20 diciembre, 2013

NAVIDADES, ADAPTANDO TENDENCIAS. II PARTE


NAVIDADES, ADAPTANDO TENDENCIAS. PARTE II

Puede ser que algunas de vosotras tengáis la tradición de poneros de tiros largos para alguna celebración familiar o de amigos, en mi casa eso no se lleva, de hecho si aparezco con tacones en Navidades me miran raro, el resto del año no, pero en Navidades parece haber un pacto secreto por el que hay que estar cómodos, por lo menos con lo que se lleva puesto. No puedo prometer hacer looks con calzado más cómodo, aunque lo intentaré, todo sea por la familia, y porque no me miren raro.

Ya sé que puede parecer extraño ir en pijama a una cena familiar, o de empresa, pero cómodo, lo que se dice cómodo, puede ser muy cómodo. Ya sabéis que a mi me encanta esta tendencia, llevo desde hace años utilizando pantalones de pijama para ir por la calle, pero el inconveniente que veo es el frío, el tejido satinado no abriga mucho, así que por debajo, unas buenas medias y una buena camiseta interior, que pueden no llevarse en el mundo fashionista -eso de ir en sandalias en invierno parece ser lo más de lo más-, pero a mi no me gusta pasar frío, aunque renuncie a ser fashion insider.

En Zara hay otros pantalones pijameros, pero estos me han parecido mucho más arreglados, un poco alejados del concepto, pero son preciosos. He puesto dos tipos de zapatos, como no puede ser de otra forma yo prefiero los tacones rojos, pero los masculinos son aceptables, no se van a ver mucho con estos pantalones.

Blusa, Mango 39,99 €
Pantalones, Uterqüe 99,95 €
Collar, Bimba y Lola rebajado a 46 €
Zapatos tacón, Topshop rebajados a 60 €
Zapatos planos y bolso, Mango 69,99 €, 39,95 €
Trench de lana, Mango 69,99 €
¿Quién diría que llevas unos pantalones pijameros? Con semejante acompañamiento, una blusa romántica, unos tacones, un bolsito dorado y un collar, los pantalones ya no parecen para ir a dormir.

Con lo que se llevan las plumas nadie diría que hay tan pocas opciones en las tiendas. La falda de Massimo Dutti está agotada, ni rastro en Zara, ni Mango, nada en Adolfo Domínguez, ni Pedro del Hierro, no he visto que haya nada en Asos, pero, seamos sinceros, he revisado sólo la mitad de la tienda. Vamos, un páramo para las plumas, ni en The Outnet he conseguido encontrar nada, así que he tenido que pasarme al lado oscuro, Net-a-Porter, para encontrar una prenda con plumas, y tampoco había tanto, un par de faldas, una chaqueta con los puños repletos de plumas y otra toda de plumas, y se acabó.

La camiseta se puede sustituir por un jersey o una camisa, yo he intentado hacer que la falda de plumas no fuese tan arreglada, por eso he utilizado la camiseta y un zapato plano, eso sí de color, para animar el conjunto.

Camiseta, Mango 12,99 €
Falda, Net-a-Porter Milly 475 €
Zapatos, Uterqüe 89,95 €
Cardigan, Zara 29,95 €
Collar, Bimba y Lola rebajado a 68 €
Bolso, Uterqüe 89,95 €


He mentido, pero sólo un poquito, sí he encontrado un par de  bolero/chaqueta, una en Topshop y otra rosa palo en Blanco. Como creo que será más fácil tener una falda de plumas de otras temporadas en el armario, me he decantado por la falda de Milly.



No penséis que vais a encontrar unos pantalones pitillos de cuero, últimamente pienso mucho, y he pensado que se están llevando mucho los petos de cuero, y puede que alguna tenga uno de la temporada pasada, o quiera hacerse con uno en rebajas, así que os traigo una forma de utilizarlo para las fiestas. Pero no os preocupéis que el peto puede ser sustituido por unos pitillos y el conjunto funciona. 


Los petos de piel se han puesto de moda, y supongo que habrá muchas que tengan uno, o quieran tenerlo. Bien, pues para las fiestas nada mejor que hacerlo más dulce con una camiseta de encaje color rosa palo, lo hacemos más festivo con unos tacones metalizados, y más formal con la americana de terciopele. El punto de color lo da el bolso, rojo vibrante, pero puede ser más discreto.

Mono de piel, Topshop 72 €
Camiseta de encaje, Mango 29,99 €
Zapatos, Topshop rebajados a 68 €
Blazer de terciopelo, Mango 69,99 €
Bolso,
 Mango 39,95 €

Para que el cuero no domine todo el look y sea demasiado agresivo he introducido una camiseta de encaje en rosa, así dulcifica el conjunto, con unos tacones festivos, esta vez con pinchos, para no renunciar a ese punto macarra, una americana que formaliza y un bolsito de un color vibrante que anime, y voilà estamos perfectas.


Bueno puede ser mohair o un jersey fluffy -mullido, que parece que es de plumas-, aunque las más fashionistas saben que ahora se llevan los abrigos en colores pastel con pelitos como si fuesen de mohair -que estén hecho de esta lana ya es otro cantar-. Yo, que soy muy clásica, a veces, me decanto por un jersey, seguro que todas tenemos alguno de cuando se les llamaba “jerséis de angora”.


                       No he podido resistirlo, tengo un jersey igual, pero el mío es de cuello alto, así que una fuerza interna me ha impulsado a elegir este jersey, un poco corto, de color gris piedra, bueno en mi casa este color lo llamamos así. Para darle color, el collar y los zapatos. El abrigo puede ser una americana negra, o un abrigo, que no vamos a discutir por eso.

Jersey fluffy, Topshop 44 €
Falda, Zara inspirada en una de Chloé 29,95 €
Zapatos, Topshop rebajados a 68 €
Abrigo, Bimba y Lola rebajado a  171 €

Collar, Bimba y Lola rebajado a  68 €


Atención, dato. He elegido estos zapatos, ya que al tener la puntera de un color vivo, y el talón y la pulsera negros, al ponernos las medias negras sólo destacará la puntera, haciendo la pierna más larga. No lo parece pero todo está medido.

Miedito me da esta tendencia, y con el frío que hace en algunos lares se me estremece hasta el ombligo de pensar en ir con una parisina por la calle. Pero hay soluciones para todo, y ahí va la mía.


Me acabo de dar cuenta que estoy utilizando mucho rojo en este post, puedo prometer y prometo que no es intencionado, se ve que me ha imbuido el espíritu navideño.

Chaleco, Bimba Y Lola rebajado a 135 €
Blusa, Uterqüe 69,95 €
Falda, Zara 29,95 €
Zapatos, Pedro García 325 €
Bolso, Uterqüe  89,95 €



Creo que lo que más me gusta de esta tenencia son las faldas, esas que parece que se te ha escapado el bajo de encaje de una enagua, para acentuar este efecto he puesto el chaleco masculino, creo que le da un contraste chulo. No me cabía el abrigo en la composición, pero por supuesto es necesario, al igual que unas medias. Lo de poner más complementos, a gusto del consumidor, yo creo que así está bien, pero para las amantes de los pendientes aquí no vendrían mal unos.

Vuelvo a quedarme ojiplática, dos veces en un mes, esto es demasido. En fin que parece ser que la falda dorada de Zara vuelve a estar disponibble en la web, así que pese a que tenía en mente hacer una composición con un top dorado, tengo uno preparado para la celebración del cumpleaños de Gloria, he cambiado de idea.


Top, Zara 35,95 € se puede utilizar algo más abrigado, como un jersey negro, pero esto es más festivo, eso sí hay que confiar en la calefacción del lugar al que vamos
Falda, Zara 69,95 €
Chaquetón, Purificacicón García rebajado a 220 €
Zapatos, Pedro García 325 €
Bolso, Uterqüe  99,95 €


Lo más fácil para salir airosa del momento dorado-burbuja, es rodearlo de blanco y negro, dejando todo el protagonismo a la prenda dorada. Yo he puesto este top, pero podemos utilizar una camisa/blusa en blanco o negro, unos salones y arreando, no hace falta más, bueno sí, el abrigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario