27 abril, 2017

COMPLEMENTOS CON MENSAJE. Tendencias Complementos SS 2017

COMPLEMENTOS CON MENSAJE. Tendencias Complementos SS 2017.


No es nada nuevo eso de llevar un bolso con una palabra o frase, y menos en verano. No es nada nuevo lo de llevar al cuello una cadenita con una palabra inspiradora o nuestro nombre, hay marcas de bisutería y joyería que se dedican a ello en cuerpo y alma desde hace tiempo, sin embargo es ahora cuando ha salido a la palestra como tendencia. ¿Por qué ahora y no antes? Supongo, y esto es suposición mía, que todo viene de la mano de Maria Grazia Chiuri para Dior y de Alessandro Michele para Gucci que han hecho de esta temporada una oda a la reivindicación en sus prendas y complementos.

Vogue
Desfile de Gucci, SS 2017

Vogue
Desfile de Gucci, SS 2017
Vogue
Desfile de Anya Hindmarch, SS 2017

No hay vuelta atrás, ahora lo cool es llevar una frase contestataria en tu camiseta, en tu bolso, en tus anillos, pulseras, gargantillas, en tus sombreros para ir a la playa. Nosotras fuimos unas adelantadas, el año pasado ya hacíamos un DIY para copiar la pamela de Eugenia Kim que fue un boom de ventas en el verano de 2015, así que tenemos un complemento adelantado para este verano.

Vogue
Desfile de Lanvin, FW 2013-2014

Vogue
Desfile de Lanvin, FW 2013-2014

De todas formas me sorprende mucho que después de que diseñadores de complementos hayan puesto de moda los bolsos con nuestro nombre a lo Edie Parker, o con una frase graciosa como los de Sophia Webster, gente con trayectoria como Anya Hindmarch o Les Petites joueurs -los de los bolsos con piezas de Lego-, sea ahora cuando se animen a considerar esto como una tendencia. No es por nada, pero esto se lleva desde hace unos cuantos años, aunque en ese momento no fuese moda llevar una mochila de Gucci, o una camiseta de Dior con una frase.


Sinceramente, me esperaba encontrar más street style en las semanas de la moda con conspicuas y sus complementos a juego haciendo gala de sus frases y palabras favoritas, sin embargo no es que haya mucho, yo continuaré rastreando para tener la mayor inspiración posible.

Vogue
London fashion week, feb 2017


¿La forma de llevarlo con glamour? La más sencilla es combinar los complementos con mensaje con una base de prendas básicas, así damos protagonismo a nuestro complemento.

Vogue
Seul fashion week, marzo 2017

Lo bueno de estas tendencias es que se prestan a un DIY, y así podemos darle otro aire a un bolso que ya no utilicemos -con la técnica de la pancarta para nuestros abrigos-, o a unos zapatos sosos que casi usamos exclusivamente para estar por casa o ir a la piscina. Aunque siempre podemos ir a nuestra tienda de confianza y comprar un bolso ya hecho.



Los zapatos no parecen ser tan golosos para ponerles frases, nombres o palabras, y es que el plataformón a los años '70 con la palabra LOVE que propone Saint Laurent no acaba de convencerme, supongo que yo soy más de Sophia Webster. De todas formas es algo anecdótico según he visto en las tiendas de marcas de lujo, pese a ello yo veo un campo de posibilidades a la hora de costumizar nuestras alpargatas veraniegas.


Con las joyas con palabras o nombres tengo sentimientos encontrados, y es que me recuerdan a una chica que un verano llegó a mi pueblo pequeño y que desató los rumores, parecía que llegaba ni más ni menos que de Nueva York, simplemente con esa frase ya despertó la curiosidad de todos los que yo conocía. No recuerdo nada de ella, únicamente un mega-anillo de oro en el que se leía “Rita”, y se me cayó el mito de la chica de Nueva York, no me preguntéis por qué, pero me pareció un horror, y por mucho que Carrie Bradshow llevase los pendientes de aros con la palabra Love, o su gargantilla con su nombre, yo sigo rememorando ese anillo de tamaño interestelar y se me erizan los pelos de la nuca. Así que si no es el anillo “Oui” de Dior, casi que paso de frases en las joyas.



Harper's Bazaar
Milan fashion week, sept 2016

Y si no eres ni de bolsos con frases, ni de zapatos, y menos de joyas no está todo perdido, nos quedan los neceser, las carcasas de móvil, y los sombreros. De esta no se escapa nadie.




Lo bueno de todo esto es que las que entienden han llevado los complementos con mensaje desde hace tiempo, y los podemos seguir llevando el próximo otoño, así se nos hará menos gris.

Vogue
Milan fashion week, feb 2017

Vogue
New York fashion week, feb 2017

Vogue
New york fashion week, feb 2017

Vogue
Paris fashion week, marzo 2017
Collage Vintage
Paris fashion week, oct 2016

Collage Vintage
Paris fashion week, oct 2016
Collage Vintage
Paris fashion week, oct 2016

Harper's Bazaar
New York fashion week, feb 2017


Vogue
Seul fashion week, marzo 2017


2 comentarios:

  1. Desde luego que lleva tiempo esta tendencia..que nos lo digan a nosotras ;) Que llevo gracias a tus recomendaciones un clon de Sophia Webster que sacó Zara en otoño (el del "No").
    A mí en bolsos y neceseres me convencen, en joyas es como tú..y en zapatos, de momento no he visto algo que me enamore..

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué fue una buena inversión? Para que después no nos hagan caso a las conspicuas anónimas del mundo.
      Voy a ver si monto un DIY de bolsos veraniegos con frases para quitarnos el gusanillo y gastarnos lo menos posible.
      Muchas gracias por estar ahí.
      Besos mil

      Eliminar