06 febrero, 2018

GOYA 2018, LA ALFOMBRA ROJA. Eso no se hace niña.

PREMIOS GOYA 2018, ALFOMBRA ROJA. Eso no se hace niña.


Que no llego, que no llego, que no llego.
Supongo que estaréis hartas de oír hablar de los modelitos de los Goya, pero seguro que ninguna crónica es tan conspicua y fantástica como la mía.
Este año me vi la entrega de los premios en directo, cosas de no salir los sábados, y bueno, no me meteré en qué me parecieron las actuaciones de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, y es que a mí el humor absurdo hay veces que me cuesta la vida pillarlo.
Me gustó mucho la reflexión de La Terremoto de Alcorcón, en su casa Pepa Charro, sobre la diferencia de preguntas que les hacen en la alfombra roja a los hombres y a las mujeres, supongo que me gustó tanto porque la hice en el blog -Golden Globes 2017, Oscar 2016 . Además el esmoquin que llevaba le quedaba genial.


RTVE

Supongo que alguna dirbá “Missy, guapa, que mucho decir que tenemos que criticar también los modelitos de los hombres pero este año no hay ninguno en tu sección, ¿es que todos iban bien?” Ni pensarlo, no todos iban bien, corbatas negras sobre camisas negras, va de retro, pantalones largos que hacen bolsas, va de retro, estilismos de cafetería en una alfombra roja, va de retro, Morgan Freeman con una gorra de beisbol en una entrega de premios, uff podría seguir con más atentados estilísticos perpetrados por actores en las últimas alfombras rojas, sin embargo no me da la vida para tanto descalabro, y por este año dejo a los hombres aparcados, no por que vayan todos impolutos, por que no tengo tiempo de hacerles la crítica constructiva como se merecen.

Dicho esto vamos a lo que vamos, un poco de despelleje sano para amenizar la semana.


Chapa y pintura. El maquillaje de las estrellas.

Peinados viejunos, rostros tristes por el maquillaje, si se puede ir con un estilismo de belleza natural, y no parecer medio muerta, o ir con un moño italiano y no parecer la tía Eufrasia. Estilistas del mundo, cuidado con este punto, y recordad que un labio rojo, o en su defecto rosa, alegra que es una maravilla.

Belen Rueda de CH Carolina Herrera.

Yo miro el vestido y lo veo bonito, me recuerda un poco el Oscar de la Renta que le regala Alexandr Petrovsky a Carrie Bradshaw, y aunque me gustaba más el Oscar de la Renta no puedo decir que este no sea bonito, sin embargo ese peinado, esa mecha cayendo al más puro estilo principio de siglo XXI -recuerdo que cuando una amiga mía se caso le dejaron el peinado de novia todo lleno de mechas colganderas embadurnadas de gomina que aquello parecían barbas de pastor de los bosques gallegos, tanta tirria le cogí que las odio-, y de frente aún tiene un pase, si vemos el peinado de perfil, es que no encuentro que quede bonito ni elegante.
A ver, mi consejo de ir por casa es, busca en los peinados de Diane Kruger, esa mujer los ha llevado casi todos, hasta las mechas colganderas las lleva bien hechas, así que sacad inspiración de ella, y Belén, no quiero volver a verte en esta sección que parece que eres una perpetua, y no quiero eso para ti.

Vogue 
Belén Rueda vestida de CH arolina Herrera
Goya 2018



S Moda
Belén Rueda vestida de CH Carolina Herrera
Goya 2018


Algo me chirria y no se que es.

¿Será el peinado? No, no es el color del vestido. Y si son las transparencias. Algo es pero ese estilismo no funciona.

Monica Cruz de Ruben Hernandez Costura.

Es que no estoy segura si el peinado es lo que falla, son las transparencias del escote, es que el vestido hace que Mónica parezca una columna, si es que el vestido no me gusta y punto. No sé qué pasa en este look que hace que mi cara adquiera la mueca de Miranda Pristly.
¿Os pasa a vosotras también?

S Moda
Mónica Cruz vestida de Rubén Hernández Costura
Goya 2018


Los embarazos de las estrellas.

Hay veces que no es culpa del embarazo, es que el vestido no funciona y ya está.

Cristina Brondo de Jose Maria Peiro.

No me enseñaré con Cristina, que lo de llevar bombo e ir divina hay veces que es complicado, que todas no podemos estar como algunas modelos que hasta antes de parir no se les nota más que la aceituna del martini, sin embargo yo ese moño, esas transparencias, esas plataformas, como que no las veo, a parte del embarazo, es que el vestido no lo veo, puede ser que el tampantojo del forro color carne hay que hacerlo mejor para que quede bien, no estoy segura.
Eso sí, de cara la veo guapísima, lo que es del César, es del César.

S Moda
Cristina Brondo vestida de José María Peiró
Goya 2018


A medias bien, a medias mal.

Modelos que se salvarían si únicamente mirásemos la mitad, ay pero si vemos la foto de cuerpo entero.... ufff

Cristina Cifuentes de Modesto Lomba.

El rojo queda bien a casi todo el mundo, y a Cristina este rojo le queda de fábula, y lo sabe, supongo que por eso le lleva tanto. Dicho esto también tengo que decir que esa torera era innecesaria, o por lo menos, esas mangas -que parece ser que se llaman mangas filipinas-. La falda ya tiene presencia, con volumen, no hace falta que carguemos de esa forma el estilismo, algo más sencillo hubiese casado mucho mejor con la falda.

S Moda 
Cristina Cifuentes vestida de Modesto Lomba
Goya 2018


El escote de mi vestido.

Escotes infinitos que no favorecen el pecho, aberturas por todos los costados que no hacen del estilismo algo más interesante. Es mejor un punto que tanta distracción.

Antonia San Juan de Juana Martin.

Mucha piel, el vestido de Antonia deja ver mucha piel. Puede que sea algo puritana, pero yo me hubiese conformado con enseñar en el escote, y hubiese dejado los laterales y la abertura de la falda para otro modelo.
Y es que la cosa es que el escote le queda bien, y veo a Antonia guapa, sin embargo tanta pierna, tantas costillas, tanta lentejuela, creo que son demasiados puntos de atención.
Además yo le hubiese recomendado otros zapatos, esos mejor no llevarlos en un estilismo en el que el zapato tenga tanta importancia como con esa raja.

S Moda 
Antonia San Juan vestida de Juana Martín
Goya 2018


Maria Botto de Elisabetta Franchi.

Otra que calza igual que Antonia. Abertura por arriba o por abajo, pero no por todos lados, centrémonos. Es posible que tanto el color como el tejido no ayuden mucho a sofisticar el vestido.
Sigo viendo que esos zapatos mejor dejarlos en casa.

S Moda 
María Botto vestida de Elisabetta Franchi
Goya 2018


Nawja Nimri de Dior.

Con lo que me gusta a mí Dior, mi reino por un Dior, y viene Nawja y me desinfla el deseo.
Es que el escote y el corte del vestido hace que el torso de Nawja parezca muy corto, o que tiene los pechos caídos, y no veo que vaya todo lo espectacular que podría ir con lo fantástica que supongo que es.
Además ese flequillo y ese color de pelo me chirrían un poco, aunque pueden ser cosas mías.

S Moda 
Nawja Nimri vestida de Dior
Goya 2018

El vestido de Aura Garrido al no tener los panes transparentes de los costados alargan más su silueta y se ve más favorecida.

S Moda 
Aura Garrido vestida de Roberto Cavalli
Goya 2018


No, no, no, y mil veces no.

Estilismo que mejor dejarlos en el olvido.

Laia Marull de Lydia Delgado.

Es que no sé muy bien cómo mejorar este vestido. Digo yo que en la modelo quedaría espectacular, aunque no lo tengo yo muy claro, pero es que tanta decoración color salmón me ha dejado estupefacta.
La decoración del cuello que me recuerda a esos collares que intentaban ser de nativos norteamericanos, esas lenguas slamón del pecho, esas ondas salmón de las caderas, esas flores salmón en los lados de las rodillas ¿hacían falta? Que digo yo que con un cuerpo un poco más ajustado, que no se quedase abullonado en la cintura, y con una flor en un lado de la parte superior, y otra en la parte inferior hubiese ido mucho más favorecida.

S Moda 
Laia Marull vestida de Lydia Delgado
Goya 2018


Ruth Gabriel de Esther Noriega.

Es que a esta chica le ha mirado un tuerto, mira que cada dos por tres la saco en esta sección. El escote le quedaba bien, y aunque a mí me gustan los labios un poco más jugosos no puedo meterme con su maquillaje, pero del resto solo se salva el clutch.
El vestido no ajusta bien en el pecho, el fajín hace que su torso parezca más ancho y distrae mucho, la falda agranda opticamente la zona, y las flores del bajo son la gota que acaba de distraer.
Además ese brazalete en espiral no hace nada ahí, yo sé que intentar dar el campanazo que dio Macarena García en los Goya de 2013 llevando el reloj Serpenti de 6 vueltas de Bulgari es muy tentador, pero es que cuando no se puede, pues no se puede.

S Moda 
Ruth Gabriel vestida de Esther Noriega
Goya 2018


Ursula Corbero de Teresa Helbig

¿Por qué te haces la permanente para los Goya? Ains si es que parece mi madre cuando iba a la peluquería y la peluquera se empeñaba en peinarla después de cortarle el pelo -en cuanto llegaba a casa si iba a la ducha para deshacer el desatino-.
El vestido igual en otra persona funcionaría, pero ese color verde militar, esas cadenas, no, no y no que las cadenas pueden quedar muy bien, ahí tenemos a Jessica Biel con su Kaufmanfranco en los Oscar de 2017, pero lejos de darte ese punto de decadencia glamourosa me ha dejado, a mí, con el sabor de un vestido que no favorece a tu silueta y que hace que parezca de hace mucho tiempo.

S Moda 
Úrsula Corberó vestida de Teresa Helbig
Goya 2018


Rossy de Palma de Azzedine Alaia.

Si yo pudiese tener un Alaïa también querría lucirlo, sin embargo es que ese no te favorecía Rossy, que yo te defiendo con tu Palomo Spain de los premios Feroz, pero esto no se puede defender.
Y ese tocado de plumas negras, Rossy que parecías la gallina Caponata de funeral. Si no favorece, no favorece. 

S Moda 
Rossy de Palma vestida de Azzedine Alaïa
Goya 2018



Al final de todo esto con lo único que nos tenemos que quedar son con las risas, y sabiendo que en todas las casas cuecen habas aunque sean en calderos de oro. Un desliz estilísitico lo tiene cualquiera incluso las conspicuas, aunque, oye, si ellas se ven guapas y van a gusto, aquí paz y mañana gloria.


4 comentarios:

  1. Que pocas y pocos se salvaron para mi gusto!! y looks de belleza y peinados la mayoría un desatino!! De acuerdo con todo lo que has dicho missy!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains con las esperanzas que tenía yo en los Goya. En fin que tampoco pasa nada, nos lo pasamos bien comentando los modelazos de ellos y ellas y santaspascuas, sin embargo para la próxima yo me ofrezco para asesorar, que igual una blogger de andar por casa acierta un poco más ;P.
      Gracias por leerme Rocío.

      Eliminar
  2. ¡¡Eres una crack, Missy!! Me he reído mucho con tu entrada y coincido contigo en todos tus comentarios..el nivel muy bajo, la verdad..no entiendo cómo tienen estilistas que les sacan tan poco partido.

    No sé si has visto esta curiosa similitud de modelos/cloneos entre diseñadores..mi favorita es Bibiana
    http://www.elmundo.es/album/loc/2018/02/08/5a7c1d23e5fdea64368b4667_8.html

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te hayas reído, gran parte del mérito son de los modelitos, jajaja. Lo bueno de los desatinos de las actrices y famosas es que nos demuestran lo que no tenemos que hacer nosotras, que es disfrazarnos e intentar enseñar demasiado.
      Sí que me di cuenta de la coincidencia de Bibiana Fernández, Elena Ballesteros y Elena Sánchez. Sinceramente el de Bibiana con esa pequeña cola era una maravilla, y me gustó mucho el efecto que tenía la melena corta de Elena Ballesteros con el tul del escote asimétrico. La verdad es que tiene que ser un palo prepararte un buen estilismo, porque eran buenos estilismos, no espectaculares pero sí buenos, y que se recuerde únicamente por haber casi-coincidido con dos más, es que hay que tener muy mala pata para coincidir tres vestidos casi iguales. Cosas de las entregas de premios que nos dan estos momentos.
      Gracias por estar ahí Anónimo.

      Eliminar