22 febrero, 2017

Clon fashion. CHLOÉ Y SU BOTÍN HARPER vs. UTERQÜE, Y MÁS SORPRESAS.

Clon fashion. CHLOÉ Y SU BOTÍN HARPER, HÉRVE LÉGER Y TIBI vs. UTERQÜE.

El mundo de los clones es a veces peculiar, donde unos ven parecidos más que razonables otros simplemente ven coincidencias de estilo.
Hay muchas veces que en mi mente revolotean prendas que no consigo encajar, puede que sea porque están más dentro de una tendencia casi masiva, y no son tanto un clon de nada.
Es posible que con las prendas que os traigo esta semana pase algo parecido, que no sean clones, sino que a fuerza de seguir los dictados de la moda se coincide sin más. Juzgad vosotros mismos.


Botin Harper de Chloe.

Unos de esos botines que están en mi lista de más deseados, y que por eso al ver la nueva temporada de Uterqüe me llamó tanto la atención.
Me parecen muy fáciles de llevar, que combinan con pitillos, con faldas, vestidos, para salir, para ir informal, para ir formal.

Chloé colección permanente, Botín Harper 895 €
Uterqüe, Botín lazos SS 2017 (129 €)


Los originales son los Harper de Chloé, y están dentro de los permanentes dentro de su e-shop. En absoluto alcanzables sin comer todo un mes macarrones con tomate solís, de todas formas Uterqüe ha hecho una adapatación más que aceptable, la puntera un poco más larga, y los ojales rectangulares en vez de redondeados, pero para las comunes de las mortales creo que puede perdonarse.


Chloé Botín Harper con la punta más redondeada, y la caña más alta, sin embargo lo que más  lo diferencia de los de Uterqüe son los ojales para los lazos, en los de Chloé son redondeados, mientras que en Uterqüe son aplanados.

Collage Vintage
Alta Costura Paris, enero 2017

¿Será el original o la copia?


Vestido bandeau de Herve Leger.

Vamos con uno de los símbolos de las macizas del planeta, creo que todas las actrices, cantantes, modelos y demás mujeres con cuerpos esculturales han llevado uno de los modelos bandeau de Heré Léger. No son baratos, aunque hay veces que en The Outnet hacen descuentos que los acercan un poco. De todas formas Uterqüe ha tenido a bien hacer un vestido de punto ajustado -como lo llaman ellos-, que recuerda sospechosamente a los de Hervé Léger.

Hérve Léger vía The Outnet, cuerpo 345 € (886 €)
Uterqüe, vestido de punto ajustado 129 €


No voy a mentir, los de Hérve Léger actuan tipo faja, las bandas son bastante recias y moldean las curvas, no sé si el de Uterqüe hará lo mismo. También os confieso que los vestidos originales suelen tener las bandas más trabajadas, es decir, que suelen haber bandas entrelazadas en la zona del pecho que lo realzan, o por lo menos hacen el diseño más atractivo, Uterqüe ha optado por la combinación más simple que Hérve Léger solo utiliza en algunos tops.
Buenorras del mundo ya podéis lucir tipazo a golpe de vestido bandeau.


La falda de tul y lentejuelas de Tibi.

Este clon ya os lo adelanté en el post de “Copiando el estilo de …Sarah Rutson”. Una falda de lentejuelas y tul, de la que yo ando enamorada, muy recomendable para salidas nocturnas y estilismos de oficina, y para ir con las amigas en plan arreglá-pero-informal, la veo con todo.
La original era del verano SS 2016 de Tibi, no he encontrado cuánto podía valer, yo calculo que sobre los 1.000 €, pero eso es a ojo de buen cubero mío. Ahora podemos hacernos con una parecida por la décima parte -que dicho así parece una ganga, pero no lo es tanto-, y parecer una conspicua de las semanas de la moda.

Vogue, desfile de Tibi SS 2016 (995 €)
Uterqüe, falda de lentejuelas SS 2017 (99 €)






Por ahora no hay más novedades en el frente, seguiremos rastreando.


2 comentarios:

  1. Yo los veo bastante clonazos, la verdad ;)

    Como el vestido-faja de Utërque yo tuve uno azul klein de Blanco, y es cierto que me lo ponía poquísimo, no dejaba mucho a la imginación.

    Besos y ¡ buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains es que eso vestidos son aptos solamente para llevarlos de pie, creo que deberían dejar claro que sentarse está contraindicado, primero para no reventar el vestido,y segundo para que los michelos -llámese la cena que acabas de tomarte- no se marquen.
      Yo también tengo un vestido badeau y me siento rara rara cuando me lo pongo, en casa me veo fantástica, pero es poner un pie en la calle y parece que toda la valentía se me esfuma.

      Eliminar