11 septiembre, 2014

CRONICA DEL DESFILE DE LA CONDESA, SS 2015. LAS PLÉYADES


CRONICA DEL DESFILE DE LA CONDESA. SS 2015 LAS PLEYADES

No sé por donde empezar mi crónica del desfile ¿empiezo por el viaje en el AVE y los dos hombrecillos que se pasaron todo el trayecto jugando a Mario Cars y retransmitiendo para qué sirve cada uno de los elementos del juego? ¿Empiezo por mi visita a ver la exposición de “Mitos del Pop” que vi en el Thyssen y de las obras que más me impresionaron, del color, o la pincelada?

Casi mejor voy directa a lo que importa, que he visto por la red alguna crónica del desfile y empiezan de una forma más directa, ¿me enrollaré demasiado?

Missy Sale

En la entrada del Museo del Traje, no me pude resistir hacerle una fotografía al cartel al irme del recinto


Como una es de pueblo pequeño llegué al Museo del Traje en Metro y dando un paseo. Maldición, la primera puerta estaba cerrada con una cadena y un candado gordote. Veía luces, así que el lugar era correcto. Me puse a rodear el museo en busca de la puerta perdida. De repente me di cuenta de que había un autobús aparcado en doble fila, y de él bajaron unas cuantas personas, las mujeres con unos generosos tacones. Claro, así llevo yo también unos zapatos con 11 cm de tacón, si me llevan hasta la puerta y me recogen, todo es más fácil. De todas formas yo os aseguro que no era tan cómodo ir por los adoquines del patio del Museo del Traje con tacones.
Mientras cavilaba sobre este tema llegué al hombre de seguridad que controlaba la entrada al recinto. Tenías que decirle a qué desfile ibas, al de La Condesa, pero espera ¿habría más de un sarao? La verdad, no lo comprobé. Tenía que preguntar en la mesa de acreditaciones para prensa. Pero yo no soy prensa, ni acreditada. Me enviaron a la zona de entrada al desfile a esperar. Aunque faltaba alrededor de media hora para la hora oficial de comienzo. Me senté y esperé, pero no esperé mucho rato. Si la gente que sabe estaba al otro lado del área del desfile, yo me iba donde estaban, de todas formas lo único que podía pasar es que me echasen de la zona de acreditados y tuviese que volver.




No había nadie que controlase esas cosas. Así que me lancé a tomar algo. Había una barra de gin Seagram's, otra donde servían vasos rosas y vasos azules, un carrito de gin tonics -por cierto de esos chicos no hay en mi pueblo, todos eran muy perfectos, ¿serian modelos/camareros?-, un puesto de revistas Yo Dona, donde te regalaban una bolsa y unas revistas -no me acerqué, no necesitaba más peso en mi viaje de vuelta a la vida real-, había dos sitios donde sentarse y charlar, una barra de uñas Essie-con una gran cola, así que ni me molesté en intentar que me arreglasen los dedillos-, un photocall donde todo el mundo se hacía fotos. Eso era un sarao de los que veo en las revistas. Ufff taquicardia, y yo estaba allí. Uff que vuelve la taquicardia.


Missy Sale

El carrito donde te servían gin tonics. Hubo un momento en el que desapareció el chico que los preparaba y se quedó solito, igual era un self service y no me enteré

Missy Sale

En la barra de uñas había cola, o ¿puede que estuviesen viendo qué se hacía? Lo máximo que me acerqué fue para hacer la fotografía
Missy Sale

Photocall. Aquí también había cola. 


La zona de backstage tenía unos grandes ventanales, así que se veía cómo preparaban a las modelos. Pues no veía yo que allí hubiese gente que no estuviese trabajando -es decir, acreditados-. Hicieron una entrevista a alguien dentro de la zona reservada para las modelos, ni idea a quién.

Missy Sale

Este era el backstage. Me sorprendió  lo tranquilos que parecían todos desde fuera. Sin embargo vi que La Condesa salía para saludar a un amigo y le confesaba que estaba atacada, no lo parecía.
Pero, un momento, ese me parece... ¿no será?... No puede ser, pero sí ¡es Manuel Espejo! Una pena que estuviese en un círculo tan pequeño y tan absorto en la conversación que tenía. Me hubiese gustado tanto saludarle y charlar con alguien conocido... Ese no era el momento de acercarse.
De todas formas la gente comenzaba a trasladarse a la entrada del desfile, así que no había tiempo que perder. Justo al lado del acceso a los asientos te servían dos tipos de cava de la marca Ponte Vecchio Moscato. Evidentemente me tomé uno ¿qué hay con más glamour que ver un desfile tomándote un espumoso?.

Todo el mundo tenía que decir el nombre para entrar en la zona del desfile, y te acompañaban a tu asiento con tu nombre. Uy, uy, uy noto que el glamour inunda mis venas, ya no soy Missy Sale, soy La Archiconocida Missy Sale. Taquicardia, taquicardia.

Missy Sale

Mi kit de bienvenida, un manifiesto con el espíritu de la colección, la hoja con el nombre -por supuesto me la he guardado-, y una bolsita con un champú liso keratina de Tresemme. La copa de cava era la que te daban al entrar a la zona de desfile.

En el asiento una hoja con tu nombre, una bolsita de Tresemme, y el manifiesto del desfile. Ahora había que esperar a que todos estuviésemos sentados, y a comenzar con el espectáculo. Había un fotógrafo que iba captando el ambiente mientras el resto preparaba las cámaras para las modelos que iban a desfilar. Comienzan las luces y arranca el desfile.

Vogue

Me encanta este abrigo

Esta vez sí hice fotos, y os recomiendo que no lo hagáis vosotras. Se disfruta mucho más cuando sólo estas disfrutando de lo que estás viendo, el peinado de las modelos, el maquillaje, la caída de la tela. No vale la pena estar pendiente de cuándo disparar para hacer una buena fotos, y más cuando hay tantos fotógrafos que las van a hacer mejor que tú. Así que mi recomendación es disfrutar como si estuvieses en el teatro.

Missy Sale

Al ladito de los fotógrafos de Vogue estaba yo, por eso esta vez pude hacer algunas fotos. Sin embargo se disfruta mucho menos.

Se repite el binomio que hemos visto este verano, una falda de encaje que se sobre pone a un vestido camisero. Sigue  pareciéndome una apuesta fantástica y sigo queriendo uno pero ya, sin esperar al año que viene.

Missy Sale

Al salir este modelo la gente se puso a aplaudir. La verdad es que la capa es el sueño de una noche de verano. Suspiros de amor es todo lo que puedo decir

Missy Sale

Me encantaría poder hacer eso con una capa, como en las películas de época. Y si me sentase bien el vestido ya sería feliz

Missy Sale

Esa falda dorada, con lo que me gusta a mi un buen brillo. Ya la veo en mi armario, ya la veo haciéndose amiga de los habitantes que ahora hay. 

Missy Sale

Missy Sale
Missy Sale

La orgullosa mamá de todos estos diseños.


Me encantó el maquillaje, de Anthony Llobet, les tuve envidia, yo me hubiese ido de fiesta con la cara toda llena de purpurina azul y roja como si fuese una estrella caída del cielo. Me impresiona cómo se prepara el maquillaje de un desfile según el concepto general que tiene la colección. De aplauso el trabajo de los estilistas, maquilladores y peluqueros. Me encantó.

Mario de la Renta

Me impresiona esta fotografía, no puedo más que maravillarme del trabajo del fotógrafo y del maquillador. Chapeau

Otra cosa que debo destacar es el trabajo de Niño Fixo DJ. Anonadada me quedé en cómo cambió de registro. En el primer desfile la música era más canalla, más rockera. En este caso era mucho más fluida, y etérea -por lo menos si las comparamos-. Otra cosa que me maravilló.

Me gustaría poder describir la colección, sin embargo podría quedar muy cursi, de todas formas por vosotros lo intentaré. Todas las prendas están impregnadas de algo etéreo. En algunas era el color metalizado, plateados, dorados, y en otras era la fluidez del tejido que flotaba a cada paso de las modelos. He leído que las colecciones de La Condesa tienen una versión más preppy y otra más rockera, no sé si diría tanto, sí que es verdad que las prendas que más fuerza tienen son las chaquetas, y que el resto de prendas completan el universo Condesa, complejo y fascinante, pero que junto forma un todo que no osaría a clasificar.


Vogue

Estas son las fotografías buenas. Ante un buen trípode, una buena cámara y un buen fotógrafo ¿dónde va una aficionada? 

Vogue

Este cinturón acabó siendo la banda de la heredera de La Condesa después del desfile. Es una forma muy original de reciclar un cinturón

Vogue

Adoro esta chaqueta.

Vogue

Los vaqueros Suspiro por ellos. 

Por cierto una cosa que me llamó mucho la atención, en el desfile aparecieron hand cluffs. ¿Los venderá La Condesa en su web el próximo verano?

Vogue

En cuanto vi esas estrellitas en las manos se me encendió la luz ¿eso no eran hand cluffs? Me emocioné de tal manera que intenté hacerles una fotografía. Fracaso absuluto. Para eso Vogue es la mejor.


Por ahora os dejo con la intriga de cómo fue el resto de la noche. La fiesta post desfile mañana.

Sin embargo os dejo con los enlaces de la gente que fue al desfile y ya ha hecho la crónica.

Colino para Tendencias. Una crónica muy profesional, conmigo nunca tendréis algo así.

Con dos tacones para Look & Fashion de la revista Hola. Un relato muy documentado, nos cuenta quiénes son las Pléyades, y cuando podemos verlas. Tenéis todas las fotos.

Mario de la Renta. Con fotos preciosas del maquillaje de las modelos.

Vogue. Siempre hay que tener en cuenta a una de las grandes revistas de moda. Todas las fotografías. Imprescindible verlo.

Vanidad. Con un relato de todos los desfiles que tuvieron lugar el martes día 9 en la MBMFW.

El estilario. Una pequeña oda a Marina Conde, se respira admiración en la redacción, un post muy bonito.

Fashionisima. Una crónica desde el backstage.

Tresemme y Fashionisima. Si quieres buena información lo mejor es ir a la fuente, un crónica impresionante y un vídeo maravilloso. Como dirían los de Cachitos, el TORP 1


Archivos de Missy Sale
La invitación para este desfile, y las tribulaciones de una extraña entre gente cool.

La fiesta de después y la gente que encontré, lo que se vive después de un desfile.

Desfile Cornucopia FW 2014-2015, la experiencia de una novata entre fashionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario