20 diciembre, 2016

BODA DE NOCHE EN INVIERNO ¿Qué me pongo?

BODA DE NOCHE EN INVIERNO. ¿Con qué me abrigo si llevo vestido largo?


Se está poniendo de moda lo de casarse en invierno. La nieve, los abrigos de pieles blancas, vamos que aparece como la primera parte de Las Crónicas de Narnia. Sin embargo para las invitadas aparece la pregunta del millón ¿con qué me tapo? Y si la boda es de día, aún puedes apañar algo, pero si ya es de noche y llevas el vestido largo eso es una odisea en el desierto.



Esto mismo le pasó a Majo, tenía una boda, para hacerlo más difícil en invierno, era de noche, así que tocaba traje largo, y con dos niños a los que controlar, imposible llevar cosas que no fuesen cómodas.


Claro en este momento se suma al cataclismo de la eterna pregunta ¿qué me pongo? La que es casi más importante para nuestra integridad física ¿Con qué me abrigo? Mis soluciones son dos, bastante básicas y simples.

Abrigo o capa larga para el vestido largo.

Si el vestido es largo nada mejor que un abrigo largo, o en su defecto una capa. Parece fácil pero este año es casi imposible encontrar capas largas que no sean ponchos informales, y los abrigos largos son muy escasos.

Lo que mejor queda son los abrigos de colores neutros, un blanco, un negro, pero asegúrate que tanto el color como la textura acompañan al vestido.

Aquí os dejo dos ejemplos:


Silueta triángulo invertido



Abrigo lana algodón, Mango 119,99 €
Vestido asimétrico color vino, BDBA 299 rebajado de 325 -tallas de la 36 hasta la 42-
Clutch Love You, Minueto 39,90 €
Zapato salón serpiente, Mango 29,99 €


Silueta ovalada



Mini-estola Mongolian, Topshop 84 €
Abrigo lana algodón, Mango 119,99 €
Vestido largo con canesú en gripur, Purificación García 285 € rebajado de 475 €-tallas de la 36 hasta la 44-
Chocker lazo ajustable, Mango 19,99 €
Clutch mosaic, Minueto 64,90 € 
Zapatos joya, Uterqüe 99 €


Yo he utilizado capas en algunos collages para bodas en invierno.


Chaqueta a la cintura para el vestido largo.

Si el vestido es largo quedará muy bien una chaquetilla que llegue a la cintura, eso permitirá que nuestra silueta se corte en dos, y se apreciará más la cintura.

Con respecto a los colores, bueno eso depende del vestido, pero lo más fácil es utilizar un color parecido al del fondo del vestido, o algún color del estampado.


Silueta reloj de arena, rectángulo y rectángulo suavizado



Vestido largo modelo top verde, Etxart & Panno 129 € -rebajado de 220 €. Tallas de la 36 hata la 44-
Chaqueta corta pelo, Zara 69,95 €
Clutch rígido brillante, Mango 35,99 €
Zapatos joya, Uterqüe 99 €


Silueta triángulo



Cazadora corta de pelo, Intropía 185 €
Salón terciopelo joya, Uterqüe 99 €
Vestido de fiesta mujer con tul azul y strass, Tintoretto vía El Corte Inglés, 149,95 € -en web sólo queda la talla 42-
Caja detalle rayo, Zara 39,95 €


No os estoy descubriendo la rueda, pero puede que os sirva en festejos de postín a los que tengáis que ir este invierno, incluidas las Navidades.

Si necesitáis más inspiración aquí tenéis los estilismos que he hecho otros años para bodas y demás parafaernalia:

Boda por la mañana y la noche. Rebajas SS 2016
Boda de una amiga por la noche. Mis modelitos SS 2016
Boda de una amiga por la mañana. Mis modelitos SS 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario