21 diciembre, 2016

DIY. DECORACIÓN DE REGALOS MOLONES.

DIY. DECORACIÓN DE REGALOS MOLONES. Haz que abrir tus regalos sea una experiencia.


Os voy a contar un par de secretos, uno es que me encanta regalar, y supongo que por eso intento esmerarme en lo que regalo y cómo lo presento -odio esos regalos de amigo invisible que se nota que se han comprado a última hora y que podrían ser para ti o para el vecino del quinto-. Mi otro secreto son los regalos con instrucciones, hago un montón de paquetitos, la mayoría son tonterías, pero entre tanta tontería está el de verdad -puede ser un libro, una pulsera, o cualquier cosa-, los numero y los meto en una caja grande, después redacto unas instrucciones con una historia para que vaya abriendo cada uno de los regalos en un orden determinado, todo suele tener un porqué.
Recuerdo que a mi amiga Marian, la cual no tiene intenciones de casarse, le hice una caja con todo lo necesario para una despedida de soltera, que no fuese a “pasar por la vicaría” no implicaba que no pudiese disfrutar de las ventajas de una despedida de soltera en toda regla.

Jordi Labanda

Hay un montón de ideas de cómo decorar los regalos de Navidad, sobre todo por Instagram, yo os enseño ideas que he cogido de la red, y algunas propias.

Vamos al lío.


Reno de Navidad.


Ingredientes:
  • Paquete envuelto, en papel de estraza o Kraft.
  • Rotulador blanco, negro y rojo -pueden sustituirse por temperas- para hacer los ojos y la nariz
  • Cartulina para hacer los cuernos
  • Lana para hacer el pompón y el collar del reno
  • Pegamento, yo he utilizado cola caliente.

Preparacion:

1.- Hacemos las silueta de los ojos y la nariz.


Esta idea la saqué de un video de Westwings, y en el vídeo utilizaban unos ojos -que se pueden encontrar en los bazares chinos-, y una pegatina redonda para hacer la nariz. Como mi paquete era demasiado grande para utilizar los ojos falsos decidí pintarlos. Si es pequeño sólo tenéis que pegar los ojos y la nariz.

Missy Sale 

Yo utilicé el estuche del metro de costura que tengo en casa, hice tres círculos -dos para los ojos y otro para la nariz-. Los hice del mismo tamaño para no complicarme buscando algo que me hiciese de plantilla.


2.- Rellenamos lo ojos y la nariz.


Yo comencé rellenando los tres círculos con un rotulador blanco para marcar neumáticos que compre en el bazar chino de mi pueblo. Le di un par de pasadas para que se viese bien blanco.

Missy Sale 

Missy Sale 


3.- Hacer los ojos y la nariz.


Los ojos son fáciles de hacer, repasé por fuera cada ojo con un rotulador negro, le hice unas pestañas a lo Bob Esponja. Dibujé unas pupilas y las rellené de negro.
La nariz se suponía que era roja, pero mi rojo está ya en las últimas, y por no salir de casa decidí utilizar un fosforescente rosa -mi reno es un poco alternativo.


Missy Sale 


Missy Sale 


Missy Sale 


4.- Hacemos el collar.


Otra variación con respecto al original es que en el original le ponían un cascabel, yo no he encontrado cascabeles, así que lo sustituí por un pompón -al estilo clase de manualidades de la escuela-
Antes de comenzar con el pompón mide una hebra de lana lo suficientemente larga para que haga de collar de nuestro reno -después la utilizaremos para atar el pompón.
En esta hebra yo introduzco la tarjeta con el nombre del destinatario.

Missy Sale 

Missy Sale 
Missy Sale 



5.- Cortamos los cuernos del reno.


En casa sólo tenía cartón, y me pareció demasiado gordo y aparatoso para trabajar con él, así que lo sustituí por gomaeva -no lo hagáis en casa, id a por cartulinas, fue peor el remedio que la enfermedad-.

Hice la silueta de mi cuerno en la parte trasera de una gomaeva de purpurina dorada. Primer fallo, no utilicéis rotuladores, acabaréis con las manos negras.

Missy Sale 


Recorté el cuerno y lo utilicé como platilla para el segundo. Segundo fallo, al hacerlo con un rotulador el segundo cuerno me salió más ancho que el primero.

Missy Sale 


Después, según el tutorial sólo había que doblar un poco la base de los cuernos y pegarlos con la pistola de cola caliente. Pues este fue el fallo más garrafal de todos. La gomaeva no se quedaba en pie, ains eso me pasa por innovar.

Missy Sale 

Missy Sale 


Intenté ponerle unos alambres detrás, lo descarté, sólo falta que uno de mis sobrinos se pinche y tengamos un cataclismo el día de reyes. Y de repente se me encendió la bombilla, hice un par de bastones de cartón -al final hubiese acabado antes si lo hubiese utilizado desde el principio-, que pegué en la parte trasera de la gomaeva y que mantuviesen los cuernos erguidos.

Missy Sale 


Voilà ya tenemos nuestro reno.

Missy Sale 



Estrellas con purpurina.


Este es muy fácil de hacer, sólo necesitamos un poco de gomaeva con purpurina, o un cartón, cola y purpurina. Es rápido de hacer y queda bastante vistoso.

Ingredientes:

  • Gomaeva con purpurina.
  • Tijeras
  • Cordel

Preparacion:

1.- Dibujamos y recortamos las estrellas en la gomaeva.


Yo soy un poco atrevida y las hice a ojo de buen cubero, pero lo ideal es que os imprimáis unas estrellas, las recortéis y las utilicéis de plantilla.
Se marca la silueta de la estrella por la parte sin purpurina de la gomaeva, recordad que es mejor con boli o lápiz, y se recorta.
En el interior de las estrellas grandes, dibujáis otras más pequeñas y vaciáis.

Missy Sale 


2.- Anudamos las estrellas en el cordel.

Ahora es tan fácil como pasar un extremo del cordel por un extremo de la estrella, rodeamos el paquete.
Introducimos el otro extremo del cordel por el otro extremo de la estrella, rodeamos el paquete.
Anudamos el cordel en la parte trasera del regalo.

Como veía que mi regalo molón quedaba un poco soso, opté por hacer una raja en una estrella e incorporarla al cordel.

Ya está listo nuestro regalo. ¡A que es fácil!


Missy Sale 


Missy Sale 


Missy Sale 


Pompones de Navidad.


Si tenemos lana por casa podemos fabricar pompones e ir anudándolos con una hebra larga, después la atamos al regalo y asunto concluido. Regalo decorado.


Ingredientes:

  • Cartón o cartulina
  • Tijeras
  • Lanas de colores

Preparacion:

1.- Fabricamos la plantilla de cartón.
Con un compás, o con algún elemento redondo -también sirve hacerlo a ojo-, hacemos dos círculos en el cartón, y dentro de cada uno otro más pequeño dentro. Vamos a construir unos donuts que nos servirán de base.
Les haremos un corte que nos ayudará a pasar mejor la lana- de esta forma no necesitaremos agujas para tapizar los círculos de cartón.
Necesitaremos dos donuts de cartón para hacer cada pompón.

Missy Sale

Hacemos las plantillas para los pompones



2.- Cubrimos los donuts de cartón con la lana.
Ahora sólo tenemos que enrollar la lana por el donut. Les daremos tres vueltas para que nuestro pompón tenga una buena densidad.

Missy Sale

Envolvemos la lana en los círculos de cartón


3.-Cortamos.
Con cuidado cortamos por el lateral del donut. Como tenemos dos discos de cartón lo más práctico es introducir una de las hojas de las tijeras por la ranura que hay entre los dos, y así todos los pelillos del pompón tendrán la misma longitud.

4.- Atamos el pompón.
Pasamos una hebra de lana por entre los dos donuts de cartón y hacemos un nudo fuerte.

Ya tenemos nuestro pompón.

Missy Sale

El pompón de trapillo no se quedó bien, así que cambié su disposición para que no se viese la lana

Missy Sale

Como el trapillo es muy grueso cuesta mucho de cortar y se ve la lana que lo mantiene sujeto.

Missy Sale 


Por supuesto hoy en día en un bazar chino encontramos de todo, también pompones hechos, así que podemos hacernos con unas bolsitas y pegar unos cuantos sobre el paquete envuelto, además le podemos añadir estrellas, o wastitape, la imaginación y lo recargada que nos guste la decoración de nuestros regalos es el límite.

Missy Sale 

Missy Sale 


Decoracion con wastitape

Ingredientes:

  • Wastitape

Preparacion:

No necesitamos casi nada, unos rollos de wastitape -ahora hay en los bazares chinos, en Alehop, yo las mías las compré hace tiempo en El Corte Inglés, pero allí eran bastante caras, cada rollo 3 €-.

Missy Sale 

Missy_Sale 

En mi instagram podeís ver cómo envuelvo yo los regalos


Si el nombre del interesado no es muy largo o complicado podemos hacer las letras con wastitape.

Missy Sale 

O podemos fabricar un marco donde poner para quién es el regalo. Estas son las dos fórmulas que suelo utilizar, son fáciles, rápidas y no necesitas utilizar mucho tiempo decorando cada regalo. Pero por la red hay un montón de ideas más.


Missy_Sale 


Hacemos nuestro propio papel de regalo.

Ingredientes:

  • Papel de periódico
  • Pinturas

Preparacion:

No sé si a vosotros os habrá pasado, pero llega un momento en el que el rollo de papel de regalo se acaba, y como reza la ley de Murphy, siempre pasa en el momento menos oportuno, cuando tienes más regalos que envolver.
Pues hay soluciones para todo, yo utilizo papel de periódico, intento que sea del periódico que regalan en las tiendas de comestibles chinas. ¿Por qué haces eso Missy? Pues por que le da un toque muy exótico a los regalos, en el cumpleaños de mi sobrino mayor siempre se los envuelvo con este papel, y le encanta soñar qué dirán todos esos “garabatos”.

Missy_Sale

Regalos para mis sobrinos envueltos con papel de periódico de una tienda de alimentación china

Aunque reconozco que tener periódicos en chino, o en otro idioma no es que sea muy frecuente, así que tenemos otra opción.
En estas fechas es muy normal haber hecho algunas manualidades en casa, y más si hay niños de por medio, yo utilizo el papel de periódico que se pone como mantel, lleno de pintura, como papel de regalo. Es fácil y barato, y le estamos dando una tercera vida a ese periódico viejo.

Missy Sale

Pinté unas piñas para hacer un centro de Navidad, y aproveché el papel para envolver regalos

Missy Sale

Si con una doble hoja de periódico no tenéis suficiente yo las pego con cinta adhesiva por la parte interna


Importante, si utilizáis los periódicos después de haber pintado con sprays, tened cuidado, os dejarán las manos sucias.

Missy Sale

La parte de detrás del periódico aparece como aceitada, así que cuidadín con aplicar demasiada pintura en spray. Comprobar antes de envolver

Missy Sale

Este regalo lo decoré con una estrella de purpurina y una cinta pegada por detrás a modo de estela de un cometa.

Missy Sale



Espero que con estas ideas vuestros regalos sean los más glamourosos de todas estas Navidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario