15 enero, 2015

ALFOMBRA ROJA DE LOS GOLDEN GLOBES Y LOS PREMIOS FORQUÉ. Eso no se hace niña, errores a evitar en casa


ALFOMBRA ROJA DE LOS GOLDEN GLOBES Y LOS PREMIOS FORQUÉ. Eso no se hace niña, errores a evitar en casa.


Esto de la época de premios es un estrés, y supongo que si lo vives en primera persona ha de ser peor. Ir estupenda, con el maquillaje que concuerda con tu personalid, y con el vestido, y con el acto; y llevar un buen peinado, ni muy trabajado -queda muy de pueblo pequeño ir demasiado peinada-, ni muy despeinada -luego parece que no te has lavado el pelo como le pasa a la de Crepúsculo-. Estar siempre sonriendo y feliz, bufff, sarpullidos de tedio recorren mi cuerpo si estuviese en esa tesitura. Para colmo detrás de una alfombra roja va otra, y como te encasillen en que no vas bien vestida ya puedes esforzarte que siempre te encontrarán un fallo, pero si previamente has dejado el listón muy alto y no llegas a las expectativas de algún especialista casi que peor, todo el mundo se pregunta qué te ha pasado. Parece que no hay descanso para el artista famoso.

Yo, con el ánimo de sacar algún provecho de los patinazos de los que saben de estas cosas, intentaré analizar sus estilismos e intentar explicar dónde han fallado, y cómo se podría haber mejorado.

Vamos al lío.

Acoplando vestidos.El fit en la alfombra roja.


Reconozco que suele gustarme mucho cómo visten a Rosamund Pike, pero esta vez, pese a que el vestido es bonito en sí, y la idea era buena -esos cortes en la cintura hacen que se acentúe la zona y que parezca más estrecha de lo que es- no han conseguido que la artista brille. Hay un fallo, la zona del pecho no acopla como debería, y da la sensación que le salen dos alerones laterales en la zona.
Si hacemos caso a una experta como es Jennifer López -en esto de enseñar canalillo y lucir escote- vemos cómo la zona ha de adaptarse a las formas que tienes, de otro modo puede pasarte como a Rosamund, que te tachen de peor vestida de la noche cuando hay gente con peores trajes que tu.

Tendencias
Rosamund Pike, Golden Globes 2015

Recordad, muy importante que el vestido se acople donde tiene que acoplarse. Intentad ser un poco críticas, si vieses a una desconocida con el vestido que te estás probando, y le sentase como a ti ¿la criticarías? Pues posiblemente contigo harán igual.

Jennifer López de Roberto Cavalli, World Music Awards 2010

No es la única a la que le ha pasado esto. A mi entender a Lena Dunham le ha pasado parecido. El vestido me parece que es una buena elección, el rojo le queda bien, y en un principio el patrón se adaptaría a su silueta ovalada -según mi ojo-. Sin embargo no parece que llegue a sentarle adecuadamente en la cintura, en las fotografías sale con unos pliegues rarunos en la zona que no acaban de cuadrar. No sé si el problema es que no lo han adaptado a su figura, o que e quedaba justo en las caderas. Sin dudarlo creo que habiendo hecho que se ajustase un poquito chiquitito a la cintura le podría hacer quedado mejor.

Tendencias
Lena Dnham
, Golden Globes 2015

El poder de los complementos.

No lo entiendo, una mujer atractiva, delgada -demasiado para mi gusto, pero puede que sea la única-, y con la posibilidad de ponerte cualquier vestido, de cualquier diseñador, sea cual sea tu estilo, elija este vestido. No acaba de convencerme la elección de la Sra. Clooney. Puede que Amal no quisiese robarle protagonismo a su marido, y por eso eligió un modelo discreto. Sin embargo no entiendo su manía de ir con la melena secada al viento, no creo que sea lo que mejor le sienta -que conste que pensé lo mismo con el vestido de Oscar de la Renta que se puso en un momento de su larga boda de 4 días-.
En una de las Harper's Bazaar -no sé si en la británica o en la americana- Amal está dentro de las mejor vestidas de la noche. Siento discrepar. El vestido es correcto, el corte le sienta bien -aunque creo que acentúa su delgadez, y sigo pensando que un poco más de volumen en la falda hubiese sido mejor para que no pareciese tan sumamente delgada-, sin embargo no la pondría dentro de la lista de mejor vestidas. Lo que no veo son esos guantes y ese bolso blanco, no sé muy bien qué hacen ahí. Creo que sin guantes, y con un bolso con un color vibrante el conjunto hubiese ganado enteros. Y con una melena un poco más trabajada, claro.

Tendencias
Amal Cloonney
, Golden Globes 2015

Del mismo modo que a la Sra. Clooney le chirrían los complementos, lo mismo, en mi humilde opinión, le ha pasado a Blanca Suárez. El vestido es bonito, puede que yo no lo hubiese elegido para unos premios, pero no es para ponerla en la lista de las peor vestidas. Lo que no acabo de ver es la diadema-corona y el bolsito negro, si a eso le añadimos unos labios tan dramáticos da un look que no acaba de convencer.

PD: He leído en el blog de la actriz que cuando eligieron -ella y su estilista- el vestido, pensaron en darle un giro para que no pareciese tan romántico, y de ahí salió la idea de hacer un estilismo de princesa gótica. Bueno es saber de dónde les llega la inspiración y qué es lo que pretendían con el conjunto de piezas elegidas.

Elle
Blanca Suárez, Premios Forqué 2015

No estoy muy segura si Elena Anaya estaría dentro de esta sección o dentro de la sección de “Algo chirría y no sé qué es”. Hay algo que no acaba de convencerme en el resultado final del estilismo que llevaba.
Es muy posible que sea por el chaleco y los zapatos. Le hubiese quitado el chaleco, que creo que no aporta nada al conjunto, y le hubiese cambiado los complementos, sobre todo los zapatos, por algo más vistoso, puede que una sandalia abotinada del estilo de Aquazzura y un bolso con algo de color, como los que ha sacado Finds, o un Olympia Le Tan. Creo que así no le hubiese ganado nadie.

Elle
Elena Anaya, Premios Forqué 2015
Productos de Net-a-Porter -en rebajas-

Bolso de Finds
Sandalias amarillas de Saint Laurent
Sandalias fucsia de Rupert Sanderson

Yo hubiese animado el conjunto con unos complementos vistosos, que le diesen personalidad al modelo -muy sobrio por otro lado-.


El nude no es para ti.

Vamos a decir una verdad, hay tonalidades que no nos sientan bien. A una amiga le queda fatal el verde, cualquier verde, parece que está enferma. Pues a Anna Kedrick este color carne se confunde demasiado con su piel, y eso puede ser muy peligroso. Tened cuidado con los colores.
Por el resto el vestido es bonito, un poco de princesita, pero le sienta bien. El peinado, soso, con un recogido de trenzas un poco deshechas puede que hubiese ganado en frescura -eso acompañado de una sonrisa, que eso de posar delante de los fotógrafos es un arte difícil que no todos dominan-. La han introducido dentro de las peor vestidas. No me parece para tanto, sólo podría mejorar.

Tendencias
Anna Kedrick, Golden Globes 2015

Algo chirríía y no se que es.

Parece que si te pones un modelito vintage ya tienes el beneplácito de los expertos en moda. En la versión española de Vogue dicen que Lana del Rey encarnó, con este vestido, el glamour de una diva del viejo Hollywood. A ver, que la idea estaba bien, sin embargo hay algo que chirría, no sabría definir de dónde viene, pero hay algo que no me encaja. Puede que sea el color del vestido, puede que sea el pelo -me ha dado una manía rara este año con los pelos, y no sé porqué-, puede que sea el plisado, el lacito de la cintura, hay algo que hace que mi cerebro rechace este estilismo, y no sé definirlo.

Tendencias
Lana del Rey
, Golden Globes 2015
El mismo caso me ha pasado con una de la presentadora de la gala de los Golden Globes Amy Poehler. Hay algo que me falla, es posible que sea el ángulo de la fotografía, y sin embargo por mucho que miro y remiro no estoy muy segura de lo que es. La falda globo no acabo de verla, y en la fotografía parece que el vestido la hace más ancha de lo que posiblemente sea. La idea de los laterales en negro es buena, suele hacer que la cintura parezca más fina, aunque en este caso no parece funcionar.
Concentrar la pedrería en la cintura es una forma de focalizar las miradas justo donde a mí más me parece que falla el vestido. Bueno la costura que parte la falda en dos no acaba de convencerme -eso puede ser por mi ojo de pueblo pequeño-.

Tendencias
Amy Poehlen, Golden Globes 2015

Los abrigos no son para mi.

No sé cómo será ir a una alfombra roja, aún no he tenido experiencias al respecto -y no creo que las tenga de primera mano-, por lo que no sé si al llegar al recinto tienes un guardarropa, si las actrices van acompañadas de alguien que les aguanta amablemente el abrigo que les permite no morir de frío, mientras posan ante los medios. Lo que sí sé es que en los premios no suelen verse abrigos. Pero si se viesen deberían estar acorde al modelo de abajo, y deberían ayudar a que quien los lleva se viese favorecido. No pasa en el caso de Concha Velasco y Mar Regueras.

Comencemos con Mar Regueras. Lo siento pero pudiendo lucirte en unos premios con un vestidazo, o con un smoking, no entiendo ese mini-vestido con un peplum que no viene al caso -no mejora ni la silueta de la actriz, ni mejora el vestido-. Por lo poco que se ve en las fotografías no parece sentarle mal, aunque ¿hacía falta llevar ese abrigo también?
Yo, sin ser experta en estas cosas de la alfombra roja, apostaría a que el mini-vestido apretado no concuerda con el protocolo de una entrega de premios pre-Goyas. Y me atrevería a decir que si se hubiese presentado con el abrigo haciendo de vestido y un buen cinturón, habría salido mejor parada.
Más fallos que veo en su estilismo, los zapatos. Lo siento pero no los veo, puede que me hayan saturado los peep toes con plataforma, de tal forma que a estas alturas los veo antiestéticos. ¡Con la de zapatos bonitos que hay por el mundo y me eliges esos!
Otra cosa que me desconcierta, y estaba tardando mucho en decirlo, es el peinado. Tupé, rizos, las plumas de los pendientes -eso es un capítulo aparte-, demasiadas cosas concentradas en un espacio muy pequeño. No lo hagáis en casa, si queréis que destaquen vuestros pendientes, despejad la zona, un peinado sencillo, y un abrigo sencillo.

Elle
Mar Regueras, Premios Forqué 2015

La edad no nos exime de arreglarnos y estar estupendas, tenemos el ejemplo de Hellen Mirren que iba fantástica en los Golden Globes.
El problema que creo que ha tenido Concha Velasco es que el vestido no le quedaba bien, el corte, y el tejido no favorecían a su silueta. El corte de esa falda hacía que las caderas, y la cintura pareciesen demasiado anchas, y la falda por debajo de las rodillas hacia que su figura pareciese más bajita. Con un un tejido más fluido y una falda hasta los pies -que ocultase los zapatos, cómodos pero no muy bonitos- podría haber estado estupenda.
Por supuesto sobraba el abrigo, aunque como prenda me parece precioso y me encantaría tenerlo en mi armario, pero en esta ocasión no pintaba nada.

Elle
Concha Velasco, Premios Forqué 2015


Elle UK
Helen Mirren, Golden Globes 2015


¿Que silueta tengo?

Pasa más de lo que creemos, pese a poder contratar un estilista, o tener muy buen ojo, puedes equivocarte con lo que le queda bien a tu silueta. Me quedo mucho más tranquila, estas cosas pasan hasta en las mejores familias.

India Martínez, seguro que podía haber sacado más partido a su silueta. Ese rojo lleno de lentejuelas, con las transparencias en el escote no favorece a su figura ¿Por qué? Pues porque acentúa sus hombros haciendo que parezca una nadadora. Puede que sea el escote corazón y la gasa que hace que mis ojos se dirijan a la parte superior, y por eso la veo tan ancha de hombros. Además da la sensación que no tiene cintura, si hubiesen optado por un vestido con algo en la cintura que partiese la  al no haber  silueta, esta sensación se hubiese mitigado.
Con un vestido con una falda con un poco más de volumen, y con una parte superior más discreta -el rojo hay que saber cómo llevarlo-, podría haberse sacado mucho más partido.

Elle
India Martínez, Premios Forqué 2015
Lo mismo creo que le ha pasado a Macarena García, el vestido ajustado hacía que se notase que sus caderas son estrechas y si te fijas se nota la silueta de triángulo invertido. Con una falda con caída, de otro tejido, su silueta hubiese estado más compensada.
Lo de saltarse el protocolo y vestirse como si fueses de fiesta con las amigas lo dejamos para otra ocasión.

Elle
Macarena Gómez, Premios Forqué 2015

Puede que sea que este año estoy muy crítica, pero me parece que a Andrea Duro le ha pasado algo parecido. A los pantalones le hubiera subido el bajo unos cuantos centímetros, así se hubiese evitado que hiciesen bolsas, no queda bien. Y si tenemos un pantalón con pinzas que aumenta el volumen visual en las caderas, no hace falta que te pongas un blusón ancho que te llega por las caderas. No creo que esta combinación la haya hecho favor ninguno a su silueta
Como punto muy positivo el clunch y las sandalias -eso sí tendría los pies como cubitos de hielo, pero las sandalias eran preciosas-.

Elle
Andrea Duro, Premios Forqué 2015


De ninguna de las maneras.

No sé en qué momento se inspiraría Silvia Marsó, o su estilista, para escoger este modelito.
Primero rompe el protocolo, aunque parece que en los premios Forqué no lo dejaron muy claro, por la de faldas cortas que he visto. Sin embargo creo que por respeto al galardón deberían cuidarse un poco más las formas -esto es opinión personal, y no tiene por qué compartirse-.
Segundo. Esas mangas ¿son necesarias? Le venían largas, y simplemente cosiendo el botón para que ajustase hubiese sido suficiente.
Tercero. ¿Esas medias y esos zapatos? Estamos en unos premios, no en una comida para las amigas, el único punto festivo que se puso Silvia Marsó era el clunch. Eso sí, para un día en la oficina iba monísima.

Elle
Silvia Marsó, Premios Forqué 2015

Los monos se han colado en nuestras vidas, ahora se llevan para una boda, para una noche de juerga con las amigas, para todo. Sin embargo no todos los monos valen para todo. Este elegido por Lidia San José no es que no le quede bien, pero ese cinturón a lo rockero, esos zapatos del estilo son-mis-primeros-tacones-chispas-para-una-boda acaban de matar lo que en un principio podía parecer una opción muy acertada.
Tal vez un mono con unos pantalones pitillo que acabasen en los tobillos, y unos salones atrevidos -y por supuesto sin ese fajín-, podría haber sido una posibilidad más acertada.

Elle
Lidia San José, Premios Forqué 2015

Productos de Net-a-Porter -en rebajas-
Mono de Ronald Mouret
Clunch de Charlotte Olymplia
Pumps de Jimmy Choo

Vamos que no es tan difícil ir bien vestida con un mono negro. Al menos eso me parece a mi

En los próximos premios más críticas constructivas. 



2 comentarios:

  1. Me gusta, como siempre, aunque no sea mujer cada día me gusta mas leerte, y aunque no sea lego en la materia, creo que aciertas en las apreciaciones.Sigue así, me agrada el aire que le das a las criticas, constructivas, siempre esta ese giro gracioso-sarcástico-cómico.

    Jesus

    ResponderEliminar
  2. el "no" de lego sobra, please quitalo tu

    ResponderEliminar