05 octubre, 2017

DIY. EL BOLSO CALCETÍN DE MOSCHINO

DIY. EL BOLSO CALCETÍN DE MOSCHINO.


Siendo completamente sinceras os reconozco que este DIY tampoco lo he hecho, pero en mi favor diré que ha sido por un fallo en las proporciones.
Hace un tiempo me compré una boquilla de bolso, de esas que llevan los bolsos de mano antiguos, en ese momento no tenía pensado cómo quería que fuese ese bolsito de estilo vintage, bueno sabía que sería de tela, pero no sabía si haría un pachwork, si bordaría algo, si la tela sería estampada, si intentaría inventar algo que imitase los bolsos de mano cota de malla hechos en plata de las clases altas del s. XIX, en fin que tenía la dichosa boquilla en el cajón de los DIY -en mi casa es la caja de las manualidades, y es que soy muy poco fashion dentro de mi fortaleza-, y casi ni me acordaba de ese proyecto, hasta que hojeando el Vogue Colecciones de este otoño me encontré con una imagen que hizo que buscase como una desesperada esa boquilla de bolso para hacerme un …..

¡Bolso calcetín!

Vogue
Desfile de Moschino, FW 2017-2018

Es una de esas ideas chorras que ves en la calle o las pasarelas y piensas ¿cómo no se me ha ocurrido a mí? Es muy tonta, coges un calcetín, la gracia es que se note mucho que es un calcetín, por eso los típicos de deporte son los idóneos, lo coses a la boquilla del bolso y hala a presumir de bolsito original. Lo bueno es que si te aburres descoses el calcetín, y santaspascuas puedes utilizar la boquilla para otro bolso con una vida más larga -reconozco que este complemento no tiene pinta de durar mucho, ya sea porque el calcetín acaba hecho un higo, ya sea porque acabamos nostras hartas del dichoso bolso-.

Vogue ItaliaDesfile de Moschino, FW 2017-2018

La cuestión es que cuando fui a hacer el bolsito calcetín me di cuenta que la boquilla era demasiado grande para un calcetín de persona normal, y acabé por no coser el calcetín. De todas formas no se necesitan instrucciones muy complicadas para hacer este bolso.


Ingredientes:


-Boquilla metálica, cuidado con las medidas no os pase como a mí, lo ideal es que tenga de 9 a 9,5 cm, así no tendréis que estirar casi la caña del calcetín y no quedara demasiado amorfo.

- Calcetín de deporte, o de cualquier tipo, cuanto más grande más cabrá en nuestro bolso. Se admiten calcetines de navidad -de esos de colgar el la chimenea-.

-Aguja, hilo y tijeras.


Preparacion:


No hay más que un paso, colocamos el calcetín por la parte interna de la boquilla, intentando que quede recto -es buena idea que coloquemos unas marcas en los dos extremos del calcetín, donde ira cada uno de los de la boquilla, para que el calcetín quede recto y conseguir el mismo efecto que Moschino.

Cosemos con el hilo, si utilizamos un calcetín sin estampado o rayas podemos utilizar una lana de un color en contraste para darle un poco más de gracia.

Si no nos parece suficientemente original siempre podemos aderezar nuestro bolso calcetín con unas perlas o unos abalorios. Todo depende de nuestra imaginación y las ganas de complicar elDIY.




¿A que es fácil?


No hay comentarios:

Publicar un comentario