07 octubre, 2013

Tibulaciones LA FERIA ¿DE LAS VANIDADES?


LA FERIA ¿DE LAS VANIDADES?

Este fin de semana no he estado en casa, y de vuelta del viaje todas las amigas decidimos pasar por una Feria del Stock y el Outlet de una ciudad que estaba en nuestro camino. En principio había marcas que podían ser interesantes Calvin Klein, Ralph Lauren, Armani. Lo primero que me impresionó fue la cantidad de gente que había un domingo por la tarde, daba la sensación que no había otro sitio al que ir.
Comenzó a parecerme raro que si los descuentos eran tan descomunales como proclamaban los anuncios (60%-70%-80%) cómo era que la gente no llevaba bolsas, y los pocos que las llevaban eran minúsculas. Reconozcámoslo puede que llegase en un momento de impás entre compra compulsiva y compra compulsiva, pero es que en rebajas he visto más bolsas llenas que en esta supuesta oportunidad.
Jordi Labanda

En fin, como mirar es gratis nos acercamos a la puerta, entramos en el recibidor del recinto ferial de turno, y una cola inmensa se agolpaba en un mostrador de información, pero ¿necesitaban un plano para manejarse por el recinto? Ains estos compradores inexpertos que no se dejan sorprender. Pero no, la inexperta era yo, era la cola PARA PAGAR, sí había que pagar una entrada de 2€ para poder acceder a la zona de compras.


Todas nos paramos en seco, nos volvimos unas hacia otras y nos salió del alma “¿pagar para que te dejen comprar?”. En un momento en el que los centros comerciales especializados en outlets ya no son nada raro, y que tienes miles de tiendas virtuales centradas en ofrecerte ofertas especiales que llegan al 70%-80%, ¿es necesario pagar una entrada para que te dejen comprar a precios de outlet?.
En el viaje de vuelta nos imaginábamos en la entrada de Zara o de El Corte Inglés una taquilla de entradas para que te dejasen ver las últimas novedades de la tienda. Lo siento Almodovar, pero me lo imagino en una de tus películas.

Y lo que más me sorprendió fue que había cola, y yo me pregunto si nos estará cegando la promesa de grandes descuentos, o simplemente  queremos alardear de comprar más barato que nadie, ¿nos la están dando con queso haciéndonos creer que comparamos más barato que en rebajas cuando no lo es?. 

Jordi Labanda
publicado en el Magazine
Claro siempre tienes a la amiga de turno, muchas veces soy yo, que te habla de comprar marcas a precios asequibles, y ¿es oro todo lo que reluce o es todo una feria de las vanidades a ver quién saca el chollo más espectacular?

Jordi Labanda 


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