16 agosto, 2017

LA EVOLUCIÓN DE LAS TENDENCIAS. DEL 2008 HASTA EL 2018. ¿De dónde venimos y a dónde vamos?

LA EVOLUCIÓN DE LAS TENDENCIAS. De dónde venimos y a dónde vamos.

No estoy muy segura de si os pasa a todos lo mismo, pero es que yo es oír que se lleva algo y empezar a pensar de dónde viene esa tendencia, y la mayoría de veces es algo que ya hemos llevado.

Missy Sale

Portada Vogue, octubre 2008

Hoy he leído el post de Devil Wears Zara, se lleva el rosa, vaaaleee sin embargo ¿eso no era tendencia hace nada? -FW 2013-2014- Bueno puede que para la moda 4 años sea una eternidad, aunque hay que reconocer que esos 4 años han estado salpicados de micro-tendencias que tienen que ver con el rosa, desde que se llevaban los colores pastel, entre ellos el rosa, que después de convirtió en rosa millienal, el fucsia combinado con el rojo del año pasado ¿quién puede decir que este color ha dejado de llevarse? ¿Cómo es que ahora vuelve a subir a los altares de las tendencias? Creo que soy demasiado prosaica para estos vericuetos fashioniles, hay demasiados matices que a mí, como no influencer, se me escapan, y puede que por eso no lo entienda. Sin embargo es posible que quieran quemar demasiado rápido las tendencias para, al cabo de unos años, rescatar esa misma vieja tendencia, lavarle la cara y volver a subirla a la pasarela.

Missy Sale, Vogue octubre 2008

Se llevan los abrigos con corte militar

Missy Sale, Vogue octubre 2008

Se llevan los remates de pieles en los abrigos

Missy Sale, Vogue octubre 2008

Se llevan las botas over the knee

Parece una tontería pensar en estas cosas, pero es que a esto se le suma que hace unos días, ordenando y tirando revistas pasadas me dio por hojear algunas de hace unos 10 años, y ¡SORPRESA! No encontré nada nuevo, se proclamaba que la mejor inversión era un traje chaqueta, igual que en la temporada FW 2016-2017 una de las tendencias era el traje sastre, los abrigos y las chaquetas militares eran un básico - abrigos con doble botonadura, con charretas, todo muy marcial-, Lacroix en su desfile de alta costura se inspiró en Velazquez y Goya, y todos decían que se veía la influencia de la moda española de finales del s. XVIII ¿eso no lo hizo hace poco Dolce & Gabanna? Las pieles ya eran tendencia, como lo han seguido siendo, por mucho que les pongan adjetivos y colores, los vestidos lenceros ya caminaban entre nosotros, los labios burdeos ya eran tendencia y MAC sacó una linea “Cult of Cherry” en el que el labial color cereza -en aquellos tiempos, burdeos en los de ahora-, era el protagonista.

Missy Sale, Vogue octubre 2008

Lacroix Alta Costura se inspira en España

Missy Sale, Vogue octubre 2008

MAC lanza labiales color burdeos, cereza oscura o como queramos llamarlos

Gwyneth Paltrow se había cortado el pelo, llevaba un bob largo, y resulta que ahora lo más es llevar un bob, con o sin flequillo, lo dicen las modelos millienals.

Missy Sale, Vogue octubre 2008

El corte que se lleva es el Bob










Yo sé que los expertos detectarían que las fotos de los editoriales de esa revista viejuna no son actuales, pero cualquier mundano pasaría un vestido de Luis Vuitton de hace 10 años por uno actual -puede que no de esa firma, puede que de otra- pero no creo que fuésemos capaces de distinguir que no estamos ante un diseño de los últimos años.

Missy Sale, Vogue octubre 2008

Editorial Poder absoluto


Ante esta perspectiva ¿sirve de algo seguir las tendencias? Puede que con estos calores el cerebro se me derrita un poco y únicamente diga obviedades o tonterías, pero es que me impactó ver que una revista de hace tanto tiempo reflejase ya la moda que aún llevamos puesta ahora.


2 comentarios:

  1. Sólo pequeñas variaciones...pero las revistas tienen un claro cometido comercial que es crearnos la necesidad de comprar y comprar lo último, lo tendencia, lo novedoso y evidentemente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que razón tienes Rocío, parece que las tendencias bailan a nuestro alrededor y siempre llegamos tarde a cogerlas, y al cabo de un tiempo vuelven otra vez y parece que nadie se acuerda que eso, no hace mucho, era lo más vanguardista.
      En fin que al final lo de seguir las tendencias no va a ser un buen negocio para nuestros bolsillos, y puede que tampoco para nuestro estilo.
      Gracias por pasarte por el blog, eres un cielo.

      Eliminar