09 febrero, 2015

INTERBELLUM, DEFILE DE LA CONDESA FW 2015-2016. Crónica de un desfile anunciado

CRÓNICA DE INTERBELLUM, DESFILE DE LA CONDESA, FW 2015-2016

Esta vez no permitiría que me pasase como el primer desfile al que fui, hace un año. Nop, eso no pasaría, no me perdería el sarao que hay antes del desfile. Y esta vez interactuaría más con los conspicuos que encontrase a mi paso.
Sin embargo, mi gozo en un pozo, al llegar a la puerta me dijo una mujer de Prosegur, muy amablemente, que hasta las 16:40 h no se abrirían las puertas de la Sala de Cristales del Palacio de Cibeles.


Galería de los Cristales Palacio de Cibeles Desfile La Condesa FW 15-16
Missy Sale
Cúpula de la Galería de los Cristales del Palacio de Cibeles
No había problema, para resguardarme del frío y el vientecillo de la calle entré en el Palacio, e intenté subir a la azotea para ver las vistas de Madrid. Otra vez, mi gozo en un pozo. Hay que pasar por taquilla, una consumición mínima, ni me molesté en ver la cantidad, me hice la no interesada y después de una fotografía por la ventana volví al ascensor y me fui.
No había más alternativa que bajar a pie de calle y esperar a que nos permitiesen entrar.
Mientras iban pasando los minutos un mariposeo en el estómago se iba adueñando de mi abdomen. ¿Estaría mi nombre en la lista? Madre mía con lo chiquitito que es el blog, y los pocos seguidores que tengo, igual se han olvidado de mí, y mi invitación está enterrada bajo mil papeles más urgentes. Toda esta clase de comeduras de cabeza pasaron por mi cerebro hasta que me vi frente a la mesa de las acreditaciones.

Mientras, a mi alrededor pasaba un poco de todo, Chuchi -un amigo de La Condesa que me presentó en el desfile de septiembre-, estaba hablando detrás de mí con unas personas, parece ser que tiene una tienda y estaba explicando las nuevas adquisiciones, unas botas de goma con unas cremalleras de colores, me pareció oír -como estaba solita en la cola, y no conocía a nadie mis oídos tienden a vampirizar conversaciones ajenas, lo hago sin mala intención-.


Desfile Asistencia La Condesa FW 15-16
Missy Sale

Chuchi y su estilo, sigue pareciéndome John Galiano

Y mientras mis oídos vampirizaban, mis ojos analizaban a todos los que pasaban por su radar. Reconoceré que me sentí francamente chiquitita, no conocía a nadie, y mi atuendo era bastante normal -nada, esta vez ni oler al fotógrafo de street style, ni acercarme a preguntar por sus trucos para captar los mejores looks

Al llegar a la mesa me encontré que había dos tipos de pase, de prensa y de invitado. Con mi mejor voz de niña buena y competente les di mi nombre y el del blog, no estaba muy segura de con cuál me habrían puesto en la lista de entrada. Pues no me encontraron, pero me dieron un pase de prensa y una invitación a una cerveza Heineken para después. ¿Pero no era una barra de gin tonics de la marca Seagram's? Se ve que esta vez no, cerveza, zumos y otra barra que ni la olí.


Barra Heineken desfile La Condesa FW 15-16
Missy Sale

La barra de las cervezas Heineken, se supone que es una edición especial -a mi me supo igual que la normal, se ve que no soy experta en esto de la cerveza-. Para la segunda consumición debías subir una fotografía con la cerveza como complemento y como protagonista con el hastag #openyourmad-.
Los buenos de Jaime y Jorge -los camareros- nos pasaron una cerveza sin fotografía, unos soles estos chicos.

Prensa a la izquierda, como no era de un medio de renombre, léase Vogue, Marie Clarire, Telva, y demás, me fui a la segunda fila, con la “Prensa Acreditada” sin más apellidos. Yo encantada de ser “prensa acreditada sin más apellidos”.

Acreditación y explicación de la colección Interbellum La Condesa FW 15-16
Missy Sale

Con esto me encontré en mi sitio, con mi "prensa acreditada" y mi explicación del concepto del desfile. Me sentí importante en ese momento.

La verdad es que sentada viendo a la gente que va a este tipo de eventos me lo paso de fábula. Eso sí, siempre tengo la impresión de estar de más, de ser un pez fuera del agua. Vi a una chica muy conjuntada con un mono de flores chiquititas blancas con una pelliza azul echada por los hombros y un sombrero de fieltro azul, seguida por un novio con una cámara más grande que él, a una estilista con una falda azul klein de neopreno, una sudadera y unas Stan Smith, por supuesto sin medias. Y, entre tanta gente que no me sonaba de nada allí, estaba Chuchi, el amigo de La Condesa, frente a mí. Me alegró mucho ver a alguien conocido -vale, no es conocido mío, pero sí reconocido- Por cierto me encanta su estilo, que nadie se piense que es apto para todos, es muy personal y un tanto arriesgado, sin embargo me chifla -Esta vez no se lo dije, vergüenzas que le entran a una, y que desde el calor de casa no llega a explicárselas-.

pies de asistentes al desfile La Condesa
Missy Sale

Me dio por hacer una fotografía a los zapatos de los invitados que tenía enfrente. Cosas mías.

Bajan las luces y comienza la música, una música enérgica y potente que viene de la mano de Niño Fixo DJ. Sale la primera modelo, con el pelo a lo messy -como se llama ahora- y la cara con manchurrones, con señales del combate del que acaba de sobrevivir -de mano de GatoMake Up-.

Falda lana La Condesa Interbellum FW 15-16
Vogue
La Condesa, FW 2015-2016

Ains esa falda, me encanta, con un jersey fino unos slippers, o unos tacones. Veo tantas posibilidades, y todas tan buenas.
Hombre 1 La Condesa Interbellum FW 15-16
Vogue
La Condesa, FW 2015-2016

Y de repente, un hombre sale, pero ¿ese no es el Conde Consorte? Pues sí que lo es. Con todo el garbo y el poderío recorre la “U”. Me distraigo viendo el resto de modelos y... ¿Otro hombre? Genial, ¡hay sección hombre! Aunque, espera, ¿Qué está pasando? ¿Hay un cuadrilátero? ¡Pero si se están quitando la ropa!Se quedan en calzones de boxeo y comienzan a calentar, como si se tratase de una película. Siguen las capas, los abrigos, las faldas, las botas, los bolsos, las mochilas, las sudaderas, y estas dos personas siguen dándose leches con los guantes de boxeo.
Sin dudarlo es una puesta en escena genial. Yo me divertí mucho.


Hombre 2 La Condesa Interbellum FW 15-16
Vogue
La Condesa, FW 2015-2016
Boxeadores La Condesa Interbellum FW 15-16
Twitter Vicent Gallart

Lo que me hubiese gustado estar lo bastante cerca para poder hacer una de estas fotografías.


Y ya no hay más que contar....Que nooo, es broma, me queda hablar de la ropa, y de los complementos.

Enamorada me quedé de varios de los modelos que vi, que me los hubiese llevado a casa tal cual, sin modificación ninguna -siempre que hubiesen sido de mi talla, claro-.
Me impresionó mucho el primer look del desfile, una falda con mucho vuelo, de lana estampada en camuflaje -todos sabéis que el estampado de camuflaje no es santo de mi devoción, pero esa falda me tiene robado el corazón- y esa chaqueta en verde. Sin duda mi preferido es el traje en color bronce, con esa sudadera, y esas chelsea de Neon boots, eso es amor del bueno. Equipo Condesa, quiero uno ya, no quiero esperar al año que viene, mis neuronas necesitan calmar esta ansiedad.

Traje bronce La Condesa Interbellum FW 15-16
Vogue
La Condesa, FW 2015-2016

Ya he escrito mi carta para los Reyes Magos del año que viene. Quiero este conjunto entero, los botines, la sudadera y el traje color bronce. ¡Para mí para siempre!
Mono plateado chaqueta piel y pelo  La Condesa Interbellum FW 15-16
Vogue
La Condesa, FW 2015-2016
Chaquetón piel vuelta La Condesa Interbellum FW 15-16
Vogue
La Condesa, FW 2015-2016

Un básico para un armario cuando el frío aprieta. En el mío no está esta pieza de piel vuelta. Amigos y conocidos, esto es una directa. :)
Abrigo largo La Condesa Interbellum FW 15-16
Vogue
La Condesa, FW 2015-2016

En cuento vi este abrigo caí rendida. El detalle de las mangas me parece el contrapunto perfecto para una color tan sobrio y un corte clásico. Rendida me hallo.
Traje manchas  La Condesa Interbellum FW 15-16
Vogue
La Condesa, FW 2015-2016

Esa chaqueta me fascina. Por cierto ¿cómo consiguen que no se caigan las mangas? ¿Les ponen gomas del pelo para que se sujeten?
Chaleco pelo  La Condesa Interbellum FW 15-16
Vogue
La Condesa, FW 2015-2016
Abrigo terciopelo rojo  La Condesa Interbellum FW 15-16
Vogue
La Condesa, FW 2015-2016

Definitivamente este abrigo me recuerda a Dorian Grey.
 Fin del desfile La Condesa Interbellum FW 15-16
Vogue
La Condesa, FW 2015-2016

La orgullosa mamá de todos estos diseños.


Después de mi desvarío fashionista, os sigo contando, otra de las cosas que me gustaron mucho fueron los bolsos, sobre todo los sobres con flecos en el borde, que nadie me pregunte por qué, pero me recordaban a Hawaii, al Acapulco de los años '50, y me pareció un contrapunto perfecto para una colección que se inspiraba en la decadencia de la vuelta de la contienda que fue la IWW -primera guerra mundial-.


Bolso Flecos La Condesa Interbellum FW 15-16
Vogue
La Condesa, FW 2015-2016

Enamorada de este bolso. Que estará en la colección de invierno, pero yo no me lo quitaría en todo el año. Esos colores tan caribeños, esos flecos... Yo quiero uno para  mis escapadas nocturnas

Bolso chocolate La Condesa Interbellum FW 15-16
Vogue
La Condesa, FW 2015-2016

Para los menos atrevidos, un bolso práctico y discreto, aunque en el reverso el forro sea de camuflaje ¿metálico?
Detalle condecoracines La Condesa Interbellum FW 15-16
Vogue
La Condesa, FW 2015-2016

Lo admito, este escudo superior me recuerda a los que utilizó Dior en la colección de SS 2014. Pero puestos a parecerte a alguien, que sea a los grandes.
¿ya os había dicho que me encantan las condecoraciones?
Mochila Metalizada La Condesa Interbellum FW 15-16
Vogue
La Condesa, FW 2015-2016

Sigo diciendo que el camuflaje no es lo mío, y sin embargo me pones unos brillos y los ojos me hacen chiribitas de deseo incontrolado.
Mochila La Condesa Interbellum FW 15-16
Vogue
La Condesa, FW 2015-2016

Más que a la guerra me recuerda a cómo se queda el suelo  del estudio de un pintor. 

Desde aquí quiero dar las gracias a todo el equipo de La Condesa, y a la propia Marina, por dejarme ver un trabajo tan fantástico. Puede que haya gente al que no le acabe de convencer el desfile, o que piensen que las crónicas que hago son simplemente “dorar la píldora para seguir siendo invitada”, pensad lo que queráis, a mí me sigue encantado.

La Condesa y los boxeadores desfile Interbellum
Twitter María Senovilla

Sin duda una gran fotografía





Cronica de Telva

Crónica del vestido Conde, con todas las fotografías y el vídeo del desfile.


Relato de Notimérica

La prespectiva de Vogue, más recomedable que otras, por lo menos no ha copiado al pie de la letra la declaración de intenciones que explicaba la colección.




Archivos de Missy Sale para La Condesa:

Invitación para el desfile Interbellum, temporada FW 2015-2016.
¿Qué ponerse para un desfile? Mis alternativas para el desfile del 5 de febrero de 2015 -desfile Interbellum-.

La fiesta de después del desfile Las Pléyades y la gente que encontré, lo que se vive después de un desfile.
Crónica del desfile Las Pléyades, temporada SS 2015.
Save the date para Las Pléyades, 5 de septiembre de 2014.

Crónica del desfile Cornucopia, temporada FW 2014-2015.
Preparando la entrada estelar de Missy Sale en los desfiles, Cornucopia, el primer desfile de una novata entre fashionistas.
Save the date para el desfile de Cornucopia, temporada FW 2014-2015.





2 comentarios:

  1. +++. Se ve que disfrutas y lo transmites, lastima de no poder comprarte ese modelito, lo mejor es que te lo pasaste bien. Besos

    Pd:" Digan lo que digan, digan lo que digan....los demas" (musica Raphael), tu sigue

    Jesus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo llegará, sin prisa pero sin pausa se consiguen muchas cosas. Gracias por estar ahí. Besos

      Eliminar