El nude no es para mi.

Suele pasar que hay ciertos colores que no le sientan bien a nuestro tono de piel, hay gente que lleva fatal vestirse de verde, otros de rojo, bueno pues hay actrices que se empeñan en vestir de colores que no acaban de quedarles bien. No lo hagamos nosotras en casa, por favor.

Gwendoline Christie

No estoy muy segura de si es el color del vestido de Vivienne Westwood por sí solo o ha sido la manía de que todo lo que lleva la actriz parezca del mismo color, los pendientes, el maquillaje, los zapatos, me recuerda a las señoronas de mi pueblo que se forraban los zapatos de la misma tela que el vestido cuando iban de boda.
Un color carne -a estas alturas ¿para qué ir con eufemismos?- que se funde con nuestro color de piel es hacer una apuesta arriesgada, que puede hacernos brillar o llevarnos al infierno fashionista, yo suelo recomendar no meterse en un berenjenal tan grande, no hace falta complicarse la existencia así. De todas formas siempre se puede salvar la cosa con un buen maquillaje, o unos complementos que animen.
El corte del vestido le queda genial, eso no hay que negarlo.



El año pasado Rooney Mara resbaló en la misma piedra, sin embargo ella llevaba un maquillaje perfecto, con los labios granate, y su color de pelo también ayudaba a que no pareciese una aparición.
Tal vez esté pecando de dura, sin embargo con otro maquillaje y otros complementos, esta vez podría haber ido mucho mejor.



La edad no es excusa.

Con la edad no se pierde estilo, simplemente se necesita saber cuáles son nuestros puntos fuertes y cuáles hay que disimular, y con el tiempo que hemos pasado con nosotras mismas eso ya no es un misterio.
Que los años no nos hagan perezosas, nosotras tenemos glamour con cualquier edad que ponga nuestro carné, no lo olvidemos.



Monica Belucci

Me da un poco de vergüenza incluir a Monica Belucci en esta sección, y es que esta mujer me parece atemporal, sin embargo es como si se hubiese convertido en una viuda napolitana. Querida Mónica, que tienes una silueta digna de un museo, no te digo que lleves un vestido lleno de transparencias si no es lo que te apetece, sin embargo de ahí a parecer una dolorosa va un mundo, por muy Ralph Lauren que sea, el dichoso vestido no te favorece.


Un recogido, o una raya al lado, un poco de color en los labios, un collar con más importancia, y por dios, fuera esas mangas y ese bolso.

En esta ocasión creo que sí se ha echado años encima Mónica.


Si Judith Leight con 67 años es capaz de estar así de estupenda con su Balmain, Mónica puede estar igual de fantástica.

 
El estilo no es cosa de edad, Isabelle Huppert tiene 63 años y va espectacular con un top con transparencias y cristales y una falda fluida. Vamos Mónica que tú lo puedes hacer mejor.





Sorprender siempre se agradece.


Esta es una nueva sección que me acabo de sacar de la manga, y es que me ha gustado mucho la opción de ir en esmoquin que han tenido Evan Rachel Wood  vestida de Altuzarra, Kathy Hahn vestida de Brandon Maxwell, y Octavia Spencer vestida de Laura Basci.





Si no sabéis cómo acudir a un acto no lo dudéis, un buen traje y unos tacones y a conquistar el mundo.


La próxima semana más alfombra roja.


Fotografías: S Moda, Vanity Fair, Glamour, Tendencias.

3 comentarios:

  1. Pedazo de entrada que te has marcado ;)

    Coincido en casi todas tus críticas y alabanzas, aunque en el caso de Sienna Miller creo que tampoco el peinado le favorece, (y eso que es guapa, tiene tipazo y suelo tenerla por estilosa) y en el caso de Viola Spencer un pantalón "fluido" que marque menos le habría favorecido más..

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayamos coincidido en casi todo, yo con el tema de Sarah Jessica Parker tenía miedo, es casi como un icono intocable.
      Coincido contigo en que es cierto que el peinado de Sienna no es el mejor, tal vez con una de sus trenzas deshechas a forma de diadema hubiese estado mejor, sin embargo a mi lo que me chirría más es el collar, después de ese patinazo el pelo ya no me parece tan mal. Se lo pasaremos porque normalmente va genial.

      En el caso de Viola yo le hubiese recomendado una chaqueta sin los bajos redondeados para que no se apreciase nada de su abdomen. De todos modos me parece genial que tome riesgos y nos demuestren a todas que nos tenemos que sacudir un poco los complejos.

      Muchas gracias por estar ahí y ayudarme a mejorar.

      Eliminar
  2. A mí me encanta coincidir contigo..porque creo, sin conocerte personalmente, que tienes gusto , ideas propias y estilo :) y estoy contigo en lo que apuntas de Viola, eso aceerca a las famosas a la gente corriente, y nos demuestra que las gorditas pueden vestir bien, elegantes y sacarse partido, sin tener que ir como una mesa camilla.

    Respecto con el tema de Sarah J,Parker creo que has dado de lleno.Parece intocable para los medios y algunos blogs, porque suele ir muy bien (teniendo el mérito de no ser guapa, sabe sacarse partido) pero sinceramente, yo creo que está sobrevalorada, y encima es que esta vez se ha caído con todo el equipo, según mi modesto entender.. a mí en general me gusta más Cate Blanchet ;)

    Gracias a tí por seguir siempre!!!

    ResponderEliminar