17 diciembre, 2013

NAVIDADES, ADAPTANDO TENDENCIAS. I PARTE


NAVIDADES, ADAPTANDO TENDENCIAS. PARTE I

En el último post os daba ideas para rentabilizar el fondo de armario, y adaptarlo a casi cualquier celebración. Pero hay vida después del dichoso fondo de armario, así que hoy adaptamos algunas tendencias a las fechas navideñas. Seguro que escudriñando por la blogosfera encontráis un montón de consejos, que si vestidos cortos con trasparencias, que si el rojo, bueno yo os propongo cosas que me pondría yo, o que probablemente me ponga, y lo siento, no hay cut off ni nada que me haga pasar mucho frío, igual dolor de pies sí, pero no frío.

Cuadros.
Si leísteis mi post sobre cuadros os daríais cuenta de que no son santo de mi devoción, tuve un empacho en la universidad y me cuesta volver a ver la calle sembrada de cuadros de leñador. Pero no seré yo quien diga que no volveré a caer, y por si las moscas yo los combinaría así.

No descartéis adaptar uno de los conjuntos que os propuse en el anterior post sobre qué ponerse en Navidades, pero sustituyendo el traje chaqueta negro por uno de cuadros, hay algunos muy discretos que os durarán una eternidad, si optáis por unos cuadros más vistosos tened cuidado con los complementos.

Chaqueta 89,95 €, pantalones 39,95 y jersey 49,95 € de Zara.
Clunch de Mango, 39,95 €.
 Zapatos de Uterqüe, 89,90 €

No es una propuesta demasiado arreglada, pero eso se soluciona con un clunch y unos zapatos de tacón, para volver a ser un conjunto más cómodo cambiáis los tacones por unos slippers y el clunch por una bandolera, y ya estás preparada para caminar, o lo que queráis.



Yo cuando oigo “raya diplomática” pienso en ejecutivos, en negocios, y en nada de fiestas o festivales varios. Pero a como todo, podemos darle la vuelta al vestuario de oficina para parecer la más trendy del lugar. El truco es el de siempre, accesorios.



Ya sé que hay más pantalones de raya diplomática que vestidos, pero por eso he elegido este vestido, que me parece versátil y cómodo. Puedes comer sin pensar que el modelito de turno te marcará michelo por probar los mazapanes.

Vestido, Mango, 39,95 €.
Blusa, Uterqüe, 69,95 €.
Broches, Uterqüe, 29,95 €/unidad.
Zapatos y bolso, Uterqüe,89,95 €, y 129 €.  

Como podéis ver el vestido en sí no es nada del otro mundo, algo cómodo, sin estrecheces, eso sí yo me pondría una blusa debajo, que una no está para ir estornudando por ahí, que resta mucho glamour. Para volver a utilizarlo después de las fiestas, fácil el mismo vestido con la misma blusa, un tacón bajo -mejor con un tono alegre para no parecer que somos hombres grises- y un shopping bag y ya estás lista para triunfar.



Ya lo dije en su momento, creo que está de capa caída, aunque aún no ha muerto, y después de la avalancha que hubo el año pasado con los pantalones de camuflaje me parece una buena idea rescatarlos y hacerlos aptos para las celebraciones.¡ Seamos las rebeldes de la familia!




Me ha costado encontrar algo de camuflaje, pero como el año pasado se llevaban tanto los pantalones con este estampado, he creído que sería buena idea reutilizarlos para estas fiestas. Con unos zapatos que dulcifiquen el look, y un toque festivo que da el top y del bolso, tenemos un modelito la mar de apañado para estas fiestas.

Top, Net-a-Porter, Alexander McQueen, 1.245 €, lo siento no me he podido resistir a combinar los pantalones de camuflaje con esta preciosidad, pero tranquilas con un top femenino funcionará igual de bien.
Pantalones, Zara 29,95 €
Chaquetón, Bimba y Lola 260 €.
Guantes, Uterqüe 89,95 €.
Brazalete, Bimba y Lola rebajado a 33 €
Bolso, Bimba y Lola  rebajado a 78 €
Zapatos, Pura López 220 €






La mejor forma, que veo yo, de hacer una prenda de camuflaje apta para una situación más formal es rodearla de prendas que la hagan un poco más seria, un top femenino -puede ser una blusa con lazada- unos buenos tacones y toneladas de nuestro estilo, que lo tenemos aunque no salgamos en los blogs de street style.


Es mucho más fácil adaptar una prenda de pata de gallo tradicional, es decir, con el estampado más pequeño, de ese modo no predomina tanto, pero a una le gustan los riesgos y por eso he elegido una falda con un estampado bien grande. La opción más segura, combinar con negro y blanco, pero volvemos a las mismas, me parece muy manido, y qué mejor que ponerle un poco de color, así que he preferido introducir un borgoña -llámale “X” en el mundo fashionista- y algo que eleve la categoría del conjunto, un poco de brillos, un collar -ya os habéis dado cuenta que en invierno los pongo con todo- y un bolso de fiesta. Voilà, perfectas.


Lo sé, no es una combinación muy espectacular, pero se trata de adaptar lo que tenemos a unas fiestas, nada mejor que incluir un poco de color, ¿qué mejor que el rojo? Con eso y algo dorado que glamourice un poco el conjunto ya lo tenemos, y ¡podemos repetir conjunto para un día normal cambiando el bolso!

Blusa, Bimba y Lola 90 €
Falda, Mango 25,99 €
Collar, Uterqüe 49,95 €
Abrigo, Purificación García rebajado a 220 €
Bolso, Zara 49,90 €
Zapatos, Uterqüe 89,95 €

Con las flores todo es mucho más fácil, hay para todos los gustos, grandes, pequeñas, de colores discretos, de colores impactantes, pero yo sigo con eso de llevar ropa cómoda, que no comer ni una aceituna porque se notaría en el modelito de turno, no me va. Además de esta manera podemos utilizar ropa que tenemos en casa y que hemos utilizado, y utilizaremos después de las Navidades.

Las flores pueden ser muy clásicas, y buscando inspiración para este post me he saturado de vestidos de corte lady, vestidos entre liberty y lenceros, así que cuando he encontrado este vestido de Zara he pensado que es una buena idea, para estas fechas de trotes, utilizar un vestido muy cómodo que te permita moverte con libertad, para hacerlo más festivo, unos tacones, una chaqueta más formal y algo de dorado.


Vestido, Zara 29,90 €
Collar, Bimba y Lola rebajado a 44 €
Chaqueta, Mango rebajada a 27,99 €
Zapatos, Uterqüe 79, 99€
Bolso, Uterquüe 129 €  

El vestido se puede sustituir por otro más lady, o se puede combinar una falda trompeta -con volante en la parte baja, que cambia de nombre según donde leas- y un jersey negro, o de un color que veas que le queda bien a las flores.

Sí, se llevan las lentejuelas, eso ya lo había dicho, ¿verdad? Y hay una infinidad de opciones, las de Topshop son una pasada, hay para todos los gustos, pero yo he preferido que las lentejuelas sean un mero toque festivo, por eso unas en negro, que después son mucho más fáciles de volver a llevar.


Sé que esta combinación no es lo que os esperabais cuando habéis leído LENTEJUELAS, pero es que al pensar en lentejuelas me viene a la mente dorados y brillos, por eso me ha parecido buena idea que la atención no se centrase en las lentejuelas, y fuesen un elemento que hiciese más festivo el conjunto.

Top, Topshop 55€
Falda, Topshop 90 €
Chaqueta, Mango 69,99 €
Zapatos, Uterqüe 89,90 €
Pulsera, Uterqüe 39,95 €
Bolso, Zara 39,95 €
El top es un poco corto, así que la recomendación para las frioleras es una camiseta negra por debajo, pero que parezca una segunda piel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario