15 marzo, 2017

Clon fashion. GUCCI Y SUS ZAPATOS, BALENCIAGA Y SU BOTA ELÁSTICA AZUL, Y TOMMY HILFIGER Y SU CHAQUETÓN MILITAR vs. MANGO

Clon fashion. GUUCI, TOMMY HILFIGUER Y BALENCIAGA vs. MANGO.


A estas alturas de la película es muy posible que ya os hayáis dado cuenta de que en Mango hay un clon bastante aceptable de las famosas sandalias de tiras cruzadas que la temporada pasada inundaron las semanas de la moda, y que cualquier fashionista deseó tener.
Zara ya hizo algunos clones más o menos decentes el verano pasado, pero creo que esta vez se han acercado más, lo gracioso es que después de la repercusión que tuvieron, y de que cualquier adicta a la moda con posibles las llevase hasta en la sopa, ahora ya no están a la venta en ningún lugar, ni en las tiendas multi-marca de lujo de internet, ni en la web oficial de Gucci, una lástima yo que iba a invertir en las originales -voz de sarcasmo rancio-, me tendré que conformar con el clon.


Vogue
Milan fashion week, sept 2016





Gucci sandalias tiras cruzadas 495 € (ya no están a la venta)
Mango sandalias cruzadas metalizadas 39,99 €


Pero no os penséis que los parecidos razonables con Gucci acaban aquí, después de clonar uno de los mules Princetown, el forrado en tela rosa con estampado de flores -Mango le cambió la insignia de Gucci por unos rayos de cristalitos, que por cierto soy incapaz de encontrar en la web de la marca catalana-, se han atrevido con las deportivas de piñas.
Vale, no son iguales, pero yo a estas alturas de los clones veo una deportiva blanca con una piña -¿qué hace una piña en unas deportivas?- y ya se me disparan todas las alarmas.
Se ha cambiado la piel de las originales por la loneta, y las franjas verdes y roja características de Gucci por estrellas bordadas, pero es que yo ya no creo en las coincidencias ¿y vosotras?

Gucci deportivas de caña baja Ace bordadas, 495 €
Mango deportivas parches, 35,99 €


Seguramente ya lo habréis leído en algún blog, y pese a que normalmente intento no repetir los clones que salen por otros lugares esta vez no he podido resistirme. ¡Es que son iguales!

Vogue
Desfile de Balenciaga, SS 2017
Mango SS 2017
Botas XL, 79,99 €

Se trata de la bota elástica Knife de Balenciaga, las originales son un poco más puntiagudas y con el tacón más estrecho, y están disponibles en más colores, pero yo las veo puestas y no noto mucho esas diferencias. Si os triunfan intento hacer algunos looks con ellas, son arriesgadas pero para el entretiempo es una opción para quitarse las medias y cambiarlas por unas botas altas ¿os atrevéis?


Harper's Bazaar
Paris fashion week, marzo 2017



Balenciaga, botas sobre las rodillas Knife 1.095 €
Mango, Botas XL 79,99 €


Y como postre a este festín clonero os traigo un chaquetón que ya salió en el blog, en el post de “La que se avecina” en junio de 2016, en la tendencia Navy, que no sé yo si este invierno ha triunfado el navy o ha sido el militar a secas, sin apellidos.
De todas formas este chaquetón es casi un fondo de armario, en azul marino, con algunos detalles en dorado, puede ser una buena inversión si los materiales son medianamente decentes.

Tommy Hilfiger, chaquetón marinero prefall 2016
Mango, chaquetón estilo militar SS 2017 79,99 €


Por ahora ya se acabaron los clones fashion, la semana que viene más y no sé si mejor.




5 comentarios:

  1. Me encantan las sandalias originales de gucci, el año pasado suspire por ellas...pero el clon no me convence, la tira que le han puesto los estropean totalmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo te entiendo! A mi también me encantaban estas sandalias, y sinceramente la correa del talón tampoco es que me parezca que aporte nada al diseño origina, supongo que lo harán para que pese a ser reconocible como clon de Gucci, no sea descaradamente igual.

      Eliminar
  2. Estoy contigo Rocío, me pasa lo mismo.. creo que le quitan la gracia que tienen.

    Los otros también son clonazos, pero no me convencen para comprarmelos, salvo el cahquetón marinero, pero voy surtida de abrigos para una buena temporada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las otras piezas no me llaman ni los originales ni los clones...

      Eliminar
    2. Es que las botas de Balenciaga son muy impactantes, y como no te guste ir llamando la atención por la ciudad mejor que ni mires el clon, que es igualmente llamativo.
      Las deportivas con piñas me parecen más fáciles de llevar, pero es que a mí eso de los dorados me pierde mucho, y ahora ando obsesionada con las cubiteras con forma de piña, así que no soy imparcial, jajajaja.

      Muchas gracias a las dos por estar ahí y dejarme comentarios. Sois las mejores

      Eliminar