OSCAR® 2015, ALFOMBRA ROJA. Eso no se hace niña
Cada edición de los Oscar® me sorprenden los entendidos en moda con sus análisis. Que si la abertura de tal vestido está pasada de moda, que si el modelo de tal otra no aporta nada a la moda, que si las lentejuelas ya no se llevan, que si esto, que si aquello.
Parece casi imposible acertar con el todo perfecto, el vestido, los complementos, el maquillaje, y el peinado. La verdad es que ser una estilista y que te llamen para los Oscar® tiene que ser un estrés y casi una maldición gitana.
Hay mucha tela que cortar, y nos vamos a poner a ello. Advierto que esto son sólo mis opiniones, y éstas no tienen por qué ajustarse a la realidad.
A medias bien, a medias mal
Eso es lo que me ha pasado con varias actrices que han pisado la alfombra roja. Parecía que se habían confundido los patrones y habían juntado dos vestidos distintos que habían dado un engendro extraño.
Jessica Chastain
Una de las más admiradas en las alfombras rojas, suele ir impecable, y no se sabe muy bien por qué en la noche de los Oscar -dejo de poner lo de marca registrada que es muy cansino, todos sabemos que está registrado- algo le pasó por la cabeza y se puso un vestido que hacía que su escote pareciese 5 tallas mayor. Ese doble cuerpo no funciona, hace que su zona superior parezca más voluminosa y desequilibra su figura
Oscar 2015 Jessica Chastain de Givenchy |
Felicity Jones
He oído que para ser un McQueen esas perlas grises son una aberración. Yo no creo que las perlas en sí estén mal, el cuerpo se puede salvar, con unos pantalones en negro, o si el vestido hubiese sido recto con un degradado de perlas, igual me hubiese convencido. Sin embargo ¿hacía falta toda esa tela? ¿Eran necesarios esos frunces? Además de ser un vestido incómodo -he visto las imágenes y se necesitaban los 7 enanitos para mover tanto tejido-. No suelo meterme en si está pasado de moda un patrón o una tendencia en las alfombras rojas, pero esa falda no es permisible.
Oscar 2015 Felicity Jones de Alexander McQueen |
Algo chirria y no se que es.
Zoe Saldana
Otra de las actrices con una buena estilista. Normalmente arriesga y acierta, y esta vez hay algo en su vestido que me duele mirarla. Esos tirantes finos, ese escote corazón, ese cruzado mágico en el vientre, esa cascada de tela en la falda, no veo que esté favorecida. La verdad es que, hablando claro, me parece que le hace unas caderas enormes -que nadie me mate por estas declaraciones, que ya me gustaría a mi estar así después de haber dado a luz a gemelos-, lo que quiero decir es que se podría haber sacado más partido, con algo con más color, con otro corte. Algo chirría.
Oscar 2015 Zoe Saldana de Atelier Versace |
Lupita Nyong'o
El vestido es espectacular y le sienta bien. Dejando eso claro hay algo que me falla, no sé si es que me da la sensación que tanta perla le aplasta el pecho -lo siento pero eso es lo que me parece-, o si como he oído por ahí la falda, pese a estar cuajada de perlas, no dice nada y sobra.
Me fastidia no poder dar un por qué, sin embargo hay algo que me falla, pero eso sólo a mi, en la web de los Oscar está entre las mejor vestidas.
Oscar 2015 Lupita Nyong'o de Calvin klein Collection |
Particia Arquette
Sigo diciendo que iba bien, y pese a ello creo que la cola que tenía la parte superior sobraba, y me hubiese gustado más el vestido en un solo color, creo que hubiese alargado más su silueta y habría estado más favorecida. Sin embargo sólo serían anotaciones a pie de página, se podría repetir en casa y salir bien paradas.
Oscar 2015 Patricia Arquette |
El poder de los complementos.
Hay veces que el problema no está tanto en el vestido que se lleva, que puede quedar bien, tanto en forma como en color. Hay veces que lo que utilizamos para embellecerlo hace que el conjunto no funcione.
Scarlett Johansson.
No tengo palabras, las actrices se recuperan de los embarazos como por arte de magia, y hay que decir que Scarlett Johansson está increíble. El vestido le queda bien, pero el collar...Si el vestido hubiese sido sin escote -como el de Cate Blanchett- y el collar hubiese destacado sobre él, entiendo que se lo pusiese, sin embargo con ese escote no necesitaba tanta cascada por encima, sobraba -ya que podía, yo hubiese optado por algo discreto, una cadena con un colgante, o simplemente nada, que tampoco hacía falta-.
Oscar 2015 Scarlett Johansson de Versace |
Oscar 2015 Cate Blanchett de Galiano para Masion Martin Margiela |
Lady Gaga
La reina de los memes de este año. Todo el mundo ha comparado sus guantes con unos de fregar, yo soy rara y me recuerdan a las películas de los tres mosqueteros, al Cardenal Richelieu -en mi casa la opción de superheroína del comic también ha triunfado-.
Vamos a ver, con tanta tela, con esas mangas, con esas flores rojas en el pelo ¿quién necesita unos guantes rojos? El vestido era excesivo, pero los guantes han conseguido que nadie hable de él.
Oscar 2015 Lady Gaga de Azzedine Alaïa |
Cuestion de silueta
Si yo soy pesada con la dichosa silueta es por algo, y es que no es lo mismo vestirse con unas caderas prominentes que con unos hombros prominentes. Supongo que en esto de los Oscar hay un montón de factores que influyen, como si la actriz tiene algún contrato con alguna firma de moda, si tiene el suficiente peso para que los diseñadores le ajusten un traje, y un sinfín de triquiñuelas que no se saben. Ains, pero eso no es óbice ni cortapisa para no dar estos patinazos.
Simplemente Oprah
Es que no hay palabras. Yo sé que en una silueta ovalada es bueno atraer las miradas hacia la parte superior del cuerpo, y hacia la cara, aún así ¿es necesario que las miradas se vayan a las “lolas” que parecen querer escaparse del escote?
No entiendo muy bien por qué esta buena mujer se empeña en ponerse cinturones en la cintura. No, eso no te sienta bien, y ya va siendo hora de que lo sepas. Y el que el vestido se ciña de hombros a caderas tampoco es una buena opción.
Oscar 2015 Oorah Winfrey de Vera Wang |
Prefiero mil veces a Octavia Spencer. Ojo que creo que podría haberse sacado más partido. Pero lo que es del César hay que dárselo al César, el escote tipo barco que lleva Octavia hace que las miradas vayan más a sus hombros y cara que a su escote -por muy Vera Wang que sea el de Oprah, que te miren las gemelas no es lo pertinente en los Oscars-. Reconozco que cuando visité la web de los Oscars® puse a Octavia entre las que están en mi lista de “Eso no se hace niña”, el escote barco me parecía que aumentaba visualmente la anchura de sus hombros, y esa cola no la terminaba de ver. Pues ahora me parece que el vestido hace que su silueta parezca equilibrada, en estos momento no sé si su silueta es reloj de arena o no, así que he de decir que va estupenda -vale yo le habría quitado las flores de la cintura y puede que la cola, pero no puedo decir que no vaya favorecida.
Oscar 2015 Octavia Spencer |
Genesis Rodriguez
Que nadie me pregunte quién es esta chica, no tengo ni idea. Supongo que será alguien en Hollywood o no estaría en los Oscar.
El vestido es bonito, un poco sosuno, pero los vestidos aparentemente simples se están imponiendo en las alfombras rojas. Lo que no veo es ese escote barco, le aporta un volumen que no necesita en los hombros, y por tanto la cadera parece mínima. Estoy segura que esta buena mujer será espectacular, sin embargo con ese escote parece una “T”.
Oscar 2015 Genesis Rodriguez |
Alguien que ha sabido equilibrar su figura ha sido Hannah Bagshawe, la acompañante de Eddie Redmayne. Desde el salón de mi casa parece que la chica tiene una silueta de triángulo invertido, y sin embargo con las plumas que lleva el vestido en la cadera parece tener una figura equilibrada, y eso que el escote no es el que más le favorece al ser un halter y dejar los hombros al descubierto.
Oscar 2015 Hannah Bagshawe de Alexander McQueen |
Demasiados focos de atencion.
Hay veces que quieres ir tan espectacular que la fastidias. Tan fabulosa y tan efecto “Wow” quieres que consigues lo contrario. Eso mismo le pasaría a la estilista de la pobre Chrissy Teigen, tanta lentejuela, escotazo, raja, cola de gasa, demasiados sitios que quieren ser el punto focal del estilismo. Que digo yo, desde mi más absoluta ignorancia que si llevas un escote hasta el ombligo, y unos labios muy dramáticos, la raya y la cola no hacen nada en el vestido, distraen del punto que quieres resaltar. Si son tus piernas las que quieres que se vean deja el escote de vértigo y las lentejuelas en casa. Lo que no tiene nombre es esa cola de gasa.
En los saraos que tengáis, y si os apetece enseñar piel, elegid primero, si pechuga o muslo y ese será el punto que atraigan todas las miradas, el resto no se enseña.
Oscar 2015 Chrissy Teigen de Zuhair Murad |
La edad no es excusa.
Normalmente en este punto suele haber una buena actriz con tablas que con esto de los premios se ha puesto lo primero que le han dicho. Aquí vamos con el caso contrario, una adolescente que va a los premios.
No digo yo que sea fácil vestir, o vestirse, para la alfombra más esperada del año cuando tienes 15 años -eso es una suposición, no sé los años que tiene la niña-, debes ir elegante, pero acorde a tu edad, con algo de tacón, pero sin que parezca que quieres aparentar más edad. Ufff es tan difícil como la propia adolescencia.
Oscar 2015 Isan Elba con su padre Idris Elba |
Sin embargo hay actrices jóvenes que lo consiguen, o mejor dicho sus estilistas. Aprende de ellas, o por lo menos eso debería haber hecho Isan Elba digo yo que hija del actor Idris Elba. Vamos a ver, esa cola, esa flada que parece mi bolso fru-fru, ese drapeado en la parte superior, esos brillos tornasolados. No lo veo claro, es como si fuese al baile del instituto aconsejada por una mala amiga.
Tomemos nota de Chloe Moretz, con un vestido de corte clásico, pero que con el estampado y los bolsillos consigue que sea adecuado para alguien muy joven.
Oscar 2015 Chloe Moretz de Miu Miu |
Apunte para las fotos.
No he visto el modelito completo de Amanda Anka, la pareja de Jason Bateman, y no puedo opinar muy bien. Pero quiero hacer un apunte muy concreto. Los brazos, después de ver esta imagen ya sé por qué las modelos y actrices se ponen la mano en la cadera y abren los brazos cual gallinita, y es para que sus brazos parezcan delgados. Si pegamos los brazos al torso se comprimen un pelín y parecen más voluminosos, se achatan. Importante para las fotos de vuestros saraos. Queda dicho.
Oscar 2015 Amanda Anka |
No, no, y mil veces no.
Estos estilismos ya son inclasificables. No penséis que son los únicos, hay un montón que se han quedado en el tintero, pero una es limitada y el veneno no le da para más.
Viola Davis
Comenzamos con Viola Davis, no entiendo nada en su estilismo, el vestido de princesita de segunda, el collar, el corte. No lo repitamos en casa. Pero analicémoslo un poco más. Con ese tipo de escote mejor no llevar un collar con cascada, un escote así permite no llevar collar, y si ves la zona muy pobre pon unos pendientes llamativos, y arreglado Después la falda, no, por mucho que la mire no consigo ver que favorezca a su silueta. Sé que su estilista es una de las más importantes, pero si fuese Viola la cambiaba pero ya.
Oscar 2015 Viola Davis de Zac Prosen |
Hermanas Quin
No se salva ninguna de las dos. Desconozco lo que hacen en la industria, y no sé cuál es su estilo, sin embargo para una alfombra roja se puede ir mucho mejor. Quieres ir con traje chaqueta, pues perfecto, ponte un smoking con camisa blanca y serás la invitada perfecta, y ya puedes ponerte zapato masculino como femenino, irás bien, pero esa trasparencia, esos calcetines, no lo veo. Y así y todo va bien vestida en comparación con su hermana. ¿De dónde ha sacado esa falda? Pero lo que es infumable son las medias, un no, y otro no, y mil veces no a eso.Oscar 2015 Hermanas Quin -sin noticias del diseñador- |
Blanca Blanco.
Sin palabras, para todo, el vestido y el peinado. No puedo decir más.
Oscar 2015 Blanca Blanco -mejor no tener noticias del diseñador- |
El próximo día más, tengo que volver a producir veneno para seguir con esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario