BAFTA
2016 RED CARPET. Eso no se hace niña, errores a no cometer en casa.
Esto
es un no parar, venga alfombras rojas, como si no hubiese un mañana.
Este año comento también los premios BAFTA, que yo sé que os
triunfan estos posts.
La
ceremonia tuvo lugar en la noche del 14 de febrero, la manía de
hacer las entregas de premios siempre en domingo. Y un montón de
rostros conocidos, y otros que no me suenan de nada fueron al Royal
Opera House en el Covent Garden de Londres para asistir al sarao.
Daily Mail, BAFTA 2016
|
La
verdad es que si comparo el nivel entre los Goya y los BAFTA, lo
siento amigas, pero ganan los BAFTA. Mis fashion-radares no han
detectado tantos punto a corregir como en las actrices patrias, y eso
no me llena de orgullo y satisfacción.
Como
siempre hay opiniones para todos los gustos, y para que veáis que me
documento me he leído las críticas del Daily Mail, y del Vogue UK,
-así, a lo internacional-.
Hombres
en la alfombra roja.
Los
hombres, todos iban con traje y pajarita, nada de tonterías como no
llevar pajarita, o ir vestido de cowboy. Así se hacen las cosas
hombres que van a los Goya.
Vogue Uk BAFTA 2016, Douglas Booth |
Los
bajos de los pantalones en su justa largura, no haciendo bolsas. Si
alguien necesita inspiración aquí os dejo algunos ejemplos.
Vogue Uk BAFTA 2016, Bryan Cranston Traje con chaqueta cruzada en terciopelo negro, también se puede ser diferente y clásico. |
Vogue Uk BAFTA 2016, Valentino Garavani Con un esmoquin y un abrigo negro, espectacularmente clásico y elegante. |
Vogue Uk BAFTA 2016, Leonardo Di Caprio vestido de Armani |
Y señores, así es como NO SE LLEVAN LOS PANTALONES, en cualquier caso de la vida.
Justin Biber, llevaba unos pantalones estrechos que le quedaban largos, y el hombrecillo en vez de entrar el bajo para que le quedasen como tienen que quedar -lease como en las fotografías anteriores-, se los puso tal cual dejando una ristra de bolsas y frunces antiestéticos.
¡¡¡ESO NO SE HACE NIÑO!!!
Justin Biber, llevaba unos pantalones estrechos que le quedaban largos, y el hombrecillo en vez de entrar el bajo para que le quedasen como tienen que quedar -lease como en las fotografías anteriores-, se los puso tal cual dejando una ristra de bolsas y frunces antiestéticos.
¡¡¡ESO NO SE HACE NIÑO!!!
El
poder de los complementos.
Hay
estilismos que están basados enteramente en los complementos, y son
éstos los que los elevan al estatus de dignos para recordar. Sin
embargo hay otros que justamente se quieren olvidar por el mismo
motivo.
Stefanie
Powers
Eso
mismo pasa con el vestido y la especie de cuello/mañanita que lleva
la actriz Stefanie Powers -protagonista de la serie de los '70 y '80
Hart to Hart-.
Mira
que es una mujer guapa, y tiene una buena figura. A ver a santo de
qué se me pone esas plumas tornasoladas en los hombros. ¿Hacía
falta?
El
vestido no pasará a la historia por bonito, yo sinceramente hubiese
quitado todo el brilli-brilli -y eso que a mi me pierde una
lentejuela, pero lo que no es necesario, no es necesario-. El vestido
ya lleva un escote generoso, ese debería ser su punto focal. El
resto sobra.
En
algunas fotografías las lentejuelas parecían mate, y ahí ganaba
mucho el vestido.
Daily Mail
BAFTA 2016, Stefanie Powers |
Sin
embargo lo que ha acabado de rematar el estilismo son esas plumas
tornasoladas en verde. Mil veces no, por mucho que en Vogue España
consideren el look glamouroso.
Con
lo estupendisísima que podría ir esta mujer...Stefanie, bonita,
¿necesitas ayuda en tu próximo sarao? Venga que yo te ayudo, y
verás lo maravillosa que vas.
El
nude no es para mi.
Rooney
Mara.
Yo
sinceramente alucino, después de alabar de todas las formas posibles
a Rooney Mara por su Alexander McQueen en los Golden Globes -que yo
critiqué por el color-, ahora van y cuando repite estrategia
estilística la critican por llevar un color muy parecido a su piel.
A
ver señores que si antes el mismo color le quedaba bien, debería
seguir quedándole bien -otra cosa es que para un evento tan señalado
estaría bien variar el color, por lo de comparar dos estilismos tan
recientes-.
Vogue Uk BAFTA 2016, Rooney Mara de Givenchy Haute Couture by Ricard Tici |
Yo
sigo pensando que este color no le favorece, se confunde con su piel,
y con el aspecto lánguido que lleva esta mujer siempre puesto parece
una aparición.
De
todas formas el patrón del vestido le queda bien, y el detalle de la
diadema de charol es un punto original y muy copiable para eventos y
cenas varias que vayamos a tener.
Cuestion
de silueta.
Hay
veces que el vestido es bonito, y los complementos correctos, que el
maquillaje y el peinado sientan bien, y sin embargo es el patrón del
vestido el que no nos hace justicia. Mucho cuidado con lo que nos
ponemos, no todo le sienta bien a todo el mundo.
Lily
Donalson.
Mira
que es una modelo de Victoria's Secret, y el vestido está bien -un
poco soso para mi gusto, parecido al Saint Laurent que vistió
Angelina Jolie en 2013 para la Cumbre Women in the World, pero en
negro-.
Angelina Jolie en la Cumbre Women in the World, 2013
Vestida de Saint Laurent
|
Pero
dado que el nivel en estos premios es tan elevado os voy a dar un
consejo, cuidado con la silueta. Se supone que el negro casi todo lo
puede, aunque si nuestra silueta es triángulo invertido y nuestro
vestido es de gasa abullonada en la parte de arriba el que sea negro
no hará que nuestra figura se vea compensada.
La
forma de posar también puede hacer que se vea aún más esta
diferencia, si las manos las ponemos en las caderas no se notará
tanto la diferencia que tienen con los hombros.
Vogue Uk BAFTA 2016, Lily Dolason |
Por
cierto alerta fashionista, un cinturón cadena de YSL, ya lo vimos en
la Alta Costura SS 2016 con Ulyana Sergeenko.Yo estaría atenta que se perfila como
tendencia dentro de nada.
Una
que tiene silueta triángulo y eligió un vestido más favorecedor
fue Stacy Martin. Con un vestido de Miu Miu de terciopelo burdeos -o
una variante del granate con otro nombre-.
El
escote en “V” y los tirantes atraían las miradas al fajín de
pedrería, y a la falda con flores de lentejuelas y aplicaciones. Un
vestido así, a parte de quitar el sentido sentaría bien a varias
siluetas, como una rectángulo y la triángulo invertido.
Vogue Uk BAFTA 2016, Stacy Martin de Miu Miu |
Ha habido voces que la han puesto en las peor vestidas porque ese escote
acentúa su delgadez, no creo que eso sea para ponerla en esa lista.
El vestido es precioso, y le sentaba bien a su silueta. Lo de
acentuar o no la delgadez, no veo que digan nada de Rooney Mara
cuando lleva escotes pronunciados, y ella también está delgada, así
que o todas o ninguna.
Rebel
Wilson
Ains
esta mujer necesita una estilista nueva. Ya me pareció un descalabro
su estilismo para el estreno de “How to be single” en su estreno
en Londres, y parecía que llevando un modelito en negro la cosa
mejoraría, y no ha sido así con el conjunto de Marina Rinaldi.
Rebel Wilson en el estreno de How to be single en Londres, feb 2016
|
Lo
primero es que vas a unos premios, es una alfombra roja, así que hay
que poner toda la carne en el asador, y llevar tus células al Olimpo del glamour.
Si
es una de tus primeras veces, y no te sientes muy segura, mejor ir
algo sosa pero adecuada, ya habrá tiempo de impactar en próximas
alfombras rojas.
Comencemos
con la falda, tratándose de un evento de gala, yo evitaría esos
cortes tail hem -la manía que tiene esta chica, o su estilista, por
el dichoso tema-, la falda larga hasta los pies hubiese sido una
opción más acertada -sosa, pero dentro del protocolo para asistir a
una entrega de premios-.
Vogue Uk BAFTA 2016, Rebel Wilson de Marina Rinaldi |
Seguimos
con la chaqueta, pues no me parece muy de alfombra roja. Que conste
que le sienta bien, y es bonita. Sin embargo no la veo la forma más
adecuada de protegerte del frío en una alfombra roja si llevas esa
falda. Hubiese sido mejor una capa, al estilo de Julianne Moore
-mejor si en su caso que hubiese sido larga, para darle más empaque
a la falda-, o un abrigo largo.
Vogue Uk BAFTA 2016, Julianne Moore de Armani Couture |
Algo
me chirria y no se que es.
Poppy
Jamie.
Que
conste que no conozco la trayectoria de esta chica, acabo de
enterarme que es presentadora.
Algo
me chirría en su estilismo, ese peinado que le echa años encima, y
ese estampado... Ains no sé qué es exactamente, pero no veo el
estilismo acertado.
El
patrón del vestido está bien, los complementos no chirrían tanto
como hacer que falle todo el estilismo por ellos.
Definitivamente
creo que es el estampado y el peinado. La sinergia de estos dos
puntos hacen que parezca mayor de lo que es.
Vogue Uk BAFTA 2016, Poppy Jemie de Jitrois |
Seguro
que me falta algún estilismo que no os convence, pero para mí estos
son de los que más podemos aprender.
La
próxima entrega de esta sección serán ¡los Oscar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario