27 diciembre, 2013

REFLEXIONES SOBRE LA MODA ACTUAL


REFLEXIONES SOBRE LA MODA ACTUAL.

Sí, al final del año me pondré filosófica y todo, pero es que el domingo, entre la preparación de la casa para la Navidad y demás quehaceres poco interesantes, estaba viendo Redes, repetido del día 14 de abril -sí soy raruna ¿qué pasa?- el programa se centraba en el reloj interno que tiene todo ser vivo, pero lo que me impactó fue la entrevista que hacía Elsa Punset a Juanjo Oliva -diseñador que me encanta-.


Me sorprendió mucho cómo ve él la moda, sobre todo porque coincido mucho con su visión, si al final voy a ser una cerebrín y yo toda la vida pensando que era del montón, jeje.

Y es que consumimos a unos ritmos poco sostenibles, y también para el planeta, pero es que para los bolsillos es una ruina. A raíz de comenzar el blog he tenido que empollarme las colecciones de muchos diseñadores, y tanto ver con detenimiento, y después del famoso caso Dolce & Gabanna, he comenzado a preguntarme si lo que nos vendían como tendencia, lo más trendy que había en el mundo, era tan novedoso, si era una visón tan puntera de otra ya descubierta, o era cambiar los botones a una camisa para venderla como nueva tendencia.

Judit García Talavera
¿No es una preciosidad?, aunque no tenga nada que ver con lo que hablo, siempre está bien tomarse un respiro de las coas "serias"

No señores de la moda, no me la dais con queso, para eso está la hemeroteca, o los archivos de los desfiles, la pata de gallo ya lleva mucho tiempo entre nosotros, el pijama lo puso de moda, entre otros, Dolce & Gabanna en el 2009, las pieles siempre estarán de moda si sigue habiendo invierno, y yo no quiero acabar comprando prendas que se suponen de rabiosa actualidad y que llevan en las tiendas tres años.

Vogue
Desfile Dolce & Gabanna SS 2009
Vogue
Desfile Crucero Louis Vuitton 2012

Dentro de este mundo que quieren hacer tan rápido, las cosas llevan su calendario propio, pero nosotros seguimos empeñados en desvivirnos por llevar la tendencia que vendrá, sin disfrutar de lo que tenemos colgado en el armario, y sin darnos cuenta de que la nueva tendencia de turno es esa que nos enamoró hace dos años y que ya tenemos en una percha. En septiembre, antes de guardar la ropa de verano, había blogs que te diseccionaban las colecciones que nos pondríamos el verano siguiente. Entiendo que tener una idea de por dónde irán los tiros en la nueva temporada te puede servir para ir de rebajas, yo lo he hecho, pero a lo artesanal, me he visto los desfiles del 80 % de los diseñadores, y me he hecho una lista de lo que me parecía que iban a ser las tendencias, y me marchaba de rebajas, el problema es que no encontraba lo que más ansiaba, pero eran “malos tiempos para la lírica”.

Sophie Griotto
Otra imagen sin nada que ver con el post, pero es taan bonita esta ilustración. Pero además el pañuelo en la cabeza es una tendencia que comienza a llevarse, otra vez.
Con el tiempo he cambiado mi forma de consumir moda, y ropa, prefiero tener una ropa de mayor calidad en el diseño y el acabado, que no siempre se consigue con las firmas más caras, y comprar poco a poco, al final tienes el armario lleno de pequeños tesoros que te harán sentir especial, por lo menos a mi me pasa, cuando me pongo ciertas prendas me siento la más mejor del mundo. Con eso me quedo de la moda, con la capacidad de hacerte sentir perfecta, aunque yo sé que no lo soy el resto del mundo no tiene por qué saberlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario