29 diciembre, 2015

DIY PIERS ATKINSON DIADEMAS NAVIDEÑAS

DIADEMAS NAVIDEÑAS DE PIER ATKINSON. DIY

No soy yo de publicar mis pinitos en esto de las manualidades -que por mucho que se llamen DIY ahora, para mí son, y seguirán siendo MANUALIDADES, fashion, eso sí, pero manualidades-.

DIY Diademas Piers Atkinson navideñas -Missy Sale-
Cachivaches varios que hacen falta para el DIY

Las que traigo hoy son muy de invierno, de fiestas con los amigos donde hay que hacer el tonto, o muy de fiestas en familia, de fiestas donde hay que hacer el tonto, vamos cualquier reunión que haya donde prime pasárselo bien y hacer un poco el ridículo es el protocolo requerido. También se admiten los momentos en los que te apetece hacer un poco el tonto.

Las diademas que traigo son de tronío, nada más y nada menos que de Piers Atkinson, que hace tocados y diademas que cuestan un potosí, no aptas para discretas, no pasarás desapercibida, por lo menos le sacas rendimiento a los dineros gastados.


En este caso cuando las vi el invierno pasado en Net-a-Porter no pude evitar pensar que “eso lo puedo hacer yo”. Así que ni corta ni perezosa he decidido hacer unas para Nochevieja.

Vamos por partes, esta año soy anfitriona de excepción en Nochevieja, si las cosas no se tuercen tendré a amigos y familiares en casa, y para una mezcla un tanto extraña lo mejor es que todos hagamos el ridículo juntos, eso une mucho.
Y ¿qué mejor que hacer unas diademas navideñas para ese momento? Ya os dije yo que mis Navidades no eran de arreglarse mucho, aquí el ejemplo, ni lentejuelas, ni tacones, unas diademas y unos vaqueros, así soy yo de estupenda.


Diademas bolas de Navidad de Piers Atkinson.

Esta es fácil, fácil, vamos que a mi me sorprendió que la diadema original costase alrededor 300 €, pero así se las gastan los diseñadores de tronío.
DIY Diademas Piers Atkinson navideñas -Missy Sale-
Diadema a clonar en nuestro clonador DIY


Ingredientes:

  • Diademas gruesas, y mejor forradas de tela, para tener superficie en la que pegar las bolas, y serán suficientemente porosas para que se adhiera bien el pegamento/cola. Yo las compré en un bazar chino, dos diademas forradas de tela por 1 €.
  • Bolas de navidad, pueden ser de las que están rebozadas en purpurina, las podemos rebozar nosotros, o pueden ser normales. Eso sí, mejor de las de plástico, las de cristal pueden hacernos un estropicio.
    Las mías del mismo bazar chino, 4 bolas rebozadas en purpurina 0,75 €.
  • Pistola de cola caliente, y cola caliente, o en su defecto una pegamento de contacto potente y de secado rápido -hay que aguantar la bolita de navidad hasta que esté bien pegada y no es cuestión de pasar dos días con la diadema en la mano para que no se descuajaringue el invento-, con la cola caliente se tardan de 45 a 60 segundos en que se quede seca.

    DIY Diademas Piers Atkinson navideñas -Missy Sale-
    Elementos que necesitamos para este DIY, una pistola de cola caliente, cartuchos de cola caliente, diadema y bolas con purpurina. Fácil y rápido

Preparacion:

Lo primero es quitar las cuerdecitas que llevan las bolas para colgarlas en el árbol.
Si se quiere hacer como la original lo mejor es probarse la diadema, elegir dónde irán las orejas de navidad, hacer una marca con una tiza de sastre y pegar.
A la hora de pegar cuidado en la dirección del enganche de la bola, yo las pegué hacia arriba, pero al ponértela la diadema se abre y las terminaciones acaban en diagonal -da la sensación de que llevas una diadema estrábica-.

DIY Diademas Piers Atkinson navideñas -Missy Sale-
Resultado final del DIY


Se puede hacer otra versión, con bolas pequeñas, y es pegar un montón de bolitas por el tercio central de la diadema.


DIY Diademas Piers Atkinson navideñas -Missy Sale-
Para la adaptación libre de la diadema anterior, bolas pequeñas, con o sin purpurina, y colas varias.
Yo utilicé pelotas de mar, que puedes encontrar en otoño en la playa, después de las tormentas. Una la rocié de purpurina, la otra de pintura dorada. Las pegué y ya tememos una diadema navideña.

DIY Diademas Piers Atkinson navideñas -Missy Sale-
Resultado del DIY adaptación libre

Hala ya tenemos nuestras diademas hechas en un periquete y por unos 2 €, que si los comparamos con los 300 € de la original da igual que se queden las bolas un poco estrábicas o que al cabo de toda la noche las bolas acaben en el árbol y no en tu cabeza.


Diadema estrella de Navidad de Piers Atkinson.

Esta es una versión con redecilla, que se lleva mucho, aunque podemos prescindir de este elemento, esto va a gusto del consumidor. Yo he obviado este punto, no me veo a mis amigos luchando con la redecilla en plena cena o pleno karaoke, eso sería ya demasiada unión con ellos, mejor dejarles algo de espacio vital.
DIY Diademas Piers Atkinson navideñas -Missy Sale-
Diadema a clonar de Piers Atkinson

Ingredientes:

  • Diadema ancha para poder trabajar mejor, forrada de tela.
  • Alambre para la base de la estrella.
  • Cartón o fieltro.
  • Purpurina.
  • Cola blanca y pincel para aplicarla.
  • Pistola de cola caliente, y cartuchos de cola.
  • Tul para hacer de redecilla, que en mi pueblo pequeño hay en cualquier mercería.
  • Laca para fijar la purpurina y no dejar un rastro del delito por toda la casa.
  • Lana o tela a tono con la diadema para ocultar la base de alambre.

Preparacion:

  • Podemos dibujar la estrella a mano alzada, o sacar una plantilla del tamaño que queramos -también puede ser un copo de nieve, pero eso dificulta el DIY-. Yo como soy un poco chula la hice a mano alzada.
  • Silueteamos las estrellas en el cartón o el fieltro, y recortamos. Necesitamos 2 por diadema, una para el frente y otra para detrás.
  • Ahora hacemos la base para la estrella con el alambre. Lo mejor es hacer un círculo en los extremos, tipo arandela, así será más fácil pegarlo en las estrellas y la diadema -aumentamos la superficie para pegar-.
DIY Diademas Piers Atkinson navideñas -Missy Sale-
Terminación del alambre para mejorar la estabilidad cuando peguemos el alambre a las estrellas por un extremo, y a la diadema por el otro.

Se deja un tramo para que la estrella sobresalga como la original, y se dobla el alambre haciendo otro círculo -vamos un arito como el de los llaveros-.
  • Pegamos las dos estrellas en uno de los aritos de un extremo -los aros hacen que sea más estable la estrella y no se desmorone- una estrella por delante, y otra por detrás, así no se verá el aro del alambre -.


    DIY Diademas Piers Atkinson navideñas -Missy Sale-
    Una vez pegadas las dos estrellas a uno de los extremos quedará así.

  • Aquí viene la parte que lleva más tiempo, el rebozado en purpurina, pero sólo si queremos que brillen las estrellas.
DIY Diademas Piers Atkinson navideñas -Missy Sale-
Material que necesitamos para rebozar las estrellas, las estrelles pegadas al almbre, cola blanca, pincel y purpurina.


  • Siendo sinceras yo pinté mis estrellas con dorado. Sirven tanto las témpera como la pintura de spray. Esto sirve es para que si se produce alguna calva en la purpurina, o si el rebozado el ligero, la base sea del mismo color y se note lo menos posible.


DIY Diademas Piers Atkinson navideñas -Missy Sale-
Yo antes de rebozarlas en purpurina las pinté con pintura dorada, se puede saltar este paso.
  • Recubrimos con cola blanca y la rebozaremos en purpurina. Dejaremos secar.
DIY Diademas Piers Atkinson navideñas -Missy Sale-
Recubrimos la estrella con cola blanca y cubrimos con purpurina.
Igual os parece tonto que lo diga, pero mejor primero una parte y cuando se  seque se hace la otra, no se vaya a quedar pegada a la superficie de secado y tengamos una catástrofe.
Este es el punto en el que rellenar los huecos laterales del cartón

Nota: Si hacemos las estrellas de cartón lo mejor es que llegados a este punto rellenemos los huecos de los laterales de las estrellas con cola blanca, además de darle más dureza hará que el resultado quede mejor, a nadie le gusta ver el corrugado de dentro del cartón en nuestras estrellas de navidad.
  • Una vez secas las estrellas podemos rociarlas con laca para que la purpurina se fije. Aquí no hay que pasarse con la cantidad de laca o chorreará, y dejará gotas de la pintura de la purpurina por todos lados -eso me ha pasado a mi, la suerte es que no ha sido mucho y la estrella sigue brillando-.

DIY Diademas Piers Atkinson navideñas -Missy Sale-
Materiales para acabar el DIY
Laca para fijar la purpurina, cola caliente para pegar la estrella a la diadema, unos alicates para poder manejarlo todo, y lana para que no se vea el alambre y la cola.
Otra técnica para que la purpurina se quede en la estrella y no acabe en nuestro pelo es darle una capa de cola blanca, problema: que no todas las colas blancas quedan transparentes al secar. La que compré yo era para madera -craso error no leer bien la etiqueta- y se quedaba blanca después de secar, así que al intentar fijar la purpurina se me quedó completamente opaca, y tuve que volver a rebozar en purpurina.


DIY Diademas Piers Atkinson navideñas -Missy Sale-
Así de sosuna se me quedó mi estrella después de intentar estabilizar la purpurina con mi cola blanca que era para madera. Cuidadín, hay que leer las etiquetas, no como yo.
  • Una vez secas las estrellas sólo queda pegarlas en las diademas. Para ello doblaremos el arete libre que nos queda para acoplarlo a la diadema, aproximadamente perpendicular a la estrella. Ponemos un poco de cola caliente, y con ayuda de los alicates hacemos presión.
DIY Diademas Piers Atkinson navideñas -Missy Sale-
Doblamos el alambre para que la arandela que hemos hecho se acople a la diadema.
Cuando pongamos la cola caliente debemos coger la estrella por el tramo recto del alambre, si presionamos como tengo cogido el alambre en la foto acabarán pegándose los alicates y haremos un estropicio.
En cuanto la estrella se quede estable enrollamos la lana.


  • Si se quiere se puede cubrir la cola con un trozo de fieltro o tela del mismo color que la diadema para que no se note nada, o se puede recubrir esa zona con lana. Yo opté por atar un cordón de lana negra mientras la cola caliente aún estaba algo tierna, así aumenté la presión para que se acabase de pegar y me aseguré de que la lana no se moviese. Antes de cortar la lana que sobra ponemos un puntito de cola caliente y pegamos el extremo por donde vayamos a cortar la lana, después cortamos tan ajustado al punto de cola como podamos.
DIY Diademas Piers Atkinson navideñas -Missy Sale-
Resultado final del DIY, he dejado la estrella ladeada, que en el centro me daba la sensación de parecer un marcianito -cosas mías, lo sé-.

Hecha la diadema, no son cristales de Swarovski, y no cuesta un riñón, pero es divertido hacerlo, cuesta menos, y puede ser un buen recuerdo de Nochevieja para toda la gente que quieres, y me apuras un buen regalo molón.
DIY Diademas Piers Atkinson navideñas -Missy Sale-


Acabad bien el año y empezad bien el siguiente. Sólo me queda decir que es un placer poder compartir las ondas cibernéticas con vosotros.




2 comentarios:

  1. Jajajajaja, no me comprometo a hacerlas para nuestra fiesta de nochevieja, a mi las manualidades fatal, pero, por fi, por fi, yo quiero fotos con las diademas que tu hagas puestas, jajajaja, tiene que ser la monda y "fasion" total. Feliz año nuevo Guapa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no hay fotos de la fiesta, preferí mantener el ridículo en las retinas de los asistentes y no dejar constancia gráfica, de ese mode evito futuras mofas a mi persona y a las fiestas que organizo ;P

      Eliminar