09 octubre, 2013

LLEVO LO QUE SE LLEVARÁ


LLEVO LO QUE SE LLEVARÁ

¿Alguien se puede creer que estoy cansada de las nuevas tendencias?
Sí, aún no he sacado los jerseys, ni una mísera chaqueta, ando en sandalias, y como mucho me coloco unos slippers si refresca un poco, y estoy harta de tanta nueva tendencia otoño/invierno 2013-2014.
Jordi Labanda
Vogue japón octubre 2013
Leyendo mis blogs de cabecera en esto de la moda, me he encontrado con un post en Tendencias, y simplemente me he sentido identificada.
Es que hay tanta información sobre lo que va a venir que ¿a quién le importa lo que se lleva ahora? Lo que parece importar es ser la primera en lo que se llevará.
He descrito unas cuantas tendencias en el blog, los pijamas, los cuadros, las flores, la raya diplomática, la pata de gallo, el camuflaje, y aún quedan colores, tejidos y estilos, y me encuentro en la tesitura de continuar o no. Hay tantos blogs, tantas revistas y tanto street style de marzo, con ropa que se empieza a vender ahora, que me da la sensación de ir al final del tren, dando información que está pasada de moda.

Harper's Bazaar
Desfile Hermés SS 2014

Harper's Bazaar
Desfile Miu Miu SS 2014

Harper's Bazaar
Desfile Alexander McQueen SS 2014

Harper's Bazaar
Desfile Valentino SS 2014

Parece ser que en las redacciones de moda todo va un poco más adelantado que en la calle, pero con esto de internet la información es más accesible, y mientras antes esperaban a los números de septiembre y marzo, para dar a conocer las nuevas tendencias de la temporada, ahora mismo publican las fotos lo antes posible para que otra publicación no les chafe ser los primeros.
Y ahí estoy yo, novata en esto, y viendo que mientras yo voy a paso de tortuga buscando street style, no sólo de las últimas fashion weeks de turno, sino de cualquier año y situación, mientras busco en las colecciones qué le puede ir bien a cada silueta, ¡el resto del mundo está desgranando las colecciones de primavera/verano 2014!
Jordi Labanda
Vogue japón septiembre 2013

Lo que decía yo, no sirvo para esto, sí ya sé desde hace tiempo que el rosa se llevará en prendas de abrigo, que les ha dado por decir que el rojo es el nuevo negro, el negro siempre será el negro por mucho que se empeñen, y el rojo siempre se llevará por mucho que se empeñen; sé perfectamente que se lleva el grunge (que dios nos coja confesados), sé que el new look de Chistian Dior se abre paso y parece que continuará, pero, ¿hace falta que antes de ponerte el primer abrigo rosa estemos pensando si en verano se seguirá llevando?

Harper's Bazaar
Street style París Fashion Week sept 13

Confieso, estoy un poco filosófica en los últimos posts, pero me da la sensación de que no disfrutamos de la ropa que tenemos, y no disfrutamos de la moda que hay, sólo pensamos en qué vendrá y en ser las primeras en llevarlo.

¿Qué más da? Creo que la moda está ahí para disfrutar, así que olvídate de la primavera y disfruta el otoño/invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario