29 octubre, 2013

Tendencias FW 2013-2014 MOHAIR


MOHAIR

Que conste que yo siempre he confundido el mohair con la angora, parece ser que la angora proviene conejo de angora y el mohair de las cabras de angora -estas fibras son más ligeras que la lana, y dan más calor, o eso dicen-. Que será muy bonito, que será muy dulce al tacto, pero es un fastidio, te llena el resto de la ropa de pelos, y sólo de mirar te hace bolitas por el roce, eso sí he leído que metiendo los jerséis en la nevera, convenientemente metidos en una bolsa hermética, durante tres horas, y después te los pones dejan de perder la pelusilla, pero me da frío sólo de pensarlo, brrrrr.
En fin yo me debo a mis lectores y si se lleva, yo hago un post.

Citizen couture

Sí que he de reconocer que no es un material que se lleve mucho. Mientras que las pieles, el cuero o las plumas no paran de salir temporada tras temporada, el mohair es algo que no se repite mucho, no sé por qué será. Puede que sea porque aumenta el volumen visual, así que cuidadín con él.

Figura, un consejo, mohair

Silueta reloj de arena, rectángulo y rectángulo suavizado, ya sé que estas figuras tienen características distintas, pero lo que se quiere en las tres es destacar la cintura o simular que hay, así que por eso las pongo juntas. Lo más recomendable, un jersey, no demasiado largo, ya sé que son poco prácticos pero me encantan de manga corta, como el de Angelo Marani, con un cinturón la silueta rectangular soluciona el problema. Pero como soy buena no os voy a dejar en invierno con un jersey de manga corta, la combinación de Ermanno Scervino también es buena idea, una falda de leopardo -tranquilas, es opcional- y un jersey de manga larga, ligeramente ceñido, que insinúe las formas.

Vogue ItaliaDesfile Angelo Marani 2103-2014
Vogue ItaliaDesfile Angelo Marani 2103-2014
Vogue Italia
 
 Desfile Ermanno ServinoFW 2103-2014

Silueta triángulo, tenemos dos opciones un jersey liso pero de un color claro que contraste con la parte inferior, oscura, como en Anthony Vaccarello, o utilizar un jersey de mohair con adornos, ya sean del jersey o que complementamos nosotras, dando la sensación del jersey de Preen -sin esos pantalones, por favor- podemos utilizar varios collares, broches, o podemos hacer un DIY, lo dejo a vuestra elección.

Vogue
Desfile Anthony Vaccarello FW
 2103-2014

Vogue
 
 Desfile Preen FW 2103-2014

Silueta triángulo invertido, lo que se recomienda sobre el papel, poco mohair, ya que aumentará el volumen visual de la parte superior, y si lo utilizas que sea oscuro, como en el caso de Dries van Noten, pero yo creo que otra opción es la que propone Emporio Armani, un vestido sin mangas -sería mejor con un cuello en “V”- con volumen en la parte inferior, lo sé es poco convencional, pero puede ser una buena idea, probad.

Vogue
 Desfile Dries
 van Noten FW 2103-2014

Vogue  Desfile Emporio Armani FW 2103-2014

Yo no soy muy partidaria de la falda con el pantalón saliendo por los bajos, pero alguno he visto en el street style.

Silueta óvalo, como en la silueta triángulo invertido los más conservadores dirán que mejor ni oler el mohair, pero se dicen muchas cosas, yo arriesgaría, pero no me pasaría mucho, un vestido como el de 3.3 Philip Lim en negro puede quedar bien, pero cuidado con las redondeces, no queremos parecer una pelusilla, redonda y esponjosa. Otra posibilidad es un jersey como el de Dries van Noten, pero fijaos que en pasarela utilizan un broche de un escorpión que ponen en la cadera, vosotras ponedlo en la parte superior, las miradas se dirigirán a él.

VogueDesfile Dries van Noten FW 2103-2014

Detalle del broche en forma de escorpión

Vogue
 Desfile Dries
 van Noten FW 2103-2014

Vogue
 Desfile 3.1 Philip Lim
 FW 2103-2014


Street style

Vogue
 París Fashion week sept
 2103
Collage vintage
 París Fashion week sept
 2103
Collage vintage
London Fashion week sept
 2103
Collage vintage
 London Fashion week sept
 2103
Collage vintage
 London Fashion week sept
 2103

Lo de las sandalias con el jersey de mohair, que calienta más que la lana, no lo entiendo, ¿alguien en la sala me lo puede explicar?

Vogue
 London Fashion week sept
 2103
Vogue
 París Fashion week sept
 2103
The sartorialist sept 2103
Collage vintage
 París Fashion week marzo
 2103
Collage vintage
 New  York Fashion week Feb
 2103
Vogue
 Milán Fashion week sept
 2103
Vogue
 París Fashion week sept
 2103
Actualización: Stockholm street style nov 2013
Actualización: Trendy crew París fashion week sept 2013
Actualización: Easy fashion parís feb 2013

Bueno me parece que ese abrigo es de mohair ¿verdad?

Actualización: Stockholm street style, feb 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario