07 marzo, 2017

LAS MEJOR VESTIDAS DE FEBRERO PARTE II. Así se viste niña

LAS MEJOR VESTIDAS DE FEBRERO. Así se viste niña. Grammy, Gala amfAR, Oscars.


Ando procrastinando este post desde que acabé “Oscars.Eso no se hace niña” de la semana pasada. Uffff es que se me hacen eternos y tengo la terrible sensación de que son muy aburridos, y que a mí al final se me va un poco la neurona de paseo y escribo burradas, así que de antemano pido perdón por las incoherencias que puedan haber.

El mes de febrero es un mes muy movido, yo no he sido capaz de recoger todos los saraos que se han celebrado, con los más importantes me he conformado, y es que hay veces que no sé cómo hay blogs, y webs que tienen esa capacidad de ver todos los looks de las asistentes, y hacer rápidamente la lista de mejor y peor vestidas, si bien es cierto que la mayoría de las veces no es que expliquen mucho por qué falla el conjunto, pero oye esa rapidez la alabo, yo soy incapaz de tamaña hazaña, a mí me gusta reposar un poco lo que he visto y después de una maceración ya me lanzo a despellejar cual bruja de cuento. Por este motivo he tenido que partir las mejor vestidas de Febrero, y es que mi cerebro se satura con un número determinado de modelitos que comentar -gracias a los dioses que os hice caso y no se me ocurrió hacer un post de toda la temporada de premios o hubiese muerto de empacho de glamour-.
Hoy llega la esperadísima segunda parte del mes de febrero, ¿preparadas?


Gala amfAR


La noche de antes de comenzar la Semana de la Moda de Nueva York se celebra una de las galas para recaudar fondos a favor del SIDA convocada por amfAR, y he estado buscando de dónde salen estas siglas, pero parece que en todos las reseñas de las mejor/peor vestidas dan por hecho que todo el mundo sabe quiénes convocan esta gala benéfica. Bueno pues yo no lo sabía, y me gusta saber estas cosas así que me he lanzado a averiguarlo, resulta que las siglas son las de AMerican Foundation for Aids Research -amfAR-, y es una organización para la investigación sobre el SIDA que hace varios eventos al año, aunque la que sale en las revistas suele ser la de Nueva York. Esta gala comenzó en 1998, y en principio cualquiera puede ir si compra la entrada para asistir, no he averiguado cuánto vale por miedo a saberlo, me pueden dar escalofríos.
La gala tiene la organización de una boda antigua, con un coktail de bienvenida, una cena formal y una subasta de objetos de lujo para recaudar más fondos para la investigación del SIDA.
Ahora que sabemos cómo funciona vamos a ver quienes acertaron con su estilismo.


Josephine Skriever, Alessandra Ambrosio y Zoe Kravitz. Las mujeres vestidas de blanco, o casi.


Josephine Skriver iba muy guapa con un vestido plateado del que no he averiguado el diseñador.
La asimetría, el drapeado en la cintura que atrae las miradas, y la abertura lateral hacen que la vista recorra todo el traje. No es un diseño innovador, pero yo lo veo muy bonito y que a ella le queda muy bien.




La mayoría de las modelos suelen cansarme en las alfombras rojas, y es que con esos cuerpazos que los dioses les han dado y ellas han sabido perfeccionar tanto suelen optar por vestidos muy atrevidos para una chica de pueblo pequeño como yo. Es posible que si viviese envuelta en la vorágine de la moda y el glamour tendría un perspectiva distinta, pero sinceramente hay muchas veces que me cansan las transparencias reveladoras, y los cortes reveladores. Inculta de mí prefiero este vestido de Atelier Versace que lleva Alessandra Ambrosio, se ajusta bien a su figura, tiene la abertura lateral como punto de atención principal y el tirante con brillos que baja hasta las caderas como detalle distintivo. Sencilla pero a la vez sofisticada.




Zoë Kravitz es una de estas actrices de las que no entiendo el estilo, supongo que soy muy poco ecléctica, o tengo poco mundo, o mi visión es demasiado limitada para apreciar su forma de vestir. En esta ocasión me ha gustado la originalidad de su vestido, me parece que le quedaba bien -vale yo ese escote no acabo de verlo en ella pero voy a pasarlo por alto, que ya tengo mucho karma negativo y no es cuestión de aumentarlo-. Combinación entre brillos y el blanco liso, punto de atención el cordón que se junta con el cuerpo principal. Arriesgado pero interesante. Le doy un voto de confianza al look de Atelier Versace.







Heidi Klum, Scarlett Johansson,Emily Didonato y Hillary Rhoda. Todo al negro

Heidi Klum no suele salir en las listas de mejor vestidas, aunque este año parece que está acertando mucho más que en otras ocasiones. Lo que hay que reconocerle a esta mujer es que con esa sonrisa que siempre pone le quita muchos puntos de horripilandez a muchos de los vestidos imposibles que ha llevado.
De todas formas esto no es lo que ha pasado en esta ocasión. Las pequeñas transparencias en el escote y la cintura se integraban muy bien en el patrón del vestido sin rivalizar con la abertura lateral del vestido o los bordados -que realmente eran los que atraían las miradas- de este Atelier Versace.
No es el mejor vestido del mundo, vamos a reconocerlo, y es posible que con su tipazo yo hubiese elegido otro vestido, pero es un vestido que le sienta bien, que está dentro de la etiqueta que se solicita, y simplemente por animarla a que siga por la buena senda vamos a considerarla de las mejor vestidas.




Scarlett Johansson junto con Donatella Versace fueron premiadas en esta gala por su compromiso con la causa.
Ya sabéis que me gustan mucho los pantalones en las alfombras rojas y eventos nocturnos, reconozco que este año ha habido tantos ejemplos de trajes sastre nocturnos que se ha esfumado el elemento sorpresa, sin embargo este Atelier Versace le sienta perfectamente a Scarlett, acentúa su cintura, tiene el escote justo, el largo del pantalón perfecto. A mí me gusta, sí es verdad que yo hubiese preferido un bolso un poco más estridente, pero reconozco que esas son cosas mías.



Emily Didonato, a esta modelo no la tenía localizada, vamos que no sabía quién era, y me alegra que se haya decantado por un vestido tan sexy, y a la vez tan tapado. No todo el mundo saldría victorioso con un vestido así, ni con fajas reductoras de esas que gastan las actrices de Hollywood, seamos sinceras este vestido se pega a las curvas como un buen deportivo y no todas nos lo podemos permitir, pero es un buen ejemplo de que se puede ir perfecta y muy sugerente sin enseñar ni un ápice de piel.
Truco del almendruco, si os dais cuenta Emily cruza una de sus piernas por delante de la otra, así acentúa su cintura y sus caderas.



Hillary Rhoda iba igualmente sensual con un vestido de Brandon Maxwell. Pese a tener una silueta triángulo invertido, y que ese escote no es el que mejor puede sentar a su figura he de reconocer que no hacía que fuese desfavorecida.
El cambio de tejido entre la parte superior y la inferior partía la silueta en dos y le daba presencia a la cintura. Además la parte baja del cuerpo formaba unas especie de peplum que le daba algo de volumen visual a las caderas.




Un apunte, si os compráis un vestido con abertura frontal mucho cuidado al sentarse, eso tiende a subir y puedes acabar enseñando más de lo debido -experiencia propia-.



Iman y Amber Valetta. El color de las estrellas.


Iman iba vestida y acompañada por Zac Posen. Los vestidos rojos suelen ser complicados de llevar, es un color muy llamativo, y si se le recarga puedes dañar cualquier visión sensible, por eso este vestido en principio sencillo pero que en realidad está lleno de costuras que hacen que el satén cree brillos y sombras es algo paradójico.
Iman estaba espectacular, el satén hace que el vestido se vea liviano y con aspecto un poco de camisón de alta cama, y la complejidad de las costuras hacen que se adapte perfectamente a su silueta y lo hace más interesante. Sinceramente no creo que todo el mundo se pueda permitir llevar este vestido y salir victoriosa.




Amber Valetta con su Atelier Versace me pareció que iba espectacular. El vestido en sí es complicado, un vestido corto con una especia de sobre-vestido asimétrico y un mega-cinturón. Ains yo no sé si sería capaz de sentirme cómoda llevando tanta cosa encima. Sin embargo este vestido le sentaba perfecto a Amber, el cinturón marcaba su cintura, la parte superior le daba complejidad a lo que podría ser un vestido negro sin mucho que decir y la cola lateral lo hacía apto para un evento de etiqueta. Un diseño original, difícil de llevar, pero que le sentaba muy bien a Amber Veletta.





Grammy.


Los premios de la música por excelencia, la mayoría de los medios especializados que se mojan en esto de las listas apuntan que en los premios de música la elegancia suele brillar por su ausencia, y otros declaran que los códigos de lo correcto cambian, parece ser que en unos premios de música el baremo que se utiliza es otro, que por cierto yo no conozco, así que yo seguiré con lo que a mí me gusta y dejaré a los profesionales apreciaciones tan sutiles.


Caroline D'Amore


Esta chica parece ser que es una DJ muy conocida, yo declaro mi incompetencia en el tema DJ's, así que entenderéis que no supiese ni que existía.
De todas formas aquí nos interesa su estilismo compuesto por una falda de corte ligeramente evasé y con mini-cola, con la cintura decorada, y un cuerpo lleno de perlas y pedrería.
Este modelo es muy interesante para una silueta triángulo, bueno con una falda de un color más oscuro, si no nos atrevemos con el blanco, también valdría. Una falda lisa, con un cuerpo muy trabajado que atraiga las miradas, me gusta más como le queda la parte superior que como le quedaba la parte superior del vestido de Calvin Klein rebozado en perlas que llevo Lupita Nyong'o en los Oscar de 2015.




Kat Graham y Katherine McPhee. Las rayas son cool.


Kat Graham lleva un vestido de Jean Paul Gaultier que es perfecto para una silueta triángulo invertido, con un escote asimétrico que hace que los hombros pasen algo desapercibidos, y las rayas que atraen las miradas. También es interesante para las siluetas rectángulo y rectángulo suavizado, la silueta de Kat: pasa desapercibido que la cintura no está muy marcada.
Con un patrón no muy complicado, el detalle que lo hace especial son las gruesas lineas que recorren el vestido.



Katherine McPhee llevaba un diseño de Thai Nguyen Atelier que sería interesante copiar si nuestra silueta es triangular. La Falda negra y lisa -lo del corte ya va a gustos, en Katherine queda bien pero si no estuviese tampoco pasaría nada-, y una parte superior colorida, con brillos y un gran escote.
La combinación no es el descubrimiento de la rueda, pero Katherine se ve favorecida , y el modelo elegido le queda bien a su silueta.




Jennifer Lopez y Adele. El color de las estrellas.


Jennifer Lopez llevaba una creación de Ralph & Russo, un poco excesivo, pero que le quedaba muy bien -sigo con los escotes, yo que se vea un poco el pecho lo paso, aunque no es mi ideal-, la falda sin demasiadas florituras, aunque yo cola y abertura lateral no lo hubiese juntado, me parece demasiada información. De todas formas lo que realmente llamaba la atención era el escote y la flor del cuello. Si vemos a Jennifer vemos una figura compensada y equilibrada, y eso es por los puntos focales de la parte superior.
El color le sentaba muy bien, y el maquillaje también.




Pero si soy mala he de decir que se parece un poco al vestido de Marchesa que llevó Heidi Klum en los Oscar de 2016, y que fue muy criticado, yo sigo pensando que lo que le sobraba al de Heidi era la manga.



Adele eligió un Givenchy de Alta Costura, a ver yo hubiese preferido que el vestido no hubiese tenido mangas, tal y como lo presentado en la pasarela, pero supongo que Adele se siente más cómoda con mangas y por eso lo han modificado. El vestido parte su silueta en dos, y acentúa su figura, el verde le queda muy bien a su tono de piel y de pelo. Yo la veo muy guapa.




Oscars


No hace falta que os presente a los premios con más repercusión en todo el planeta, así que vamos al lío.


Deby Stanchfield, Naomie Harris, Karlie Kloss, Priyanka Chopra, Octavia Spencer. Las mujeres vestidas de blanco o casi.


Darby Stanchfield iba con un vestido de George Chakra en blanco, el vestido en sí podría no decir mucho, es un patrón muy sencillo y limpio, pero se le añadió ese sobrevistido en gasa con los detalles en los bajos que hacen que tenga movimiento, además de hacerlo original. A mí la combinación con unos grandes pendientes y un bolso plateado me parece acertada -aunque ya sabéis que yo le hubiese puesto algo más de color en los labios, una que es así-.

Oscars 2017
Darby Stanchdfield de Georges Chakra


Naomie Harris con su vestido de Calvin Klein también la vi muy favorecida, además esas sandalias con detalles de cristales combinados asimétricamente me parecieron todo un acierto.
Naomie ha declarado que lo que busca en un vestido es que refleje su personalidad y sentirse cómoda dentro de él, y es una muy buena filosofía, al final lo importante es que tú te veas guapa, el resto del mundo no es tan importante.
Reconozco que es muy posible que yo no me pusiese este vestido, no creo que mis abdominales en este momento pasasen la prueba de ese mini cut off, pero es un bonito vestido, original, le sienta bien y la cola hace que se pueda llevar a un acto que requiere ir de gala.

Oscars 2017
Naomie Harris de Calvin Klein


Karlie Kloss iba vestida de Stella McCartney, con lo que muchos han considerado una recreación del Tom Ford de 2012 de Gwyneth Paltrow, comparaciones a parte hay que decir que Karlie va guapa, y reconozco que pese a que los chokers no me triunfan mucho este le aporta mucho al vestido, la contraposición entre el barroquismo del dibujo de la gargantilla y el trazo limpio del vestido me gusta mucho.

Oscars 2017
Karlie Kloss de Stella McCartney


Priyanka Chopra iba vestida de Ralph & Russo -¿no os da la sensación que esta marca de no salir nada en las alfombras rojas ahora parece que se ha convertido en un imprescindible?-. El diseño es algo raro, y es que esa parte superior tan rígida puede ser muy traicionera, así que cuidado en casa con estos vestidos. Muchos ponían a Priyanka en la lista de peor vestidas por ese escote, al igual que lo han hecho con Brie Larson, yo no creo que le quede mal, si bien es cierto que no todo el mundo puede llevar un vestido así y salir airoso.
La falda le queda espectacular, se adapta a su silueta y el patrón de triángulos en blanco y plateado es original y muy bonito. Yo le doy el visto bueno.

Oscars 2017
Priyanka Chopra de Ralph & Russo


Octavia Spencer arriesgó con el Marchesa que llevó. Vamos a ver para una silueta tan contundente como la de Octavia normalmente se eligen modelos más sobrios, pero a mí me parece un acierto destacar su cintura con ese fajín, y darle presencia a sus hombros con ese escote barco, tal vez hubiese hecho el degradado de plumas al revés, más en la parte baja del vestido y menos en la zona de la cintura para que el fajín destacase más, pero eso ya son apreciaciones particulares.
Además el corte de pelo le sienta muy bien. Olé por la Spencer y su estilista.

Oscars 2017
Octavia Spencer de Marchesa

Glamour
Octavia Spencer de Marchesa, Oscars 2017

Kristen Dunst, Brie Larson, Shohren Aghdashloo. Todo al negro.


Kristen Dunst iba con un Dior con un corte clásico, con una cintura muy marcada y unas caderas amplias, vamos la silueta bar de las famosas chaquetas de los '50.
Como simpre ha habido reacciones encontradas con repespecto a este vestido, hay muchos que han enviado a Kristen al saco de peor vestidas, a ver yo el peinado no lo veo el más acertado, pero de ahí a mandarla al rincón de pensar va un trecho.
El vestido le queda muy bien, es elegante y sofisticado, y la gargantilla ladeada me parece preciosa, tal vez yo hubiese optado por unos zapatos más llamativos, ya que se iba a ver por lo menos tener un punto de contraste, pero eso son preferencias mías que no son cortapisa para que reconozca que iba muy guapa, a pesar del peinado.

Oscars 2017
Kristen Dunst vestida de Dior


Brie Larson iba con un vestido de terciopelo y lo que creo que es forro de raso de Oscar de la Renta. Hay algunos que consideraban que el escote le quedaba tan mal que iba mal vestida, a mí me parece que es como el vestido de Priyanka, están muy armados, son rígidos, y nuestros ojos ya no están acostumbrados a ellos, pero si echamos la vista hacia atrás nos daremos cuenta que el alabado vestido de Vera Wanga que lleva Sarah Jessica Parker en la primera película de Sexo en Nueva York, tiene un escote muy armado y sin embargo ha sido muy alabado.
Yo veo a Brie mucho más favorecida con este Oscar de la Renta que con el Gucci de los Oscar del año pasado, el pelo, el maquillaje, ese gran volante. Si bien es cierto que para mí no lo hubiese elegido, pero es que no es para mí, era para Brie, y a ella le queda bien.

Oscars 2017
Brie Larson de Oscar de la Renta

Tendencias
Brie Larson vestida de Oscar de la Renta, Oscars 2017


Shohreh Aghdashloo con un vestido negro con brillos de Escada iba espectacular. Muchas veces en los premios los expertos se olvidan de comentar los estilismos de las asistentes más veteranas, con contadas excepciones. Bien pues yo esta vez cambio a Meryl Streep por Shohreh, a Meryl la habéis visto ya mucho.
Un vestido con escote en “V” que favorece a todas las siluetas, con un fajín para acentuar la cintura, con maga larga que como se han dejado de llevar en los eventos de gala ha llegado a ser un punto de originalidad, algo de brillo. Yo lo veo perfecto para cualquiera, y a Shohreh le queda como un guante.

Oscars 2017
Shohreh Aghdashloo de Escada


Emma Stone y Jessica Biel. Las chicas de metal.


Emma Stone fue una de las protagonistas de la noche, y ha sido alabada por su Givenchy, aunque casi todo el mundo ha admitido que no es el Givenchy de su vida. Sinceramente la veo guapa, pero no es la vez que más me ha gustado, recuerdo ese mono de Lanvin en los Golden Globes de 2015, o ese vestido de gasa verde esmeralda de Valentino en la presentación de Birdman en el Festival de Venecia de 2014, bueno tiene muchos para qué engañarnos. Sin embargo por las alegrías estilísticas que nos suele dar he decido ponerla en las mejor vestidas, no porque vaya espectacular, sino por que fue su noche.
Eso sí el maquillaje y el peinado sí me han gustado mucho, lo que hubiese ganado Dakota Johnson con unas onditas al agua como las de Emma...

Oscars 2017
Emma Stone de Givenchy


Jessica Biel iba vestida con un Kaufmanfranco compuesto por una cantidad infinita de cadenas, aunque al verlo pienso que si todo el vestido está forrado de cadenas eso tiene que pesar como el mono de Pertegaz que llevó Salomé para Eurovisión.
El corte del vestido es muy clásico, pegado al cuerpo y con mangas ranglan, lo que le da ese punto es que es dorado ,y las cadenas que parecen que se han deprendido dejando “agujeros” le da un punto más gamberro y original. El collar con plumas es un acierto, en principio sería mejor dejar el vestido sin complementos, ya es bastante contundente, pero el collar parece que se funde con el vestido y le da un punto que lo hace más internaste.
La crítica para Jessica ha venido por el pelo, bueno yo con semejante vestido no me parece mal un moño pulido bajo, para no recargar más el estilismo. Y es que se puede ir peinada de forma sencilla y no como Dakota que parecía que no le habían pasado ni un mísero cepillo por la melena -ains es que no puedo con esa melena que parecía de estudiante universitaria en exámenes-.

Oscars 2017
Jessica Biel vestida de Kaufmanfranco


Bussy Philips y Viola Davis. El color de las estrellas.


Bussy Philips iba con un vestido de terciopelo de Elisabeth Kennedy que le sentaba muy bien, y todo por el detalle de la fraja que simulaba unas transparencias con los lunares, esa simple franja hacía que su silueta pareciese un reloj de arena, y acentuaba mucho su cintura. Apuntad ese truco.
Yo la vi muy guapa.

Oscars 2017
Bussy Philips vestida de Elisabeth Kennedy


Viola Davis iba con un contundente vestido de Armani Prive en color rojo. El vestido se adaptaba a su silueta, el color le sentaba muy bien y el detalle de los hombros al descubierto y el corte de pelo hacía que su aspecto fuese muy juvenil. Todo un acierto.

Oscars 2017
Viola Davis de Armani Prive


Como os podéis imaginar hay un montón de mujeres bien vestidas que podrían estar en la lista, esta solo es una representación de lo que yo considero aciertos en la alfombra roja, y podéis no estar de acuerdo, en esto no hay reglas cada uno percibe cosas distintas, y tiene perspectivas distintas por lo que es lógico que las conclusiones también sean distintas.
Ahora llega la pregunta del millón. ¿Seguimos con una lista de mejor vestidas una vez al mes para inspirarnos, o lo dejamos solo para época de premios?


Espero vuestros deseos





3 comentarios:

  1. De toda la lista destaco a tres:Viola Davis me gusto mucho como iba...dentro del desencanto general de los Oscars de este año.
    Hillary Rhoda espectacular!! Eso si que es un vestidazo negro.de quien era?
    Y,por ultimo, me encanta como va Amber Veletta!original pero elegante y espectacular al mismo tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tres iban espectaculares, ains hay veces que me cambiaría por ellas, después me acuerdo que tendría que posar delante de los fotógrafos y se me pasa el antojo.
      Hillary Rhoda iba con un vestido de Brandon Maxwell de la temporada FW 2016-2017. Es una maravilla de vestido.

      Muchas gracias por leer este post tan largo, espero que no te haya aburrido.

      Eliminar
    2. No me aburre, todo lo contrario!!

      Eliminar