08 marzo, 2017

Clon fashion. OSCAR DE LA RENTA Y VETEMENTS vs. ZARA. LAS FLORES Y LOS LÁTIGOS

Clon fashion. OSCAR DE LA RENTA Y VETEMENTS vs. ZARA.


Sinceramente intento mantenerme alejada de Zara para encontrar clones, pero es que vienen a mí como las polillas a la luz en una noche de verano.
Yo estaba a mis cosas, buscando prendas para el “copiando el estilo de ...” y entre tanta camisa, tanta blusa y demás prendas me encontré con algo que me llevó directa y sin escalas al verano de 2014.

Vogue

Desfile de Oscar de la Renta, SS 2014

La prenda en cuestión es una blusa blanca con pequeños lunares negros y algunos ramos de flores por aquí y por allá. Bueno, pues ese estampado lo tenía uno de mis vestidos favoritos de ese verano, y por eso reconocí tan pronto de dónde venía la inspiración, nada más y nada menos que de Oscar de la Renta.

Vogue

Desfile de Oscar de la Renta, SS 2014



El patrón de la blusa no es el mismo, el de Oscar de la Renta era una blusa de gasa medio transparentosa de cuello redondo, mientras que la de Zara es una camisa fluida con lo que parece un escote en pico.
Clones no son, pero que baje Dior y me diga que esta coincidencia no es más que sospechosa.

Zara

Blusa estampada, 29,95 €



El siguiente parecido razonable tampoco es un clon propiamente dicho, no os voy a negar la evidencia, sin embargo me ha parecido muy significativo que Zara tenga unos cinturones largos como la cuaresma al estilo de Vetements para este verano. A ver, hay un par de diferencias, la hebilla y el material.

Vogue

Desfile de Vetements, SS 2017


La hebilla de Zara es redonda y no tiene perforaciones para abrochar, es de piel, pero en las imágenes parece de serraje, mientras que los cinturones de Vetements son de cuero, el típico de toda la vida pero que podría dar una vuelta al mundo.

Zara
Cinturón 100% piel edición especial, 25,95 € 

También está en color camel



Yo no perdería de vista esta moda, absurda porque no tiene mucho sentido llevar un cinturón que casi llega al suelo, pero que dentro de las modas tontunas es más o menos llevable.

Vogue
Paris fashion week, marzo 2017
Vogue
Paris fashion week, marzo 2017

Vogue
New York fashion week, feb 2017


Esta semana ha sido corto, pero intenso. La semana que viene más clones fantásticos para ir como la pasarela, pero en barato.



6 comentarios:

  1. Lo del cinturón infinito lo dejo para las street style de las semana de la moda....conmigo que no cuenten
    Oscar de la Renta sera siempre uno de mis favoritos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es difícil de ver por ahora, pero estoy tan acostumbrada a que en unos meses algo que me parecía horroroso empiece a tentarme que casi no me atrevo a decir nada, que yo sí me veo capaz de ir arrastrando cinturón este verano como le de a mi neurona por hacer cosas raras.
      Gracias por leerme y escribir Rocío.

      Eliminar
  2. Puff, conmigo que tampoco cuenten para lo de los cinturones, ni para las hombreras, que ya os he leído en el blog de Carmeron, y no repito el horror de los 80 y 90 ni muerta...la blusa de Zara me convence mucho como clon ;)

    Besos desde los Madriles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy lo de las hombreras traerá tela, lo que no entiendo es por qué las hacen tamaño ala de avión ¿no pueden empezar con algo más fácil para que entre por los ojos? De todas formas os prepararé un especial hombreras, a ver si sacamos algo en claro de todos esto.

      Gracias por estar ahi

      Eliminar
    2. ¿Que van a volver las hombreras? ¡horror! Si ya pataleaba con mi madre para que me las quitara en la ropa porque en su pleno esplendor no podía con ellas; ahora que vivía tan feliz sin ellas...

      Eliminar
    3. Sí, me temo que los rumores son ciertos, nos quieren volver a poner alas de avión. Ya estoy preparando el post, y aún no sé cómo me las apañaré para discernir si hay algo que le quede bien a alguna silueta.

      Eliminar