22 octubre, 2015

Clon fashion. UTERQÜE vs. ROGER VIVIER, EL BOTÍN DEL TACÓN CURVADO

Clon fashion. UTERQÜE vs. ROGER VIVIER, EL BOTÍN DEL TACÓN CURVO.


Tengo un dilema muy grande, y es que el clon, o mejor dicho inspiración, de este botín no sé de dónde viene.
Botin Uterqüe tacón curvado FW 2015-2016
Uterqüe
Botín tacón burdeos, 125 €

También está en negro imitando la piel de una serpiente.

Es seguro que los diseñadores de Uterqüe se han fijado en los tacones de algunos de los grandes zapateros que hay hoy en día, pero el problema es ¿de cuál? En un principio al ver los botines en la web mi mente los relacionó con las temporadas pasadas de Nicholas Kirkwood, pero al momento empezaron a revolotear imágenes de Alaïa, Roger Vivier, y de haberlos visto en pasarela de la mano de Prada -FW 2011-2012- y de alguien más que no me viene ahora a la memoria.
Botin Nicholas Kirkwood tacón curvado FW 2015-2016
Nicholas Kirkwood, 1.082 €

Que digo yo que con un buen pegamento podemos hacer el truco de la perla y darle una nueva vida a unos tacones que tengamos por casa, ¿verdad?

Bota Prada tacón curvado FW 2011-2012
Vogue

Detalle de la pasarela de Prada, FW 2011-2012

Bota Prada tacón curvado FW 2011-2012
Vogue

Detalle de la pasarela de Prada, FW 2011-2012


De entre tanta referencia ¿cuál escogerían para inspirarse? Puestos a escoger yo propongo Roger Vivier, ya que nos ponemos elegimos a uno de los grandes.


Botín Pierre Hardy tacón curvado
The Outnet

Pierre Hardy, 400 € (antes 890 €)

Botín Alaïa tacón curvado
The Outnet
Alaïa, 690 € (antes 1535 €)

Botín Alaïa tacón curvado
The Outnet
Alaïa, 409 € (antes 1022 €)

Botín Schutz tacón curvado
The Outnet
Shutz, 111 € (antes 277 €)


Salón Roger Vivier tacón curvado Fw 2015-2016
Roger Vivier, 750 €


El precio de esta inspiración no es muy barato, sin embargo toda posibilidad de conseguir un buen diseño -aunque sea prestado- con materiales de calidad, a un precio medianamente razonable es de agradecer, pese a que se salga del presupuesto y tengamos que esperar a rebajas.

Actualización: Ains que mala es la desmemoria, ¡¡si este tipo de tacón lo sacó la "tita" Miuccia Prada en Miu Miu FW 2011-2012!!. Vaya si que han tenido inspiraciones variadas en Uterqüe.

Miu Miu FW 2011-2012 tacón curvo con purpurina



2 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog y tengo que decirte que me encanta, contenido de calidad y buenos consejos de moda, te felicito, de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo subido me acabas de dar, yo que siempre creo que me leen sólo amigos y familiares ver crecer la familia es motivo de fiesta. Muchas gracias por este momento diva que me has dado.

      Eliminar