20 octubre, 2014

Inspiraciones sospechosas. KUBRICK Y CANONERO vs. COACH



Inspiraciones Sospechosas. KUBRICK Y CANONERO vs. COACH

Cuando aparecieron las propuestas para este invierno, y todos los blogs de moda se hicieron eco del acontecimiento, me sorprendió un jersey. Resulta que el jersey en cuestión se perfila como un hit este inverno, y ya han salido clones y todo.
Pero, ¿y si lo que vimos en la pasarela era, en sí, un clon? Este parecido más que sospechoso ya fue advertido por la revista Smoda, hicieron un reportaje en 1 de agosto -yo en agosto estaba en otros menesteres, y ni me acordaba del jersey-, además analizaron cómo hay muchas veces que las pasarelas cogen prestadas prendas de películas emblemáticas.

Vogue
Colección de Coach, FW 2014-2015

La tontería de parecer sacada del reparto de la película de Kubrick "Sólo" te costará 295 € -vía Net-a-Porter-

Este es el turno de una de mis películas favoritas “The Shining”. Lo más curioso es que cuando la estrenaron no tuvo ningún éxito, ni de taquilla ni de crítica, y ahora es considerada una obra maestra. En fin, cosas de los entendidos en esto del séptimo arte. La cuestión es que, a parte del reportaje de Smoda, el resto de blogs de moda no han hecho referencia a este hecho al hablar de la colección de Coach, o del jersey en cuestión y sus clones -bueno sí he encontrado un blog de cine en el que apuntaron este parecido más que razonable, en Yo No Me Aburro, pero lo que me sorprende es que el post es de mayo de 2013, si hay más blogs y no los he mencionado os pido perdón de antemano, pero no os he encontrado-.

Fotograma de la película The shining, 1980

A mi el jersey en cuestión me recuerda a esos que te hacía la abuela y que cuando te hacías mayor mirabas con desdén. Pues mira por donde ahora es lo más.

La artífice del vestuario de The Shining fue Milena Canonero. A mi el nombre no me sonaba de nada, pero ha trabajado en películas tan míticas como Clockwork Orange, Carros de fuego, y más recientemente El Hotel Budapest. ¿Se habrá enterado Milenan que el jersey que utilizó en El Resplandor se ha subido a las pasarelas? Y ¿de dónde lo sacaría? ¿Sería como el caso de la falda que utilizó Pedro Almodovar en Volver que la sacó de un mercadillo? La cuestión es que el jersey es un clon del vestuario de una película. 
Bershka
El clon del clon, 19,99 €

Mañana más, pero no mejor porque es imposible -con vuestro permiso vuelvo a citar al Gran Wyoming-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario