16 febrero, 2016

BAFTA 2016, RED CARPET. Eso no se hace niña, errores a no cometer en casa

BAFTA 2016 RED CARPET. Eso no se hace niña, errores a no cometer en casa.

Esto es un no parar, venga alfombras rojas, como si no hubiese un mañana. Este año comento también los premios BAFTA, que yo sé que os triunfan estos posts.

La ceremonia tuvo lugar en la noche del 14 de febrero, la manía de hacer las entregas de premios siempre en domingo. Y un montón de rostros conocidos, y otros que no me suenan de nada fueron al Royal Opera House en el Covent Garden de Londres para asistir al sarao.

BAFTA 2016, los ganadores de mejor sonido por The Revenant con su galardón
Daily Mail, BAFTA 2016

La verdad es que si comparo el nivel entre los Goya y los BAFTA, lo siento amigas, pero ganan los BAFTA. Mis fashion-radares no han detectado tantos punto a corregir como en las actrices patrias, y eso no me llena de orgullo y satisfacción.

Como siempre hay opiniones para todos los gustos, y para que veáis que me documento me he leído las críticas del Daily Mail, y del Vogue UK, -así, a lo internacional-.

Hombres en la alfombra roja.
Los hombres, todos iban con traje y pajarita, nada de tonterías como no llevar pajarita, o ir vestido de cowboy. Así se hacen las cosas hombres que van a los Goya.

BAFTA 2016, Douglas Booth
Vogue Uk
BAFTA 2016, Douglas Booth
 
Los bajos de los pantalones en su justa largura, no haciendo bolsas. Si alguien necesita inspiración aquí os dejo algunos ejemplos.

BAFTA 2016, Bryan Cranston
Vogue Uk
BAFTA 2016, Bryan Cranston

Traje con chaqueta cruzada en terciopelo negro, también se puede ser diferente y clásico.
BAFTA 2016, Valentino Garavani
Vogue Uk
BAFTA 2016, Valentino Garavani

Con un esmoquin y un abrigo negro, espectacularmente clásico y elegante.
BAFTA 2016, Leonardo Di Caprio
Vogue Uk
BAFTA 2016, Leonardo Di Caprio vestido de Armani
Y señores, así es como NO SE LLEVAN LOS PANTALONES, en cualquier caso de la vida.
Justin Biber, llevaba unos pantalones estrechos que le quedaban largos, y el hombrecillo en vez de entrar el bajo para que le quedasen como tienen que quedar -lease como en las fotografías anteriores-, se los puso tal cual dejando una ristra de bolsas y frunces antiestéticos.
¡¡¡ESO NO SE HACE NIÑO!!!


Harper's Bazaar

Justin Biber en la entrega de los premios Grammy, 15 feb 2016

Esas bolsas que le llegan hasta más allá de las rodillas no quedan bien, así que no lo repitáis en casa por el amor de los cielos.

El poder de los complementos.
Hay estilismos que están basados enteramente en los complementos, y son éstos los que los elevan al estatus de dignos para recordar. Sin embargo hay otros que justamente se quieren olvidar por el mismo motivo.

Stefanie Powers
Eso mismo pasa con el vestido y la especie de cuello/mañanita que lleva la actriz Stefanie Powers -protagonista de la serie de los '70 y '80 Hart to Hart-.
Mira que es una mujer guapa, y tiene una buena figura. A ver a santo de qué se me pone esas plumas tornasoladas en los hombros. ¿Hacía falta?
El vestido no pasará a la historia por bonito, yo sinceramente hubiese quitado todo el brilli-brilli -y eso que a mi me pierde una lentejuela, pero lo que no es necesario, no es necesario-. El vestido ya lleva un escote generoso, ese debería ser su punto focal. El resto sobra.
En algunas fotografías las lentejuelas parecían mate, y ahí ganaba mucho el vestido.

BAFTA 2016, Stefanie Powers
Daily Mail
BAFTA 2016, Stefanie Powers

Sin embargo lo que ha acabado de rematar el estilismo son esas plumas tornasoladas en verde. Mil veces no, por mucho que en Vogue España consideren el look glamouroso.
Con lo estupendisísima que podría ir esta mujer...Stefanie, bonita, ¿necesitas ayuda en tu próximo sarao? Venga que yo te ayudo, y verás lo maravillosa que vas.


El nude no es para mi.
Rooney Mara.
Yo sinceramente alucino, después de alabar de todas las formas posibles a Rooney Mara por su Alexander McQueen en los Golden Globes -que yo critiqué por el color-, ahora van y cuando repite estrategia estilística la critican por llevar un color muy parecido a su piel.
A ver señores que si antes el mismo color le quedaba bien, debería seguir quedándole bien -otra cosa es que para un evento tan señalado estaría bien variar el color, por lo de comparar dos estilismos tan recientes-.

BAFTA 2016, Rooney Mara de Givenchy Haute Couture by Ricard Tici
Vogue Uk
BAFTA 2016, Rooney Mara de Givenchy Haute Couture by Ricard Tici

Yo sigo pensando que este color no le favorece, se confunde con su piel, y con el aspecto lánguido que lleva esta mujer siempre puesto parece una aparición.
De todas formas el patrón del vestido le queda bien, y el detalle de la diadema de charol es un punto original y muy copiable para eventos y cenas varias que vayamos a tener.


Cuestion de silueta.
Hay veces que el vestido es bonito, y los complementos correctos, que el maquillaje y el peinado sientan bien, y sin embargo es el patrón del vestido el que no nos hace justicia. Mucho cuidado con lo que nos ponemos, no todo le sienta bien a todo el mundo.

Lily Donalson.
Mira que es una modelo de Victoria's Secret, y el vestido está bien -un poco soso para mi gusto, parecido al Saint Laurent que vistió Angelina Jolie en 2013 para la Cumbre Women in the World, pero en negro-.

Angelina Jolie en la Cumbre Women in the World, 2013 Vestida de Saint Laurent
Angelina Jolie en la Cumbre Women in the World, 2013

Vestida de Saint Laurent

Pero dado que el nivel en estos premios es tan elevado os voy a dar un consejo, cuidado con la silueta. Se supone que el negro casi todo lo puede, aunque si nuestra silueta es triángulo invertido y nuestro vestido es de gasa abullonada en la parte de arriba el que sea negro no hará que nuestra figura se vea compensada.
La forma de posar también puede hacer que se vea aún más esta diferencia, si las manos las ponemos en las caderas no se notará tanto la diferencia que tienen con los hombros.

BAFTA 2016, Lily Dolason
Vogue Uk
BAFTA 2016, Lily Dolason

Por cierto alerta fashionista, un cinturón cadena de YSL, ya lo vimos en la Alta Costura SS 2016 con Ulyana Sergeenko.Yo estaría atenta que se perfila como tendencia dentro de nada.

Una que tiene silueta triángulo y eligió un vestido más favorecedor fue Stacy Martin. Con un vestido de Miu Miu de terciopelo burdeos -o una variante del granate con otro nombre-.
El escote en “V” y los tirantes atraían las miradas al fajín de pedrería, y a la falda con flores de lentejuelas y aplicaciones. Un vestido así, a parte de quitar el sentido sentaría bien a varias siluetas, como una rectángulo y la triángulo invertido.

BAFTA 2016, Stacy Martin de Miu Miu
Vogue Uk
BAFTA 2016, Stacy Martin de Miu Miu

Ha habido voces que la han puesto en las peor vestidas porque ese escote acentúa su delgadez, no creo que eso sea para ponerla en esa lista. El vestido es precioso, y le sentaba bien a su silueta. Lo de acentuar o no la delgadez, no veo que digan nada de Rooney Mara cuando lleva escotes pronunciados, y ella también está delgada, así que o todas o ninguna.


Rebel Wilson
Ains esta mujer necesita una estilista nueva. Ya me pareció un descalabro su estilismo para el estreno de “How to be single” en su estreno en Londres, y parecía que llevando un modelito en negro la cosa mejoraría, y no ha sido así con el conjunto de Marina Rinaldi.

Rebel Wilson en el estreno de How to be single en Londres, feb 2016
Rebel Wilson en el estreno de How to be single en Londres, feb 2016
No voy a ser mala, es cierto que mejorar ha mejorado, pero tampoco tanto.
Lo primero es que vas a unos premios, es una alfombra roja, así que hay que poner toda la carne en el asador, y llevar tus células al Olimpo del glamour.
Si es una de tus primeras veces, y no te sientes muy segura, mejor ir algo sosa pero adecuada, ya habrá tiempo de impactar en próximas alfombras rojas.

Comencemos con la falda, tratándose de un evento de gala, yo evitaría esos cortes tail hem -la manía que tiene esta chica, o su estilista, por el dichoso tema-, la falda larga hasta los pies hubiese sido una opción más acertada -sosa, pero dentro del protocolo para asistir a una entrega de premios-.

BAFTA 2016, Rebel Wilson de Marina Rinaldi
Vogue Uk
BAFTA 2016, Rebel Wilson de Marina Rinaldi

Seguimos con la chaqueta, pues no me parece muy de alfombra roja. Que conste que le sienta bien, y es bonita. Sin embargo no la veo la forma más adecuada de protegerte del frío en una alfombra roja si llevas esa falda. Hubiese sido mejor una capa, al estilo de Julianne Moore -mejor si en su caso que hubiese sido larga, para darle más empaque a la falda-, o un abrigo largo.

BAFTA 2016, Julianne Moore de Armani Privé
Vogue Uk
BAFTA 2016, Julianne Moore de Armani Couture


Algo me chirria y no se que es.

Poppy Jamie.
Que conste que no conozco la trayectoria de esta chica, acabo de enterarme que es presentadora.
Algo me chirría en su estilismo, ese peinado que le echa años encima, y ese estampado... Ains no sé qué es exactamente, pero no veo el estilismo acertado.
El patrón del vestido está bien, los complementos no chirrían tanto como hacer que falle todo el estilismo por ellos.
Definitivamente creo que es el estampado y el peinado. La sinergia de estos dos puntos hacen que parezca mayor de lo que es.

BAFTA 2016,  Poppy Jemie de Jitrois
Vogue Uk
BAFTA 2016,  Poppy Jemie de Jitrois


Seguro que me falta algún estilismo que no os convence, pero para mí estos son de los que más podemos aprender.

La próxima entrega de esta sección serán ¡los Oscar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario