12 julio, 2017

VIAJE A MADRID. Mis direcciones y mis modelitos

VIAJE A MADRID. Mis modelitos y mis direcciones.


De vez en cuando esta menda va a la capital del reino a pasar unos días, casi siempre por dos razones, o porque el fantástico equipo de La Condesa cuenta conmigo para asistir a sus desfiles, o porque es momento de DecorAcción.
Normalmente viajo sola, así que me he creado una serie de lugares que hacen que estar en Madrid sea más acogedor. Soy consciente que hay muchos barrios interesantes que me faltan por explorar, y cuando puedo me pierdo por calles para ir ampliando mi itinerario, aunque siempre hay lugares que te atraen como la luz a las polillas.

Fernando Volken Togni

Evidentemente en Madrid hay mucho por ver, y mucho que hacer, teatros, museos, exposiciones, …. siempre hay una dirección nueva, y por twitter e instagram veo locales preciosos que me encantaría conocer, y que al final nunca visito, la lista se hace tan grande que acaba abrumando y vas, cual hormiga, por el camino conocido. Mi camino conocido está en el Barrio de Las Letras, uno de los más turísticos de la capital, pero es que es tan cómodo, ya lo conozco y por eso cuando vuelvo es como estar en casa, abruma menos la gran urbe.

Donde comer?

Será por sitios. Está plagado de restaurantes y cafeterías, de tiendecitas cucas y estudios de interiorismo, de calles llenas de gente y de calles casi vacías.

DonZoko. Restaurante japonés C/ Echegaray.

Supongo que no lo he dicho en el blog, pero hubo un tiempo en el que estudiaba japonés -ahora no me acuerdo de nada, pero estuve dos años escribiendo con garabatos-, y en ese periodo conocí a mucha gente peculiar, entre ellos un profesor de la Universidad de Chiba que hacía viajes anuales a la ciudad donde estudié para que sus alumnos practicasen castellano -no hace falta decir que todos acabábamos hablando castellano y nadie japonés-. Este peculiar hombre había estado viviendo en Madrid en la década de los '70 y conocía al dueño del restaurante Don Zoko, nos lo recomendó, y la siguiente vez que fui a la capital me presenté allí.
Es curioso que cada vez que he ido he encontrado a algún japonés, o eso supongo yo, igual son de otra nacionalidad, comiendo en el restaurante, lo que da una imagen de comida auténtica. El atún que sirven es semi-toro, la segunda calidad entre los atunes -el mejor es el toro, por su nivel de grasa, pero ese es terriblemente caro-.


Imagen del blog El jardín de Punt
Restaurante Donzoko

No os voy a engañar, no es barato, suele salir por unos 30-40 €/per, según lo que pidas, pero si eres amante de la comida japonesa -no hace falta comer pescado crudo que hay más vida en Japón y en su gastronomía-, es un lugar en el que disfrutarás de los sabores de allí.
Eso sí, yo cada vez que voy me imagino cambiando su decoración, una actualización no les vendría mal, aunque eso también va a gustos.

Vestido chaleco, Marni FW 2012-2013
Sandalias romanas, Valia Gabriel FW 2016-2017
Gafas de sol, Markus Luppfer SS 2015
Capazo redondo, Maluca comprado en Formentera SS 2017


La Mucca de El Prado. C/ El Prado esquina con C/ del León.

Hay varios locales de La Mucca en Madrid, no conozco el resto, así que no sé muy bien si todos son iguales o cada uno tiene su personalidad.
Tienen menú en las comidas, pero hay días que si llegas un poco tarde la mitad de los platos están agotados. Suele estar lleno hasta la bandera, pero si no sois mucha gente se suele encontrar sitio, aunque para asegurar mejor reservar.
Los platos son abundantes, las pizzas se pueden compartir son bastante grandes, al igual que las ensaladas. La última vez que fui para DecorAcción, en junio, nos pedimos para tres una ensalada physalis y una pizza noruega, acabé que no tenía ganas ni de postre.
Evidentemente si se piden espirituosos la cuenta aumenta, pero se puede comer a la carta por unos 15-20 €/per.

Missy Sale Instagram, 27 de mayo 2016

Los camareros son muy majos, por lo menos los que me han atendido a mí hasta ahora, cosa que yo agradezco.


Rosa Negra. Restaurante Mexicano C/ del León.

Me encanta la decoración que tienen, llena de color y de cosas curiosas, como una pared llena de blondas de tartas plateadas, otra con sombreros charros, puede llegar a abrumar tanto color, sin embargo a mí me anima mucho.
Hay menú a la hora de la comida por 9,90 €/per, incluye entrante, principal y postre, no recuerdo si la bebida está dentro del precio.


Imagen de Atrapalo

Comer a la carta es algo más caro, sin embargo los platos son bastante completos. Lo mejor es que te puedes fiar de los camareros, suelen acertar con las cantidades, si te dicen que está bien, es que está bien.
Como suelo ir a la hora de la comida nunca me ha dado por tomar cocktails así que no os puedo decir cuanto puede costar una juerga mexicana en este local.

Missy Sale Instagram, 6 de junio 2017


El Intí de Oro. Restaurante Peruano C/ Ventura de la Vega.

Este restaurante lo probé el año pasado y me gustó mucho. Reconozco mi incultura sobre la gastronomía peruana, únicamente conocía sus ceviches y poco más. Ahora puedo decir que lo que probé me encantó, eso sí la camarera nos sugirió que pidiésemos un plato más porque era muy justo, tal vez fuésemos nosotras que no teníamos hambre, pero al final acabé pidiendo el último plato para llevármelo a casa porque no podíamos con él.


Imagen de Guía de Ocio

Pedimos papa rellena, tamales, pollo tropical, y lomo saltado, todo regado con agua del país, nos costó unos 27 €/per. Si no hubiésemos pedido el lomo no hubiese pasado nada.
La decoración la cambiaría entera, aunque una es un poco maniática en eso y no quita que la comida estuviese buenísima, y la camarera fuese muy amable.

Vestido gripur halter, Mango 29,99 € 59,99 € -Tallas de la XS hasta la XL-
Sandalias planas cordones, Purificación García 83 € 165 €
Bolso de rafia modelo Lola, Knöt Sister Union 59 €
Gafas de sol lentes espejo, Mango 5,99 € 15,99 €


Saporem. C/ Ventura de la Vega.

Este local me lo recomendó una amiga que fue hace un par de años, hay otros en otros barrios de Madrid. Este de la calle Ventura tiene una terracita interior que es lo más solicitado. Se pueden tomar copas y a medio día tiene menú por 12,50 €.
No os voy a mentir, no es mi favorito, pero está bien la cocina, la decoración, y los camareros son muy majos cuando he ido yo.

Imagem de Eat & Love Madrid

Skyline. Hamburguesería americana C/ Jesús.

Antes era uno de los locales de la cadena Peggy Sue, ahora se ve que se han hecho mayores y se han independizado.
Hay 7 tipos de hamburguesas, y la opción de hacer la combinación de ingrediente que tu quieras. Puedes elegir entre dos tipos de carne, y el punto de cocción.
Son platos bastante consistentes, así que yo no suelo pedir entrantes a no ser que vayamos bastante gente, además de este modo dejo algo de hueco para el postre -también bastante consistentes-.
No es excesivamente caro, por unos 15-20 €/per puedes comer bien -hamburguesa con patatas 11 €, bebida y postre 5 €-.
Además está justo en la plazuela de San Juan donde también está el Jazz Bar que decoran todos los años en DecorAcción, así que de la cena puedes pasar a escuchar un poco de música y beberte unas copichuelas.

Imagem de Madrid Distinto

Motteau. Pastelería de autor C/ San Pedro.

En DecorAcción hay un mercadillo de piezas vintage y justo pasa por la calle San Pedro, así que era normal que acabase entrando un día.
No estoy muy segura si el resto del año tienen mesas en el interior para poder desayunar, pero sin duda es una gran dirección para los golosos.

Missy Sale Instagram, 23 junio 2015


Tekoe. Tetería en C/ Huertas esquina con Plaza Matute.

Cuando voy a Madrid solo para un día suelo llegar a la hora del desayuno así que aunque haya tomado un tentempié antes de salir con el tren me viene bien re-desayunar al llegar. Una de mis paradas suele ser esta tetería, suele ser tranquila, la decoración es agradable, tiene sillas y butacas para poder repantigarte si te apetece, una gran variedad de tés, dulces y cosas saladas para distraer el estómago. La gente que atiende suele ser muy maja -eso sí hay veces que me hablan en inglés, supongo que es porque va mucho guiri por allí-.

Imagem de La Madrid Morena

Mercado de San Ildefonso. Mercado de Abastos reconvertido C/ de Fuencarral.

Siendo completamente sincera os diré que me marean estos locales donde te sientas, si es que consigues algún asiento, y vas de puesto en puesto ordenando comida, te dan unas fichas que se ponen como locas cuando tu encargo está ya listo, y, hala, a por el rollito vietnamita, o la hamburguesa mini con foie caramelizado a la barra del puesto correspondiente. Al final lo único que consigo es una experiencia nueva, y acabo con la sensación de no haber comido con fundamento.
De todas formas este tipo de locales está muy de moda, y una no puede perderse el probar de qué va esto.
La comida en el antiguo Mercado de Abastos está rica, pero con dos pisos más la planta baja, dos terrazas y dos barras de copas, lo juntamos con la multitud de gente que había cuando fui y acabé medio mareada, así que tranquilos cuando vayáis.


Imagem de Madrid muy Chic

Lo bueno es que en su web encontraréis todos los puestos que hay, y la comida que sirven -no hay cartas ni precios, pero por lo menos puedes planificar si quieres comer tacos en la plata baja, o quieres subir a la primera planta a comer croquetas en el puesto Gourmet.


Yatai Market. Comida callejera asiática C/ Dr. Cortezo.

Este local sigue la estela del Mercado de Ildefonso, pero es más pequeño y está especializado en comida asiática. Yo probé los Ramen, buenos pero incómodos de comer, sobre todo si los compartes, el arroz ¿frito? que me pareció completamente prescindible dentro de los sabores asiáticos, y los baos -yo probé el de bacalao, pollo frito y el de setas, todos picaban algo, con sabores realmente interesantes-.


Imagem de Con el Morro Fino

Missy Sale Instagram, 15 junio 2017


Hay algunos restaurantes que se han quedado por el camino, El Apartamento que era uno de mis favoritos y que ha cerrado -parece ser que los últimos meses fueron una agonía con un servicio flojo y una cocina aún más floja-, el Lunch Box Tiki Room que descubrí gracias a una exposición de tributo a los 40 años del primer LP de Los Ramones y que hacía unas hamburguesas buenísimas y unos cocktails inspirados en las islas del Pacífico que eran para alucinar. Hay otros que probé y a los que no he vuelto por carambolas del destino como La Verónica que ahora lleva la sobrina de la antigua propietaria, Elhecho, El Alambique, La Piola, y otros de la zona, y estos tienen opiniones diversas en TripAdvisor, yo como no soy asidua no os puedo hablar mucho de ellos únicamente que la Piola suele estar lleno sobre todo de gente que queda con los amigos allí, y que el camarero de El Alambique es original, lo que yo probé estaba muy bueno, y por lo que he leído la cocina sigue estando genial.



Donde comprar?

No es que os pueda dar muchas direcciones de tiendas de ropa y artilugios varios donde comprar, suelo ir a pocos lugares porque la mayoría son grandes cadenas que puedo encontrar por mi zona pero estos son los más destacables y donde intento volver cada vez que viajo a Madrid.

Typographia. Tienda de camisetas Plaza de Canalejas.

Es una cadena internacional que se dedica a hacer camisetas con las obras de diseñadores jóvenes y artistas locales -no sé muy bien qué quieren decir con eso de artistas locales-. Lo malo, y lo bueno, es que no venden on line, así que si no tienes una tienda cerca -Lisboa, Oporto, Madrid, Barcelona y Mallorca- te es imposible hacerte con una de sus camisetas, por lo que es una forma estupenda de ser original entre tu grupo de amigos -yo ya soy la de las camisetas raras desde hace tiempo, cuando no soy la de los tacones, o la de los complementos “originales”-.


Missy Sale Instagram, 15 marzo 2017

Otra de las características que me encantan de estas camisetas es que no están cortadas al bies, con esto quiero decir que cuando las lavas las costuras no se retuercen hasta acabar en el ombligo. Además el algodón es de buena calidad, es suave y agradable, y las tintas no desaparecen en el primer lavado.
El precio medio de una camiseta es de unos 22 €, el máximo son 25 €.

Blusón Charo Ruíz Ibiza, otras temporadas
Sandalias con labios, Rupert Sanderson SS 2015
Choker Paula Mendonza FW 2016-2017
Bolso imitación Shourouk hecho por Natalia Frigenti SS 2013

La integral 25. Tienda de ropa, vinilos y fancines C/ del León.

Esta tiendecita minúscula la descubrí el año pasado, estaba enfrente de Mong, así que me pasé unas cuantas horas delante de su escaparate. Lo que más me apasiona son las camisetas que tienen y los zuecos, son una maravilla, cada vez que voy a Madrid me paso por esta tienda a curiosear os puedo asegurar que lo que compréis allí es muy difícil de ver en otros lugares. Lo bueno y malo es que venden on line, bueno porque no hace falta ir a Madrid para poder adquirir algunos artículos francamente peculiares -y que si os soy sincera no entiendo y que me dan un poco de repelús-.

Imagem de Libros Crudos


López Linares. Anticuario en joyas C/ Claudio Coello.

Esta tienda está lejos de mi radio de acción pero si puedo me escapo para ver las maravillas que tienen en la tienda. Se puede comprar on line, ya os lo dije en Regalos molones 2015, sin embargo la propietaria María es un encanto y cuando tienes que hacer un regalo especial es un sitio interesante a tener en mente. Hay precios para todos los gustos, mi pieza favorita es la reproducción del collar que llevaba Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes, eso sí se sale de presupuesto -1.070 €-, pero que no cunda la alarma que hay piezas por 60 €, 100 €, 200 €, …

Missy Sale Instagram, 5 abril 2016


Comprar decoracion en Madrid.

Os voy a ser completamente sincera, las direcciones de tiendas de decoración que tengo de Madrid son de piezas vintage, y no suelen ser nada baratas, eso sí, puedes encontrar auténticas maravillas que le darán un toque único a los distintos ambientes de tu casa, o de la casa de otros si es para hacer un regalo.
Lo malo de estas tiendas es que aunque vendan on line no tienen a disposición de los internautas todo el catálogo que tienen en tienda, así que es recomendable pasarse por la tienda física.

Indigo 50. Muebles Vintage C/ de Moratín.

Uno de los proveedores de muebles y decoración que suelen utilizar los estilistas de revistas como AD, yo hace unos años compré una lámpara FASE modelo Falux en el mercadillo de DecorAcción. No os voy a mentir, barato no es lo que tienen, pero si buscas una pieza especial esta es una buena dirección.

Imagem del blog Mytique Deco

Concha Ortega. Anticuario C/ Moratín.

Que nadie se asuste por los precios, son antigüedades de las buenas, y eso lleva un plus en el precio. Yo este año me hice con mi ansiada hielera con forma de piña, una hielera bañada en plata Art Deco que me tiene enamorada.
Estas tiendas son un referente en mi mente, así que si entro en alguna de ellas me siento como una extraña en un mundo que no es el mío, de todas formas Concha es un cielo y te hace sentir como si estuvieses en tu tienda de muebles de confianza.


Imagem de Madrid Diferente

Suele colaborar con Raúl Martins en los proyectos que realiza -de hecho los cuadros que aparecen en la fotografía de la Crónica de Casa Decor del año pasado de su espacio son de la tienda de Concha Ortega, y los tiene colgados en una de las paredes-, y muchas de las cosas que tiene en la tienda han pasado por Casa Decor.


El Modernario. C/ Santa María.

Tienen otra tienda en la C/ Moratín con la Pazuela de San Juan, pero esa está siempre cerrada y te remiten a la de C/ Santa María.


Imagem de Guía Vintage de Madrid

Tiene piezas impresionantes, que a mí me tienen enamorada, eso sí son terriblemente caras, del estilo de una lámpara de 3.000-5.000 € y de ese estilo. A ver, está bien para pegar la cara al escaparate y babear un poco, y para coger alguna inspiración sobre muebles.

Vestido off-shoulder, Mango 15,99 € 25,99 € -tallas de la XS hasta la M-
Sandalias piel tacón detalle hojas, Zara 59,95 €
Choker modelo M, Marlow 55 €
Choker modelo Isabelle, Marlow 65 €
Clutch con cremallera superior y adornos tipo sirena, Asos 25,49 € 42,99 €


Passage Privé. C/ San Pedro.

Sigue el mismo estilo que el resto, no son tiendas baratas, pero de vez en cuando consigues ver una pieza pequeña que puede ser perfecta para darle carácter a un rincón. Yo me hice con una flor desmontable por 40€ que ahora está en el mueble de la televisión y que ha pasado por un montón de ubicaciones.
Lo malo es que no venden on line, y lo único que puedes es suscribirte a su instagram y ver sus composiciones. De todas formas es un buen lugar donde dejarse caer a ver si suena la flauta y vemos algo que nos interesa.

Missy Sale Instagram, 18 junio 2015


La Tapiecera. Telas y tapizados C/ Ballestero.

La tienda de telas de toda la vida pero en versión cool. Lo interesante de esta tienda es que importa telas desde Japón, África y EEUU, además si no entendí mal hacen sus composiciones para imprimirlas en las telas, además en su taller de Madrid dan cursos para tapizar, te tapizan tus muebles y venden muebles restaurados por ellos.
Yo he comprado varias veces sus telas, y son taaan bonitas, alegran cualquier estancia, y además si no te apetece coser te venden los cojines ya hechos, pantallas para lámpas, ilustraciones. Son una maravilla.

Imagem de Madrid Diferente

La Recova Vintage. Plaza General Vara de Rey.


Ya os hable de esta tienda en el post que les dediqué en 2014, sin embargo no quedaría completa mi agenda de direcciones de Madrid sin ella, y es que me suele enamorar por sus jarrones de porcelana blanca y por lo simpáticos que son los dueños. Con precios muy razonables para los que gastan otras tiendas similares, os la recomiendo.


Missy Sale Instagram, 23 junio 2015


Por ahora ya no tengo más direcciones interesantes, pero volveré con nuevas entregas, ja je ji jo ju.


No hay comentarios:

Publicar un comentario