02 marzo, 2017

DIY. FRASES PARA TUS ABRIGOS EN PANCARTAS DE QUITA Y PON.



DIY. FRASES PARA TUS ABRIGOS Y CAMISETAS.

Hoy voy a confesar que este DIY es tan simple que casi no necesita ni explicación. Es muy tonto, pero puede quedar muy bien y darle una nueva vida a esa ropa aburrida que tienes colgada en el armario y que no te pones justo por eso, porque te aburre.

Todo vino por esta fotografía de street style de la semana de Alta Costura de París en julio de 2016, y se repitió algo parecido en la New York fashion week de septiembre de 2016, y esta New York fashion week de febrero 2017. Es tan simple que da rabia que no se te haya ocurrido a ti sin necesidad de ver una foto de street style. Con un trozo de tela estampada y unos imperdibles podemos hacer que nuestro abrigo de fondo de armario sea todo lo gamberro que queramos. Además con distintas “pancartas” podemos ir poniendo acotaciones a nuestra frase principal. ¿A que es buena idea?


Vogue
Alta Costura Paris, julio 2016
Vogue
New York fashion week, feb 2017


Lo fantástico es que como es de quita y pon se puede cambiar la prenda en la que ponemos nuestro lema, en camisetas, en bolsos de tela, en chaquetas más formales, en bombers, hay todo un mundo por explorar.

Style du monde
New York fashion week, sept 2016


Ingredientes:

  • Tela para hacer nuestra pancarta, del color o estampado que queramos.
  • Tijeras y cúter -el cúter bien afilado, mejor de los que parecen un bisturí, o unas tijeras con la punta fina y bien afiladas-.
  • Pintura para tela, o rotuladores
  • Pinceles
  • Plantilla con las letras -se pueden bajar de la red y recortarlas sirve papel, papel vegetal o acetato-. Yo utilicé la fuente Arial Black tamaño 84, y la imprimí en papel, resistió bien.
  • Para la versión fácil podemos escribir nuestra frase con rotuladores específicos para ropa, o comprar letras para pegar con la plancha, el problema es que si las queréis muy grandes son más difíciles de conseguir, aunque San Amazon todo lo puede.
  • Imperdibles.

Missy Sale

Collage Vintage
Alta Costura París, enero 2017

Si en la Alta Costura de París se cogen los bajos con imperdibles nosotras también podemos utilizarlos para enganchar nuestra pancarta en nuestro abrigo.



Preparacion:

1-. Cortar la tela para nuestra pancarta fashion.

No es muy complicado, elegimos el tamaño que queremos que tenga nuestra pancarta, dependerá de dónde la queramos poner para que se adapte al espacio disponible, aunque yo no me pasaría de aproximadamente 20 cm x 30 cm -aproximadamente tamaño folio-.



2.- Elegir la frase y fabricar nuestra platilla.

Es tan fácil como elegir una frase, ahora está muy de moda la de Maria Grazia Chiuri en sus camisetas para Dior “We should all be feminists”, o podemos elegir nuestro lema de vida. Decidimos el tamaño de la letra y la fuente que queremos -mejor si las letras son gruesas y en mayúsculas- para hacer el trabajo más fácil-, imprimimos en una hoja de papel o acetato, y recortamos con un cúter cada letra, dejando en el acetato la frase recortada.
El momento recortar es un poco tedioso, mi cuter era cutre y no lo pude utilizar, acabé con unas tijeras para las uñas que eran las más manejables que tenía. En total estaría una hora y media para recortar todas las letras -con un cúter de los buenos supongo que se tarda menos-.

Collage Vintage
Alta Costura París, enero 2017
Missy Sale

Primero hacía un corte en medio de la letra y después con una tijeras más manejables y con la punta bien afilada iba recortando las letras.

Missy Sale

Missy Sale

Plantilla hecha



3-. Pintamos nuestra frase en la pancarta.

Colocamos nuestra platilla sobre la tela a pintar, la sujetamos con clips o con cinta de carrocero para que no se mueva. Con un pincel de punta roma -en las tiendas se llaman pinceles para tamponar- cargamos la punta con pintura para tela, descargamos algo -es preferible dar dos pasadas a que se expanda la pintura por debajo de la plantilla y las letras queden ilegibles-, pintamos dando golpecitos suaves por encima de los huecos de cada letra.

Pincel punta roma

Dejamos que se seque la pintura y podemos darle otra pasada si queremos el color de las letras más intenso, o se ha quedado algún hueco sin pintar.


Missy Sale

Missy Sale

La plantilla hay que sujetarla para que no se levante y que las letras queden bien definidas, así que hay que mancharse los dedos.
Missy Sale

Missy Sale


Lo más habitual es que para fijar la pintura haya que planchar la tela del revés, pero mejor que leáis las instrucciones del fabricante.



4-. Colocamos nuestra pancarta fashion.

Ya tenemos nuestra frase, ahora solo falta prenderla con unos imperdibles donde nosotras queramos y pasaremos de tener un abrigo de fondo de armario a uno propio de las más conspicuas de la capital.



Missy Sale



Collage Vintage
New York fashion week, sept 2016

Siempre podemos coser nuestra pancarta y marcarnos un Miu Miu, pero yo veo más práctico lo de los imperdibles.

Vogue
Stockhom fashion week, Invierno 2017

Si no queréis complicaros la vida, con un poco de cinta americana y un rotulador lo tenéis todo solucionado

Por cierto si no os interesan los DIY solamente lo tenéis que decir y cambiamos el post del primer jueves del mes y tratamos un tema que os interese más, queda dicho.


Ahora a pasarlo bien se ha dicho.


2 comentarios:

  1. Ayyy Missy, demasiado para mí. Es ver los cartelitos y venirme a la mente los hombres anuncio de las películas con el «compro oro». Un besito, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. No se me había ocurrido, pero es cierto que es un poco "hombre-anuncio".
      Gracias por leerme y estar ahí, espero no aburrirte mucho.
      Pásalo genial esta semana.

      Eliminar