19 diciembre, 2018

DIY. CORONA NAVIDEÑA DE POMPONES.

CORONA NAVIDEÑA DE POMPONES.

Hoy vamos a hablar de cómo hacer una corona navideña con unas lanas, unos cartones y algo de paciencia.
Este post tenía que haberse publicado antes del puente de diciembre, y es que es una forma estupenda de tener a los más pequeños entretenidos, y así, de paso contribuyen en la decoración de la casa, que eso también es importante, que no sean meros espectadores pasivos del circo de la decoración de la Navidad.


Ingredientes;

1-. Cartones.
2-. Cuter
3-. Lana
4-. Tijeras con punta fina y afilada
5-. Pistola de cola caliente y cartuchos (opcional)

Elaboración:


1-. Cortamos la base de la corona.

En el cartón utilizamos o una plantilla o un compás, si es que quermos hacer una corona más pequeña. Yo utilicé una fuente de servir de unos 33 cm de diámetro como plantilla del círculo exterior, y otra de unos 23 para el círculo interior.
Recortamos la corona con ayuda de un cuter.
Si la corona es tan grande como la mía os recomiendo que cortéis dos coronas de cartón, con el peso de los pompones suele doblarse y es buena idea pegarle otra base para reforzarla.

Missy Sale

Missy Sale


2-.Recortamos las plantillas para hacer los pompones.

Este paso es opcional, se venden unos moldes o plantillas para pompones que son de plástico, son bastante baratos, yo compré unas sin embargo no acaban de convencerme, me gusta más cómo quedan con el método tradicional.
Como mi corona era grande hice varios tamaños, los más grandes de 18 cm, 13 cm, 8 cm, y 5 cm. Los que más utilicé fueron los de 5 y 8 cm, así que os recomiendo que hagáis dos plantillas de estos, yo machaqué las mías y tuve que fabricarme más.

Missy Sale

3-. Hacer los pompones.

Los primeros pompones que hice fueron dos grandes de 18 cm, y 4 de 13 cm, después pasé a hacer unos cuantos de 8 y de 5 cm.
Es importante que la hebra que utilicemos para atar cada pompón sea larga, ya que será con ésta con la que la ataremos a la base de la corona.
Yo en total hice 31 pompones, así que es buena idea que os ayude toda la familia.

Missy Sale

4-. Montar la corona.

Yo comencé poco a poco, primero coloqué los más grandes y fui rellenando alrededor de ellos con los más pequeños.
Una vez cubierta la corona con los pompones pegué la corona de cartón de refuerzo por detrás, utilizando la pistola de cola caliente, así la parte trasera queda más limpia y los pompones no se mueven del sitio.

Missy Sale

Ahora únicamente queda colgarla donde os plazca, yo la mía la tengo en la puerta del apartamento, es la primera vez que hago de guiri y pongo decoración fuera de casa, espero que sobreviva y no me la vandalicen.


Missy Sale


Nota: Mil perdones, cuando publiqué el post se me olvidaron las fotografías del "Making off".

En el próximo capítulo regalos, llegará el post un poco tarde para Papa Noel y el amigo invisible, pero a tiempo para los Reyes Magos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario