09 agosto, 2017

DE MAYOR QUIERO SER ... ILUSTRE IGNORANTE.

DE MAYOR QUIERO SER... ILUSTRE IGNORANTE.


Este año este post no va dedicado a nadie en concreto, es lo que me gustaría llegar a ser, una Ilustre Ignorante.
No sé si conoceréis el programa de Movistar+ Ilustres Ignorantes que tiene como presentador/moderador/maestro-de-ceremonias a Javier Coronas y como colaboradores estelares en todos los programas a Javier Cansado y Pepe Colubi.


Actualmente se graba en el Nuevo Teatro Apollo de Madrid -anteriormente en la sala Galileo Galilei-, y cuando fui en junio me interesé por si caía la breva de que en esos días grabasen algún programa. No hubo suerte y me quedé con las ganas. Ains con lo que me gusta a mí ese escenario, ese cartel de “aplauso”, esa cebra, ese Zeppelin, ¿no los sortearán cuando cambien la decoración del escenario para la próxima temporada?

Movistar +

Bien, pues hoy declaro que quiero ser una Ilustre Ignorante y que me inviten al programa, sí quiero que mi lado más surrealista se manifieste de la forma más ferviente que pueda, y quiero uno de esos regalos de los chinos que Coronas da a los invitados al final de sus programas, una bandera pirata, unas ranas tragabolas -clon de los hipopótamos tragabolas de toda la vida-,



Claro, como en todo deseo aquí hay un problema, y es que a mí no me conocen, no soy una ilustre, y esa tara en mi perfil hace que sea muy difícil que pueda ser una ignorante ilustre, lo de ignorante ya lo llevo yo de serie, pero el apellido no sé si lo conseguiré alguna vez, y es que ilustre para los del programa han sido Patricia Conde, Luís Piedrahíta, Berto Romero, Jordi Évole, Edu Soto, Carolina Ferré, Estíbaliz Gabilondo, Xoel López,...


Video subido por Ilustres Ignorantes


Vale, no voy a mentir, que ser un poco Javier Coronas también me gustaría, ya me gustaba cuando estaba en Lo + Plus, uno de los momentos que más recuerdo es cuando fue Ken Follet y el bueno de Coronas leía su apellido a lo castellano -no sé si el buen hombre pillaría la gracia, o si el traductor simultáneo se lo explicaría por el pinganillo, siempre tengo esa duda-, sin embargo pese a que una parte de mí querría ser Javier Coronas, creo que me quedo con ser Ilustre Ignorante, ya sé que en el protocolo lo interesante es ser ilustrísimo, pero oye, yo me quedo con la versión normal, que tampoco vamos a ponernos exquisitos, que yo con ser ilustre ya me conformo, y con eso y con el tema bien preparado me presentaría en el teatro para pasármelo bien. Únicamente tendría un problema, y es que posiblemente me quedase embobada escuchando lo que dicen los otros invitados a la mesa, supongo que por eso solo invitan a ilustres, para que los plebeyos no nos embobemos, pero puedo prometer y prometo que si me invitan haré un esfuerzo de concentración y hablaría por los codos.




Personal de Ilustres Ignorantes ¿os he convencido para ser una de vuestras ilustres? Decidme que sí, decidme que sí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario