30 mayo, 2017

BAÑADOR RETRO. Tendencias SS 2017

BAÑADOR RETRO. Tendencias SS 2017.


Que nadie se alarme, el buen tiempo ha llegado y la gente ya está como loca por ir a la playa, a la piscina y coger un moreno ibicenco. Ya hace un tiempo que vestir bañadores retro se está llevando y antes de hacer el especial de todos los años de “bikinis y bañadores para ir a la playa”, he decidido hacer un especial con los bañadores retro, ya que Vogue le dedica un par de páginas en su especial de colecciones no voy a ser yo menos.





Silueta reloj de arena.

Con una figura compensada todo es más fácil, únicamente hay que recordar una cosa, no recargar demasiado ninguna de las dos zonas, juega con los detallitos, pero que no predomine uno sobre otro.
Las braguitas altas te sentarán bien, y más si llegan hasta la cintura, así la marcarán más. A ver, que para tomar el sol igual no es lo más práctico, acabarás como un paso de zebra, llena de rayas, pero ¿y lo mona que irás en la playa?

Vogue
Desfile de Michael Kors, SS 2017
Vogue
Desfile de Michael Kors, SS 2017

Vogue
Desfile de Ermanno Scervino, SS 2017

Vogue
Desfile de Tommy Hilfiger SS 2017
Vogue
Desfile de Anna Sui, SS 2017

Vogue
Desfile de Prada, SS 2017


Vogue, mayo 2015


Collage Vintage, julio 2016


Si eres más de bañadores, prueba los que llevan un cinturón incorporado, o los que tienen aberturas como el de Andrés Sardá.


Vogue
Desfile de Andrés Sardá, SS 2017

Vogue
Desfile de Ion Fiz, SS 2017

Vogue
Desfile de Miu Miu, SS 2017

Vogue
Desfile de Ion Fiz, SS 2017


Silueta triángulo.
En teoría las braguitas anchas ayudan a disimular las caderas anchas, pero hay que combinarlas con una parte superior que le dé un poco de volumen, unos volantes, unos lazos, …

También podéis probar con una parte superior estilo bandeau que formará una línea horizontal que hará que vuestros hombros parezcan mas anchos.

Vogue
Desfile de Miu Miu, SS 2017


Otro truco son los tirantes en forma de “V” que harán que vuestros hombros parezcan expandirse como ocurre con el bikini de Ulla Johnson.


Vogue
Desfile de Ulla Johnson, SS 2017

Vogue
Desfile de Teresa Helbig, SS 2017




Los bañadores con escotes pronunciados y partes inferiores anchas pueden ser una gran opción para adaptar el estilo retro, y si combinan rayas verticales en los laterales de la parte inferior para hacer que nuestras caderas parezcan más estrechas, como propone Teresa Helbig, mucho mejor.

Vogue
Desfile de Teresa Helbig, SS 2017


Silueta triángulo invertido.
Las braguitas muy anchas no tienen por qué estar contraindicadas para esta figura, solo intenta que no sean de tiro alto, búscalas en tiro medio, a mitad de la cadera, así se formará un línea horizontal y tus caderas parecerán más anchas, si a esto le unimos algún detalle decorativo como volantes o lacitos esta sensación aumentará.
En la parte superior lo mejor son los tirantes rectos que partan la línea horizontal de los hombros, y procura que no tengan florituras, que sean lo más sencillo posible.

Vogue
Desfile de Teresa Helbig, SS 2017

Vogue
Desfile de John Galliano, SS 2017

Vogue
Desfile de Moschino, SS 2017

Vogue
Desfile de Moschino, SS 2017

Vogue
Desfile de A Detacher, SS 2017

Con unas braguitas más bajas quedaría mejor a la silueta triángulo invertido.

Vogue
Desfile de Moschino, SS 2017


Silueta ovalada.
Reconozco que esta tendencia a ti no es la que mejor te sienta, hay una corriente estética que dice que las braguitas altas hacen de faja, sin embargo si el abdomen está muy abultado -como podría pasarle a una embarazada-, las braguitas por la cintura dan un punto de atención en esa zona, y esa línea evidencia el perímetro que se tiene.
Esta es una silueta complicada para las dos piezas, lo más conservador es elegir un bañador que hace más longilíneo el cuerpo.



Vogue
Desfile de A Detacher, SS 2017



No sé vosotras, pero yo no he acabado de perderle el miedo a esto de los bikinis retro, a ver si este año me animo y renuevo la plantilla. Si lo hago os lo contaré.


Aimee Song instagram

Fashionisima
Festival de Cannes, mayo 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario