14 diciembre, 2017

DIY. DECORACIÓN DE REGALOS MOLONES II. EDICIÓN 2017.

DIY. DECORACIÓN DE REGALOS MOLONES 2017.


Confieso que llego muy tarde en la publicación del post, y confieso que este post no era el que quería hacer, como estamos preparando la Navidad pensaba hacer una nueva edición de “DIY. Coronas navideñas 2017”, y enseñaros cómo quedan un par de ideas que tengo en mente. Bueno pues no está listo y me he despertado esta mañana pensando qué os podría ofrecer, navideño, novedoso, y que pudiese hacer de forma rápida para llegar a publicar hoy, imposible, son muchos deseos, eso sólo lo cumple Kinder Sorpresa. Podía adelantar el post de decoración de regalos, no tenía nada preparado, sin embargo en un momento se pueden hacer cosas sorprendentes para que la experiencia del regalado sea aún más fantástica.

Jordi Labanda Instagram

Seamos sinceros, los regalos hacen ilusión, pero si están bien envueltos parece que un regalo poco acertado da menos pereza de aceptar, y si es acertado hace que la experiencia -se lleva mucho ahora lo de tener experiencias de todo-, sea más intensa, no únicamente se acordarán del regalo en sí, sino también de cómo estaba envuelto y de cómo se le ha dado.
El año pasado os enseñé el curso básico de decoración, un poco de gomaeva, unos pompones por aquí, un wasitape por allí, y todo listo, hoy os traigo el master & commander I de cómo hacer del empaquetado algo sorprendente.

¿?
Todo vino de un curso de empaquetado creativo que vi por Instagram, no me acuerdo de la empresa que lo realizaba, aunque lo que sí recordaba era que uno de los paquetes que proponían era con una huevera. Sí, una de esas de cartón que se ha utilizado toda la vida para insonorizar el garaje donde tocaban los de grupo de indie-rock de la clase en el instituto.
Con esa premisa en mente se me han ocurrido tres ideas para presentar nuestros regalos, eso sí, tienen que ser pequeños, vamos tienen que caber en una huevera, así que es ideal para bisutería, joyas, llaveros y llaves -que te regalen una moto tiene que estar bien, pero mejor una casona como le regalaron a Elsa Pataky-, incluso si me apuras en una forma graciosa de regalar la madre de todos los regalos de Navidad, los calcetines, enrolladitos cada par en un hueco de la huevera, así parece un regalo cuqui en vez de uno cutre.


La huevera navideña.

La huevera podemos decorarla con una cinta, unos cascabeles y una ramita de pino o de cualquier plantunja verde que tengamos a mano, todo fácil de encontrar, y muy navideño.

Missy Sale
Estos cascabeles los compré en Amazon, pero en los bazares chinos venden también

Missy Sale
Si queremos, podemos pegarle algunas pegatinas navideñas, o pintarle con un boli unos arbolitos de navidad, o unas estrellitas, todo es cuestión de ponerle imaginación


La huevera personalizada.

Si queremos personalizar más la huevera podemos pintar, escribir el nombre del regalado -aquí se hace imprescindible consultar algún tutorial de caligrafía, o curiosear en Instagram, para que salga bonito el nombre y sea parte del envoltorio-.
Yo he hecho una huevera para el sobri, Riky, y con el pincel he salpicado un poco de pintura para que parezca un poco más gamberro el envoltorio. Un cordel de cáñamo y una piruleta para acabar de personalizar la caja, podría ser con pegatinas de Star Wars, su nueva obsesión, o con cualquier tontería que sepamos que le guste al regalado, una figurita de unicornio y cinta de arcoiris que queda muy milenial, o con una cinta y una galleta en forma de copo de nieve, las posibilidades son casi infinitas.

Missy Sale
En un principio iba a cerrar la caja con wasitape, después pensé que sería más gracioso ponerle el cordel y la piruleta.


Buscando a Nemo. El regalo

La idea de premio Nobel de envoltorios no pasa por la huevera en sí, pasa por rellenar la huevera con cáscaras de huevos vacíos y poner dentro los regalos.

Missy Sale

Para vaciar los huevos únicamente hay que pinchar con una chincheta el extremo más estrecho del huevo, y en la parte contraria, la más rechoncha, haremos una abertura algo más grande para poder meter nuestro regalo, yo he ido pinchando con la chincheta a modo de recortable.

Missy Sale
Hacemos un orificio de 1 cm de diámetro más o menos

El huevo sale muy rápido por la abertura más grande, después hay que limpiarlo con agua -cuidado que si el chorro de agua es muy fuerte podemos hacer el orificio más grande como me ha pasado a mí. Dejamos que se seque, podemos acelerar el proceso haciendo pasar con cuidado el aire caliente de un secador, por el interior de la cáscara.

Missy Sale
Como el orificio es grande no hace falta casi soplar para que caiga la clara y la yema.

Una vez vacíos y secos solo queda introducir nuestro regalo, unos pendientes pequeños, una pulsera, una cadenita,.... y rellenamos el huevo con virutas de plástico, de serrín, o de lo que tengamos por casa.

Missy Sale


Missy Sale
Podemos poner primero el regalo y después rellenarlo o rellenar un poco, poner el regalo, y después acabar de rellenar para que la joya esté en medio del huevo y se caiga al cascarlo.

Missy Sale
Rellenamos con serrín, con virutas de plástico, o con algodón, lo que quepa y tengamos en casa.

Missy Sale
Así queda el culete del huevo una vez está relleno. Para comprobar hasta dónde embutir relleno podemos mover la cáscara, si se mueve la joya es que aún caben más virutas. Consejo que hay que tomar con cuidado, a ver si ponéis tanto algodón que explotáis la cáscara.

Decoramos el huevo con cinta wasitape -más que nada para tapar el agujero del fondo del huevo, aunque se puede tapar con plastelina, escondemos nuestro huevo de la suerte entre el resto de la huevera -mi recomendación es que todos estén vacíos para evitar estropicios, o que el resto estén rellenos de chocolate, o rellenos de confetti,....-. Ya tenemos nuestro regalo preparado para dejar a todos con la boca abierta, y os aseguro que se hace en poco tiempo, si no fuese así hoy no habría post.

Missy Sale
Huevo decorado esperando a ser descubierto.
Missy Sale
Lo he abierto únicamente por vosotras

Espero haberos dado ideas para decorar vuestros regalos estas fiestas.

DIY.Decoración de regalos molones. Edición 2016.



4 comentarios:

  1. Eres una artista, me quito el cráneo (como dirían en Luces de Bohemia) yo cada vez me complico menos la vida, pero es que soy poco habilidosa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno es cuestión de perder el tiempo en Instagram para inspirarse un poco. La verdad es que yo últimamente envuelvo los regalos en papel de estraza y lo decoro con cualquier plantunjis verdes o con wasitape, nada muy complicado pero vistoso.
      Gracias por leerme y por tus comentarios.

      Eliminar
  2. Yo creo que tú ya tenías experiencia en esto...pillina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una hace lo que puede.;P Instagram es una fuente inagotable de inspiración.
      Gracias por visitarme de vez en cuando Juananto, eres un sol.

      Eliminar