27 septiembre, 2016

PANTALONES SPORTY. Tendencia FW 2016-2017

PANTALONES SPROTY. Tendencias FW 2016-2017 ¿Cómo me lo pongo?

¿Aún estamos en estas? Es que me parece que soy una cansina, pero lo malo de tener algo de memoria es que te acuerdas de que eso yo ya lo he vivido, y no hace tanto tiempo. Si nos remontamos a las Navidades 2014-2015 hice una adaptación de la estética sporty para pasar las fiestas -un vestido y unos pantalones, incluso combiné … redoble de tambores .... unos pantalones deportivos guateados de lentejuelas, ahí queda eso-. Supongo que por eso al abrir Vogue Colecciones y ver que ahora se llevan los pantalones deportivos, es decir, pantalones con un cintas laterales en otro color, pues vamos a ver que no digo yo que no sea una buena idea, oye que si se empeña la industria en que vayamos cómodas no seré yo quien me queje, aunque ¿hace falta repetir la tendencia cada dos años?

En fin, la diferencia de este año son las dichosas líneas laterales, parece ser que inspirados en los chándales de Adidas, eso es el colmo de la sofisticación, vamos que Martirio fue una pionera al cantar eso de “ con mi chandal y mis tacones, arregá pero informal,” y la pobre sin saber que 27 años después sería considerada una visionaria fashionista ¿se lo habrá dicho alguien?

Collage Vintage
Paris fashion week, marzo 2016

En fin que el mundo está un poco loco, y ahora está bien visto ir con chandal y tacones, con lo que se metían con nuestras celebrities patrias cuando salían de esta guisa... unas incomprendidas, eso es lo que eran. Confieso que veo a las modelos con su chandal que cuesta un riñón, y sus tacones y las veo tan monas, pero … uff ¿adaptarlo al día a día? Amigas todo es posible con un poco de maña, vamos al lío.


Silueta, un consejo. Pantalones sporty.

Silueta reloj de arena, rectángulo y rectángulo suavizado.
Lo que mejor te sentará serán los pantalones a la cintura, con la parte superior por dentro, o que acabe en la cintura, vamos que se note que ese es uno de tus puntos fuertes por mucho que vayas con pantalones deportivos.

Cuidado con compensar bien los puntos de atención, si las líneas del pantalón son muy escandalosas compensa con un punto focal en la parte superior -que puede ser, por ejemplo, un colgante un poco llamativo, o un escote asimétrico-. Ejemplos tenemos para todos los gustos, Vetements, Lacoste, Haider Ackermann, y Versace.

Vogue
Desfile de Vetements, FW 2016-2017


Vogue
Desfile de Vetements, FW 2016-2017
Vogue
Desfile de Lacoste, FW 2016-2017
Vogue
Desfile de Haider Ackermann, FW 2016-2017

Vogue
Desfile de Versace, FW 2016-2017
Instagram de Timur Emek Photography
New York fashion week, sept 2016

Si no te apetece ir ceñida en la cintura hay solución, utiliza unos pantalones que tengan la cinturilla decorada, al estilo de Altuzarra o Peter Pilotto, con eso y un jersey con algo de gracia, o un pañuelo alrededor del cuello irás perfecta sin apreturas.

Vogue
Desfile de Altuzarra, FW 2016-2017
Vogue
Desfile de Peter Pilotto, FW 2016-2017

Silueta triángulo.

Hay muchos de estos pantalones que son anchotes, y eso no es lo mejor para tu silueta, necesitamos unos rectos, con bolsillos laterales y que tengan unas líneas laterales discretas, no queremos que nos marque demasiado las caderas. Lo mejor, colores oscuros y líneas laterales finas, como en Versace -eso sí, intenta que la parte superior tenga algún estampado que atraiga miradas-.

Vogue
Desfile de Versace, FW 2016-2017

Si las franjas laterales son de un color no demasiado vistoso pueden ser anchas, como pasa en el desfile de Coach, o Burberry Prorsum, y si la parte superior es de colores claros eso hará que las miradas vayan hacia arriba.

Vogue
Desfile de Coach, FW 2016-2017

Vogue
Desfile de Burberry Prorsum, FW 2016-2017


Otra opción es que las franjas no sean laterales y estén desplazadas hacia el centro, al estilo de Lacoste -eso sí evita ese chubasquero de vinilo que parece una bolsa de plástico-, también es una técnica que utiliza Emilio Pucci, aunque procura que tus pantalones no sean tan estrechos.

Vogue
Desfile de Lacoste, FW 2016-2017
Vogue
Desfile de Emilio Pucci, FW 2016-2017

Si lo que os gusta es la combinación de colores oscuros con otros vibrantes os recomiendo que os probéis la propuesta de Stella Jean, con unos pantalones negros con franjas rojas, que ha combinado con una camisa blanca con una franja bordada en la cintura -de esta forma se acentúa esta zona y no las caderas- y lo ha combinado con un abrigo largo -lo que alarga la figura-. Sin embargo os recomiendo que probéis si es mejor llevar la camisa por fuera o por dentro, yo aún no lo tengo claro, así que mejor probar antes de usar.

Vogue
Desfile de Stella Jean, FW 2016-2017
Collage Vintage
New York fashion week, sept 2016



Silueta triángulo invertido.

La mejor opción son partes superiores oscuras y pantalones con franjas de colores vibrantes o claros al estilo de Dries van Noten. 

Vogue
Desfile de Dries van Notten, FW 2016-2017

Otro que utiliza una técnica parecida es Haider Ackermann, pero cuidadín con llevar charretas en los hombros, eso es muy mala idea. Además hay que tener en cuenta si las franjas hacen que nuestras piernas sean más delgadas, y eso nos haría un favor muy flaco.

Si os fijáis bien en la imagen se nota mucho la diferencia entre los hombros y las caderas, y es en parte debido a las franjas rosas de los pantalones que hacen que la parte de arriba negra se funda con el centro de los pantalones y hacen que las piernas parezcan menos voluminosas. No lo repitáis en casa, mejor que la parte superior no se funda con la inferior.

Vogue
Desfile de Haider Ackermann, FW 2016-2017


Si queremos llevar un look sofisticado podemos optar por una parte superior con un peplum y unos pantalones sporty al estilo Louis Vuitton -cuidado con el tejido de la parte superior, si es muy rígido puede hacer que nuestros hombros se marquen mucho, así que probar antes de sacar a la calle-.

Vogue
Desfile de Louis Vuitton, FW 2016-2017

Una buena forma de llevar los pantalones sporty es en la cadera, así creará un línea horizontal que nos permitirá que las caderas parezcan más anchas, mejor si la cinturilla está decorada al estilo Altuzarra, eso sí la parte superior lisa.

Vogue
Desfile de Altuzarra, FW 2016-2017


Si nos gustan los contrastes podemos combinar unos pantalones claros con una franja de color vibrante, al estilo de Tory Burch, pero con una camisa negra, así las miradas irán sí o sí a los pantalones y nuestros hombros parecerán más estrechos gracias al negro.



Vogue
Desfile de Tory Burch, FW 2016-2017
Vogue
New York fashion week, sept 2016

Silueta ovalada.
Sinceramente he tenido problemas para imaginar cómo quedarían las propuestas de pasarela en la silueta ovalada. Y es que hay propuestas que hacen los diseñadores que casi que mejor que las hubiesen guardado en el estudio -lo siento pero el momento chubasquero de bolsa de basura de Lacoste me está persiguiendo en sueños-. De todas formas se pueden adapatar estéticas de pasarela a nuestras figuras, eso sí, no llevándolas al extremo.


Lo mejor que podéis hacer es utilizar cuerpos largos, que lleguen por debajo de las caderas, de esa forma alargaremos el cuerpo, y evitaremos formar una línea horizontal en el abdomen. Hay muchos ejemplos de pasarela, pero siempre llevad prendas de vuestra talla, en pasarela hay veces que parece que le han tirado la ropa a las modelos desde un edificio de 70 plantas, como pasa con Rag & Bone, la idea es correcta, las proporciones no. En esta línea también nos podemos fijar en las propuestas de Tory Burch, o Burberry Prorsum.

Vogue
Desfile de RAg & Bone, FW 2016-2017
Vogue
Desfile de Rag & Bone, FW 2016-2017
Vogue
Desfile de Tory Burch, FW 2016-2017
Vogue
Desfile de Burberry Prorsum, FW 2016-2017

Con la camisa algo más larga estaría mejor, pero podemos darla por válida
Collage Vintage
Milan fashion week, feb 2016

Otra opción es utilizar unos pantalones rectos y ponernos una chaqueta larga, así conseguiremos el mismo efecto que con una parte superior por debajo de las caderas, pero le daremos un toque más formal, al estilo Dries van Noten.


Vogue
Desfile de Dries van Noten, FW 2016-2017
Cambiando la chaqueta obtendremos un look completamente distinto, si la americana la sustituimos por una bomber ya vamos mucho más informales, como vemos en la pasarela de Emilio Pucci -eso sí, la bomber de vuestra talla, nada de llevar cosas muy grandes ni abultadas como en la pasarela-.

Vogue
Desfile de Emilio Pucci, FW 2016-2017

Sería genial poder encontrar un top ligeramente entallado, para conseguir la sensación de tener la cintura más estilizada como en las propuestas de Louis Vuitton y Maison Margiela. Eso sí, cuidado con los peplums exagerados, esta es una técnica peligrosa, así que lo mejor es que os fiéis de vuestro propio ojo y que no os lo pongáis para salir de casa si no estáis seguras del resultado.

Vogue
Desfile de Louis Vuitton, FW 2016-2017

Cuidado con las exageraciones, lo que vemos en la pasarela es una exageración para una silueta ovalada, no os recomiendo algo tan exagerado, intentad con algo sutil, una camisa con pinzas estaría bien.

Vogue
Desfile de Maison Margiela, FW 2016-2017

Y como última recomendación, jugad con el monocromatismo. Si vamos con un estilismo de arriba a abajo del mismo color y nos ponemos un abrigo abierto de un color distinto eso conseguirá que la franja central sea la que llame la atención, y esta es más fina que nuestro contorno real, así que nos afinará la silueta, copiemos la técnica de Lacoste.

Vogue
Desfile de Lacoste, FW 2016-2017



Street style.

Collage Vintage
Paris fashion week, sept 2016
Collage Vintage
Paris fashion week, sept 2016


Collage Vintage
London fashion week, feb 2016

Collage Vintage
New York fashion week, feb 2016

Collage Vintage
Paris fashion week, marzo 2016

Collage Vintage
New York fashion week, sept 2016

Collage Vintage
New York fashion week, sept 2016


Collage Vintage
Milan fashion week, feb 2016

HArper's Bazaar
New York fashion week, sept 2016

Vogue
New York fashion week, sept 2016

Style du monde
Milan Men's fashion week, agosto 2016
Collage Vintage
New York fashion week, sept 2016
Harper's Bazaar
Milan fashion week, sept 2016

Mar Saura
 Gala de los Premios Onda, nov 2016



Harper's Bazaar
New York fashion week, sept 2016
Vogue
New York fashion week, sept 2016

Harper's Bazaar
New York fashion week, sept 2016
Vogue
London fashion week, sept 2016

3 comentarios:

  1. Ufff...esta tendencia no es para mí..¡no me gusta nada!

    Post currado eso sí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es difícililla. Yo eso de ir en chandal y tacones no lo veo claro, que conste que Lo intenté una vez y no llegue ni a la puerta de casa, pero unos pantalones de traje con una raya lateral es una buena alternativa, en un post de marzo de este año hay un ejemplo de que puede quedar bien "Comida familiar. El cumpleaños ¿qué me pongo?"

      Eliminar
  2. Jiji..lo leeré con calma ;)

    La verdad es que el look Martirio no me convenció nunca...

    ResponderEliminar