06 abril, 2017

DIY CHAQUETA CON PERLAS.


DIY. CHAQUETA CON PERLAS.


Esta semana os hablé de que parece que las perlas están volviendo a llevarse, en las pasarelas ya las hemos visto, y es posible que poco a poco vuelvan a nuestras vidas. Están dejando de ser tan clásicas como las recordábamos, Moschino las combinó con cadenas, Dries van Noten hizo una falda malla con ellas, Chanel las utiliza de cinturón, y Gucci utiliza un broche de perlas para decorar los zapatos.

Además, si nos fijamos en el street style se abre todo un mundo de posibilidades para los DIY, y yo he elegido una de esas posibilidades que me conquistó hace un par de años.

Stockholm street style
Paris fashion week, marzo 2015


Una chaqueta deportiva, cubierta de perlas y que pedía que Tommy Ton le sacase una fotografía. Me pareció muy divertida, fácil de hacer y versátil, así que me he animado a probar hacerla.
Problema, pues que en mi pueblo pequeño no he encontrado letras para coser/pegar grandotas, así que me he tenido que apañar con un poco de improvisación. Espero que os guste mi reinterpretación de la chaqueta chandelera glamourosa.

Vogue
Paris fashion week, marzo 2015

Ingredientes:


  • Bomber, sudadera, camiseta, o el elemento que queramos decorar.
  • Perlas para manualidades, yo las compré en el bazar chino de confianza de mi pueblo -las de las mercerías eran bastante más caras, no sé cómo se comportarán en la lavadora-.
  • Hilo transparente, agujas, tijeras.
  • Para hacer la espalda, lo más sencillo es comprar letras adhesivas. Si os pasa como a mí y no encontráis probad mi técnica, hacer un trampantojo de bordado.
    • Hilo grueso de algún color en contraste con el fondo
    • aguja con el ojo específico para ese grosor

Missy Sale
Material necesario


Preparacion:


1-. Pegar o coser las letras en la espalda.


Es una manía mía, empiezo por lo más costoso, para que el final sea lo más fácil y placentero de hacer -como si estuviese comiéndome el postre del DIY-.
Si tenéis las letras simplemente con un regla hacéis una línea lo más horizontal posible -para que no queden torcidas- y vais poniendo las letras encima. Pasáis la plancha el tiempo que diga el fabricante de las letras y ya está.

Como no tenía las letras tuve que coser con hilo de algodón para ganchillo la frase que quería en la espalda de la sudadera. Este fue el punto más engorroso, me costó una hora hacerlo -también es porque soy un poco lenta, las cosas como son-.
Primero busqué inspiración para el tipo de caligrafía que quería en la red.
Lo mejor es hacer las letras con tiza en la localización que hayamos elegido, yo no tengo y utilicé el rotulador blanco -apretando poco para que cuando lave la prenda se vaya.

Missy Sale

Ahora solo queda coser con puntadas simples la palabra o frase elegida. Yo recomiendo mejor poner un nombre, que si no se hace muy largo eso de coser.

Missy Sale

Missy Sale




2-. Coser las perlas donde queramos, en la disposición que queramos.


Es tan sencillo como elegir una distribución e ir cosiendo las perlas a lo largo de la prenda. No tiene ningún misterio.

Missy Sale

Missy Sale

Inspiracion:


He encontrado alternativas mil para hacer un montón de DIY con perlas, así que os dejo todas las fotografías reunidas para que elijáis la que os guste más.

Chiara Ferragni, marzo 2017

Vogue
Desfile de Dries van Noten, FW 2016-2017
Vogue
Paris fashion week, marzo 2015

Vogue
Paris fashion week, oct 2016


Con esto y un bizcocho....Pasadlo bien.


4 comentarios:

  1. Buena idea Missy! Yo que andaba buscando un DIY para este finde para descansar un poco la cabeza, este parece facilito. A ver qué sale que tengo por ahí alguna camiseta que darle un toque diferente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el DIY, no es nada complicado, y para una tarde tonta está muy bien. Yo aún ando cosiendo perlas en ratitos que veo la tele, cuando la acabe definitivamente subo la foto.

      Eliminar
  2. Te ha quedado superchic!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, aún estoy pensando si ponerle más perlas, estas pequeñitas o dejarla así, cuando me aclare publico una fotografía con el trabajo acabado.

      Eliminar