06 abril, 2018

LA QUE SE AVECINA I. TEMPORADA SS 2018

LO QUE SE AVECINA I. TENDENCIAS SS 2018.

Puede que sea un poco tarde para hacer este post, normalmente lo suelo hacer en la época de rebajas, para preparar un poco mejor las inversiones en los días de los descuentos, sin embargo este año no me ha dado la vida, sin embargo al comprar el número de Vogue de marzo y ojear las tendencias que se perfilan este verano no he podido más que sorprenderme por la de modas que se supone que se llevarán en esta temporada y de las que ya he hablado en el blog.
Es posible que, como me lo he pasado tan bien escribiendo, me parezca que hace nada que he comenzado con esta andadura, y por eso que se repitan los formatos me extrañe.
Lo que quiero decir es que al abrir el número de Colecciones lo primero que ves son “Colores Sorbete”, vamos a ver, lo que toda la vida han sido colores pastel que ahora para que no cante que son los mismos que en la temporada SS 2012 que se repitieron en la temporada SS 2014 y que ahora rebautizan como sorbete, y anteriormente el rosa millenial era candy, el azul era bebé, y así un largo etcétera, al final si comparas ves que son las mismas tonalidades. ¿Algo nuevo? Pues no, cualquier prenda en colores pastel parece llevarse, y como siempre el total look con colores empolvados es lo más, otra vez.




Hace ya unas temporadas, nada más y nada menos que en SS 2015, que me di cuenta que las bermudas andaban por las pasarelas, nadie pareció hacer mucho caso, pues ahora Vogue me da la razón, este verano se llevan en todas sus modalidades, con pinzas, vaqueras, anchas, tipo ciclista ¿estáis preparadas? Hace unos años parece ser que no, por que no calaron mucho en nuestra forma de vestir, supongo que por eso vuelven, por si esta vez suena la flauta.

Vogue
Desfile de Giorgio Armani, SS 2015
Vogue
Desfile de Christian Dior, SS 2015
Vogue
Desfile de Dolce & Gabanna, SS 2015


Una ración de flecos, una vez más se llevan, y una vez más se llevan todos los tipos de flecos, los que yo llamé allá por el verano de 2014 “far west” que dan un toque más de indígena norteamericano, y los “flapper” que parece que dan un poco más de glamour, pues otra vez vuelven, pero es que llevan volviendo desde que el mundo es mundo.

Vogue
Desfile Hermes SS 2009
Vogue
Desfile de Gucci, SS 2011
Vogue
Desfile de Altuzarra, SS 2014
Collage vintsge
Paris fashion week, marzo 2014
Vogue
Desfile de Dolce & Gabanna SS 2010

Vogue
Desfile Dsquares2, SS 2012

Vogue
Desfile Marchesa, SS 2014

Stockholm street style, marzo 2014


La falda vaquera se lleva. Ah ¿pero se había ido a algún sitio sin avisar? En fin lo que hay que aguantar....

Como no podía ser de otra forma cuando llegan los calores parece que las ganas de enseñar carne escondida aumentan, y por eso cada vez más se llevan los cut out, que antes, cuando salieron en SS 2014 era un poco más genérico, parce ser que este año lo que mola de verdad es que estos cortes estratégicos sean el los laterales de los vestidos al más puro estilo Pretty Woman y que ya en 2014 se llevaban.

Vogue
Desfile de Marc Jacobs, SS 2015

Vogue
Desfile de Prabal Gurung, FW 2017-2018


Los bustiers o corsés, una vez más en los últimos años, se llevan, yo creo que en el público en general eso de ir con los refajos por fuera no triunfa mucho porque cuando nos lo quieren vender tanto es que aún no han conseguido el boom de la tendencia.

Vogue
Desfile Alexander McQueen, FW 2016-2017

Vogue
Milan fashion week, sept 2016
Vogue
Paris fashion week, sept 2016


El mono de trabajo, en ese momento lo llamaron mono de trabajo, ya nos intentaron convencer de esta prenda en la temporada FW 2016-2017 pero en ese momento el chachi era el de cuero, esta vez se conforman con cualquier tejido, que amables por su parte.

Vogue
Desfile de Chloé, FW 2016-2017
Vogue
Alta Costura de París, julio 2016


El estampado hawaiano, o de palmera y flores de hibisco, otro clásico del verano, que ya se puso de moda en la temporada SS 2014, en ese momento también eran más específicos lo interesante eran las palmeras tropicales, como si hubiese palmeras del ártico o algo así, pero se admitían estampados variados de estética tropical, cosa, que por otro lado, se había estado llevando desde 2009 -que es hasta donde llega mi hemeroteca fashionil-.


Hombros fuera, o Off Shoulders, o Cold Shoulders para las que prefieren sonar a lo influencer, vamos el dichoso escote bardot que tanto ha pegado en los últimos veranos y que parece que consideran que no ha llegado a su zenit porque insisten en volver a colocarlo como tendencia. A ver, hay que agradecer que repitan tanto las modas una y otra vez, así amortizamos el dinero que nos gastamos, supongo que no lo harán por eso, pero a los simples mortales nos viene bien poder reciclar las tendencias cada dos años.

Harper's Bazaar
Alta Costura París, julio 2016


Y como esto aún no ha acabado mañana la segunda parte. ¿Lo podréis aguantar? 

4 comentarios:

  1. Mordiéndome las uñas estoy ya.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff me esta costando pero prometo que la segunda parte esta en el horno y sale en un no-nada. Gracias por la paciencia María José.

      Eliminar
  2. Yo estoy que no vivo....... esos flecos me vuelven loquita, jajajajaja, volviendo a la normalidad después de las "vacances", un saludo guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustaron los flecos preparate a la que viene en la próxima entrega, te dejará sin palabras.
      Gracias YoLi por leerme a pesar de que la moda no sea lo tuyo.

      Eliminar