CRONICA DEL DESFILE
DE LA CONDESA. SS 2015 LAS PLEYADES
No
sé por donde empezar mi crónica del desfile ¿empiezo por el viaje
en el AVE y los dos hombrecillos que se pasaron todo el trayecto
jugando a Mario Cars y retransmitiendo para qué sirve cada uno de
los elementos del juego? ¿Empiezo por mi visita a ver la exposición
de “Mitos del Pop” que vi en el Thyssen y de las obras que más
me impresionaron, del color, o la pincelada?
Casi
mejor voy directa a lo que importa, que he visto por la red alguna
crónica del desfile y empiezan de una forma más directa, ¿me
enrollaré demasiado?
Missy Sale En la entrada del Museo del Traje, no me pude resistir hacerle una fotografía al cartel al irme del recinto |
Como
una es de pueblo pequeño llegué al Museo del Traje en Metro y dando
un paseo. Maldición, la primera puerta estaba cerrada con una cadena
y un candado gordote. Veía luces, así que el lugar era correcto. Me
puse a rodear el museo en busca de la puerta perdida. De repente me
di cuenta de que había un autobús aparcado en doble fila, y de él
bajaron unas cuantas personas, las mujeres con unos generosos
tacones. Claro, así llevo yo también unos zapatos con 11 cm de
tacón, si me llevan hasta la puerta y me recogen, todo es más
fácil. De todas formas yo os aseguro que no era tan cómodo ir por
los adoquines del patio del Museo del Traje con tacones.
Mientras
cavilaba sobre este tema llegué al hombre de seguridad que
controlaba la entrada al recinto. Tenías que decirle a qué desfile
ibas, al de La Condesa, pero espera ¿habría más de un sarao? La
verdad, no lo comprobé. Tenía que preguntar en la mesa de
acreditaciones para prensa. Pero yo no soy prensa, ni acreditada. Me
enviaron a la zona de entrada al desfile a esperar. Aunque faltaba
alrededor de media hora para la hora oficial de comienzo. Me senté y
esperé, pero no esperé mucho rato. Si la gente que sabe estaba al
otro lado del área del desfile, yo me iba donde estaban, de todas
formas lo único que podía pasar es que me echasen de la zona de
acreditados y tuviese que volver.
Missy Sale El carrito donde te servían gin tonics. Hubo un momento en el que desapareció el chico que los preparaba y se quedó solito, igual era un self service y no me enteré |
Missy Sale En la barra de uñas había cola, o ¿puede que estuviesen viendo qué se hacía? Lo máximo que me acerqué fue para hacer la fotografía |
Missy Sale Photocall. Aquí también había cola. |
La
zona de backstage tenía unos grandes ventanales, así que se veía
cómo preparaban a las modelos. Pues no veía yo que allí hubiese
gente que no estuviese trabajando -es decir, acreditados-. Hicieron
una entrevista a alguien dentro de la zona reservada para las
modelos, ni idea a quién.
Pero,
un momento, ese me parece... ¿no será?... No puede ser, pero sí
¡es Manuel Espejo! Una pena que estuviese en un círculo tan pequeño
y tan absorto en la conversación que tenía. Me hubiese gustado
tanto saludarle y charlar con alguien conocido... Ese no era el
momento de acercarse.
De
todas formas la gente comenzaba a trasladarse a la entrada del
desfile, así que no había tiempo que perder. Justo al lado del
acceso a los asientos te servían dos tipos de cava de la marca Ponte
Vecchio Moscato. Evidentemente me tomé uno ¿qué hay con más
glamour que ver un desfile tomándote un espumoso?.
Todo
el mundo tenía que decir el nombre para entrar en la zona del
desfile, y te acompañaban a tu asiento con tu nombre. Uy, uy, uy
noto que el glamour inunda mis venas, ya no soy Missy Sale, soy La
Archiconocida Missy Sale. Taquicardia, taquicardia.
En
el asiento una hoja con tu nombre, una bolsita de Tresemme, y el
manifiesto del desfile. Ahora había que esperar a que todos
estuviésemos sentados, y a comenzar con el espectáculo. Había un
fotógrafo que iba captando el ambiente mientras el resto preparaba
las cámaras para las modelos que iban a desfilar. Comienzan las
luces y arranca el desfile.
Esta
vez sí hice fotos, y os recomiendo que no lo hagáis vosotras. Se
disfruta mucho más cuando sólo estas disfrutando de lo que estás
viendo, el peinado de las modelos, el maquillaje, la caída de la
tela. No vale la pena estar pendiente de cuándo disparar para hacer
una buena fotos, y más cuando hay tantos fotógrafos que las van a
hacer mejor que tú. Así que mi recomendación es disfrutar como si
estuvieses en el teatro.
Missy Sale Al salir este modelo la gente se puso a aplaudir. La verdad es que la capa es el sueño de una noche de verano. Suspiros de amor es todo lo que puedo decir |
Missy Sale Me encantaría poder hacer eso con una capa, como en las películas de época. Y si me sentase bien el vestido ya sería feliz |
Missy Sale Esa falda dorada, con lo que me gusta a mi un buen brillo. Ya la veo en mi armario, ya la veo haciéndose amiga de los habitantes que ahora hay. |
Missy Sale |
Missy Sale |
Missy Sale La orgullosa mamá de todos estos diseños. |
Me
encantó el maquillaje, de Anthony Llobet, les tuve envidia, yo me hubiese ido de fiesta
con la cara toda llena de purpurina azul y roja como si fuese una
estrella caída del cielo. Me impresiona cómo se prepara el
maquillaje de un desfile según el concepto general que tiene la
colección. De aplauso el trabajo de los estilistas, maquilladores y
peluqueros. Me encantó.
Mario de la Renta Me impresiona esta fotografía, no puedo más que maravillarme del trabajo del fotógrafo y del maquillador. Chapeau |
Otra
cosa que debo destacar es el trabajo de Niño Fixo DJ. Anonadada me
quedé en cómo cambió de registro. En el primer desfile la música
era más canalla, más rockera. En este caso era mucho más fluida, y
etérea -por lo menos si las comparamos-. Otra cosa que me maravilló.
Me
gustaría poder describir la colección, sin embargo podría quedar
muy cursi, de todas formas por vosotros lo intentaré. Todas las
prendas están impregnadas de algo etéreo. En algunas era el color
metalizado, plateados, dorados, y en otras era la fluidez del tejido
que flotaba a cada paso de las modelos. He leído que las colecciones
de La Condesa tienen una versión más preppy y otra más
rockera, no sé si diría tanto, sí que es verdad que las prendas
que más fuerza tienen son las chaquetas, y que el resto de prendas
completan el universo Condesa, complejo y fascinante, pero que junto
forma un todo que no osaría a clasificar.
Vogue Estas son las fotografías buenas. Ante un buen trípode, una buena cámara y un buen fotógrafo ¿dónde va una aficionada? |
Vogue Este cinturón acabó siendo la banda de la heredera de La Condesa después del desfile. Es una forma muy original de reciclar un cinturón |
Vogue Adoro esta chaqueta. |
Por cierto una cosa que me llamó mucho la atención, en el desfile aparecieron hand cluffs. ¿Los venderá La Condesa en su web el próximo verano?
Por
ahora os dejo con la intriga de cómo fue el resto de la noche. La
fiesta post desfile mañana.
Sin embargo os dejo con los enlaces de la gente que fue al desfile y ya ha hecho la crónica.
Colino para Tendencias. Una crónica muy profesional, conmigo nunca tendréis algo así.
Con dos tacones para Look & Fashion de la revista Hola. Un relato muy documentado, nos cuenta quiénes son las Pléyades, y cuando podemos verlas. Tenéis todas las fotos.
Mario de la Renta. Con fotos preciosas del maquillaje de las modelos.
Vogue. Siempre hay que tener en cuenta a una de las grandes revistas de moda. Todas las fotografías. Imprescindible verlo.
Vanidad. Con un relato de todos los desfiles que tuvieron lugar el martes día 9 en la MBMFW.
El estilario. Una pequeña oda a Marina Conde, se respira admiración en la redacción, un post muy bonito.
Fashionisima. Una crónica desde el backstage.
Tresemme y Fashionisima. Si quieres buena información lo mejor es ir a la fuente, un crónica impresionante y un vídeo maravilloso. Como dirían los de Cachitos, el TORP 1
Archivos de Missy Sale
La invitación para este desfile, y las tribulaciones de una extraña entre gente cool.
Desfile Cornucopia FW 2014-2015, la experiencia de una novata entre fashionistas.
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La fiesta de después y la gente que encontré, lo que se vive después de un desfile.
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