17 enero, 2017

PRMIOS FORQUÉ. ALFOMBRA ROJA. Eso no se hace niños

PREMIOS FORQUÉ. ALFOMBRA ROJA. Eso no se hace niña.


¿Cuántos asistentes hay en unos premios de cine? Digo yo que llenan, en este caso, el Teatro de la Maestranza de Sevilla, no es cuestión de que parezca una entrega de premios de feria ¿verdad?
A ver, si no me fallan las matemáticas y los datos de la web de La Maestranza, estamos hablando de unas 1.780 butacas, aunque para los premios no sé si utilizarán las del gallinero -llamado Paraíso en La Maestranza-, que son 448, en todo caso estamos hablando de más de 1.000 invitados a la gala de los Premios Forqué.
Con esos números en la mano ¿por qué soy incapaz de conseguir más de 38 fotografías de los asistentes al pasar por la alfombra roja?
Yo sé que en esto de las fiestas y los photocall es importante el tirón mediático que tengas, pero no he encontrado publicación que tenga una selección extensa de participantes en los premios, aunque yo soy un poco cabezona y me he visto la gala de cabo a rabo para ver qué me había perdido algún modelito importante.

Interior del Teatro de la Maestranza, Sevilla

Sigo sin entender cómo si se consideran la antesala de los Goya, del mismo modo que los Golden Globes son la antesala de los Oscar, no hay un reportaje amplio de quién ha ido, qué ha llevado, momentos más destacados, críticas a la actuación de Carlos Latre como maestro de ceremonias. No sé, que hubiesen generado más noticias a su alrededor.

Fotogramas
Galardonados, Premios Forqué enero 2017
¿Se toman en serio estos premios? Lo digo por todos, la información que he encontrado es más bien escasa en las revistas de moda -que normalmente hacen reportajes extensos sobre los Golden Globes, los Goya, o los Oscar-, y en cabeceras como Vogue ni aparece una reseña. En las revistas donde sí han publicado la noticia, como en Harper's Bazaar tienen las mismas fotografías que Elle, de Garbiñe Continente, es decir, de agencia. Por lo menos RTVE lo retransmitió, y se puede ver en su web. Pues con estos parámetros me parece que no parecen tener mucho peso, o no despiertan mucho interés en el público, y es una pena.

No voy a aburriros con cavilaciones sobre el cine en España, que eso ya se trata en lugares más conspicuos que este blog pequeño.
Ahora toca aprender de las estrellas y no cometer sus errores. ¿Preparados?


Hombres en la alfombra roja.


Por lo menos este año la mayoría ha ido de traje y no han seguido la estela de Pablo López y Antonio Orozco en los Premios Forqué del año pasado, bueno menos Oscar Jaenada que parece que quiere ir por libre.

Hombres del mundo aprended lo que no se tiene que hacer en un evento de gala, por ejemplo ir sin pajarita/corbata, llevar los pantalones demasiado largos o cortos, llevar una camisa negra y una corbata negra.


Poupurri de actores. No sin mi corbata.


El año pasado fue Pedro Sánchez en los Goya, y este año ha habido unos cuantos actores que preferían ir algo más “informales” a esta entrega de premios.

Garbiñe Continente
Ricardo Gómez, Premios Forqué enero 2017 

Vamos a ver, desde la organización ¿dejan claro cómo hay que vestirse para estos premios? Es que no entiendo que si se supone que una entrega de premios es un evento de gala la mayoría de hombres vayan con traje y corbata, y haya nombres de la talla de Imanol Arias que va sin corbata.
¿Los hombres de la industria del cine español tienen estilistas? ¿Hay alguien que los asesora o todo sale de sus cabecitas?

Garbiñe Continente
Imanol Arias, Premios Forqué enero 2017 


Sigo agradeciendo que por lo menos vayan con un traje, sin embargo démosle a estos premios el glamour que deben tener unos premios de cine.

Garbiñe Continente
Antonio de la Torre, Premios Forqué enero 2017 

Garbiñe Continente
Adrián Lastra, Premios Forqué enero 2017 


El largo de los pantalones es importante. Rafael Cobos y Alvaro Cervantes.


Un buen traje, con un patrón impecable puede desmerecer si los pantalones no llegan donde tienen que llegar, ni más arriba ni más abajo.
Si llevas los pantalones demasiado largos harán bolsas a partir de la rodilla, como le pasa al guionista Rafael Cobos o al actor Álvaro Cervantes.
No entraré a hablar de la cara que tiene Rafael, ains Rafael que sonreír es gratis y favorece mucho en las fotografías. Y ya de los pelos que lleva ni los menciono, yo entiendo que cada uno tiene su estilo, y si a Rafael le gusta llevar el pelo largo a mi me parece perfecto, pero un champú que le de un poco de cuerpo, un corte que no acentúe aún más tu cara alargada, hijo un poco de interés.

EFE
Rafael Cobos, Premios Forqué enero 2017

Eso sí en las fotografías del artículo de Fotogramas lo han pillado riendo, y se agradece. 

Álvaro, con lo mono que habrías ido con unos pantalones que te ajustasen mejor. No puedo decir más.

Fotogramas
Álvaro Cervantes, Premios Forqué enero 2017

Todo al negro.Camisa y corbata negra. Orson Salazar y Hernan Zin.


El año pasado pareció una tendencia entre los actores de Hollywood en la entrega de los Oscar, este año aquí también han seguido esta tendencia como Orson Salazar -marido de Paz Vega- y Hernán Zin que también se ha hecho eco de combinar una camisa negra con una corbata negra.

Vanitatis
Hernán Zin, Premios Forqué enero 2017

Hombre, yo es que no lo veo, tanto negro, el traje, la camisa, la corbata, casi que en esto soy una clásica, con un esmoquin normalito yo ya me conformaba.
Entiendo que si eres un reportero de guerra, y haces un documental de un año de grabación sobre cómo es la vida tras 4 años de conflicto en Siria contado a través de los ojos de los niños de la guerra, vamos que el dress code no es lo que más te interesa, pero creo que estaría más favorecido sin tanto negro.

Fotogramas
Hernán Zin, Premios Forqué enero 2017



Ser original hay veces que no es necesario. Oscar Jaenada, Youtel y Jasse.


Sí, soy de pueblo pequeño y se me nota, sin embargo llamadme pueblerina, o corta de miras, pero es que es ver a Oscar Jaenada en la entrega de unos premios y dolerme los ojos. ¿Se puede ir peor? Un mal cruce entre la guardia montada de Canadá y un escocés.
Supongo que si eres hombre, el salir en todos los recopilatorios que se hacen del photocall no tiene que ser fácil, pero ¿hace falta ese estampado, esas cadenas, esas botas?

Gabiñe Continente
Oscar Jaenada, Premios Forqué enero 2017

No sé cómo tomarme a este hombre cuando lo veo de esta guisa, lo único que sé es que despierta en mí la vena “madre” que todos tenemos y me hace exclamar “con lo mono que podrías ir y mírate, vas hecho un cuadro”.

Con respecto a Youtel sólo puedo decir que hay experimentos que mejor no hacerlos. La chaqueta roja, en otro hombre podría haber quedado genial, pero Youtel tiene una caja torácica demasiado prominente para llevar un color tan estridente, y es que parece que está desproporcionado.
Que lleve los pantalones cortos y no lleve calcetines se lo paso por esta vez.

Gabiñe Continente
Youtel y Beatriz Luengo, Premios Forqué enero 2017
Jasse, componente del duo musical mejicano Jasse y Joy. ¡Uy Jasse! yo sé que si vas a una entrega de premios es un engorro ir por la alfombra roja con un esmoquin, y en cuanto llegas tener que cambiarte para tu actuación, sin embargo si para tu segunda acutación te cambiaste, igual podrías haber hecho para la primera. Es que el estilismo de este chico me recuerda a Pharrel Williams y su sombrero, y es que hay cosas que no hace falta que las importemos, y menos un look al más puro estilo gangster setentero.

Gabiñe Continente
Jasse y joy, Premios Forqué enero 2017


El poder de los complementos

Qué daño hacen unos malos zapatos, un collar mal puesto o un bolso demasiado grande.

Paz Vega


Considerada una de las mejor vestidas en la gala, no era muy difícil, y más si apuestas sobre seguro llevando un esmoquin, sin embargo yo le pondría un pero, y son dos, el largo del pantalón y los zapatos.

Garbiñe Continente
Paz Vega, Premios Forqué enero 2017

Paz va espectacular, el collar es precioso y le da un punto muy sofisticado, pero yo hubiese subido un poco el bajo del pantalón y le hubiese puesto unos zapatos más espectaculares, esos están bien para ir a la oficina, para salir a cenar, sin embargo para una entrega de premios los veo muy sosos.


Garbiñe Continente
Inma Cuesta, Premios Forqué enero 2017

Inma Cuesta iba igual de espectacular con su esmoquin negro, ella sí arriesgo con los zapatos, no son los que yo hubiese elegido -igual es que soy un poco kamikaze con los zapatos, pero me parecen un quiero y no puedo de originalidad-, pero se agradece el intento.




Algo me chirria y no se que es.


No me gusta mucho esta sección por una razón, no me quedo satisfecha sin poder localizar exactamente el punto concreto en el que falle un estilismo.
De todas formas hay muchas veces que pasa, que no sabes el motivo concreto pero que no funciona un vestido en una actriz, y los complementos parecen no encajar, y todo un poco contribuye a que esa no sea la noche.

Como diría mi madre “todos la mataron y ella sola se murió”.


Natalia de Molina


El año pasado también salió en esta sección, había algo en su vestido que me resultaba poco favorecedor, aún no he podido descifrar qué era.
Este año me gusta mucho más su estilo, lo veo más juvenil y atrevido con este vestido de Etro. Sin embargo hay algo que no acabo de ver, no estoy segura de si es ese collar, que no es que fuese muy necesario, o el tipo de cinturón.
Muchos ponen el foco en el estampado de la falda, yo no es que vea mal el estampado, hace que su silueta quede bien definida.

Definitivamente hay algo que no acaba de encajarme, pero vamos no es que vaya hecha un cuadro, es como si hubiese que revisar cómo poder hacer que destaque más.

Garbiñe Continente
Mónica de Molina, Premios Forqué enero 2017


Vanesa Martin


Espero que mi amiga Rocío no me mate por incluir a Vanesa en un post de “Eso no se hace niña”, le encanta como cantante, yo no tengo el placer de haber escuchado demasiado de ella, pero como podéis intuir por los festivales a los que voy -FIB y LOW- no es mi tipo de música.

Garbiñe Continente
Vanesa Martín, Premios Forqué enero 2017

No quiero ser mala, y sé que me estoy pasando y comienzo a destilar ponzoña por cada poro, pero es que tengo la sensación de que Vanesa se ha levantado de la cama con su camisón y le ha robado la chaqueta al novio. Soy consciente que se llevan mucho los sleep dress, que hay muchas actrices que los llevan en las presentaciones y en los festivales de cine, como Jamie King en una fiesta de 2014 con un maravilloso vestido verde con flecos en los bajos.
Es que no veo la chaqueta, si te atreves con un camisón de calle, perfecto, pero lúcelo bien y no lo intentes esconder debajo de una chaqueta oversize.

Jamie King

Yo esos salones blanco/rosa no me los hubiese puesto que conste.


Lo siento no veo que le quede favorecedor. Si quería ir con un sleep dress que hubiese optado por uno de color, y por unas sandalias espectaculares, no hubiese fallado con este de Cushnie et Orch y con estas sandalias de Alaïa.


Vestido Cuchnie et Orch
Sandalias Alaïa



Cuestion de silueta.


Supongo que hay veces que nos olvidamos de que las actrices son humanas, y que hay veces que tienen sus defectillos. Son como nosotras, hay algunas que no tienen claro lo que les sienta bien a su figura, o quieren ser originales en una alfombra roja -siempre se ha dicho que lo importante es que se hable de ti, para bien o para mal pero que hablen de ti-, y meten la pata.
Eso no pasaría si leyesen mi blog, pero no pasa nada, si alguna de vosotras conoce a alguna actriz de relumbrón que le diga que se pase por aquí y así verá qué no hay que hacer y por qué.

Emma Suarez


No sé muy bien el motivo, pero esta actriz siempre me ha gustado, supongo que es por la voz que tiene, ya sabéis que soy muy de voces.
Sin embargo que le tenga un cariño especial no quiere decir que ese saco negro me parezca bien para ir a una entrega de premios. Bueno ni para una entrega ni para nada.
Es una túnica muy mona si haces una fiesta en una piscina y quieres ir cómoda y sin apreturas, para unos premios de cine donde eres una de las candidatas a mejor actriz no es.

Garbiñe Continente
Emma Suarez, Premios Forqué enero 2017   

No nos meteremos aquí con el peinado, que así es como se me queda a mí cuando salgo de la ducha y me seco el pelo al aire, ni hablaré del collar que no aporta mucho al ser negro y confundirse con la túnica, ains pero esa túnica no favorece a la silueta de Emma.
Yo no digo que no se pueda ir cómoda a unos premios, con unos pantalones por ejemplo, ains pero ¿era necesario ese saco de satén?

En la película Julieta se puede apreciar el tipazo que tiene Emma, ¿no podía haberse sacado un poco más de partido? Vale, sin apreturas, vale, cómoda, pero brillando un poco más en la alfombra roja.

Eso sí, el brazalete es espectacular, yo no lo cambiaría, me pusiese lo que me pusiese.


Vestido Emilia Wickstead
Zapatos Malone Souliers

Aquí mi propuesta para Emma, no es que sea del todo cómoda, pero sigue la filosofía del estilismo que lleva, un vestido negro por los tobillos, y unos zapatos que llamen la atención. Creo que hubiese brillado más, y además en el look cabría ese maravilloso brazalete.


Joy


Siento que mi conocimiento musical sea tan escaso en algunos estilos, pero sinceramente a esta chica y a su hermano no los conocía. Tal vez sea una ventaja, así puedo juzgar su look como al del resto, sin ideas preconcebidas.
Vale pues puedo decir que no sabía si incluir a Joy en esta sección o en la de “No, no, y mil veces no”.
A ver Joy, querida ¿no había nada de tu talla? Y es que ese crop top le viene muy grande, y esa falda que tiene tela como para hacerle los uniformes a las plañideras de un rico ya ni te digo.
De verdad que no le queda bien, lo mires por donde lo mires.
Actuaron dos veces, y en la segunda se cambiaron de vestuario, bueno pues iba mejor con los pantalones negros con rotos en las rodillas que con este conjunto.
Yo no es por ser muy cruel, pero es que estas prendas hacen que parezca bajita y más ancha de lo que es.

Gabiñe Continente
Jasse y joy, Premios Forqué enero 2017

No quiero hablar del peinado que lleva, que me recuerda a mi más tierna adolescencia y al peinado despeinado lleno de greñas que todas las que tenemos una edad más allá de los 30 hemos llevado.

Si quería una falda mejor una de tul hasta los pies, de esa forma no parecería una belleza de los carnavales de Tenerife, y en la parte de arriba algo que hiciese notar que se trata de un evento nocturno, yo he puesto una camiseta de lentejuelas negras, pero podría ser otro tipo de camisa, blusa o top, pero de su talla por el amor de los dioses.
¿No parece más acorde con su edad así que con esos fosforescentes y esa falda al estilo solterona del s. XIX?

Top de lentejuelas Dolce & Gabanna
Falda de tul Needle & Thread
Zapatos Christian Loboutin


A medias bien a medias mal



Hay veces que no es todo el conjunto el que falla, puede ser sólo que no acopla bien la falda, que el escote no favorece, que el estampado abruma. En fin que van medio bien medio mal. 
Siento decir que la alfombra roja es cruel y despiadada. Estas son las candidatas de este año a nuestro "Si pero no".


Vanesa Romero


Una chica guapa, con buena figura, pero que no suele brillar demasiado en sus apariciones públicas.
Comencemos por el patrón del vestido, le sienta genial, se adapta bien a su silueta, no es el que más me gusta pero no me voy a poner perversa.
Sin embargo el estampado de bata de bajar a la playa de la tía Antoñita no lo veo. Tal vez con otro estampado este Just Cavalli hubiese hecho que Vanesa fuese más elegante y hubiese brillado más.

Garbiñe Continente
Vanesa Romero, Premios Forqué enero 2017 

Yo le propondría un vestido con un buen escote, pero de un color dulce como este de Reformation -además vale 325 €, no tendría ni que pedirlo prestado-, unos buenos tacones y, si quiere darle más énfasis a la cintura, un cinturón, pero de altura como este de Alexander McQueen. ¿No hubiese estado mejor así?

Vestido Reformation
Zapatos Christian Loboutin
Cinturón Alexander McQueen


Adriana Ugarte.


He leído que una de las cosas que estropeaban el estilismo era ese escote exagerado. Sinceramente no entiendo que a algunas actrices se les alabe que lleven escotes pronunciados y a otras se les tache de mal vestidas.
Yo, en mi humilde opinión pienso que el vestido de Elisabetta Franchi tenía demasiados puntos de atención, es decir, si tienes un escote de ese calibre deja ese cut out que no hace nada. Eliminando la abertura del abdomen creo que Adriana hubiese estado espectacular.

EFE
Adriana Ugarte, Premios Forqué enero 2017


No, no y mil veces no.

Hay estilismos que están fuera de lugar, o que son tan poco favorecedores que al verlos exclamas “Noooooooooo”. Por los dioses no lo hagamos en casa.

Elena Furiase


Comencemos dándole al César lo que es del César. Este año va infinitamente mejor que el año pasado, sin embargo el largo del vestido y los zapatos hacen que parezca más un vestido de oficina, o para un evento más informal que para una entrega de premios como esta.
Tal vez no tendría que ponerla en esta sección específica, no es un “Nooooo” de horror, pero no me digáis que con otro bolso no sería ideal para ir a la oficina.
Elena una buen evolución este año con este Etxart & Panno, pero se nos ha quedado corta de glamour.


Garbiñe Continente
Elena Furiase, Premios Forqué enero 2017


Roko

No sé cómo expresar el estupor que he sentido al ver este vestido. ¿Qué hacen esos flecos ahí? ¿Estoy adivinando un cut out en la cintura?
Sinceramente este Elisabetta Franchis no me gusta, así de claro, sin paños calientes.
¿Hacían falta esos flecos que distraen de la figura de Roko? Mira que el color es bonito, la melena está bien trabajada, pero los flecos, no puedo con ellos, no sé qué pintan.

Hubiese estado mejor con el vestido en modo minimal, sin flecos.


Garbiñe Continente
Roko, Premios Forqué enero 2017
Beatriz Luengo

Este sí sería un “Nooooooo” de manual, no sé si es por cantidad de focos de atención que hay, si es por el choker del vestido, los volantes, los mordiscos de los laterales -eso no son aberturas parece que ha tenido un encontronazo con espías del MI6 y le han destrozado el modelito-.
Beatriz, que lo puedes hacer bien, si quieres aberturas de escándalo modérate en el escote, y al revés.
Sin esas ventanas laterales en la falda hubiese ganado enteros.
Mejor apostar por modelos sencillos que puedas elevar con unos complementos vistosos que elegir un vestido demasiado vistoso y te haga patinar.

No repetir en casa, por favor.


Garbiñe Continente
Beatriz Luengo, Premios Forqué enero 2017


Y mañana más ¿aguantaréis la espera? :P


8 comentarios:

  1. Me he reído mucho con esta entrada..¡has dado de lleno en el clavo!
    Lo de Emma Suárez pensé exactamente lo mismo, es una pena cómo va de mal, con el tipo que tiene y lo interesante que sigue siendo..

    Lo de Óscar Jaenada sin palabras, yo lo veo siempre un poco esperpento...visto así mejor ir soso todo de negro como otros señores de la gala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegro de que te haya hecho reír, no sé si se si mi sentido del humor es demasiado corrosivo.
      A ver si las actrices y actores descubren mi blog y nos dan más alegrías.
      El mes que viene más alfombra roja.

      Eliminar
  2. Podias tambien hacer uno con los conjuntos que mas te gustan de la alfombra roja, no missy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que os parece si al final de la temporada de premios hago uno con los mejores looks? Así los "Eso no se hace niña" no se harán tan largos.
      Si mis cálculos no me engañan eso sería entre la primera y segunda semana de marzo, aunque si preferís puedo reunir los mejores looks de cada mes en un post y la espera no se hace tan larga ¿qué preferís?

      Eliminar
  3. Como tu prefieras, pero uno al mes estaria muy bien!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Estoy con Rocío !!

    Los mejores modelos también, y una vez al mes estaría genial..pero tú eres la que mandas ;)

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja lo que me he reído. Pero vamos a ver, con la cantidad de asesores a los que tiene acceso esta gente...cómo es posible que vayan hechos un cuadro o con estilismos que ni fu ni fa? Donde está el glamour del séptimo arte? Bravo,Missy, adoro estas entradas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo ánimos, cuando redacto estos posts me parece ser una bruja con verruga delante de un caldero humeante conspirando contra los astros; noto como sale veneno por mis dedos huajajajajhua (risa maligna de bruja maligna).

      Eliminar