03 septiembre, 2013

Tendencias FW 2013-2014 RAYA DIPLOMÁTICA



Tendecias FW 2013-2014
RAYA DIPLOMÁTICA

He tenido tiempo de ver con detenimiento las principales tendencias de este otoño invierno, y hay cosas que no entiendo, ¿cómo a estas alturas alguien puede decir que la camisa blanca es una tendencia? Pues parece que sí hay revistas que ponen la camisa oxford como una de las tendencias de este año, pero a mi me parece que es un fondo de armario que este año han intentado reinventar, pero que nunca ha dejado de estar ahí, más cuando desde hace unas cuantas temporadas están las estéticas tomboy y dandy apareciendo en la pasarela.

Después de mi pataleta, y siguiendo esa moda andrógina vamos a por otra tendencia que parece que será de las masivas de esta temporada, la raya diplomática. Eso sí mirando colecciones y street style, no veo que esté pegando muy fuerte, igual es sólo para avanzadas.

Vogue
Desfile Stella McCartney FW 2013-2014
Aparece en casi todas las prendas, en chaquetas, pantalones, vestidos-chaleco, abrigos, monos, faldas, etc. Al ser un fondo oscuro con una raya muy fina en color blanco puede parecer un poco serio y apagado, pero todo se soluciona con complementos, o combinándolo con colores más vivos. Creo que es mucho mejor adaptar la tendencia a nosotras mismas, y olvidar la propuesta de la pasarela.

Vogue
Desfile Stella McCartney FW 2013-2'14

Figura, un consejo. Raya diplomatica.

Silueta reloj de arena, rectángulo y rectángulo suavizado, sólo un consejo, tened cuidado con el oversize, Stella McCartnery ha propuesto esta tendencia en en plan anchote, sobre todo en abrigos y chaquetas, como inspiración las propuestas de Moschino, o incluso  o Tommy Hilfiger, que pese a tener una extensa colección de cuadros encontramos chaquetas y trajes con raya diplomática más entallados.

Vogue
Desfile Moschino FW 2'13-2014

Vogue
Desfile Tommy Hilfiguer FW 2013-2014

Silueta triángulo, este tipo de estampado te quedará bien en pantalones rectos, en los estrechos, la raya evidenciará las redondeces del cuerpo. En las chaquetas recuerda que sean con hombros estructurados o con un poco de hombreras. Como inspiración podemos fijarnos en los pantalones Vanessa Bruno y Emanuel Ungaro (cuidado con este desfile que entre tanto lunar, y tanto estampado de leopardo casi no veo la raya diplomática).

Vogue
Desfile Vanessa Bruno FW 2013-2014
Tranquilas que las modelos no tienen casi
caderas, a vosotras no os harán bolsas
los pantalones

Vogue
Desfile Vanessa Bruno FW 2013-2014
Vogue
Desfile Emanuel Ungaro FW 2013-2014

Silueta triángulo invertido, te quedará genial en la parte superior, chaquetas, abrigos, etc. Pero cuidado con el oversize, que es lo que se lleva esta temporada, intenta que no tenga hombreras y si es un poco entallado mejor, así acentuaremos la cintura y crearemos la sensación de que las caderas son algo más anchas. Pantalones rectos, para que las piernas no parezcan demasiado largas y delgadas respecto a los hombros. Os recomiendo que busquéis bien, he intentado encontrar algún modelo sin hombreras, pero va a ser difícil, así que si os gusta esta moda, cuidadín con las chaquetas.

Vogue
Desfile Saint Laurent Paris FW 2013-2014
Única pieza con raya diplomática

Vogue
Desfile Salvatore Ferragamo FW 2013-2014

Vogue
Desfile Salvatore Ferragamo FW 2013-2014
No abundan mucho estas prendas en la
colección para esta temporada

Silueta ovalada, esta tendencia te sentará muy bien, las líneas verticales harán que tu cuerpo se vea más longilíneo, pero cuidado con las estrecheces, las líneas verticales hacen que se note las curvas que hay debajo. Elige las prendas de tu talla pero sueltecitas. En el desfile de Genny está este vestido que me parece fantástico, y algunas prendas del desfile de Stella McCartney pueden quedarte mejor que a las modelos .

Vogue
Desfile Genny FW 2013-2014
Vogue
Desfile Stella McCartney FW 2013-2'14
Vogue
Desfile Stella McCartney FW 2013-2'14
Pero el jersey que sea de vuestra talla,
que parece que se lo han tirado desde un
5º piso
Street style

Qué alguien me lo explique, ¿las voguettes no vieron venir la tendencia de la raya diplomática, o es que la ignorar y prefieren no llevarla?
No estoy encontrando casi fotos de esta tendencia, de rayas gordotas, de las que se llevaban este verano, un montón, pero raya diplomática, es un páramo de street style.
Pero lo que sí abundan son los trajes chaqueta para hombre, así que siempre podéis asaltar la sección de hombres.

ACTUALIZACIÓN: bueno se ve que me apresuré en publicar este post, ahora no paro de ver gente con raya diplomática, si soy una visionaria y nadie lo sabe, :P

Stockholm street style
Pero el momento pantalón transparente y
sombrero, yo casi que no lo veo
Stockholm street style
Si hay gente que combina las dos tendencias
cuadros y raya diplomática (falda)
Stockholm street style
Collage vintage
si los pantalones son de raya diplomática
Collage vintage

Collage vintage

HArper's Bazaar
Semana de la moda de Stockhom sep. '13
The sartorialist 
Acutalización: Foto de sep 2013
Stockholm street style 
Acutalización: Foto creo que París, sep 2013

Stockholm street style 
Acutalización: Foto creo que París sep 2013
Stockholm street style 
Acutalización: Foto creo que París sep 2013
Stockholm street style 
Acutalización: Foto creo que Milán sep 2013
Vogue 
Acutalización: Foto París sep 2013
Vogue 
Acutalización: Foto Milán sep 2013

Vogue 
Acutalización: Foto Nueva York sep 2013
The sartorialist 
Acutalización: Foto de París, en Octubre 2013
Stockholm street style
Actualización: foto octubre 2013
Actualización: Harper's Bazaar 2013
Actualización: Stockholm street style nov 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario